domingo, 12 de agosto de 2007

QUE LA TIREN O QUE LA ARREGLEN

Desde el pasado mes de Abril, esta casa, situada frente al EX-aparcamiento 1º de Mayo se encuentra en situación de ruina total, habiéndose producido ya desprendimientos de la fachada y techumbre.

Como se ve en la foto, los servicios del ayuntamiento han puesto vallas para que posibles nuevos desprendimientos no ocasionen daño a las personas que puedan circular por ahí pero, estamos hablando del mes de Abril. Han pasado ya 4 meses y la situación sigue en “prevención” no en arreglo.

Agradeceríamos al ayuntamiento obligara a la/el propietario a solucionar el problema que tanto afea una de las principales entradas de Candás. Que la manden derribar o arreglar, pero lo que no tiene ningún sentido es que siga en esa situación por los siglos de los siglos. Amén.

7 comentarios:

  1. Que la tiren ó que la arreglen? Vaya....vaya....y vaya!! Pero vamos a ver....hablamos de Candás? Creo que pedir que la tiren ó que la arreglen....es pedir que los responsables del ayuntamiento sepan interpretar eso. Igual la tiran y la arreglan para el próximo mes de Agosto y, de paso, cortan el acceso al pueblo. Es como la reforma de las escaleras que comunican la calle Rosal con la calle de abajo, donde la tienda de deportes. EN EL MES DE AGOSTO, sin notificación a los afectados que, al parecer, ha pagado un permiso de terraza, no les han comunicado absolutamente nada ( ni verbal ni por escrito )y se han enterado cuando les han desmantelado el chiringuito. ¿ Eso no es Ilegal ? Eso si...yo he salido en una foto que han sacado los policias, supongo que para intentar demostrar que las obras no perjudican el uso de la terraza. Aunque, claro...era sábado, los obreros no estaban trabajando y esperaron a que hubiera tres mesas ocupadas para sacar la foto! Tenian que llamar a España Directo para denunciar.
    Igual me pongo delante de esa casa para salir en otra foto, no vaya a ser que digan que el estado de esa casa es estupendo!!jejeje

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer una pregunta ¿alguien sabe a qué dedican su tiempo la corporación municipal?. Ver su trabajo no lo vemos por ninguna parte. Nos enteramos que existen solo cuando van de viaje, nada más. O cuando cometen alguna torpeza como lo de Gervasia o la draga, o cerrar calles. Trabajan ¿?¿? para jorobar, nunca para arreglar algo.
    Esa casa se caerá de vieja y destartalada no porque hagan algo para arreglarla o derruirla. A no ser que antes haya un accidente...

    ResponderEliminar
  3. Esa casa es, más bien era, una preciosidad y está en un lugar privilegiado, no entiendo como ha llegado a ese estado…si alguno la hubiéramos pillado a tiempo….con los problemas de vivienda que hay, da pena que una casa como esa se deje caer.
    Ahora bien, es cierto que en estos momentos es un peligro, cuando llueve un poco o hace viento, se cae a trozos, literalmente, y como los trozos caen a la carretera o a la superestrecha acera, es muy fácil que se pueda producir un accidente. No se si es responsabilidad del ayuntamiento, pero en esa calle concretamente, hay unas cuantas casas abandonadas que se caen a trozos.
    Creo que fue el año pasado cuando se declaró un pequeño incendio en la que hay frente a la iglesia…..

    ResponderEliminar
  4. los accidentes en esa zona aun con trozos de la casa son dificiles, no olvidemos que es la entrada a una zona urbana, en la que los coches deben moderar considerablemente la velocidad, con lo que de haber restos se adivinan a distancia y se eskivan sin problema. Eso si, es cierto que ese edificio merece un arreglo cuanto antes da pena verlo.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo. Tienes razón en cuanto a que es la entrada a una zona urbana pero no en cuanto a que los cohes moderan la velocidad. Ni entrando ni saliendo del pueblo. Hace no mucho casi veo un coche volcar de lo rápido que tomo la curva que está justo frente a la casa en cuestión y seguidamente casi atropella a dos peatones que cruzaban por el paso frente a la inmobiliaria que hay poco más abajo. Ya hace tiempo que mandé un escrito al ayuntamiento solicitando en esa calle bandas sonoras como las que hay por la estación pero como de costumbre se lo pasaron por el forro.
    Por cierto, y saliéndome un poco del tema. ¿Sabe alguien como se hace para solicitar a tráfico que haga un control de velocidad en la carretera de Tabaza y empaquete a tanto tarado que se cree que está solo en el mundo? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Cualquier dia se cae toda la casa abajo y va a quedar la calle cerrada. No entiendo porque no se puede hacer nada. Que se declare en ruina o que se tiere la parte del tejado que sea peligrosa

    ResponderEliminar
  7. ¿De quien ye esa casa?¿nola había comprao de Falín el del Nenos,(o bueno,ex-Nenos)?.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.