miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA


Me he quedado de piedra al leer el titular. He leído la noticia completa y no daba crédito a lo que estaba leyendo.

No voy a comentar nada. Por primera vez me he quedado sin palabras. Os pongo el titular y el enlace a la noticia. Juzgar vosotros mismos.

La carrera profesional de los funcionarios les cuesta 28 millones a las arcas regionales.


9 comentarios:

  1. Roban, roban, roban y roban, no saben hacer otra cosa.
    No solo es una vergüenza si no un desprecio a todos los asturianos.
    Iros a la mierda políticos de mierda

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la noticia entiendo que el dinero es para los funcionarios, no para los políticos.

    ResponderEliminar
  3. donde está la gente? o es que no habia tanta?

    ResponderEliminar
  4. No, no son los políticos quienes cobran esos pluses que dice la noticia. Ellos cobran... otras cosas.
    Los pluses los perciben los FUNCIONARIOS y me parece una auténtica y monumental vergüenza que además de ser privilegiados por sueldos, horarios e inamovible permanencia en el puesto, además, cobren pluses y eso, amigos míos, lo han puesto LOS POLITICOS.
    ¿Qué tienen los funcionarios que no tenga cualquier asalariado que cobra un sueldo ridículo, con una jornada agobiante y encima, con la espada de Damocles encima de la cabeza porque los despidos existen?.
    Parto de la base de que TODOS LO SERES HUMANOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES.
    Los funcionarios no nacieron con el estigma de únicos y todopoderosos.
    Además os recuerdo que esos pluses SALEN DE NUESTROS BOLSILLOS.

    ResponderEliminar
  5. En muchas ocasiones he dado la razón a la moderadora, sobre las opiniones que vierte libremente y que a muchos no gustan, pero en esta aunque yo esté equivocado no puedo estar de acuerdo.
    Hay que ahondar en el fondo de la denominación de la carrera profesional para los funcionarios, mejor dicho para los funcionarios y el personal laboral de la Adminstración del Principado de Asturias. Partiendo de la base de que los sindicatos propusieron a la adminstración una mejora en la carrera profesional, y por ello unas contraprestaciones económicas,ha de tenerse en cuenta que sea esta u otra la denominación de una mejora salarial, hay que luchar por ello.
    Los funcionarios y laborales, son parte de una adminstración que necesita mejorar sus conocimientos y aportar lo mejor al servicio de los ciudadanos, porque no olvidemos que pese a tener una fama de rancios calientasillones, ese colectivo de trabajadores traga carros y carretas, padece de insultos, aguanta a sus políticos de turno y no en pocas ocasiones tienen que tomar decisiones de gran responsbilidad sin percibir ni siquiera la gratificación de un gesto afectivo de sus mandos.
    Nunca me metí con el personal que trabajaba en Hidroeléctrica por el hecho de tener gratis la corriente eléctrica de su casa, y así con otros colectivos, pero Sr.Moderadora los sindicatos lo componen trabajadores, llamense funcionarios o peones de albañilería, y por lo escrito hay que respetar las negociaciones habidas. Mejor estará el dinero en manos de a quienes el sueldo no les da para mucho, que no para los políticos,mediadores y cargos sacados de la manga entre unos partidos y otros.
    No es justo el titular por ser galante de ironía y sensacionalismo. Moderadora respeto tus opiniones aunque en este caso la veo desmesurada.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, estoy haciendo la maleta pero tengo un momento para contestarte.
    En este blog quiero que haya libertad de expresión pero no por eso tenemos que estar de acuerdo.
    Tú has emitido la tuya que, como tú, respeto pero no comparto.
    Gracias por tu educación y ahora quiero recordarte una frase
    de Voltaire:
    “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”.
    Esa es la lucha diaria de candasdenuncia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dentro de la escala de funcionarios los hay que cobran mucho y los hay que no llegan a los 1000 euros. No cabe duda que los funcionarios escala A ganan mucho, y para llegar a ella sólo tienes que tener el título de Licenciado, Doctor o Arquitecto, eso es una carrera superior que va de 4 a 6 años, después cuando la terminas te tiras unos cuantos años estudiando como un cabrón, te presentas a las oposiciones con otros 3000 aspirantes para unas 100 plazas y si tienes suerte Bingo! ya estás dentro del club de los privilegiados, así que ya sabes, tienes las puertas de la Universidad abiertas

    ResponderEliminar
  8. Los funcionarios no son privilegiados, al menos no lo son la gran mayoría que están donde están por haber superado una oposición, en buena lid con otros muchos aspirantes. Siendo funcionario tienes muchas ventajas, nadie lo niega porque es evidente, pero es necesario recordar que las plazas no se suelen ganar en una tómbola.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.