jueves, 8 de noviembre de 2007

Las arcas municipales están en números rojos.

¡Sí señor!, a esto se le llama buenísima gestión. Uno de los ayuntamientos más ricos de Asturias endeudado en más de 8 millones de euros. Nada, una nimiedad que cualquiera se gasta un fin de semana de juerga.
A ver qué bolsillo se rascan para tapar el socavón. Tiene toda la pinta de que va a ser, como siempre, el nuestro. Recuerdo que han triplicado el coste de la grúa.
Estaremos al tanto para enterarnos de qué trastada nueva nos harán para tapar el socavón y su pésima gestión.
¡Olé! los buenos gestores municipales.

La Nueva España
Una deuda «importante» y un presupuesto «impugnable», según la oposición.

PP y Unión Independiente de Carreño (UICA) votaron en contra de los presupuestos, así como de las ordenanzas fiscales. Para los populares, que se negaron a negociar las cuentas porque «el 90 por ciento del documento ya está ejecutado o comprometido», el análisis debe orientarse hacia la deuda municipal. Según ellos, a 1 de enero de este año, y sumando los créditos, la deuda era de 8.225.000 euros. Una cantidad, a su juicio, «importante, si bien aún no preocupante». También destacaron que el documento recoge «más gastos corrientes y más deuda y, por lo tanto, menos dinero para invertir».

Por su parte, UICA destacó que «el presupuesto que el gobierno presenta a mediados de noviembre podría ser impugnado de manera legal», lo que desestimaron «en aras de la gobernabilidad del concejo». Además, justificaron su desacuerdo con las cuentas al no incluirse en ellas ninguna de las propuestas que aportaron como segundo partido de la oposición.

11 comentarios:

  1. El endeudamiento municipal de Carreño se situa en un 59% (el límite legal es 110).
    Decir que en ayuntamientos como Gijón, Oviedo, Avilés tienen respectivamente 87%, 90%, 85%.
    La cifra de endeudamiento de Carreño puede ser calificada como moderada e incluso óptima siendo similar a la de concejos como Gozón (50&).
    Tachar la situación de "números rojos" es una frivolidad, otra cosa es estar de acuerdo o no con los gastos e inversiones (eso sí que es discutible, dependiendo de la opción pólitica de cada ciudadano).

    ResponderEliminar
  2. Voy a decirles a los de cajastur cuando me dicen que estoy en números rojos que son unos frívolos, que estar endeudado es estar en una situación óptima.
    Mañana me saco un vuelo en 1ª para el Caribe. No tengo un duro pero quiero que mi situación sea más óptima aún.

    ResponderEliminar
  3. Estaria de acuerdo en el endeudamiento si tuviesemos calles asfaltadas, aceras arregladas, jardines, cursos decentes, servicios sociales competentes, fiestas etc... pero lo unico que tenemos es unos políticos que les queda grande el cargo y que solo hacen que cobrar y lucir sus nuevas riquezas por la calle y nada mas,
    No comparemos como está Gozón con
    el mismo endeudamiento que tenemos nosotros.
    solo poseemos unos políticos que no la vieron mas gorda, nunca en su vida por dar la lengua les habían dado tantos millones.

    ResponderEliminar
  4. Yo flipo con el primer anónimo. Como los gestores de esos ayuntamientos que nombras son más que ineptos, venga, a serlo todos. Lo que es una frivolidad son los sueldos que se han puesto en un consistorio CON NUMEROS ROJOS. Más que frivolidad es una VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  5. Cursos "decentes" sí que tenemos a 60€ el curso de "potochó". Al precio que se han puesto las cebollas va a resultar hasta barato. ¿Querían acaso "rebajar" los números rojos cobrando esa barbaridad por el curso del "potochó"?.

    ResponderEliminar
  6. Señora´"manipuladora", perdón señora moderadora, lo que no se puede es poner los titulares que tu pones, porque luego cuando la gente lee la noticia del periódico,ve que dice claramente "según la oposición", por lo que tu veo que das por sentado que lo que dice la oposición es verdad, eso en mi pueblo se llama MANIPULAR,cada día se te ve más claro de que pie cojeas, amiga mía...

    ResponderEliminar
  7. Queridísimo amigo anónimo. El titular es AL 100% REAL COMO LA VIDA MISMA: NUMEROS ROJOS ¿O acaso para algunos se llaman rojiverdes?. Aclarado este punto vayamos con el siguiente.
    Yo no manipulo, INFORMO. Quien manipula es quien "maquilla" la información. Yo pongo el enlace del medio para que podais leer la noticia. Opino, claro que opino, con todo el derecho del mundo. Vuestro mismo derecho.
    Mi plumero. ¿Cual de ellos?. Yo aún no me he enterado. Pero vayamos con las pistas. Me han dicho que soy de IU, del PP, de Andecha, de UICA ¿quienes faltan?, ah! sí ¡¡¡¡¡URAS!!!!!. Pues no, va a ser que de URAS ni con la cabeza a punto de cortármela en la guillotina. Con uno que haya ya es más que suficiente. ¿Del PSOE? pues va a ser que tampoco. No me gusta su política de machaque y amiguismo.
    Ahora y si eres tan amable me quieres decir cual es mi plumero?
    ¡Ah! y otra cosita. El primer anónimo es un funcionario (se ve claramente) y reconoce esa deuda. Blanco y en botella, números rojos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡8 millones de euros!!!!!!!!!!!! ¡ahí es nada! ¡qué callado se lo tenían!. Joder con los psoelistos y los izquiermierda.
    Por cierto, al que habla de los modelitos... no está el burro para vestir de seda...

    ResponderEliminar
  9. Lo esencial de todo esto y lo que uno buenamente puede observar, es la poca capacidad que los socialistas siempre han tenido para los asuntos económicos.
    Cualquiera que retroceda en la historia no muy lejana, podrá ver cómo a la izquierda nunca se le dió bien esto de los números, bien está que yo puedo estar equivocado pero?????? lo cierto es que cada vez que los socialistas estan en un gobierno, sea nacional, regional o municipal, las arcas como por arte de magia menguan llegando incluso al endeudamiento, y al primer anónimo decirle que por favor no se tire esos faroles de los habituales endeudamientos, aqui se trata de administar el dinero público y no dejar numeros rojos. Y..... es que no está hecha la miel para la boca del psoe, perdón digo del oso.

    ResponderEliminar
  10. Lo último de la coalición de socialistas y comunistas es adjudicar a dedo el contrato para el nuevo sistema de recogida de la basura por el sistema de cubos de quita y pon. En vez de convocar un concurso público y adjudicar a la oferta más ventajosa para el ayuntamiento y para los vecinos, se lo quieren dar a COGERSA, ¿ por qué se opta por el "dedazo"?

    ResponderEliminar
  11. ¿Quizás porque el alcalde está en el consejo de administración de Cogersa y trinca dinerín?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.