martes, 6 de noviembre de 2007

Qué mal se reparten nuestros impuestos (qué bien para... algunos)

Titular de la Nueva España
“La mayor parte del presupuesto, un 31%, se destina a gastos de personal”.
Pero ¿qué supone un 31% dicho a lo “antiguo”?. Pues nada más y nada menos que casi 745 millones de las antiguas pesetas. ¡¡Ahí es nada!!.
745 millones para que nos malgobiernen mientras la partida medioambiental, esa de la que depende nuestra salud, se lleve solo un 8% del presupuesto total, lo que dicho para que nos entendamos supone 19.600.000 de las antiguas pesetas. ¿Cómo se come esto?.
Unos pocos o muchos, tanto da, funcionarios se llevan la mayor partida presupuestaria mientras 10.000 carreñenses pelean para no morirse entre brutal contaminación y brutal contaminación.
Hace mucho tiempo lo dijimos, no le importamos a nadie. Tan solo somos meros peones que producen para que algún listo viva de putísima madre a nuestra costa.
Lo que ya no hay quien trague de esa noticia es que se haya aumentado la partida destinada a actividades culturales, deportivas y festivas. Los enfermos o muertos por la contaminación no creo que estén para muchas juergas.
Lo del ascensor en la Casa Consistorial, eso sí que está bien. No sea que se hernien al tener que subir un piso.
La dotación para nichos en el cementerio me parece bien. A este paso los vamos a necesitar con urgencia.

La Nueva España. Pincha para leer la noticia completa
Partido Socialista e Izquierda Unida llevarán al Pleno extraordinario del martes un presupuesto para 2007 de 14.024.520 euros, al que se le suman 669.000 euros en subvenciones, lo que hace que la cuantía total supere en casi un millón al del pasado año. Además, y como hecho más destacable, el presupuesto que el gobierno aprobará registrará una partida de gastos de personal de 4.474.606 euros, lo que supone el 31 por ciento del total, con lo que se convierte en la más cuantiosa.
Para el capítulo de inversiones, el presupuesto recoge una partida de 2.782.470 euros. De estas inversiones, muchas de ellas sujetas a subvención, algunas ya se han realizado y otras se encuentran comprometidas. El principal aumento presupuestario se registrará en las actividades culturales, deportivas y festivas, según informaron desde la concejalía de Hacienda. Un 8 por ciento se destinará a desarrollar proyectos medioambientales.
Entre las principales actuaciones recogidas en el presupuesto se encuentran el nuevo equipamiento para el gimnasio del polideportivo municipal, a punto de concluirse; la eliminación de barreras arquitectónicas en dos calles de Candás (Reina María Cristina y Pepe La Mata), la construcción de un ascensor en la Casa Consistorial y una dotación de 25.000 euros para la construcción de setenta y cinco nuevos nichos en el cementerio.

20 comentarios:

  1. Me parece moderadora que tus comentarios sobre el 31% que se dedica a los salarios de los trabajadores ( gastos de personal)del ayuntamiento, lleva una carga demagógica impresionante y carente del minimo rigor en el conocimento de como funciona. ?Que tienen que ver los salarios de los trabajadores con un mal gobierno,¿ ?sabes cuentos trabajadores tiene en la actualidad el ayuntamiento¿ ?conoces sus salarios¿ ¿sabes las horas de dedicación en su trabajo? ? Conoces si quiera su jornada laboral¿ Es indigno por tu parte afirmar que unos pocos funcionarios (te olvidas de los trabajadores manuales) se llavan la mayor parte del presupuesto, rematándo la faena diciendo que viven de puta madre.Creeme este tipo de demagógia varata y absurda puede que cabree a quienes en esta páginas entendemos que se puede criticar, pero no de forma tan mezquina, incluso llegas a dejar en el aire, que no es verdad que se aumenten las partidas para actividades de otro tipo. ¡¡¡¡ vete al ayuntamientO!!! ¡¡¡Mira los presupuestos que son públicos!!! y luego se sincera y opina desde la realidad, no desde la critica ramplera. Un saludo de uno de los 12.000 carreñenses.

    ResponderEliminar
  2. Continúo con la sensación de que, o me explico rematadamente mal, o realmente no me entendeis.
    Veamos si contestando tus preguntas logro que me entendais.
    ¿Qué tienen que ver los salarios de los trabajadores con un mal gobierno?. Respondo ¿acaso yo me he referido en algún momento a esos trabajadores a los que tú te refieres?. Sí, esos, los “malpagados?. Yo me he referido a quienes gobiernan o dicen que gobiernan.
    ¿Sabes cuántos trabajadores tiene en la actualidad el ayuntamiento?. Respondo, jamás en mi vida he conocido un ayuntamiento que no tenga muchos más trabajadores de los estrictamente necesarios. Carreño no es una excepción.
    ¿Conoces sus salarios?. Respondo, sí, han salido publicados en la prensa. El resto, los que no han salido publicados, son tercermundistas. Insisto, los publicados viven de putísima madre, el resto malviven.
    ¿Sabes las horas de dedicación en su trabajo?. Respondo, aquí se habló de 3 meses de vacaciones. Cuando llamas no está nadie, excepto los “malpagados”. Los que todos sabemos, deslomarse, lo que se dice deslomarse, no se desloman. Eso te lo aseguro.
    ¿Conoces su jornada laboral?. Respondo ¿la que tiene que ser o la que en realidad es?. Si llamas por teléfono, raro es que pilles a alguien de los “bienpagados” antes de las 11 de la mañana.
    Y de los “malpagados” te puedo hablar, con conocimiento de causa, que los pintores que pintaron el lavadero de Santarúa llegaban a las 10. A las 11 en punto se iban a comer el pincho. Volvían a las 12 y a la 1 exactamente recogían y se iban hasta el día siguiente.
    Y para finalizar, hablo desde la experiencia. De pasarme días intentando hablar con un concejal. Nunca hago demagogia. Me llegan muchas noticias para publicar que no publico hasta no cerciorarme de que al menos al 90% son ciertas.
    Aquí se recogen las inquietudes de los vecinos y yo las plasmo dando mi punto de vista. Tengo derecho a ello como tú has tenido el derecho de dar tu opinión. Tan válida como la mía, nunca más.
    Y para que te quede bien claro, SIEMPRE estaré al lado de los malpagados, JAMAS al lado de quien vive de putísima madre. Esa era mi crítica, no otra.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. En esta, como en alguna otra, ocasión, estoy completamente de acuerdo con la moderadora. Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Yo te he entendido desde el principio moderadora y tienes razón en lo que dices.
    Unos pocos se llevan la mayor partida de ese 31% a eso te referías. No a los que les pagan una miseria.
    En la última convocatoria de plazas para diferentes puestos (pintores, carpinteros, jardineros, etc.) el sueldo que pagaban era de 800 euros. Si el alcalde y los concejales cobrasen esos 800 euros en vez de la tajada que se llevan no haría falta destinar ese 31% a sueldos y habría más dinero para cosas realmente importantes como es el medioambiente o dotar a Candás de una ambulancia.
    Los que estamos concienciados de que hay sueldos abusivos te hemos entendido a la primera, sin hacer falta más explicaciones.
    El primer comentario solo ha tratado de desviar la atención de lo que se ha denunciado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Moderadora: Por si acaso me equivocaba he releido mas veces el comentario y me reafirmo en mis opioniones anteriores. Siembras la duda por doquier. Criticas porque seguro que algo queda. Si realmente tus comentarios se referian a una parte de "trabajadores" o "funcionarios" expresalo claramanente. No les metas a todos en el mismo saco. No existe mayor ofensa para un trabajador honrrado que duden de su trabajo. En una cosa si coincido con tigo, aquellos que tu dices que viven de puta madre ?sabes cuantos son? creo que si que lo sabes, y a que no son muchos ?verdad¿ pero por desgracia salieron de las urnas y por las urnas dejaran el ayuntamiento.La pena es que otros vendran y sean del signo que sean haran lo mismo. Pero por favor no confundas los unos con los otros ?vale¿

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, lee el titular, por favor. Creo que dice QUE BIEN PARFA ALGUNOS.
    Estoy hablando para gente adulta y que presupongo inteligente.
    Lo de sembrar la duda por doquier es tu opinión, no la mía ni la de muchos otros. INFORMO, tú eres libre de darle la interpretación que quieras pero nadie te da derecho a decirnos a los demás cómo debemos interpretarlo.
    Te estás tomando unas atribuciones que, al menos yo, no te he dado para con mis comentarios.
    Yo también podría decirte que injurias al decir que "siembro la duda y que critico porque algo queda" pero no lo voy a hacer porque, visto lo visto, mi respeto hacia tí es mucho mayor que el que tú me tienes a mí o a los demás.
    Retuerce lo que he dicho y otros han entendido. Haz lo que quieras con mi comentario pero jamás te permitiré que me impidas expresarme con total libertad. Con la misma que en este blog se os da a todos.
    He diferenciado perfectamente y, tú lo sabes, a los unos y a los otros. Si ahora quieres alzarte en defensor de los más "humillados" que sepas que, antes que tú, estoy yo defendiéndoles.
    Ese y no otro es el único sentido de este blog.
    Que tú no quieras verlo, es sola y exclusivamente tú problema.
    Que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. qué mala baba te gastas moderadora

    ResponderEliminar
  8. No es mala baba amigo anónimo. Es que la VERDAD, con mayúsculas, siempre duele... a los mismos.
    Lo siento pero la verdad, o la mala baba, como tú la llamas, va a seguir. Por el bien de quien hasta ahora ha estado masacrado por las mentiras.

    ResponderEliminar
  9. Ye una verguenza que unos fartucos llevense nuestres perres.

    ResponderEliminar
  10. Lo que es de verdadera verguenza es que cuando de habla de Carreño, en realidad sólo se habla de Candás porque el resto del concejo es totalemente ignorado, mucha historia con Carreño "aldea digital" y en los pueblos estamos dejados de la mano de dios para todo

    ResponderEliminar
  11. PUES QUE NO PIENSEN QUE A LA POLICIA LOCAL LES DAN MUCHO POR QUE CON EL CONVENIO QUE TIENEN DESDE EL AÑO LA PERA, LAS INSTALACIONES Y AHORA DONDE GUARDAN EL COCHE QUE pa encima limpian ellos el coche y lo aspiran vaya

    ResponderEliminar
  12. Moderador: Estas hablando con un adulto que supongo que no tiene nAda de inteligente por que en el fondo no esta de acuerdo con la forma de tus comentarios.Lo siento. Si tu pones un comentario ?porque no tengo el derecho a interpretarlo¿ Lo que ocurre es que no te doy la razon en su totalidad. Y tenes razon al "blog" ( ?se escribe asi¿ )es tuyo Y TIENES EL PODER DE PERMITIR O NO LO QUE DIGAMOS LOS DEMAS, pero por favor no hables de respeto ? vale¿
    Te informo que 30 años de mi vida estan dedicados a defender a los mas necesitados y humillados. Pero por educación te dare el privilegio
    de concederte el derecho de ser defensora antes que yo. Y como es exclusivamente Tu problema y Tu democrática forma de permitir o no lo que se hace: Simplemente ADIOS

    ResponderEliminar
  13. Amigo anónimo. Te equivocas en varias cosas pero ya veo que es imposible acercar posturas con nadie. Cuando alguien nos reta al diálogo salimos corriendo. Así nos va como nos va y hay tantísima desunión en este pueblo.
    En fin, yo ya no se que más hacer para meteros en la cabezota que la solución no es la huída, si no el diálogo.
    No obstante y, a pesar de nuestro rifi-rafe, reconozco que eres una de las personas más educadas que a participado aquí, gracias por ello.
    No me gusta decir adios, así que hasta luego.

    ResponderEliminar
  14. Me entendiste mal. Llevo 30 años dando la cara, no daré ahora la espalda. Con mi primer comenterio cree la plémica y seguire en ella. Para mi ADIOS siempre fue, hasta luego. No me rindo facilmente. Gracias por tu esquisita educación, pero.... seguiremos debatiendo ?de acuerdo¿

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigo anónimo por unirte a los que nunca nos rendiremos en esta lucha desde este blog. Puede que a veces resulten mis comentarios demasiado hirientes. Más de una vez me he disculpado por ello. Pero me enciende la sangre el machaque sistemático al que someten a este pueblo.
    La brutal cifra de gastos de personal me descolocó totalmente porque sé los sueldos de miseria que pagan a los mal llamados "currantes de a pié". Esos que siempre están al pié del cañón, no como los "otros".
    Esa fué mi crítica ácida.
    Y este, amigo mío, NO ES MI BLOG, lo he dicho muchas veces, ES VUESTRO BLOG. Yo solo comento como una más. Y modero, sin querer hacerlo, por los ataques que hemos recibido.
    Animo querido amigo que con tus 30 y mis 30 años de lucha, algo podremos hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. tiene razon el anonimo del dia 06-11 de las 20:10 horas, yo tambien lo digo pagamos impuestos y naaa y ni se ve a la policia local pasar solo tan para candas

    ResponderEliminar
  17. Yo quisiera hacer una pregunta a todos.
    Cuando alguien te contrata en una empresa pasas a ser un empleado cuyo dueño marca el salario que ganarás.
    El alcalde, concejales y demás funcionarios son personas “contratadas” por los vecinos para gestionar el ayuntamiento. Mi pregunta es ¿si esos señores están contratados por nosotros, no somos nosotros quienes tenemos que marcar su salario?.

    ResponderEliminar
  18. último anónimo, eso que planteas sería lo ideal, pero creo que sólo sería posible en un mundo utópico. el tema es que en las empresas el sueldo del "jefe" lo marca él, y la mayoría de nuestros políticos no se consideran como empleados de sus votantes, si no como los jefes que se marcan su propio sueldo y no tienen que dar explicaciones a nadie de sus decisiones.
    Creo que es un problema de concepto que nuestros políticos tendrían que enmendar.

    ResponderEliminar
  19. Entonces Coliflor estamos ante unos prepotentes y yo diría que hasta analfabetos que ni siquiera saben que están al servicio de.
    O eso o han trabajado por cuenta ajena muy poco para poder comprobar quien es el jefe (nosotros) y quienes son los empleados (ellos).
    Si se creen los dueños del cotarro es su problema y el nuestro hacerles ver que no es así. Ahora bien si nos quedamos con los brazos cruzados y la boca cerrada como pretenden cerrársela algunos a la moderadora para que no denuncie estas cosas, entonces ¡que nos den por el saco a todos y a callar!

    ResponderEliminar
  20. Teneis mucha razon en los comentarios.Los politicos tendrían que se mas comedidos, mas humanos, mas humildes, a la hora de ponerse sus sueldos.Puedo daros un dato(verificable). Cuando la primera Corporación Democrática de Carreño tomó posesión el presupuesto municipal ascendía a unos 60M de pesetas, de los que, funcionarios, trabajadores de obra, y politicos QUE TANBIEN LOS HABÍA se llevaban 45M es decir el 75% del total. Esto indudablemente, no justifica la actualidad, pero nos demuestra que nada, nada cambió por eso no debe de estrañarnos. Los salarios de los trabajadores los fijan ( Legalmente)los Convenios Colectivos, por desgracia el que aplican los ampresarios siempre es inferior, o superior a fuerza de horas extras. Pero esta es otra historia

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.