viernes, 2 de noviembre de 2007

¡¡A seguir jorobándose sin paseo marítimo!!

Nueva promesa incumplida. Parece que seguiremos con el cutre paseo marítimo mientras el PSOE gobierne este país. Desconozco las ventajas que algunos ven en que en Asturias gane el PSOE porque para el caso que le hacen en Madrid y con lo mal que nos gobiernan mejor es que nos dejen solos que seguro nos arreglamos mejor. ¡Vaya pandilla estos del PSOE de Madrid, Asturias y Tegucigalpa!.

NOTA DE PRENSA DEL PP.
Asunto: Retrasos e incumplimientos en las obras del Paseo Marítimo de Candás
Por más que el Grupo Municipal Popular ha pedido y exigido al gobierno municipal socialista de Carreño información sobre las obras de reforma del Paseo Marítimo de Candás la respuesta siempre ha sido la misma, no hay noticias.
Desconocemos lo que está sucediendo con este asunto cuando, además, sobre el particular no sabemos ni tan siquiera si han sido tenidas en cuenta las propuestas y sugerencias de formaciones políticas y vecinales del Concejo y, cuando además, fue este un asunto comprometido por el Gobierno de España y expuesto y avalado por el Delegado del Gobierno.
Eso sí, del Proyecto poco o nada se sabe –al menos a nivel municipal- pero en cambio hasta en tres ocasiones nos ha venido a Candás el Delegado del Gobierno para hablar de la inmediatez en el inicio de las obras. La última vez que lo hizo hablada del comienzo de las obras para este octubre y a lo que se ve, tampoco esta va a ser la buena.
Es triste y lamentable que desde que un gobierno del Partido Popular en España pusiese encima de la mesa -en el año 1999- un proyecto de Paseo Marítimo para Candás para el que los Presupuestos Generales del Estado recogía financiación suficiente para su ejecución esté aún por iniciar.
No está demás recordar aquí cómo, desde el primer momento, el gobierno socialista del Principado de Asturias y el propio de Carreño pusieron múltiples trabas por negarse a ceder a Costas los terrenos que le eran necesarios para acometer el proyecto. Incluso llegaba a afirmar en 2002 el Consejero de Infraestructuras, Juan Ramón García Secades, “que el Ejecutivo regional no pondrá un euro” y el alcalde socialista de Carreño se sumaba afirmando que el PP no hace el nuevo paseo marítimo entre Candás y Perlora “porque no les da la gana”.
Llegaron incluso a convocar, en mayo de 2003, un Concurso de ideas sobre la Fachada Marítima de Candás y en el que fue galardonado el trabajo “Fuxa”, presentado por Arquitectonia, una actuación valorada en 13 millones de euros. Ello, se decía, “supondrá cambiar la fisonomía de Candás y darle un sello de calidad a la fachada marítima”.
Pasa el tiempo y de la remodelación del Paseo Marítimo de Candás no se vuelve hablar hasta febrero de 2005. Ahora resulta que hay “sensibilidad” del Gobierno central y el autonómico con Carreño y la Demarcación de Costas fija plazos para el proyecto que ahora –en un lavado de imagen- pasa a denominarse “Proyecto de recuperación de la fachada marítima de Candás”.
Curiosamente lo que en el año 1999 no valía ahora –seis años después- resulta que es posible porque hay “sensibilidad”; el Concurso de ideas se quedó en eso, en una quimera y de los 13 millones de euros que costaba el proyecto ganador se pasó a otro más reducido de 4,5 millones de euros que ahora resulta ser de tal calibre que hasta el propio delegado del Gobierno se ha encargado de anunciar hasta en tres ocasiones.
¿Y qué hemos conseguido en este tiempo?
• Hemos retrasado un ambicioso proyecto que data de 1999 y que afectaba al Paseo Marítimo de Candás.
• Hemos asistido a una operación de maquillaje y lo que en 1999 se denominaba “Remodelación del Paseo Marítimo de Candás” ahora, en 2006, pasa a identificarse como “Proyecto de recuperación de la fachada marítima de Candás”.
• Invertimos dinero público en un Concurso de ideas que no se va a llevar a cabo y despreciamos un ambicioso proyecto que tendría un coste de 13 millones de euros.
• De un proyecto inicial –el del PP- con un coste de 2,5 millones de euros hemos pasado, siete años después, a otro –del PSOE- que asciende a 4,5 millones de euros.
• Estamos en octubre de 2007 y después de tantos anuncios de comienzo de las obras –se decía que para primeros de 2007, después que para octubre de 2007- seguimos como el primer día.
Pero no pasa nada, aquí nadie da la cara, ni ofrece explicaciones y, mucho menos asume responsabilidades. Responsabilidades que van desde el gobierno municipal incapaz de exigir y conocer el estado del proyecto hasta quien nos “vende” una obra hasta en tres ocasiones diferentes y se compromete públicamente.
Al final, lo que cabe preguntarse es ¿Paseo Marítimo de Candás, una realidad o un delirio?
Candás, a 31 de octubre de 2007

7 comentarios:

  1. Me paso por aquí solamente para pedirte coherencia con lo que pides en tu propio blog:
    "¡DENUNCIA, ES TU DERECHO!
    Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto." Y cuando hagas comentarios en los blog de los demás, como mínimo, se educada/o. Me importa poco lo que opines, siempre que lo argumentes de manera racional, pero si pasas solo a insultar mejor te das un paseo por tu precioso Candás, haces honor a tan bonito pueblo, respiras profundo y te relajas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y después se mete la gente con lo que uno o una escriben aqui, estos políticos MENTIROSOS DEL PSOE, si estos que a prisa inaguran rulas que a hoy día estan criando hongos, si oh, estos mentirosos son la verguenza sobre todo la verguenza de sus promesas.
    Así nos va y así nos irá el próximo verano.

    ResponderEliminar
  3. antes que el paseo maritimo ye mejor la grua

    ResponderEliminar
  4. Odyseo ¿me estabas hablando a mí?.
    "Denuncia, es tu derecho" y lo es ¿tienes algo que objetar?.
    "Utiliza la educación y el respeto". Por supuesto ¿acaso crees que yo no hago esfuerzos sobrehumanos parfa ser educada?. Ni te imaginas lo que diría perdiendo los "papeles".
    En cuanto a los blogs de los demás... entro, pero no hago comentarios por respeto a sus dueños. Si haría un comentario me pasaría y me meterían en el truyo.
    Y para finalizar, no insulto Odyseo. Trato de ser suave dentro de la desesperación a la que sistemáticamente nos someten.
    Te aseguro, amigo mío, que esta que veis aquí no soy yo. En realidad soy tremendamente más dura con quien trata de jorobarnos. Si me callo, es por respeto a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  5. vaya por dios la moderadora en plan melancolico y encima en este blog ya a empezado a hacerle la campaña politica al p.p. que paradojas tiene esta vida, y para mas inri apoya a quien a destruido el prao de gervasia, patitica

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya por Dios! ¿ahora soy del PP?. Jué, cuántas "tendencias políticas" tengo yo... según vosotros.
    Amigo mío, aquí los únicos patéticos son nuestros políticos ¿o acaso no te habías dado cuenta?.

    ResponderEliminar
  7. No hay campaña que valga. Lo que está muy claro es que los socialistas son especialistas en engañar a este pueblo, desgraciadamente, parece que muchos están encantados de ser engañados una vez tras otra. Las obras del paseo marítimo iban a empezar en octubre, y ya se ha visto: noviembre, y ni rastro de obras por ningún lado. Ahora tocan anuncios y engaños para llegar a marzo, después de las elecciones se olvidarán, y asú sucesivamente...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.