sábado, 19 de enero de 2008

AQUÍ NADIE NOS QUITA NADA

Hoy toca decir ¡bravo por el alcalde! por la pasión y la RAZON con la que ha defendido una de las tradiciones más arraigadas de la villa “La Alborada Marítima”.
A Avilés solo nos queda decirles que “verdes las han segado”.

Publicado en La nueva España
Rotundo rechazo en Candás a la idea de trasladar a Avilés la alborada.
A más de un candasín le recorrió el cuerpo un escalofrío ayer al leer una información que publicaba LA NUEVA ESPAÑA en la que desde Avilés se avisaba de la posibilidad de que la villa acogiese en el futuro la alborada marítima. Entre los que tuvieron esa sensación se encontraba el alcalde, Ángel Riego, defensor acérrimo de la celebración. «La alborada ha sido, es y seguirá siendo seña de la profesión que siente Candás por la mar», ha señalado con firmeza Riego. El Alcalde ha destacado que la sentida celebración, de enorme carga poética y simbólica, ha tenido sede única en la capital de Carreño cada 14 de septiembre.
«La alborada es de Candás y no de Avilés», destaca Riego, «por lo que carecería de sentido en el caso de ser desligada de la villa, algo que, de todos modos, no ocurrirá». «Parece mentira que sea un candasín como Agustín Santarúa quien quiera llevar la alborada a Avilés», comentó para defender la continuidad de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.