martes, 22 de enero de 2008

Las molestas gaviotas

Hace mucho tiempo denunciamos aquí el malestar vecinal por los daños causados por las palomas y las gaviotas.
Hace aproximadamente 3 años, Antonio Rodríguez Dosantos, Director de GREEN, entregó al anterior concejal de urbanismo una propuesta de estudio para erradicarlas, preservando a su vez el ecosistema. Una propuesta que nada tenía que ver con la puesta en práctica tanto en Gijón como en Avilés, cuyos resultados no se apreciaron y su costo resultó elevado.
Ahora leemos que van a ponerse manos a la obra con este tema pero vemos que no van a contar con el experto que “tienen en casa”. Tienen su propuesta encima de la mesa, sin embargo prefieren acudir a una empresa de fuera que probablemente sea la misma que no consiguió resultado alguno ni en Gijón ni en Avilés.
Yo, sinceramente, no entiendo nada.

Pincha para leer la noticia completa
Carreño pondrá en marcha un plan para acabar con la superpoblación de gaviotas Los vecinos han expresado su malestar por los destrozos que ocasionan las aves en época de reproducción en calles y tejados
Carreño quiere poner freno a las gaviotas. El aumento poblacional de la gaviota patiamarilla en todo su territorio de distribución mundial comprende la villa de Candás, y por eso desde el Ayuntamiento de Carreño se ha impulsado un plan que minimice los daños que estas aves causan entre los habitantes y residentes de la villa, sobre todo en los meses de verano.
Este plan tuvo su punto de partida en el pasado mes de julio, cuando la Comisión de Medio Ambiente valoró la posibilidad de llevar a cabo medidas que dieran respuesta a la demanda ciudadana que reclamaba la solución al problema. Las actuaciones se pondrán en marcha la próxima primavera.Es precisamente la necesidad de actuar antes de que el problema aparezca en toda su dimensión lo que motiva que el plan no se pusiera en marcha con antelación y sea la próxima primavera la fecha prevista para el comienzo efectivo de las actuaciones, al tratarse de la época idónea para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.