domingo, 27 de abril de 2008

¡ALGUIEN NOS ESTA TOMANDO EL PELO DESCARADAMENTE!

Hoy paseando por el puerto me he quedado de piedra al ver una riada de agua salir por donde “desahogaba antaño” el río Rita, en la Playa de la Pregona tapada su salida desde hace tiempo.
Me he venido para casa preguntándome que podía pasar. Ese olor y esa agua saliendo por un agujero que estaba hoy destapado, no era normal.
He pensado en los muchos días lluviosos que hemos tenido últimamente y me he preguntado si eso no podría ser una especie de “aliviadero” del río para que no “explote” por otro lado.
Y digo para que no explote por otro lado porque como todos hemos podido ver, el edificio que piensan construir sobre su cauce está marcado y se están trasladando materiales del edifico que está casi finalizado en la trasera de Albo a una pequeña construcción que hay tras la sifonería.
Una forma como otra cualquiera de OCULTARNOS que sobre el río no se puede construir porque el río no da para más y, visto lo visto, hay que aliviarlo. De no ser así y, por lo que nos da a entender ese “aliviadero” reventaría en otra zona y ese hecho podría truncar los planes de edificar donde piensan edificar.
Yo sinceramente no encuentro otra explicación lógica a que se siga vertiendo en La Pregona.
Y dicho esto pedimos un saneamiento en condiciones ¡ya! porque estamos en el siglo XXI y Candás está hecho unos zorros en lo que a saneamiento se refiere.
El video está realizado por GREEN que no tiene absolutamente nada que ver con la opinión puesta aquí por candasdenuncia.


7 comentarios:

  1. yo preguntaria al de la chapela jjejejejejej

    ResponderEliminar
  2. ¿El tufillo que había por la zona era de la salida de ese agua o del marisco de la feria que estaba en mal estado?.
    Fuera de coñas es una verguenza el saneamiento que tenemos en Candás. Taparon el agujero y lo destaparon. Un engaño al pueblo en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. desde que naci siempre paso lo mismo, asi que no me sorprende.. pero me llama la tencion que 32 años duespues nadie lo haya arreglado.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me llama la atención es que la gente tenga tragaderas para ir a una playa que esta al lado de un desagüe.

    ResponderEliminar
  5. He pasado estos días y olá muy mal es cierto, no creí que era porque nuevamentre nos han abierto la salida. y estoy con la moderadora de que esto apunta maneras para dar el permiso para construir sobre el rio, no nos faltaria más que eso. Espero que Melania tenga los 2 dedos de frente que le faltaron a Joaquin

    ResponderEliminar
  6. El marisco de puta madre, un 10; pero me duró poco, porque al pasar por La Pregona con la peste que había se me revolvieron las tripas

    ResponderEliminar
  7. Primeramente volver a agradecer a este blog y a sus fieles el apoyo prestado al festival del marisco, sin vuestra ayuda jamás hubiesemos sido capaces de sacar adelante este laborioso proyecto.

    Seguidamente como veo que hay muchos comentarios en este post que hacen referencia al exitoso festival decirles que la calidad del Capitan pescanova es máxima y en 10 dias de duración del festival no hemos tenido ni un solo caso de intoxicación por ingesta de productos en mal estado y eso que ha pasado gente a raudales por allí.

    Para finalizar. El asunto de la pregona es una bendición divina que cada vez que llueve en condiciones y se habre dicha salida a mis queridos muiles les llega alimento suficiente para afrontar el duro invierno.Con solo lo de la buraca andan un poco escasos de existancias.

    Os saluda atentamente el antes Rodolfo Langostino y ahora Capitan Pescanova.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.