jueves, 17 de abril de 2008

COGERSA Y SU NEFASTO SERVICIO

Llevamos ya el tiempo suficiente para que los de Cogersa se hubieran puesto las pilas.
Visto lo visto, no creo que se las pongan ya y continuaremos con este DESASTRE de recogida de basura para todos y especialmente para quien trabaja de turno de noche y no le es posible cumplir con el horario establecido.

Carta y fotos enviadas por un vecino:
Os escribo para comentar como trabaja COGERSA en Candás.
Adjunto unas fotos que lo dicen todo y rogaría que publicaran y se comentara algo sobre ellas.
Qué me expliquen como se pueden colocar los cubos de la basura de esta manera, parece que COGERSA nos incita a hacer deporte practicando el "slalom". Ni que decir tiene quien vaya en silla de ruedas o con un carrito de bebé lo tiene complicado para no tener que invadir la zona destinada a los vehículos. Pero este caso aunque sea muy gráfico los hay más graves como por ejemplo alguna acera de la villa en la que el cubo de la basura ocupa casi el 100% del ancho de ésta. Bueno parece que la calle Valdés Pumarino pasará a llamarse la calle de los cubos porque eso es lo que parece. La colocación de los cubos está hecha sin sentido alguno, en muchos casos bloqueando entrada de portales o locales comerciales y de hostelería hasta que los vecinos o propietarios los retiran. Hay zonas de Candás que por el espacio que tienen es conveniente hacerlo de otra manera.
Por otra, el seguimiento de los puntos de recogida selectiva es un desastre, hoy mismo en la Plaza del Cueto un contenedor de recogida de vidrio estaba abierto con el peligro que ello conlleva, además según se ve en la foto se aprecia desperdicios al lado de un parque público, más peligro. Es evidente que deberían instalarse más puntos de este tipo, no podemos seguir subiendo y bajando cuestas cargados de bolsas con nuestros desperdicios reciclables para que luego queden a la intemperie causando malos olores y peligros.
Nada más, enhorabuena por todas las iniciativas que llevais a cabo a través de este medio.
Reciba un cordial saludo

13 comentarios:

  1. la verdad, es que no hay dios quien os entienda, si ponen cubos por que los ponen, si no los ponen por que no los ponen, haber si os decidis ya, creo que el servicio que tenemos es bueno, que de una vez por todas tenemos que darnos cuenta que la basura la tenemos que bajar a una hora y no a las 12 de la mañana, y que con un poco de colaboracion vecinal se podra conseguir, ahora bien llorando y diciendo memeces como la de este escrito lo unico que vamos a conseguir es seguir haciendo que el pueblo huela a basura todo el dia

    ResponderEliminar
  2. que poca verguenza tienen estos de Cogersa. No se como aguantamos tanta falta de profesionalidad y ese servicio que no sirve mas que para que haya mierda esparcida por todas partes.
    Lo de la colocacion de los cubos es para denunciarlo

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela lo de los cubos, increible, no se pueden poner peor

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el servicio, encuentro el pueblo más limpio desde que no hay contenedores.

    ResponderEliminar
  5. Limpísimo, tenemos todo limpísimo tal y como nos demuestra la segunda foto.
    ¿Dónde vive usted, en Malibú?.

    En cuanto a la forma de poner los cubos ¿qué quereis? ¿acaso les importa lo mal que lo hacen?

    ResponderEliminar
  6. En todo sistema de recogida debasura, es fubdamental el respeto al horario, el hecho de que aparezcan basuras genéricas en un punto de recogida selectiva, denota que alguien ha sacado la basura fuera de hora. Respecto a la lejanía de los cubos, lo único que puedo decir es que yo lo tengo más cerca de lo que tenía el antiguo contenedor. No se si habrá algún caso de tenerlo muy lejos o que no haya, pero para eso puede ir uno al ayuntamiento y comentarlo o ponerlo por escrito en el registro.

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo ¿se le ha ocurrido la posibilidad de que los cubos puestos no sean los suficientes y por eso los vecinos tienen que dejar la basura DENTRO DEL HORARIO ESTABLECIDO en el suelo?.

    En cuanto a lo de ir al ayuntamiento.... Mire usted, pagamos lo suficiente para tener un servicio DE LUJO. Si nos tenemos que buscar la vida yendo al ayuntamiento o metiendo un escrito por el registro que me devuelvan el dinero que llevo yo mi basura hasta las instalaciones de cogersa.

    ResponderEliminar
  8. Este sistema de recogida es el que funciona en las ciudades dónde los edificios tienen un cuarto para la basura y luego es el portero quien la saca cuando llega la hora.
    Pero esto ye un pueblín y no funciona así.
    Todo está más límpio porque tenemos la basura en casa.
    Veamos :Sábado por la mañana , límpio el pescado para camer,le quito los dodotis cagados al nene, parece que la abuela también se fue por las patas, más dodotis cagaos,después de comer nos vamos de fin de semana a casa la suegra.
    Dilema en la familia...¿Llevo la caca para casa de tu madre, cariño?
    O ¿La dejamos todo el fin de semana en casa?.
    Pues con lo que se paga casi podría venir Cogersa puerta a puerta cuando nos convenga.¿NO?

    ResponderEliminar
  9. Ayer he presenciado desde mi ventana cómo un chico salía de un portal con dos maletas y un saco con basura, Se acercó a los contenedores de reciclaje, sacó del saco envases y los depositó dentro del amarillo, luego quedó mirando para el saco, como diciendo ¿ Y ahora qué coño hago con esto?.Pues hizo lo que no le quedó más remedio, dejarlo en el suelo.
    ¿acaso es un incívico? NO, no podía hacer otra cosa.

    Tenemos una vida muy ajetreada y es muy dificil que podamos estar sujetos al horario de la basura.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto... yo sigo llevando la basura conmigo a trabajar, todavía no han dado ninguna solución a los que tenemos turno de noche.
    Asi que a mi amiguita la bolsa (de alimerka) le digo cada día, "hala mi vida, nos vamos que es la hora y llegamos tarde"...

    ResponderEliminar
  11. No se por que motivo mi ultimo escrito ha sido censurado supongo por que no le gusto.Espero que no sea una practica habitual.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo, solo censuramos insultos hacia otros comentaristas.
    No me ha llegado nada, te lo prometo. Vuelve a enviarlo por favor.

    ResponderEliminar
  13. Al primer anónimo sobre todo, le diría que ya que parece que tien poder en el Ayto. por la forma en que se explica, que me explique a ver la ventaja del sistema Cubos.

    Por que bajo mi punto de vista la memez la ha dicho él/ella.

    Por varias razones:

    .-Es evidente que hay pocos PUNTOS DE RECOGIDA SELECTIVA, así como que el servicio de recogida de esos puntos deja bastante que desear(pasan cuando les dá la gana y pueden pasarse llenos dáis y días por no decir semanas).

    .- Los cubos en principio sería para la materia orgánica(vamos lo que no vá al amarillo ni al verde ni al azul, espero que no haga falta explicar lo que es qué). Y ya tendría que saber que orgánica se genera muy poca basura pa llenar una bolsa harái falta mucha gente en casa y varios días(sobraría y mucho, con un cubo por portal y día, que pa mejor funcionamiento con agrupar los de varios portales tampoco pasaría nada, ¿o sí?)).

    .- ¿Qué pasa con éste sistema?.
    Muy fácil, la gente que hacía separación de basuras, ya no la hace(o muchos ya no), porque los contenedores están lejísimos, porque están siempre llenos y ¡coime! porque delante de casa tien unos cubos pa hecharla.

    .-¿Olores?, jajaja. ¿Y qué pasa con los RUIDOS y los gases de los viajes de más que dan ahora?.¿Eso no contamina?. Antes el camión pasaba UNA VEZ a recoger lo del contenedor(sí antes ya había basura no organica ahí, donde no se debe pero claro si tienes que andar de excursión pol pueblo pa hecharla yo lo comprendo, aparte de la nula educación y promoción sobre el asunto que hay). Ahora pasan mínimo TRES VECES y a distintas horas, dos de ellas bastante intempestivas: A dejar los cubos(ruido), a recoger la basura(más ruido porque encima andan arrastrandolos y apilandolos pa que el que venga detrás los recoja), y unas horas más tarde, ¡a recogerlos!.

    Pa los trabajadores debe ser un engorro, por no decir otra cosa más fea: ahora cada poco sube y baja, coloca y descoloca,.... el camión segurísimo que gasta más gasoil(¡esto tb. contamina ehhhhhhh!).

    A los vecinos no nos hacen ningún favor porque nos hacemos MÁS comodones, menos ecológicos y encima nos impide pasear tranquilamente sin andar sorteando cubos en pie(o cubos tiraos, que como sople el viento como ayer menuda la que se lía, ¡venga cubos contra coches en marcha!, hasta que alguno se la pegue, si no al tiempo).

    Si de suprimir los supuestos olores se trata y dado que parece que gusta a algunos, eso de tener los cubos solo x horas, ¿no sería más fácil que pusieran los contenedores de antes esas x horas?. ¡Nos ahorraríamso un viaje de camión al menos!.

    Y luego ya por último lanzo una pregunta al aire, a ver si alguien puede responderme, ¿qué pasa con la gente que necesita hechar la basura por la mañana(ej, l@s limpiadores de portales), dónde la meten?. Porque pa más inri, no hay lo que se diga demasiadas papeleras en el pueblo(bueno en ciertos sitios sin paso sí, ¡hay un montón! seguidas unas de otras(contra toda lógica), pero en calles bien largas y de mucho paso a colegios, guarderáis y demás, ¡no hay ni una!).
    A mí que me lo expliquen!!!!!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.