jueves, 10 de abril de 2008

El Pedival un poco más cerca de Candás

Que no se diga que insistir no sirve para nada. ¡Enhorabuena! a todo el barrio de El Pedival.


Feve inicia la senda peatonal entre el Pevidal y el casco urbano de Candás
Los trabajos arrancan en la zona de la glorieta de Noval. La instalación de un semáforo queda pendiente.
La compañía Feve inició las obras de construcción de una senda peatonal en el barrio del Pevidal, en el extrarradio de Candás. Un proyecto que suscitó las demandas de la comunidad vecinal debido a los retrasos acumulados tras el compromiso contraído por la ferroviaria. La presión vecinal finalmente logró que se cumplan sus peticiones para dar acceso peatonal al barrio hasta el casco urbano de Candás. Los trabajos consistirán en la construcción de un tramo de senda que discurrirá por debajo del nudo de comunicaciones de la glorieta de Noval salvando también la vía del tren. Un proyecto que quedó paralizado tras la construcción de un paso peatonal soterrado que dispondrá de un ramal para acceder al barrio de La Matiella.
En este tramo, la previsión es que se lleve a cabo mediante la construcción de una pasarela que discurrirá paralelamente a la vía del tren. No obstante, esta obra fue replanteada por Feve ante la circunstancia de carecer de un espacio suficiente ante un futura previsión de un desdoble de la vía. Ahora, los trabajos que se llevan a cabo consisten en el adecentamiento de la senda que discurre por el pequeño paso soterrado que únicamente contaba con una capa de zahorra.

1 comentario:

  1. enhorabuena a los vecinos del Pevidal, y en especial a Mojardin, pa ke digan que no val para nada esar tl puto dia dando la coña, ademas doble enhorabuena por el parquin que consiguieron, sinceramente

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.