martes, 1 de abril de 2008

La Ciudad de Vacaciones de Perlora en punto muerto


Parada y bien parada es lo que está. La derribaron en vez de erradicar los problemas que tenía y ahora solo nos queda un solar a la espera de que alguien se ponga las pilas y empiece a levantarla de nuevo.
Se llevó a cabo la licitación, hubo adjudicatarios y nada más se supo.
¿Qué hacemos, nos reímos, nos cabreamos o directamente hacemos mención a la inutilidad de nuestros políticos?. Cada uno que haga lo que quiera. Yo lo tengo bien claro. Se nos fue un icono de Carreño y a nadie le importa.

Pincha para leer la noticia completa.
El PP de Carreño critica «la paralización» del proyecto turístico de la Ciudad de Perlora
Los populares tildan de «fracaso» su gestión Las empresas que desarrollarán el centro aseguran que se sigue la tramitación normal.
El PP de Carreño no encuentra respuestas a «la paralización» que, a su juicio, afecta al proyecto turístico de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Por esta razón, los populares han reclamado al Principado explicaciones al respecto, «porque no se conoce nada desde su presentación por el consejero de Economía, Jaime Rabanal, en noviembre de 2007».
El grupo municipal del PP asegura que la oferta presentada conjuntamente por varios empresarios se «encuentra en punto muerto». Esta afirmación se sustenta en las reiteradas peticiones en los plenos de información al respecto sin que el gobierno municipal, tras consultar con el Gobierno regional, haya podido aportar ningún dato o aclaración.
Para el PP, en cualquier caso, el complejo permanecerá inactivo por segundo año consecutivo, por lo que se tilda de «fracaso» la gestión de las instalaciones por parte del Gobierno regional socialista. Los populares creen que problemas jurídicos, patrimoniales o de otra índole pueden dar al traste con el plan del complejo turístico y hotelero. Con todo, y a la espera del anuncio de la «previsible visita» de responsables regionales a Carreño a mediados de abril, lo único cierto es que la situación del cese de actividad, a día de hoy, sigue ocasionando perjuicios económicos a la hostelería, el transporte y el comercio local.

25 comentarios:

  1. Hasta hace poco tiempo, pasear por Perlora en verano era una alegria, familias. niños, grupos de jóvenes, parejas... todos disfrutando del sol, la playa, laz zonas verdes, los bares, las parrilladas, en los columpios, en las pistas deportivas... llegaban en tren, en coches... ¿ y ahora ? soledad, suciedad, abandono...Y toda esa gente ¿dónde irá ahora?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego y con perdón,vaya manera de cagarla y de fastidiarnos a todos

    ResponderEliminar
  3. Existe una inconstitucional forma en los echos unos y otros los saben. Esos terrenos son una cienaga burocrática y las empresas están con los pies de plomo mirando bien en donde se pueden meter porque por muy amparadas políticamente que estén pueden caer por su propio peso.
    El perjuicio ha sido para Carreño ocasionando pérdidas, desolación, críticas y abandono.

    ResponderEliminar
  4. Y los tan cacareados empresarios seguramente subestimaron el dinero neceasrio para hacer esa Marina d'Or de la que hablaban.

    La realidad es que con los 45 dias de verano que hay aqui rentabilizar una inversion en turismo es muy dificil.

    Y si no al tiempo y veremos como las Adminitraciones tienen que volver a poner dinero en Perlora.

    ResponderEliminar
  5. La residencia estaba todos los Veranos a revosar, se generaban puestos de trabajo, Candas y Perlora Junto con su Comercio y Hosteleria compensaban el año con todo el complejo de la residencia y su turismo, ahora los Veranos en Perlora son una Ruina y los comerciantes de Candas saben de lo que hablo, incluso se nota en los Trenes de Feve que venian llenos a revosar y ahora no viene nadie a las playas de la residencia. Y de momento todo sigue igual, todo parado y un espacio turistico envidiable parece un autentico cementerio.

    ResponderEliminar
  6. Comerciantes... hosteleros... etc., etc., ¿y la gente que venía a disfrutar con nosotros? ¿para esos no hay ni un pensamiento?.
    Así no vamos a ningún sitio o como mucho a aislarnos aún más.

    ResponderEliminar
  7. Un pensamiento en voz alta
    ¿es Candás el nuevo Cerillero de Gijón? o sea el nuevo barrio dormitorio para trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar con nosotros? no se de que hablas, la gente viene a disfrutar de las playas del entorno del comercio y de la gastronomia, el entorno sigue ahí, las playas y la gastronomia tambien, lo que no sigue es la residencia que esta cerrada y por ese motivo el ambiente de la zona costera del concejo descendio hasta terminos insospechados, y si no hay turismo no hay tiendas, ni bares, ni restaurantes ni nada, ahora si, la gente puede venir a disfrutar con nosotros ?????, ya veo que vienen a raudales, vamos poner el cartel de "no hay plazas" como en Luanco o en Llanes, estamos arreglaos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que nos quieren ocultar, es que la empresa que se comprometio a su explotación, al ponerse a mirar papeles, que es lo más logico.
    Se a encontrado con una sorpresa, y qeu no le habian informado. LAS EXPROPIACIONES EN SU DIA FUERON REALIZADAS PARA UN FIN ESPECIFICO, EN BASE A LA LEY VIGENTE EN SU MOMENTO, QUE AUNQUE ERAN MOMENTOS DE LA DICTADURA, EN MUCHAS COSAS AMPARABA MAS QUE AHORA LAS LOCURAS DE LOS POLITICOS DE TURNO. FUERON EXPROPIADAS PARA LO QUE HASTA AHORA EXISTIA, SI CAMBIABA EL FIN DE ESTA EXPROPIACION REVERTIAN A SUS PROPIETARIOS ORIGINARIOS, ES DECIR A SUS HEREDEROS.¿Qué empresario se atreveria ha hacer cualquier cosa viendo esta situación? YO INDISCUTIBLEMENTE NO
    En la Universidad Laboral se intento en un principio quitar la enseñanza reglada, de golpe se considero nuevamente como eje fundamental del Centro. Las expropiaciones tenian un fin determinado. No estamos hablando de la Ley de 1956, estamos hablando de Leyes anteriore, por si alguien no se hubiese dado cuenta

    ResponderEliminar
  10. Para el anónimo de las 22,22.
    Lo que he dicho es que siempre estamos pensando en los pobrecitos hosteleros y comerciantes, no en la gente que venía a disfrutar CON NOSOTROS y ahora ya no pueden porque no hay residencia.
    Pensemos en la putada que le han hecho al turista que venía de vacaciones a Perlora y que es el que daba vidilla al pueblo y dejemos de pensar tanto en que los comerciantes y hosteleros no harán tan suculenta caja.
    En este pueblo todo gira en torno a ellos como si no existiese nada más y yo al menos ya estoy hasta los mismísimos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 00:12, me dejas flipando con lo que has comentado ¿es eso cierto? ¿si cambia el uso del terreno, la expropiación sería invalidada y por tanto los terrenos irían a parar a sus propietarios originales? ¿Es ese el problema real que ha surgido en Perlora y no la falta de presupuesto? Para los que tienen la concesión me parece una putada, pero como protección de los intereses de los cuidadanos es estupendo.
    Dentro de mi ignorancia, tengo una pregunta: Si esa ley de la que hablas ya no está vigente porque es más vieja que Cascorro, entonces ¿La protección sigue teniendo validez?

    ResponderEliminar
  12. Y dale, a "disfrutar con nosotros", como no te expliques no lo entiendo, yo si me voy de vacaciones al sur, no me voy a disfrutar mas que con mi familia y con el entorno y el lugar, y si la gente que me rodea me resulta agradable mejor que mejor, pero yo no voy a disfrutar con nadie, voy a disfrutar con los mios, y el turista de Carreño no viene a disfrutar con nosotros viene a disfrutar de lo nuestro que es muy distinto.Y la guerra que teneis algunos con los hosteleros y comerciantes no la entiendo, cada uno se gana la vida como buenamente puede, lo que esta claro que sin turismo y sin residencia mal se pueden ganar la vida, y cerraran, y como todo es una cadena tendremos un concejo de luto constante, un concejo de jubilados, un concejo sin nada, un concejo muerto.Y mientas tanto seguiremos mirando de reojo y con los dientes largos a nuestros vecinos de Gozon o Gijon que en cuanto a turismo y alguna cosa mas nos sacan años luz.¿quien lo iba a decir hace 25 años cuando Carreño era un punto turistico envidiable para todos los ayuntamientos de Asturias, ahora damos lastima.

    ResponderEliminar
  13. Los nuevos empresarios están mosca y ahora lo que quieren es que la adminstración se moje en la participación sobre el coste de inversiones, osea que se gaste más dinero público para una inveersión privada.
    ¿ para eso cerraron Perlora ? anten no querían invertir en el sostenimiento social y ahora por lo que se ve, van a tener que invertir el dinero de todos con el fin de poner parches a tal desaguisado.

    ResponderEliminar
  14. ¡DISFRUTAR CON NOSOTROS! sí. Si no entiendes es inútil que yo te lo explique. Vete al sur con tu familia de la mano. No hables con nadie, no participes en nada, no te relaciones con nadie. Pero luego no vengas al pueblo a decir que has "VIVIDO" unos días en tal sitio porque no será verdad. Has pasado por tal sitio como alma en pena.
    La gente viaja para relacionarse, para conocer costumbres, para charlar con la gente de tal sitio. A ESO LE LLAMO YO DISFRUTAR CON NOSOTROS.
    Ya veo que tu vas por el lado material. En esa discusión de hosteleros y comerciantes... casi que ni me preocupa ni entro.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon "Don disfrute con nosotros" para que voy a perder el tiempo con chorradas, ya perdi bastante, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pero vamos a ver alma de Dios. Lo que te ha tratado de explicar "Don disfrute con nosotros" como tu le llamas es que nadie iría a veranear a una tierra de mamelucos por mucho pescaito frito que le dieran o mucho finito. Cuando veraneamos elegimos el sitio entre otras cosas por la amabilidad de sus gentes, por su trato. A eso se le llama disfrutar con. La gente viene a Candás también por su gente abierta y por el trato que reciben de ella. DISFRUTAN CON NOSOTROS.
    Si no lo has entendido a la cuarta yo te dejo por imposible.

    ResponderEliminar
  17. Bueno eso de que la gente viene a Candás por su gente abierta....nadie viene aqui por la gente,que os quede claro.Vienen porque "era" un pueblo animado,bonito,con playa,donde poder comer buen pescado y marisco etc...y si ademas la gente es agradable( que es igual que en todas partes los hay más y los hay menos) pues mejor que mejor,pero no vienen aqui por la gente hombre.Precisamente la gente de aqui,fuera de Candás,no tienen muy buena fama

    ResponderEliminar
  18. yo no voy a veranear a ningun sitio por la amabilidad de sus gentes,voy por muchas otras cosas,si luego resulta que la gente es agradable,pues mejor que mejor

    ResponderEliminar
  19. TURISMO:"Actividad consistente en viajar e ir de excursión para divertirse o con una finalidad instructiva". A partir de aqui cada uno le da su toque personal, lo que verdaderamente nos ataña es el problema de la residencia de Perlora que esta cerrada, y lo a lo que tu llamas "disfrutar con nosotros" ahora lo podemos llamar "disfrutar con ellos" (siendo ellos los de Gozon, Llanes, Ribadesella,Cudillero, ect.)por que el TURISMO en Carreño es decadente y con la residencia cerrada mucho MAS. En cuanto al conocer gente, relacionarse, charlar... es una variante mas del TURISMO para mi no prioritaria aunque si complementaria,pero puede valir como eslogan para las fiestas: XXXV FESTIVAL DE LA SARDINA "VEN A DISFRUTAR CON NOSOTROS".Valla debate que tenemos eh?. Lo importante es que hagan algo en la residencia de Perlora y lo hagan ya, y algo decente que nos realce de nuevo y volvamos a ser el Candas, el Perlora y el Carreño que antes revosaba de visitantes, de TURISTAS o de gente que venia a drisfrutar de lo nuestro.

    ResponderEliminar
  20. Aunque tenga muchos años, la Ley de Explopiaciones vigente sigue siendo la de 1956, por cierto pionera en muchos aspectos, y que no es tan facil de reformar pues en su día ya contemplaba todos o casi todos los casos posibles.

    En el caso de Perlora, no es aplicable, pues las expropiaciones fueron realizadas con anterioridad, en base a Leyes o Decretos aplicables a cada fín especifico. De hay el grave problema que hay y la poca Jurisprudencia existente. A todo esto hemos de añadir las cantidades tan irreales que se hablo de invertir en aquella reunión que parecia un poco la cuenta de la buena pipa, Puerto Banus es poca cosa comparada con la Residencia de Perlora

    ResponderEliminar
  21. "la cuidad de Vacaciones de Perlora" probablemente tendra que ser de nuevo licitada....o al menos modificado en su planteamiento incial. El pasado dia dos de abril salio publicado un anuncio en la prensa regional de Asturias en la que se indicaba la sindicación de todos los acreedores de una empresa, sindicación que es el preludio de un CONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES (antigua suspensión de pagos) contra una de las empresas adjudicataria del proyecto para la la remodelación de la CUIDAD DE VACACIONES DE PERLORA, esta empresa es "DISEÑOS INMOBILIARIOS URBANITA S.L.", esto se suma a que su administrador y también adjudicatario del proyecto, Don MANUEL MENENDEZ tiene interpuestas varias denuncias y una querella criminal por estafa que se esta tramitando en los juzgados de Oviedo (ver prensa LNE 24-03-2007), con este panorama los socios de este proyecto, empresarios de gran solvencia en Asturias y con una larga trayectoria empresarial a sus espaldas, se estan pensado seguir con un socio que podría, en las próximas semanas, tener sus empresas intervenidas por unos administradores judiciales, de prosperar el CORCURSO DE ACREEDORES.(depende del Juzgado de lo mercantil)
    Solo el tiempo dira si el proyecto sigue para adelante, si a la empresa le presentan el CONCURSO DE ACREEDORES y si al resto de los empresarios (los buenos), le salen los números. Pero mucho me temo que ......

    ResponderEliminar
  22. Osea que a Tini Areces y a la Migoya les va a salir esto por el ojo de la cara. Cría cuervos y eso..... TE SACARÁN LOS OJOS.

    ResponderEliminar
  23. Ni a Tini ni a Migoya, a los que nos va a salir por un ojo de la cara es a ti, a mi y al resto de los que pagamos impuestos, que el dinero público es de todos, porque no creo que Tini ni Migoya pongan sus ahorros para hacer lo de Perlora. Acabaremos pagándolo entre todos y luego teniendo que pagar otra vez para poder disfrutar de ello, vamos "un chollo".
    Una pregunat ¿alguien sabe que van a hacer cuando sea una zona privada, con las zonas de uso público como el apeadero de la FEVE, las playas, los caminos como la ruta del Tranqueru, etc.? Porque me imagino que no tendrán los "huevazos" de cortar el paso...

    ResponderEliminar
  24. con respecto a la constitución de la UTE de empresas que obtan a la obras de "LA CUIDAD DE VACACIONES DE PERLORA" mediante concesión administrativa, EL PRINCIPADO no dice la verdad y esta no se constituye por las dificultades económicas que esta atravesando la sociedad DISEÑOS INMOBILIARIOS URBANITA s.l. y su propietario D. MANUEL MENENDEZ, ya que adeudan a la recaudación del principado y al ayuntamiento de Oviedo, entre otras muchas deudas, varios miles de euros, y dado que el contrato que la UTE debe formalizar con la administración pública se rigen por la ley de contratos del estado, uno de los requisitos inaludibles, es que las empresas que contraten con la administración esten al dia de todos los obligaciones legales (hacienda, seguridad social, tributos)aportando para ello el correspondiente certificado. Tras varios requerimientos efectuados por la administración dicha empresa aún no ha podido satisfacer la deudas y justificar que se encuentra al corriente de pago.

    ResponderEliminar
  25. Dudo mucho que la UTE desconociera lo de la expropiación de los terrenos para los fines que eran(uso público y en caso de dejar de serlo revertería en sus legítimos propietarios). De hecho, en algún pleno se habló el tema, así que es público tb. (lo dicho en el pleno)y tienen acceso a esa info, ellos y los que quieran tenerla.Tb. se habló de que no era exactamente así por que habian pasado x años y ya había prescrito(claro que pudo haberles salido el tiro por la culata y estar equivocaos, ¡una vez más!).

    Lo que hay en Perlora es un MAMONEO en toda regla, y se están enriqueciendo unos cuantos a costa de todos nosotros que parecemos gilipichis, nos dejamos robar Perlora, dejamos que nos quiten los puestos de trabajo, que nos vacíen los chalets, dejamos perder nuestro uso en ellos, etc, etc. Y ya veremos las playas PÚBLICAS, a ver cuanto tiempo tardan en quitarnoslas(de momento se están cargando las infraestructuras pa que no sean atractivas de ir).

    Porque a ver, ¿cuánta gente se manifestó en contra?. ¿Cuántos hosteleros?(porque parece que sean los reyes del mambo y lo que digan ellos va a misa). ¿De verdad creeis que lo que van a hacer en Perlora nos va a beneficiar?, jajajajaja. Perlora funcionaba de maravilla, tenía reservas todo el año y ya un año antes de cerrar dieron orden a sus empleados (¿adivinar quien?)de decir que estaba completo(pa que no reservara ni el tato). A esos que llevan AÑOS maquinando el cómo cargarsela, es a esos a los que hay que pedirles explicaciones y responsabilidades. (¿de verdad creeis que tras años maquinando van a dejar algún cabo suelto?. Y si lo hay no os preocupéis que no nos enteramos, ya se encargarán de taparlo ¡COMO SEA!).

    Vamos, a mí me dá la risa, esto ye como lo de que la gente no viene a Candás porque no hay pa aparcar.

    Nos cargamos el Antón de Pano(por poner un ejemplo de sitio emblemático)para hacer una escalerona que no usa nadie(que parez la entrada al casino de Mónaco coño), ya no se sirven sardinas en el muelle porque no trae cuenta(dicho por hosteleros), Candás ya no es lo que era, perdió el encanto y muchos sitios a los que venái la gente(como el ejemplo anterior, ésto dicho por turistas), la hostelería cada día está peor, no hay más que ver la bazofia que se dá por comida en la mayoría de los sitios, eso sí a aprecio de oro(no todos, por suerte, de hecho los que dan bien de comer están hasta arriba, ¡aunque no tengan pa aparcar! y aunque cueste una pasta). Más luego el servicio de hostelería, que eso ye pa hechar a correr, ¿cuántos profesionales hay?. Porqu eye que parez que pa camarero val cualquiera y no ye así la cosa.

    En cuanto a la gente de Candás, dejamos mucho que desear, siempre mirando por encima del hombro(incluso entre nosotros mismos, que hoy te conozco, mañana no te conozco) y creyendonos los anfitriones perfectos(JA!), cuando miramos mal a la gente no candasina que se viste por ejemplo de mahón en las fiestas(claro, ¡como no son de aquí!, ¿cómo se yos ocurre poner NUESTRO traje?).Con la Danza Prima hacemos más de lo mismo, o yes del grupusculo o no entras y muchísimo menos das opción al forastero que te viene a visitar a que lo haga claro(YE NUESTRO, de los guays y de nadie más). A ver que pasa cuando vayan muriendo todos.

    Vamos, vamos. Un poco de exámen de conciencia no nos vendría nada mal. Solo así podremso hacer un Candás un pelín mejor, más habitable y más visitable.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.