viernes, 4 de abril de 2008

UNA HISTORIA DE PREPOTENCIA, ARROGANCIA Y MALOS MODOS

Periódico El Faro
Nº 35 – Abril de 2008
Página 17
Titular: “El edil de Cultura deja sin sede a las alumnas de yoga a raíz de sus críticas por las cucarachas”.
Protagonistas: Paulino García (Concejal de Cultura – IU) – Angel Riego (Alcalde de Carreño – PSOE) – Alumnas y profesora de yoga
Guión: El ayuntamiento organiza unas clases de yoga. Finalizadas las mismas, las alumnas, personas mayores, amas de casa, personas sin posibilidad de pagarse unas clases particulares y con problemas físicos, deciden continuar dichas clases pagando de sus bolsillos las mismas. La profesora pone de su parte el cobrar solo un mínimo a dichas alumnas que están ilusionadas por los resultados que las clases dan a su calidad de vida.
Escenario: Instalaciones de Sofeca atestadas de porquería y cucarachas.
Explicada la situación voy a tratar de pensar en alto con vosotros. Las alumnas piden que por favor saneen esas instalaciones. El ayuntamiento promete trasladar el curso a las instalaciones del Polideportivo.
Se presentan para dar las clases en el Polideportivo y les niegan la entrada. Se enteran en la calle de que no pueden dar clases ni en el Polideportivo ni en las instalaciones de Sofeca.
Es más, ni siquiera les dejan coger sus pertenencias que aún están en Sofeca.
Votación en el ayuntamiento para ver si les ceden algún local. La negativa a cedérselo cuenta con los votos de PSOE, UICA Y URAS. Por supuesto IU tampoco puesto que fue el que montó todo este tinglado. PP y UNIDÁ se abstienen (lo de UNIDÁ no me lo esperaba).
El “problema” según este ayuntamiento y estos políticos de pacotilla es que unos locales públicos no pueden cederse a “entidades privadas o particulares”.
¿Acaso es “privado” un grupo de mujeres del pueblo que NECESITAN de esas clases para tener una mejor calidad de vida? ¡¡¡¡¡MANDA HUEVAZOS!!!!!!.
Pero la guinda de este resumen del artículo de El Faro es que el señorito ALCALDE dice que ya verá lo que hace con la profesora, posiblemente no la contraten para un próximo curso.
Pero vamos a ver ALCALDE, si es PRIVADO este curso ¿qué puñetas tiene usted que decir de no volver a contratar a la profesora?. Y si es público tiene usted la obligación de proporcionar un local en condiciones. Guárdese su prepotencia y su arrogancia para lidiar con esos toros enormes que nos están contaminando y ante los que usted agacha las orejas y dice ¡AMEN!.
Deje de una puñetera vez en paz a la gente de este pueblo. Deje de ponerles zancadillas. Deje de martirizarles haciendo valer un cargo que… dudo mucho que se merezca.
Y a Paulino, edil de Cultura de ese partido (IU) que está a puntito de extinguirse (gracias a Dios) decirle que deje de amenazar a mujeres y deje su cargo si no tiene ni puñetera idea de hacer las cosas bien porque el cargo le viene muy pero que muy grande.
Los ENEMIGOS señores políticos, no están en el pueblo que les paga sus sueldazos. Está ahí afuera. Sí, ahí afuera, precisamente esos a los que ustedes les hacen la ola día sí y día también.
A los lectores de este blog, perdonar el patoso resumen que he hecho pero una página entera de El Faro no entra aquí. Leer el periódico, por favor, y sacar vuestras propias conclusiones.
A mí, como habeis visto, me ha superado nuevamente la prepotencia de nuestros políticos.

Puntualización recibida de una alumna de yoga, vía e-mail:
Hola, en primer lugar muchas gracias y felicidades por tu artículo, veo que compartes la impotencia y el rechazo que sufrimos las alumnas ante esta situación.
Sólo una cosina, el lugar a donde no nos dejaron entrar fue a Sofeca (no al Polideportivo, adonde prometieron trasladar el yoga el próximo curso). Lo digo porque el director del Polideportivo puede verse afectado por una triste polémica en la que nada tiene que ver.
Un abrazo

60 comentarios:

  1. No me entra en la cabeza la sin razón de los políticos locales.
    No se trata de CEDER se trata de dejar que hagan uso de un local como si de la biblioteca se tratara.

    Pero cuando les interesa bien que ceden – como en el Polivalente- locales a entidades que se dedican a organizar fiestas de prau.

    ResponderEliminar
  2. En este caso conozco a la profesora, y si alguien prepotente, desde luego es ella. No cobra ella a los alumnos?? Pues que se busque ella el local, como hacemos otros profesores particulares.

    ResponderEliminar
  3. Cobra una cantidas simbólica. No te pases.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco el caso, solamente lo que he leido aquí, lo que me llama mucho la atencion es que todas las agrupaciones esten en contra de cederles el local o se abstengan lavandose las manos, muy extraño, algun motivo de fondo hay, me extraña muchisimo el voto en cotra de UICA y la abstencion de UNIDAD. En cuanto al edil de Cultura, como dicen en Candas "nunca valio pa nada" ¿que esperabais de el?

    ResponderEliminar
  5. Desde mi ignorancia en el tema, me prgunto, ¿no sera por el precedente que puede crear el uso locales publicos para fines privados? Realmente es extraña la postura de todos los grupos politicos al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Si todo se arregla con no cobrar nada creo que es esta la solución,trabajo en el ayuntamiento de aviles en un centro polivalente y bajo ningun concepto se puede cobrar nada y si hay animo de lucro no se dejan las instalaciones.

    ResponderEliminar
  7. Si cobra algo sea mucho o poco no deja de ser una actividad con animo de lucro.
    Por lo tanto no me parece bien que se utilice un bien publico para una actividad privada con animo de lucro.
    Y creo que estan equivocados la profesora y los alumnos.
    Lo que tienen que exigir es que el curso publico tenga una duración mayor, de mas meses, para realizar la actividad de yoga, y asi no existiria polemica.

    ResponderEliminar
  8. Me estoy dando cuenta de vuestro nivel de infantilismo ya que el informe al cual me refiero es falso pues las cucarachas no eran los típicos animalitos que nos molestaban en tiempos de la guerra, tan sólo eran unos juguetes de plástico que suelo regalar a mi nieto por un precio económico en una tienda reciente del barrio vulgarmente denominada "los chinos".
    Es vergonzoso que gente de nuestra edad haya movilizado a todos los servicios del ayuntamiento para un simple beneficio propio. El gasto económico de los contribuyentes podría haber sido empleado en otros usos más importantes.
    Dedicaros al ganchillo como yo!
    Como alumna del curso de yoga me siento ofendida con vuestra actitud pues todo lo que habéis publicado no es verdad. Por lo tanto mi presencia en las clases futuras se verá suspendida.
    Dados los hechos, el señor alcalde y el concejal Paulino han tomado las mejores medidas para este "bochornoso" suceso.

    Pd:No sean demagogos , muchas de las personas que utilizan ese servico no son necesitadas como dice el artículo , puesto que la mayoría tienen unos ingresos más que considerables

    ResponderEliminar
  9. ¡Joder! dicen que no se puede cobrar utilizando centros públicos. Pues en Candás querían cobrarnos 60 euros por unas mierdas de clase de photoshop.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 15,20, no creí que hubiera en este pueblo una persona tan insolidaria como tú. Ojala un dia necesites tú o tu familia algo para que podamos alegremente mandarte a la porra.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 17.46. Los alumnos han sido utilizados por la profesora de yoga. No sé como no os dais cuenta. El Ayuntamiento ha hecho lo correcto. Si dejase un local para esa actividad PARTICULAR, sería permitir la utilización de un local para beneficio propio.

    ResponderEliminar
  12. Ya, y yo soy alumna de clases y de inglés con un profesor particular y quiero que el Ayuntamiento deje un local para que nos cobre menos. Os parecería normal eso??

    ResponderEliminar
  13. Moderadora, no te dejes nada en el tintero. Prepotencia, arrogancia, malos modos, falta de respeto a los vecinos, favoritismos (los pescadores tienen local PUBLICO, las asociaciones tienen local PUBLICO, la banda de música tiene local PUBLICO, las reuniones se hacen en un local PUBLICO, Casa de cultura, los ancianos están en un lugar PUBLICO, el intercambio cultural de la gastronomía se hace en un lugar PUBLICO, los cursillos se hacen en un lugar PUBLICO) ¿sigo o ya teneis bastante?.

    Lo PUBLICO es lo pagado por TODOS, incluídas esas mujeres, por lo que tienen DERECHO a solicitar un LUGAR PUBLICO ya que el número de las mismas es suficiente para que se lo concedan.

    Todo lo demás es envidia, ganas de joder por joder (si yo no tengo tú tampoco). Asco me dan los vecinos de este pueblo que han nacido con un ombligo en la frente…

    La imagen que has puesto en este post refleja a la perfección en qué estado de ¿libertad? vivimos.

    ResponderEliminar
  14. si la mujer del alcalde y el concejal de cultura hubiesen ido a esas clases de yoga ya hubiérais visto como les daban el salón del ayuntamiento para hacerlo.
    Aquí no vale que seas vecino si no los millones que hayas... ¿ganado? o la cara que le echen algunos. lease políticos

    ResponderEliminar
  15. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es sacar a concurso publico una plaza de profesora de yoga.

    ResponderEliminar
  16. Por un curso de photoshop cobra el ayuntamiento y no un particular.

    ResponderEliminar
  17. Osea, el ayuntamiento nos puede birlar 60 euros por una mierda de curso a parte de los impuestos que pagamos y un particular no. Muy bonito. Pero que muy bonito e ilustrativo tu comentario.
    Ahora ya tengo más claro quienes están en la casa consistorial...

    ResponderEliminar
  18. Os lo estoy diciendo, cuando todos los grupos politicos (unos en contra y otros otorgando) son practicamente unanimes en este tema es por algo, que muy listos no seran pero tontos tampoco.

    ResponderEliminar
  19. Ultimo anónimo ¿qué te parece pensar que los grupos políticos no contaban con toda la información?. Por otra parte algo muy normal, ha pasado más veces y lo sabes...

    ResponderEliminar
  20. El problema de fondo es la manipulacion informativa que siempre realiza este tabloide que se erige en la voz de Carreño, sin ser ni de Carreño, ni de Gozon, siempre buscan el sensacionalismo con noticias manipuladas que en su mayoria faltan a la verdad y buscan la crispacion de la ciudadania, se de muchos casos en los que los afectados por estas noticias siempre dicen "yo no dije eso" asi que no ataquemos ni a unos ni a otros,aqui hay una cosa clara, NADIE PUEDE HACER NEGOCIO EN SITIOS PUBLICOS, Imaginaros que mañana hacemos un curso de cuero.. el curso acaba y yo quiero seguir yendo, ¿ocupo un local publico? pago al profesor..?? no coño, se acabo y punto.. ya habra otro.. el cine se acaba y no por eso soborno al del cine para ver otra peli, la comida se acaba y no me quedo en la mesa...

    Asi mil ejemplos podria deciros,pero lo que esta claro es que EN ESTA OCASION estoy de acuerdo con la respuesta del ayuntamiento, Y ME DECLARO ANTI MELANIA - ANTI PAULINO Y anti todo aquel que demuestra dia a dia que no esta preparado para dirigir este pueblo, como un dia lei aqui.. esta gente son nuestros trabajadores.. que para eso les pagamos.. yo a mas de uno les daba el finiquito.. y sin derecho a paro.

    Para acabar el tema del yoga.. que reunan 1000 firmas.. y veras como les montan el curso.

    ResponderEliminar
  21. Pues según parece aquí tiene la culpa todo el mundo menos los que la han armado: Paulino y el alcalde. Está claro, que actuaron represoramente.


    Vamos a ver, que en definitiva es fácil: 1. Si Sofeca está sucio y hay cucarachas y se hiela uno pues se limpia y se ponen estufitas.
    2. Si las alumnas hace años que continuan las clases hasta junio o el mes que sea pues se alarga el curso y así la gente no piensa que si animo de lucro ni gilipolleces semejantes.

    Y ahora podemos desvariar diciendo que la culpa fue de Pepito o menganito pero no ye pa tanto.

    ResponderEliminar
  22. Es curioso ver como la ignorancia convierte a las personas en ridículas.

    Amigo anónimo (último) si has tratado de insultar lamento decirte que no lo has conseguido. Te faltan muchas “tablas” para conseguir ofenderme.

    Tu comentario deja constancia de lo mucho que os joroba que AQUÍ SE DIGAN LAS VERDADES. De nuevo lamento decirte que, te guste o no, vas a seguir escuchándolas. Y si la VERDAD va en contra de tus intereses, ya sabes lo que tienes que hacer.

    La información dada aquí está recogida del periódico EL FARO. Información facilitada por las alumnas. Además de llamadas telefónicas para confirmarlo. Tu comentario es gratuito, salido solo de la rabia que te da que alguien vele por sus derechos como ciudadano de Carreño que es.

    No obstante decirte que si sigues difamando este blog diciendo que mentimos o manipulamos SIN APORTAR PRUEBAS DE LO QUE DICES, tendrás que aportarlas ante un juez.

    Estoy hasta los mismísimos de los caciques de este pueblo que tratan de silenciar a los vecinos. Yo al menos, NO SE LO VOY A PERMITIR.

    A ti te digo lo mismo, guárdate tu prepotencia, tu arrogancia y tus malos modos porque, conmigo y con este blog tienes la batalla perdida. Seguiré defendiendo a los vecinos CON LA VERDAD como hasta ahora y personajes como tú no me lo van a impedir.

    ResponderEliminar
  23. no si ahora la culpa ye de la moderadora por danos informacion. yo flipo en colores con estos babayus que tien miedo de que salga la verdad

    ResponderEliminar
  24. Parece ser que decir las verdades produce crispación:

    Que estemos ante una situación de crisis económica, que existan multiples errores de coordinación judicial, que exista un colapso en la Administración de Justicia, que suban los precios etc. etc. no es culpa del gobierno, es culpa de aquellos pesimistas que alertan a los ciudadanos produciendo crispación. Los del gobierno son buenos y los demás malos.

    Decir la verdad para los sociatas es crispar al ciudadano. Que poca verguenza tienen.

    ResponderEliminar
  25. moderadora no estás sola y lo sabes, mas de uno y de diez te hemos dado las gracias cuando te hemos visto. A ti o a tu marido. Nos va a costar quitarnos de encima el miedo en el que hemos vivido por tanta amenaza y tanto apuntar con el dedo pero si necesitas manos para empujarte se que las tendrás. Las mias las tienes.

    Has sido honesta con todos nosotros, se te ve que quieres a este pueblo, se te nota demasiado en cada defensa que haces de nosotros.

    Tengo 79 años, mi nieto está escribiendo al dictado de lo que le digo porque este medio a mi me ha llegado... demasiado tarde.

    He vivido en tu tierra muchos años. Esa tierra de gente como tú, íntegra de los pies a la cabeza. Cuando pienso que eres vasca siento que quien está peleando por nosotros es uno de los nuestros. Asturias y el País Vasco siempre han sido hermanos. No escuches a quien te llama extranjera porque este candasín viejo ya te dice que más vale un "extranjero" que nos quiera que uno del pueblo que se intente aprovechar de nosotros.

    Bendita seas por la labor que estas haciendo y por todo lo que tienes que aguantar de algunos que de asturianos y candasines tienen bien poco.

    Me dice mi nieto que no ponga mi nombre, a mí tanto me da porque cuando te vea por la calle te daré el abrazo y mi nombre que no puedo darte aquí.

    ResponderEliminar
  26. Estimada moderadora, creo que me has respondido a mi "erroneamente" pero para ti "acertadamente" cuando hablo del "tabloide" no hablo de candasdenuncia.com, hablo de una de las fuentes de la noticia,una fuente que me niego a nombrar, no quiero sarpullidos..

    YO sigo entusiastamente este blog,que me parece de lo más limpio y transparente de la red, con el que comparto la gran mayoria de las opiniones, no todas, pues compartirlas todas es imposible.

    Pero por favor.. no te fies de ciertas fuentes que solo estan del lado de la farola que más alumbra.

    Por otra parte dices..

    "Tu comentario deja constancia de lo mucho que os joroba que AQUÍ SE DIGAN LAS VERDADES. De nuevo lamento decirte que, te guste o no, vas a seguir escuchándolas. Y si la VERDAD va en contra de tus intereses, ya sabes lo que tienes que hacer."

    esta respuesta sinceramente no me parece nada democratica.. ni muy justa saliendo de la moderadora de un blog que quiere defender a los vecinos de las injusticia y la dejadez de los que nos representan.. ¿por que coño siguen en la poltrona? no me lo explico..

    Por otro lado...

    "No obstante decirte que si sigues difamando este blog diciendo que mentimos o manipulamos SIN APORTAR PRUEBAS DE LO QUE DICES, tendrás que aportarlas ante un juez."

    En que momento se difamo a este blog... ¿a la persona de la moderadora? a cualquiera de los vecinos que han escrito, a alguien?? aqui solo se ha dicho que esta noticia sale de un tabloide que se erige la voz de carreño y de gozon y no son de aqui.. yo nunca sere la voz de Astorga.. para ser la voz de algun sitio, no hay que nacer, hay que sentirlo, venir a incendiar es gratuito.

    TU NI MANIPULAS NI MIENTES, la CREDIBILIDAD DE TU BLOG ESTA MAS QUE DEMOSTRADA, CON TUS LUCHAS ABIERTAS y ofreciendo parte de tu vida y estabilidad social en beneficio y por la lucha de tus vecinos...

    Vamos.. que no se por que dices estas cosas..

    Y por ultimo...

    EN CANDAS NO HAY CACIQUES, solo personas más o menos validas.

    Pd. Me gustaria que un dia trataras de evitar esa mania persecutoria que tienes, aqui nadie te ataco, todo lo contrario, escribio y visito tu blog, por que le parece interesante, pero veo que aqui no tengo ni sitio ni lugar.

    Mis mas sinceras disculpas.






    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Ultimo anónimo ¿aún estoy a tiempo de pedirte disculpas? y si te las pido ¿me las aceptarás?.
    Sí, reconozco que estoy crispada. Malinterpreté tu comentario. Estoy como una gallina con las alas extendidas intentando presevar a los vecinos y, a veces, meto la pata.
    He vuelto a leer tu comentario y... si puedes perdóname y si no puedes, reitero mis disculpas.
    Algún día aprenderé a que me importeis menos pero mientras tanto no me quedará más remedio que seguir pidiendo que me perdoneis cuando reacciono como reacciono cuando creo que os atacan.
    ¡Claro! que aquí tienes sitio. Todo aquel que sea capaz de luchar por sus vecinos lo tiene. No les defraudes a ellos porque yo haya metido la pata y, cuando la vuelva a meter, recuérdamelo ¿vale?. ¿Amigos de nuevo?

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto que acepto tus disculpas. Amigos de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS y, ya sabes, a veces necesito una colleja para quitar ese miedo que tengo a que os hagan daño. Me la das y prometo no rechistar :-))

    ResponderEliminar
  30. Ok, prometido, o mejor nos tomamos algo que hablando se entiende la gente ;)

    ResponderEliminar
  31. mmmmm .... yo si soy el ultimo anonimo,creo que estamos creando un cruce de mensajes.. jajaj pero lo dicho, ESTAS MAS QUE PERDONADA.

    ERES UNA PERSONA QUE VALE LA PENA.

    Gracias, no te dare collejones, te seguire visitando y dandote la razon cuando la tengas y siendo critico cuando crea que no estas en posesion de la verdad.

    Muchas gracias por tu blog.

    Pd. No estes crispada, a ver cuando se hace un partido que se llame VECINOS DE CANDAS creado por gente como tu que no son cadaveres politcos de distintas formaciones sin credibilidad.

    Seguro que contigo y demas familia, GRANDE PANIN, esta pagina no tendria sentido..

    Un saludo Enorme.

    ResponderEliminar
  32. No, si al final vamos a terminar "chateando". Pero no importa. El fin de este blog, entre otras muchas cosas y más importantes es el de comunicarnos.
    ¡Ojalá! hubiese más comunicación entre los vecinos... soñar es gratis.
    Gracias de verdad y de corazón. Si quieres que tomemos ese café los tres (incluyo a Panín) me lo dices pero en la dirección de e-mail ¿vale?.
    No chateo más que luego se enfadan :-))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. No entiendo nada, lo de las 18:37 no lo he escrito yo, no te lo estarás inventando ¿no?

    ResponderEliminar
  34. ¿Quien se enfada si chateamos?

    ResponderEliminar
  35. No se puede ceder ante ciertas cosas, el consentir la peticion del yoga crea precedentes ante otras posibles peticiones, el curso se termino y lo que se hace en estos casos es solicitar otro, para cuando se pueda, pero lo que no se puede pretender es seguir por tu cuenta y que se haga cargo del local el consistorio, simplemente por el PRECEDENTE, hay un monton de gente deseando hacer mil cursos, mil actividades, mil cosas, y el ayuntamiento no podria responder a todas esas peticiones. Los grupos politicos fueron practicamente unanimes en la votacion y eso es por algo. Si hay mucha gente interesada y mucha demanda que se moje la Profesora, que se haga con un local, que aplique una tarifa proporcionada y a funcionar como hacen muchos Profesores que si se mojan. ¿Por que siempre vamos a picar a la misma puerta para todo? El ayuntamiento concedio un curso de yoga, ya concedera mas, en tanto en cuanto la solucion la tienen que poner los interesados. Por lo menos yo asi lo veo, luego lo de las formas, las maneras, la prepotencia, ect. eso es otro cantar, sabemos LO QUE ESCOGIMOS, por tanto "YE LO QUE HAY".

    ResponderEliminar
  36. Muchos de los problemas que se crean en este pueblo tienen como fondo el trato prepotente de las personas que lo dirigen.

    ResponderEliminar
  37. Pregunto ¿tanta comida para nada, tanto viaje, tanto despilfarre para nada y cuesta tanto que unas mujeres que quieren hacer algo positivo para su salud sin hacer daño a nadie cuenten con un local de quien sea?.
    Los ancianos cuentan con su centro que vaya que nos ha costado disgustos y rios de tinta ¿qué pasa, que las mujeres no tenemos los mismos derechos porque nos falten x años para llegar a 80?.
    No se dónde veis el problema. Si fueran vuestras mujeres seguro que pediríais justicia pero como son las del vecinos ¡que les den!.
    Moderadora, gracias por defender una vez más una causa justa.

    ResponderEliminar
  38. Para Raquel: el problema lo vemos en que son clases particulares. No son clases públicas.
    Profesora particular da clases particulares y con ánimo de lucro. Y como le den el local a la profesora, al día siguiente me presento yo en el Ayuntamiento para que me den un local para ver la tele con mis amigos.

    ResponderEliminar
  39. Alguien sabe si esta profesora es la misma que intentó dar clases en el Polideportivo en Luanco?

    ResponderEliminar
  40. Sea quien sea la profesora ¿qué tiene que ver?. La reclamación fué hecha por las alumnas y los malos modos fueron hacia las alumnas. Aquí la profesora ni pincha ni corta.

    ResponderEliminar
  41. Para el anónimo de las 22,31.
    Me imagino que decirte que las "alumnas" son personas mayores, sin medios económicos y con problemas físicos ¿te dará lo mismo no?.
    Claro, es igual que tu y tus amigos viendo la tele.
    Muchos pierden la cabeza y otros perdeis el corazón. Qué pena.

    ResponderEliminar
  42. Para el anonimo de las 23,35.... Y tu que sabes si yo tengo medios economicos o no para costearme clases u otras cosas? A mi me parece bien que la administración beneficie a las personas mayores y a los que no tienen medios, pero entoncens que gestione clases públicas. Este caso es diferente, aqui quien se beneficia en el fondo es la profesora, que tiene el local gratis, mientras otros profesores se lo tienen que costear, y de eso... nada. Pero... tan dificil es de entender?

    ResponderEliminar
  43. Osea, para joder a la profesora hay que joder a las alumnas.
    Además, aquí se ha dicho que cobra UNA CANTIDAD SIMBOLICA ¿dónde ves tú negocio en eso?.
    Dejo el tema porque veo que teneis el corazón como una piedra.

    ResponderEliminar
  44. El verdadero problema es la prepotencia de algunos de los concejales, los malos modos y la mala educación que exhiben. Y siempre acaba todo igual: utilizan la táctita de echarle las culpas a los demás, en este caso la profesora, las alumnas etc. etc. Y al final devían la atención hacía otros como está pasando aquí.
    No existiria problema alguno si todo se hubiera solucionado hablando como personas y con educación.

    ResponderEliminar
  45. No se puede dejar un local publico para clases privadas que no cobre nada si tanto interes tiene en dar las clases que si todos hacemos lo que nos de la gana yo mañana mismo me presento en el ayuntamiento pidiendo un local .Las cosas las hay que hacer bien se saca un consurso publico de profesora de yoga se presentan los que esten interesados se hace un examen de ingreso se contrata a la que mejor nota saque y se le concede un local se le paga un sueldo y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  46. Explicadas las cosas en los términos del último anónimo, es decir con educación, estoy seguro de que no hubiera existido conflicto.

    ResponderEliminar
  47. Entiendo que la profe de yoga no ye una ONG, por lo tanto si dedica parte de su tiempo a atender a unas alumnas ye lógico que cobre algo(creo que ni vive en Candás, así que no le sale de gratis).
    ¿Alguien sabe a cuánto tocaba cada alumna?. ¡Dato importante!

    Por otro lado, aquí hay UN PROBLEMA DE BASE, el curso de Yoga fue el primero o de los primeros en llenarse, el mismo día que empezaba la inscrición a media mañana ya no había plazas(señal de que tiene una GRAN demanda que por cierto, el Ayuntamiento no quiso cubrir, así que dejo a mucha gente fuera, algunos que necesitaban las clases para mejorar su salud.- que no ye todo matar el tiempo unas cuantas ociosas, como insinúa alguno).

    AH!, y no todo son amas de casa jubiladas, hay gente joven tb.
    (por cierto éste año no lo sé pero otros la mujer de Paulino sí que iba a yoga y estaba muy contenta).

    No sé, me huele mal la cosa, aquí hay algo más de base. Y la salida del tiesto del Sr. Alcalde diciendo si la hechaba, ejem, ejem.¿Estáis seguros de que lo dijo?. Si es así, ¡muy fuerte!. Por otro lado, los cursos de E. Cultural cada vez son más cortos, no dan pa nada.

    Si finalmente se hace el curso, por favor avisar, ¡que yo me apunto!.

    ResponderEliminar
  48. Si siempre se dejo el local (durante más de diez años )para que las clases siguiesen unos meses más,me quieren decir porque antes si y ahora no? no seria porque se protesto por la suciedad y cucarachas etc. y por salir en el periodico ...? y claro antes lo dejaban y ahora el que manda manda y se sintio ofendido y sin local te quedas

    ResponderEliminar
  49. Efectivamente ultimo anónimo. El comentario más sensato que he leído.
    ¿Por qué antes sí y ahora no? ¿qué hay detrás de este rebote "político"?.
    Ahhhhhhhhhhh, la incógnita sigue.

    ResponderEliminar
  50. No hay ningun rebote politico las cosas las hay que hacer bien o no se hacen si les dejasen un local para una actividad con animo de lucro seria un mal referente y podria dar lugar a que todo el mundo pudiera pedir un local para lo que le viniera en gana.

    ResponderEliminar
  51. Ahí le has dado anónimo de las 20.25, no vi resumen más clarividente en mi vida. Los politicos son unos "piquillas" y en lugar solucionar los problemas se rebotan como niños y amenazan. Con su mafia todo el mundo se acojona, recula y le hecha la culpa a la buenona de la profesora (que incluso se ofreció a dar la clase gratis). Solución desde la plataforma Santarúa: ¡Alargamiento del curso público ya!

    ResponderEliminar
  52. ¿No hay rebote político? si la mujer de alcalde quisiese hacer yoga le pondrían una profesora para ella sola, daría las clases en el salón de plenos con alfombra de cachemire y todo a cuenta de las arcas municipales.
    No, no hay rebote político, lo que hay es mala leche política. Lo mismo pero con diferentes palabras.

    ResponderEliminar
  53. Esto se ha sacado de madre por completo, aquí aprovecha todo el mundo bajo anonimato a decir lo que le da la real gana sin saber exactamente lo que ocurrió, no se negó a nadie la entrada en el poli como leí, dado que en al poli no se fue, la cuestión es que Sofeca para las de yoga no estaba limpio, pues nosotras los ejercicios los hacemos en el suelo y descalzas , aparecieron cucarachas es cierto y la calefacción no venia nadie a programarla se llevaron las quejas al ayuntamiento , ellos tomaron las medidas oportunas se solucionaron.
    Y eso fue lo que realmente lo que ocurrió, se terminaron las clases y se fue al ayuntamiento para que nos dejaran el local dos meses más,(COMO HACÍA UNOS 15 AÑOS VENIA SUCEDIENDO).Puesto que ya habían subsanado , todo lo que hacía falta ,nuestra "sorpresa" fue que nos lo denegaron , diciendo que no eramos coherentes,querer quedarnos mas tiempo con las protestas que pusimos,nosotros volvimos ha decir que como ya estaba arreglado, por eso lo solicitamos, ese local es cierto que no está en muy buenas condiciones, pero por dos mese mas que nos lo dejaran tampoco pasaba nada, a ellos lo que realmente les escuece es que saliera publicado en el faro, de todas maneras esto se salio del tiesto, la profesora de prepotente nada ,la anónima que lo dice que tenga el morro de poner su nombre y no quiero hablar aquí de prepotencias , solo espero que cumplan lo que nos dijeron y el curso que viene nos den un local en condiciones.

    fefa

    ResponderEliminar
  54. haber el local lo usamos tres grupos diferentes taichí, danza asturiana y yoga y a las unicas que se nos negó fue a nosotras y el resto de grupos sigue usándolo,
    por consiguiente no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que las que protestaron se quedaron sin el .
    fefa

    ResponderEliminar
  55. Fefa, ¿que hay Taichí en Sofeca?. :O Ahora me entero, ¿y eso quien lo promueve Extensión Cultural, alguna asociación?. ¿Quien?. ¿Desde cuando se hace?. :o
    ¿Donde se publicitó eso?. Es la primera noticia que tengo.

    Estoy de acuerdo contigo, el tema suena muy mal.

    Y que el local de Sofeca no ye precisamente el mejor sitio pa hacer yoga tb. (da asco como está, esto ye de una dejadez terrible, cualquier día cae).
    (soy anonimo de ayer 15:52).

    ResponderEliminar
  56. En Sofeca si hay Taichi, es una de las actividades de Tiempo Propio, el año pasado se hacia en los locales nuevos de esta asociación pero este año estan ocupados y desde que empezo en setiembre se hace en sofeca hasta junio "para el que le interese" soy el anonimo de las 20:25 del dia 7

    ResponderEliminar
  57. Anonimo de las 22:28 muchas gracias por la info.
    Lo malo es eso, es una actividad de Tiempo Propio, ¿y la demás gente que no está en esa franja de edad?, ¿Que pasa con nosotr@s?.
    a que en esti pueblu o yes rico y te pagues tú los "vicios"(taichi, yoga, etc), o tienes que esperar a tener 50 o 60 años pa que te toque(si no estás criando malvas antes claro).

    ResponderEliminar
  58. Estoy completamente alucinando con las cosquillas que les ha hecho esto a los políticos y a sus señoras , la señora del alcande abandera de su marido, cosa que me parece muy bien, cuando se trata de su casa , pero cuando es de la casa consistorial ,se tiene que estar calladita, porque esto les va incluido en la ¡NÓMINITA¡
    Y sino a casita que como los demás mortales ,tanto subirse a la parra por los comentarios de unas señoras que querrían continuar con unas clases ,no es para tanto ,la política es lo que tiene, tiene sus privilegios y después tiene estas cosas y un buen político lo tiene que aceptar

    ResponderEliminar
  59. los que criticais al alcalde, se nota que no lo conoceis en absoluto, no tiene mano izquierda pero honradez toda la que de pueda pedir.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.