martes, 8 de abril de 2008

VEAMOS QUE OPINA EL PUEBLO

Noticia publicada en el nº 35 – mes de Abril del periódico El Faro.
Títular: Urbanismo planea que Fernández Ladreda sea un eje comercial.

Mi opinión: Estoy totalmente de acuerdo en que se amplíen las zonas comerciales de Candás. Limitarnos solo a Braulio Busto, que me encanta esa calle, es encorsetar en cierta manera la “vidilla” de Candás.

Pero ¿Fernández Ladreda?. No, me da que no. Veamos. Si salimos de Candás, a la izquierda tenemos el teatro Prendes, o sea, nada de bajos comerciales. Más adelante nos encontramos con un laaaargo edificio que tampoco tiene bajos comerciales. Más adelante, la nada. Ya nos hemos cargado media calle, la margen izquierda, en la que no hay posibilidad de nada.

La margen derecha sí. Hay un poco de todo en comercios más bien pequeños que por mucho que se “reciclen” siguen siendo locales pequeños.

Más pegas. Las aceras son pequeñas. Ampliarlas es quitar aún más espacio a una entrada y salida de Candás que ya de por sí es mínima. Que no lo veo, la verdad.

Estoy super segura que la intención de urbanismo es buena pero, creo sinceramente que se ha equivocado de zona.

Deberían pensar en una zona que pueda ser peatonal. Donde haya locales amplios para poder poner cualquier actividad de las muchas que faltan en Candás. Faltan muchísimas en Candás.

La idea de ampliar el espectro comercial de Candás me parece perfecta. Solo falta que sean capaces de atinar con el lugar. ¿Difícil?, seguro. Pero no imposible. ¡Venga Melania! que tú puedes.

26 comentarios:

  1. pero que coño fuman???

    ResponderEliminar
  2. Fdez. Ladreda es una calle bonita pero es más bien una calle de ocio: teatro Prendes, bares, restaurantes....

    ResponderEliminar
  3. Pero como va ser un eje comercial una calle que es la mas saturada de trafico junto con la avenida de la constitución y Reina Mª Cristina, pues efectivamente que tiene que ser una calle peatonal, eso lo primero, lo segundo es que esto es Candas, no es Gijon, ni Oviedo, que somos cuatro amigos y ya tenemos dos ejes comerciales, Braulio Busto y Valdes Pumarino, la primera para comercio y la segunda para chigres, para un pueblo como Candas vamos en moto, y Valdes Pumarino ya tiene bastantes problemas con los vecinos con el tema del comercio.

    ResponderEliminar
  4. Eso, podemos poner un eje comercial, Ladreda o donde sea, y luego venimos a multar a los comerciantes y hosteleros por denuncias de los vecinos, ruidos, horarios de cierre, bullicio en la calle o en los locales, ect, y luego quien se rasga las vestiduras, el propio alcalde y la propia de urbanismo, ¿y quien paga los juicios perdidos y todo lo que conlleva?, ahora si depende a que tipo de comercio nos estemos refiriendo, pero donde se establezca un eje comercial siempre habrá hosteleria, y eso es por desgracia sinonimo de conflictos (ayuntamiento, vecinos). Dejar la cosa como está que está muy bien y bastantes problemas hay ya para buscar más, que fomenten el turismo, que potencien las fiestas (lo del Cristo es deprimente), que solucionen el problema del aparcamiento, que se centren en el plan general de urbanismo,que tomen medidas en el tema de la contaminacion en aboño y que solucionen el problema de la residencia de perlora, ahí es donde tiene que hacer un eje turistico y comercial que Candas ya tiene suficientes para lo que es.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tenían que hacer en Fernandez Ladreda es dejar el asfaltado uniforme y en condiciones, que entre alcantarilles, saltos olímpicos y parches de aglomerado parez aquello el Rallye de Córcega cuando pases por allí en coche.
    Y pa´ eso que hará un mes o dos que se intentó arreglar....

    ResponderEliminar
  6. ¿Eje comercial?
    El eje comercial de Candás esta en el Carrefour, Ikea, Mediamark y compañia.
    Esta es otra de las =grandes ideas" como la del centro comercial por cirto que fue de el que ya no se habla.
    Y como dice el anterior comentario Perlora en ruinas y sin viso de solución.

    ResponderEliminar
  7. Los vecinos de fernandez ladreda, llevamos tiempo deseando NO un eje comercial, pero SI una calle sin saltos, y con unas aceras con unas baldosas en condiciones que no nos pongan pingando cuando llueve, y que nos permitan caminar con un carricoche, paraguas etcc. sin andar esquivandolo todo.. Ya esta bien.. que pagamos los impuestos igual que los demas.. Casi todos entrais por ahí, pero los que vivimos en ella ¿¿ no merecemos algo mas??

    ResponderEliminar
  8. EL PROBLEMA DE VALDÉS PUMARINO NO SON LOS VECINOS, SON CUATRO HOSTELEROS QUE SE CREEN LOS AMOS DEL PUEBLO. NO RESPETAN LOS HORARIOS, EL NIVEL DE RUIDOS ES EXCESIVO, PARA ENTRAR EN TU PORTAL TIENES QUE PEDIRLE PERMISO A LA GENTE QUE ESTA SENTADA EN ÉL Y ENCIMA LES PARECE MAL QUE LES PIDAS "POR FAVOR ME DEJAS PASAR?".POR LAS MAÑANAS TE ENCUENTRAS EL PORTAL LLENO DE VASOS Y BOTELLAS.Y AHORA EL PROBLEMA DE LOS CUBOS SALES CON TÚ BOLSA Y TE ENCUENTRAS QUE EL HOSTELERO "ESPABILADO" LLENÓ SU CUBO Y EL DE TÚ PORTAL.OJALÁ FUERA UNA CALLE COMERCIAL, ASÍ LA DISFRUTARÍAMOS TODOS.
    ESTO SE LO DIGO AL ANÓNIMO DE LAS 23:50.

    ResponderEliminar
  9. anonimo de las 23,50 considerar la calle valdes pumarino eje comercial por tener cuatro chiringitos de mala muerte es para escojonarse y chigres es lo que teniamos antes como la parra lo demas son restalladeros.Salvo contadas excepciones.

    ResponderEliminar
  10. Último anónimo:
    No sólo no cumplen los horarios y exceden con creces el nivel de ruido sino que no cumplen con la normativa en materia laboral (trabajadores asegurados a la mitad de horas de las que trabajan-a veces sin asegurar-, nulo cumplimiento en prevención de riesgos laborales ...) ni en materia fiscal (no dan ticket de casi nada). Se argumenta en su favor que los hosteleros crean empleo y se llaman empresarios. Desde luego la mayoría de empresarios que conozco no tiene nada que ver con estos, para mi "puros especuladores".
    Pero bueno igual este es otro debate.
    Ah! No vivo en Valdés Pumarino

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 0:17 ¿quien la ha dicho a Ud. que el problema de Valdes Pumarino eran los vecinos? ¿donde ha leido Ud. eso?. Lo que he dicho que Valdes Pumarino el comercio (hosteleros que a la fin y a la postre son comerciantes)ya tiene bastantes problemas con los Vecinos, en ningun momento he dicho que el problema sean los vecinos,le recomiendo que interpreté mejor lo que leé antes de señalar con el dedo a nadié. En cuanto a todos los problemas que enumera,el tema ruido hay una normativa al respecto que, quien Ud. considere que no la cumple denuncielo, le harán las mediciones oportunas y si es cierto tomarán medidas,la gente en los portales no es culpa de los hosteleros si no de la propia gente que no tiene civismo ni modales, y en cuanto a la basura eso se soluciona solicitando mas cubos, por cubos que no sea que los cobran a buen precio, pongan la basura en el suelo o donde pueda, ya vera como le ponen solucion rapidamente (a ver si ahora nos vamos a pelear por los cubos con lo que pagamos por ellos). Reconozco que los sitios de ambiente nocturno son molestos para el vecindario pero en ese aspecto si que el ayuntamiento toma medidas, en esa calle ya se pusieron fuertes multas a ciertos locales. En estos delicados temas todos tienen que poner un poco de su parte tanto Hosteleros como Vecinos, seguramente más los Hosteleros que los Vecinos pero que quede claro que el que suscribe jamas ha dicho que el problema sean los Vecinos, faltaría más. Lo unico que se intenta decir en esa opinion de las 23:50 es: que de ejes comerciales para un pueblín como Candas vamos sobraos.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo 11:47 una calle que tiene:una tienda de ropa,charcuteria, panaderia,fruteria, estanco,dos inmoviliarias, una libreria, una peluqueria, una tienda de chucherias, sidrerias, pub, cervecerias,un restaurante, una pizeria, un parque, una pescaderia,...ect. ¿Eso no es un eje comercial? que es entonces, esa opinion si que merece descojone. Y la Parra no era un chigre erá un excelentisimo Restaurante muy afamado por cierto.

    ResponderEliminar
  13. Esas afirmaciones de las 11:59 son muy graves,y totalmente fuera de contexto.Eso si que es especular.Hablar de materias de seguridad y contratación laboral tan a la ligera es meterse en un lodazal de los gordos. Por cierto cuando valla a un local y no le den ticket exijalo esta en su derecho y aun más puede exijir factura con iva y se la han de proporcionar.¿Escucho alguna vez hablar de la existencia de inspectores de trabajo, de riesgos laborales, de sanidad, de hacienda? pues existen y de vez en cuando se dejan caer por ahí y aun no he visto cerrar ningun local por esos motivos. Sacar la lengua a pacer sin sentido y sin venir a cuento es facilisimo. Ud sabrá.

    ResponderEliminar
  14. Esto es de flipar,¿Van a expropiar las casas del Manila para convertirlas en locales comerciales?
    Pero si todos los locales que hay en la zona ya tienen un negocio.
    ¿pero esto qué es?
    ¿Va A CONSISTIR EN PONER CARTELES QUE INDIQUEN QUE TENEMOS QUE PASEAR Y CONSUMIR POR ESA CALLE?
    YA VALE DE COMERNOS LA CABEZA CON PROYECTOS QUE QUEDAN EN NADA.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo de 11:47 la calle Valdes Pumarino tiene: Carniceria, Pescaderia, Fruteria, Estanco, dos inmoviliarias, Tienda de golosinas y jugetes, Tienda de ropa, Charcuteria, pubs, restaurante, pizzeria, sidreria,Panaderia, cerveceria, dos pequeños parques, libreria...ect. Si eso no es un eje comercial dime tu lo que es, (si le ponemos un techo a la calle parece que estamos en Parque Astur). Por cierto, La Parra era un Restaurante, normalmente los chigres no sirven bodas, y un Restaurante de primerisimo nivel. Yo si que "restallo del descojone" que me produce tu vision de esa calle.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la mejor solución seria poner los bares de copas en fernandez ladreda y el eje comercial en valdes pumarino.je je

    ResponderEliminar
  17. El faro, dice eje comercial, pero la prensa asturiana (no puedo asegurar si la nueva, o comercio), indica reforma de la calle o entrada de Candas y adecuacion pavimento, aceras y mobiliario urbano, como bien reclama el anonimo de las 17:07.

    ResponderEliminar
  18. LOS VECINOS DE VALDÉS PUMARINO ESTÁN CANSADOS DE DENUNCIAR PERO NO SIRVE DE NADA, SIGUEN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA.SIN IR MÁS LEJOS ESTE VERANO PASADO REALIZARON UN CONCIERTO EN ESA CALLE Y EL ESCENARIO ESTABA PUESTO A LA PUERTA DE UN PORTAL,LOS VECINOS DENUNCIARON INMEDIATAMENTE Y LA RESPUESTA FUE QUE LO IBAN A CAMBIAR DE SITIO ¡¡MENTIRA!! LOS VECINOS QUE TENIAN QUE MADRUGAR PUES TENIAN QUE IR A TRABAJAR NO DURMIERON EN TODA LA NOCHE, Y DENUNCIARON.Y POR CIERTO SÓLO SE CORTA EL TRÁFICO EN LA CALLE DÓNDE ESTAN LOS BARES,NO LAS TIENDAS. Y LO DE PONER LA BASURA EN EL SUELO,¿NO HABÍAN DICHO QUE MULTABAN? ¿POR QUÉ NO PIDE MÁS CONTENEDEROS EL HOSTELERO? ENCIMA DE CORNUDOS APALEADOS.

    ResponderEliminar
  19. CANDAS ES EL FEUDO DE LOS HOSTELEROS Y AUN NO OS HABIAIS ENTERADO?

    ResponderEliminar
  20. Al comentario de las 13:06:
    Efectivamente, créame, si que lo sé. Sé
    primero que ha habido varias multas por exceso de ruido, sé en segundo lugar que la Inspección Provincial de Trabajo han apercibido en bastantes ocasiones y multado en otras, asi como los nuevos controladores en materia de prevención; ninguno de ellos cierran locales; aperciben y luego sancionan.En tercer y último lugar, sé que en Candas a los hosteleros (todavía no acabo de comprender por qué) se les pide permiso para todo. Insisto, no son auténticos empresarios, eso sí, son listos (el que incumple algo se cuida y muy mucho de que no le pillen).
    Por favor no me diga que pida ticket. Ud. lo hace (o los da).
    Con respecto a lo de "la lengua a pacer", yo, emulando a Bono, no le voy a decir ni muu.

    ResponderEliminar
  21. Mire Ud. Los hoteleros son, con perdón, como las putas, las hay buenas, malas y regulares y Ud. está metiendo en el mismo saco a todos, en Candas como en todas partes hay excelentes profesionales y tambien hay chigreros de poca monta, malisimos. Para afirmar que incumplen todas esas cosa que Ud. dice hay que estar muy seguro de lo que se dice, y de quien se dice, hablar por hablar es muy facil, eso es criticar sin sentido, especular sin más, ¿ha quien se refiere Ud? por que quiza alguno incumpla las normas pero lo que no se debe es generalizar, luego pagan justos por pecadores.En relación al ticket, en la gran mayoria de los sitios te vienen con un platito y con su factura correspondiente, y no lo dude que si me hiciese falta para algo porsupuesto que la pediría,yo lo daría,pero gracias a dios no soy hostelero ni comerciante, y dios me libre de ello viendo la animadversión que generan en este pueblo. Decia el ilustre compositor D. Pedro Braña en sus circulos mas proximos: "Candas es un pueblo de envidias e intrigas", razón llevaba.Yo soy empleado por cuenta ajena, pero admiro a muchos emprendedores y hosteleros que salen de la nada y cuando les empieza a ir bien con su negocio les empezamos a machacar de forma impasible con injurias y difamaciones. Y Ud. mismo me esta dando la razón de que algunos han sido multados, lo cual quiere decir que no pueden campar a sus anchas incumpliendo las leyes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Pues estoy deacuerdo que Candas para lo que es tiene bastantes zonas o ejes comerciales, todo el centro en sÍ, Plaza de la Baragaña, Braulio Busto, Valdes Pumarino y aledaños(zona del mercadillo ect). Por otro lado un eje comercial en un pueblo se crea por si mismo y por las inversiones de los comerciantes no por el capricho de ningún Edil, si es que la Edil en cuestion quiso decir eso, quiza lo estamos malinterpretando.

    ResponderEliminar
  23. El anonimo del las 17:07 ha dado en el clavo, esa Calle en vez de Fdez Ladreda deberia llamarse la Calle de la alcantarilla, a pesar de ser la Calle Principal de acceso a Candas todo el que pasa por ella con su coche va dando botes desde la entrada al pueblo hasta el Teatro, ¿alguien se ha parado a contar las tapas de alcantarillado y registros que hay en el medio de la carretera? que empiecen por correguir eso y se dejen de soñar con proyectos absurdos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo ley la noticia en otros medios y simplemente hablaban de arreglar el pavimento (que falta hace) y las aceras y hacerle una limpieza de cara a la calle, o eso es lo que yo entendí y ciertamente, creo que todas esas medidas son más que necesarias, por los que vivimos aquí y por los que vienen, que es la entrada principal a Candás y parece que estás entrando en Bagdad, con los furacos y los saltos de alcantarillas

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas..

    ¿Eje Comercial? Por dios santo, alguien ha visto un eje comercial en su vida?? un eje comercial es la calle corrida con san bernardo y los moros en Gijón, por eso es un "eje"..

    Bajo mi punto de vista y coincidiendo con muchos "anonimos" lo que tienen que empezar a hacer es arregalar la carretera que cualquier dia se matara alguien, despues, ayudar a los vecinos para que limpien las fachadas, que seguro lo agradeceran mas, despues solucionar sus problemas de ruidos con el tren, más tarde si llegan a este punto.. dotar de mejor alumbrado muchas calles de candas, arreglar las ceras, no solo la baragaña, a continuacion dejarnos un verano sin obras, limpiar la playa para los que vivimos aqui, potenciar la cultura y no a los culteretas, darle mejor uso a las instalaciones publicas, mejorar las marquesinas de los buses, poner un camino seguro a la piscina.. y por que no... arreglar la mata en condiciones!!

    Despues hacer del pueblo un lugar seguro, menos jaleos menos droga, y si todo esta de maravilla.. que hagan un eje, un centro comercial o lo que quieran..

    Pero tenemos una plaza.. que podian mejorarla un pelin mas.. ¿no? tenemos mil problemas y no creo que la solucion sea crear nuevos comercios, cuando la mayoria de los que tenemos se traspasan cada cuatro dias.

    ResponderEliminar
  26. Madrugador anonimo de las 5:56, tiene razon en la malloria de las cosas que argumenta pero la Calle Corrida es a Gijon Como Braulio Busto o Valdes Pumarino es a Candas, todo en su proporcion, si metemos una Calle Corrida o una Calle Uria en Candas ibamos a estar un poco apretados ¿no cree?. Pero si que es cierto que hay cosas mucho, muchisimo más urgentes, que la chorrada del eje comercial.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.