martes, 10 de junio de 2008

Explosión en Carrió. La segunda en dos meses

Foto cogida de El Comercio (para que nadie se sienta... caricaturizado)

¿Digo algo o me quedo callada?. Me callo porque no hay palabras que puedan describir la tremenda situación que están viviendo los vecinos de Carrió. Esa pobre gente no se merece lo que le está pasando. Nadie nos merecemos lo que está pasando en este concejo y, no tiene visos de acabarse.

Pincha para leer la noticia completa
Una explosión en una subestación de HC alarma a los vecinos de Carrió
Es el segundo incidente de estas características en los últimos dos meses El siniestro sólo causó daños en las instalaciones
Un explosión seguida de un incendio en la subestación de la empresa HC causó la alarma entre la comunidad vecinal de Carrió. El suceso, que tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las siete de la tarde, sólo originó daños internos en las instalaciones sin que se interrumpiera el suministro eléctrico. Por la ubicación del transformador, próxima a los núcleos de población del Cantu San Xuan y Otero, los residentes procedieron de inmediato a avisar al servicio de emergencias del 112 Asturias.
Según señaló el presidente de la asociación de vecinos de Carrió, Pablo Quiroga, la fuerte deflagración provocó que saltaran cascotes que, por suerte, no llegaron a alcanzar las viviendas del entorno. Tras la explosión se generó un incendio con la emisión de humos blancos y negros que pudieron ser observados por los vecinos de la zona. Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Carreño y con posterioridad una brigada de Bomberos del 112 Asturias.

2 comentarios:

  1. es vergonzoso el trato que estan recibiendo los vecinos de Carrió por parte de los políticos que NO HACEN NADA para ayudarles y erradicar de una vez por todas toda la mierda que les lanzan las industrias. Como dijisteis aqui una vez SI TIENEN QUE CERRARLAS ¡QUE LAS CIERREN! ningún vecino puede oponerse a ese cierre, ningún vecino con sentido comun

    ResponderEliminar
  2. La situación de estos vecinos es totalmente INSOSTENIBLE ¿qué está haciendo el ayuntamiento para solucionar un problema que ELLOS NO SE HAN BUSCADO? queremos respuestas y las queremos ya, no podemos dejar a nuestros vecinos indefensos ante tamañas barbaridades.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.