lunes, 28 de julio de 2008

Esto ya lo dijimos nosotros hace tiempo

La noticia que acaba de salir a la luz, no es nada nuevo para nosotros puesto que lo venimos diciendo desde hace tiempo. Y no porque seamos más listos que nadie, si no porque dos más dos, siempre han sido cuatro.
La ley del más poderoso, en gobiernos como el que hay en Asturias, siempre ha anulado el derecho de los más débiles.
Candás es una prueba de ello. Vemos cómo se construyen nuevos edificios, derribando bienes catalogados, y estamos a la espera de ver si tienen la desfachatez de dar la licencia para construir en sitios imposibles, como es el caso del edificio que pretende construir el “constructor mimado del concejo” sobre el cauce del río Rita.
Asturias, paraíso de políticos, amigos de políticos, familiares de políticos, constructores, hosteleros, empresarios… ¿el resto? el resto simples mortales sin derecho a nada más que a ver y callar. Sobre todo callar. Porque si se le ocurre alzar la voz, es automáticamente catalogada como persona no grata y tachada de la lista de esos “simples mortales” por lo que se le despoja incluso del derecho a respirar.
Las obligaciones de esos “simples mortales” las sabemos todos. Contribuir con una parte importante de nuestros sueldos a que el paraíso de los que he citado antes sea aún más grande y nuestro derecho a vivir dignamente, cada vez sea más pequeño.

Pincha para leer la noticia completa
«El Principado pretende llevarse mejor con los constructores que con los ciudadanos»
«La subida de precios más importante se produce en los cinco ayuntamientos donde se va a construir el 90% de los viviendas protegidas»
«Alguien debe explicar por qué en unos terrenos urbanizados por Sogepsa el año pasado ahora van a sufrir los pisos una subida de precio»

4 comentarios:

  1. el ayuntamiento de Carreño siempre ha hecho, en cuestiones urbanísticas, lo que le ha venido en gana. Se ha construido lo que se ha querido y más. Se han comprado fincas no urbanizables por una miseria, para luego recalificarlas y revenderlas a precio de oro (en una de estas se están construyendo a día de hoy magnificas viviendas con vistas al mar)Y nunca ha pasado nada. Los representantes municipales no tienen responsabilidades penales, pueden cometer atrocidades y seguir tan anchos paseando por ahí. Pero la culpa es nuestra por no pararles los pies a tiempo. La ley que impera en Carreño, es " si al enriquecimiento de constructores y políticos, no a todo lo que pueda solicitar o reivindicar un ciudadano/a de a pie". Y esto ya viene de muy, muy atrás.

    ResponderEliminar
  2. Esto es la consecuencia del oficio, osea quien se mete en la política, desde hace ya mucho tiempo, lo hace no por ideales, ni por cumplir lealtad a un juramento.
    Sencillamente el ser político hoy día es un oficio desde donde supuestamente el trabajo consiste en primero salir beneficiado uno mismo, y después si sobra algo, dejar caer a los demás.
    Ni más, ni menos,lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. Yo oí en algún sitio que si tenías un hijo que no servía para nada y querías que viviera bien lo metieras a político.
    Y debe ser verdad porque les importa un carajo todo, pasan de lo que opinan los que les votaron, hasta unas nuevas elecciones que nos vuelven a engañar para seguir en la poltrona. Y ninguno ,si puede, vuelve a su trabajo(si lo tenía).

    ResponderEliminar
  4. En Cataluña si eres delincuente y extranjero te educan en la carcel y te dan dinero para montar una empresa en tu tierra. Pues nada a emigar todos a Cataluña, atracar un banco, esconder el dinero, dejar que te atrapen, hacer gratis el master en empresariales en la carcel y volver a casa con el dinero para poner una empresa y el que guardaste del atraco del banco.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.