jueves, 23 de julio de 2009

¿CÓMO QUE COMPITE?

Por lo visto LNE aún no se ha enterado que “nuestros niñ@s gaiteros” con su director al frente, no tienen competidor. ¡Son los mejores!. Y lo van a demostrar una vez más. ¡Vaya que sí!.
Como me habéis dicho en el bonito escrito que me habéis enviado, gracias por ello, detrás hay todo un año de trabajo para solo dos días. Pues os cunde ese año, amigos míos. Ser los mejores cuesta y vosotros lo sois. Hay un párrafo de esa carta que, con vuestro permiso, voy a ponerlo porque va dirigido a todo el pueblo:
“He leído algunos comentarios acerca de las quejas de los vecinos sobre el ruido. Nuestra intención no es más que fomentar la cultura asturiana y la música celta. También quiero señalar que quien verdaderamente gana en este festival es el pueblo, por nombre y por prestigio internacionalmente.”
Que suenen esas gaitas como solo vosotros sabéis hacerlo y que sea lo más alto posible para que, toquéis donde toquéis, las oigamos todo el pueblo. Que si somos capaces de soportar, por lo visto sin protestar, esos horribles conciertos que se dan en el Parque de les Conserveres, imaginaros si no nos va a gustar escucharos a vosotros que sois nuestros, os queremos un montón, lo hacéis de maravilla y, encima, es nuestra música y nuestra cultura.
¡Animo que estamos con vosotros siempre!.

16 comentarios:

  1. que se oiga desde cualquier parte de candas el sonido de les gaites el sonido de la nuestra cultura, bastante mas ruido fay la musica enlatada de les conserveres y nadie diz nada , ya esta bien, son dos dias de fin de semana demos margen y vale de protestar por todoYO SOY UNA VECINA DEL CUETO ANIMO BANDA GAITES CANDAS QUE SE VEA Y SE OIGA LO QUE SABEIS HACER,UN BESIN

    ResponderEliminar
  2. Aquí dices que son los mejores y más abajo que demuestren que son los mejores???!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no entro en si son los mejores o no, pero lo que sí está claro que el festival de gaites de Candás no es ningún concurso... que manía tenemos de convertirlo todo en una competencia... ¡qué lástima!.

    ResponderEliminar
  4. Que son los mejores los sabemos en toda Asturias, ahora hay que demostrárselo a los de fuera.
    ¿Aclarado?.

    ResponderEliminar
  5. La banda de gaites de Candas me consta que tienen una fama que aqui no conocemos , es ganadora de concursos internacionales y si fuese poco , tiene gaiteros reconocidisimo prestigio que ponen su saber hacer al servicio de estos chavales.
    Yo ni pertenezco a la banda no tengo a nadie proximo que sea socio ni nada , pero aun asi , espero todo el año este festival como agua de mayo , que pena que no sea mas apollado por las instituciones locales y regionales , ya que aqui estoy seguro que se podria hacer algo grande.

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo, aquí prefieren apoyar y financiar el maltrato animal. El civismo, la buena música y nuestra cultura no les interesa porque después no hay comilona gratis.
    Eso es lo que votásteis y eso es lo que sufrimos

    ResponderEliminar
  7. no, mejor que los apoyos institucionales no entren a caciplar ni a organizar nada en nombre de la banda gaites,porque entonces se acabaria este buen royo de la gente con la banda, no necesiten al concejal de turno,con poney una silla el y al alcalde, en primera fila , pa que se sientan importantes queden cumplidos, aqui no hay fartures,y no pueden rucar, no permitais ninguna intromision por parte del ayuntamiento, que solo ye pa presumir lleven muchos años organizando impecablemente este festivaly no necesiten al concejal farton pa seguir haciendolo bien, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, ¡UN 10 EN RAZONAMIENTO!. Sí señor. Y apoyo todo lo que dices. Solines están mejor. Bueno, solines no, con el apoyo DE TODOS NOSOTROS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El descanso de los ciudadanos debe estar por encima de la diversión de algunos.

    La fiesta se puede hacer en otras localizaciones donde no se vaya a molestar y tema resuelto para todas las partes afectadas en el asunto.

    ResponderEliminar
  10. Localidades ¿donde, en la cima del picu Urriellu?.
    No os entiendo. Vienen cuatro que no saben ni berrear a lanzar sus rugidos en Les Conserveres y no decís nada. Ponen terrazas en calles imposibles y todos contentos. Actúa NUESTRA BANDA DE GAITES y se arma el Belén.
    Si los ruidos molestan, molestan, TODOS, y más si son venidos de fuera pero, LO QUE ES NUESTRO, QUIENES SON NUESTROS HIJOS, NO PUEDEN MOLESTAR porque por esa regla de tres podríamos pedir poner un bozal a los niños porque sus chillidos ¡no veas lo que molestan!.
    Os juro que estoy en contra de que a la gente no se le permita descansar. Por privar de derechos a los vecinos NO PASO pero, por favor, seamos un poco más tolerantes con los de casa que la Banda de Gaites es de lo mejor que tenemos en este pueblo.
    Venga, no seáis así, que cuando queréis sois buena gente.

    ResponderEliminar
  11. No pretendas que los vecinos afectados sean los libertadores de Candas, ellos denunciaran lo que les afecte y en este caso ha sido eso.


    Por cierto el hecho de que suenen los gritos de un niño mientras juega en la calle para mi son un buen sintoma de que Candas sigue vivo y no muerto como otros pueblos.

    PD: No creo que la garganta de un niño sea tan potente como para hacer gritos que molesten a los vecinos.

    ResponderEliminar
  12. No, por Dios, si yo no pretendo nada. Aquí la gente se queja y pelea cuando le afecta a él pero cuando afecta a un vecino ¡que le den!. Ya se de vuestra INSOLIDARIDAD.
    Y para tu información, Candás también está vivo si suenan las gaitas y encima lo hacen de fábula.
    ¿Te molesta que a mí me moleste más un berrido de un niño que el son de las gaitas?. Pues mira, yo me aguanto con lo primero y no protesto y me deleito con lo segundo y digo que repitan.
    Sobre tu PD, cuando quieras te invito a cenar a mi casa un sábado con buen tiempo veremos si tienen pulmones o no los niños y, ¡ojo!, que los tengan que a mí no me molestan y si lo hacen, me aguanto, me callo y me quedo sin dormir porque son niños.

    ResponderEliminar
  13. Creo que se confunde a la gente, los vecinos no queremos cargarnos nada, lo de las bandas de gaitas es de lo mejor del verano, la queja es por los conciertos a la una de la mañana en el cueto.Los vecinos de esa zona soportamos muchas cosas y no me parece bien que tambien tengamos que soportar conciertos que empiezan a la una y acabaran a las tres,yo trabajo y me tengo que levantar a las 7 de la mañana,¿no se podria hacer en otro sitio sin tener que molestar siempre a los mismos?.

    ResponderEliminar
  14. Siempre encuentras forma alguna de desviarte del tema cuando no tienes recursos para contestar.

    Aqui se habla del ruido que soportan los vecinos y que podria ser facilmente arreglado cambiando la localización no de si los vecinos se quejan por la de 5 piso que tira la mierda de la alfombra por la ventana y los de la calle tal no se quejan... por favor que manera es esa de desvirtuar el tema el cual tu has empezado.

    ResponderEliminar
  15. Los hay que tenemos que aguantar les campanades de la iglesia y eso ye todos los dias del año , y nos jodemos , prefiero mil veces oir a estos gaiteros que son unos verdaderos artistas que oir ek puto campanario y ver les 4 .... paso de meter mas caña , uufff
    Que esplanada mas guapa hacia yo en ee solar.

    ResponderEliminar
  16. El Braulio no se empana de una en La Nueva españa, lo del fin de semana no es una competicion, es un festival (lleva poniendo el mismo titular todos los años) y en el articulo de hoy viernes dice que los conciertos son en la bara y en el cueto, cuando son a las 19:00 en la bara (los bretones) a a las 19:30 en el Pasein (los escoceses). Un saludo y a disfrutar del Festival. Gracies.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.