jueves, 16 de julio de 2009

Hacía falta lo que en breve tendremos

Muchos nos preguntábamos porque no existía en el concejo un vivero de empresas tan necesario para la gente con ideas y ganas para generar empleo. Por lo que dice la prensa lo tendremos al final de verano.
Lo malo de la noticia es la ubicación. Tan alejada del núcleo urbano.
Tenían una ubicación perfecta en la antigua fábrica de Ortíz que ahí sigue cayéndose a pedazos y sin saber muy bien a qué destinarla porque hacerlo solo a museo de la pesca es un poco ridículo teniendo un museo destinado a ese fin tan cerca como es Luanco.
Otro sitio hubiera sido el Polivalente que aún no sabemos muy bien para qué se destina.
En fin, que a ver cuándo conseguimos una noticia buena de principio a fin. De momento, solo nos quedamos en la mitad.

.

18 comentarios:

  1. Esto de tan lejos del nucleo urbano. ME SUENA A ALBO, COMO VAMOS A IR A TRABAJAR A LA ALDEA. Señores Carreño es Carreño, no CANDAS. Lo limpio para Candás, porque no ponen en el solar que deja Albo alguna de las industrias que no se quieren en la zona rural por contaminantes. A fín de cuentas, todos estos centros son oficinas, que necesitan donde aparcar los coches, COMO EN CANDAS HAY TANTOS SITIOS DONDE APARCAR. Y además decirles que Prendes esta mucho mejor comunicado que Candás, pues todos los centros de produción industrial se encuentran más cerca. O piensan que estas oficinas son para los hosteleros y asociaciones de amigos.

    ResponderEliminar
  2. es cierto, que es normal que el vivero de empresas se encuentre cerca de los polígonos (Falmuria, Tabaza, Logrezana y zonas de industria. (que por desgracia en Carreño de eso tenemos pa dar y tomar) y normalmente los servicios que se ofrecen en este tipo de semilleros son servicios a empresas. Si fuesen servicios a ciudadanos si sería lógico que estuviesen en el centro del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. "Es normal que este cerca de los polígonos" Pues entonces en Gijón, que esta en el Cerillero, y en Aviles deben ser sub-normales, segun el anonimo anterior

    ResponderEliminar
  4. La moderadora tiene razón en la fábrica de Ortíz estaría muy bien. Y con esto no estoy diciendo que la zona rural no tenga sus derechos que los tiene, lo digo por operatividad.

    ResponderEliminar
  5. Ya salio a relucir el chobinismo de Candás, recordar que las escuelas de Prendes se arreglaron para este fín, con fondos europeos. Y además que os creeis que es un centro de empresas, una serie de despachos que se ceden a unas empresas, con una telefonista y unas salas de reuniones. Eso es lo que hay. En el caso de Gijon, lo que hay en el Cerillero esta medio cerrado, pues apradojas de la vida, al escasear donde dejar el coche, y con los arrendamientos que ponen, sale más economico alquilar un despacho en otro sitio, y muchas de als actividades, acaban, al ser en muchos casos de autoempreo entre amigos, en las casas de ellos mismos. Puestos de trabjo generados, muy pocos por no decir ninguno. Pues los sectores suelen ser de servicios en casi todos los casos. No industriales.

    Y además, en este lugar ya esta la Camara de Comercio, cosa que alguno parece no saber o no querer saber, y quien menos utiliza sus servicios son las actividades existentes en Candás, pues ahora salvo la hosteleria ya no quedad anda de nada.

    ResponderEliminar
  6. anónimo de las 11:25, el mayor semillero de empresas de Asturias está en el parque tecnológico de Llanera, y es el que mejor funciona. Y está situado en medio de un entramado de polígonos industriales. No sé por qué en concejo tan industrial como Carreño, se ve tan raro el hecho de que un semillero de empresas esté en la zona industrial, valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con lo que se está diciendo. Veamos. Imaginaros que montais una empresa de servicios, pogamos por caso y la moderadora lo entenderá mejor, de publicidad. Cuando te citas con el cliente, pongamos el banco Santander Central Hispano, le dices que la dirección de la empresa está en un polígono industrial en el que hay de todo excepto limpieza y tranquilidad y para tomarte un vino o una sidra tienes que coger el coche o ir al cutre bar del polígono.
    Como he puesto un ejemplo que la moderadora ha vivido y por lo tanto conoce muy bien me gustaría que fuera ella quien dijera la respuesta de ese "posible" cliente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te contesto brevemente. Te manda a tomar por el saco.
    No me voy a poner a valorar si está bien o mal todo lo que rodea a un futuro negocio pero por muy profesional que sea tu empresa, jamás aceptaría el cliente mantener una reunión en un polígono industrial. Y menos aún para el ejemplo que has puesto ya que estamos hablando de gente sumamente elitista o pija, como queráis.
    No es de recibo no poder ofrecer al futuro cliente un buen menú o una copa en un ambiente agradable teniendo que pasar por coger el coche y acercarte al pueblo más cercano.
    Pero tampoco tenemos que criticar una idea basándonos en el elitismo de ciertas empresas-clientes aunque yo jamás montaría una oficina en medio de un polígono industrial. Los polígonos están para lo que están y cumplen una función muy diferente que nada tiene que ver con muchas actividades que solo necesitan un lugar… digamos tranquilo y con clase como puede ser una agencia de publicidad, una casa de seguros, un gabinete de abogados, una empresa de arquitectura, etc. ¿Os imagináis un despacho de abogados entre una empresa que vende pienso para cerdos y una empresa que vende maquinaria agrícola? ¿no? pues yo tampoco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Recuerda que en Prendes, la misma parroquia esta Casa Gerardo, con estrellas MIchelin. Cosa que no hay en Candás.

    Y a 5 minutos todos los Restaurantes de Gijón, y a 10 minutos Avilés.

    ResponderEliminar
  10. Lo que me esta pareciendo es que nadie se quiere enterar del funcionamiento de estos Centros. Como su nombre indica, son Hoteles, la permanencia esta limitada en el tiempo. Si la empresa no se muere en la fase inicial, pasado un tiempo se tienen que marchar. El caso de Gijón, en la mayoría de los casos lo ocupan poco menos que en proceso de creación de la misma. Los despachos son una habitación, en la que hay poco más de dos mesas. La ventaja, es que hay un conserje para todos, y unas salas de reuniones. ESW LO QUE HAY.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 15,33, me estás dando la razón. Casa Gerardo puede que a tí te guste y que tenga todas las estrellas que quieras pero yo NUNCA invitaría a un cliente a comer ahí. En cuanto al resto que nombras... hace falta coche. O sea, lo que te he dicho.

    ResponderEliminar
  12. Pero que es que todos los negocios se hacen en los Restaurantes. Ya veo que todos pensais como piensa la Corporación actual. ¿Porqué llamamos fartón a Colón? si la mayoría le envidian. TODOS QUIEREN SER COMO EL.

    ResponderEliminar
  13. Además, como decia Pedro Masaveu, los buenos negocios se ahcen en buena compañia, y un café se puede tomar en cualquier sitio que le hagan bien. Y comer, si quieres comer bien mirá donde esten los camioneros. Además, estando con los trabajadores, se sabe bien lo que pasa. Ese era un buen empresario, eso si heredado, y que en el tiempo que el estubo al frente crecio en condiciones importantes, con pocos problemas sociales. No era, claro esta de los que todo se arregla con muchos tenedores, y delante del marisco, que no es bueno para la salud porque tine mucha urea. LOS NEGOCIOS DE PIJOS YA SABEMOS COMO SUELEN ACABAR.

    ResponderEliminar
  14. Primero, Colon no es un empresario, es un pobre diablo que nunca la vio... tan gorda.
    Los Masaveu no son pijos son subnormales. Heredaron un imperio que no saben como funciona y todo lo hacen a golpe de chequera y de buena mesa. Ese ejemplo no me vale. Hablemos de gente normal.
    Por cierto los Masaveu no son esos impresentables que querian construir en La Talá de Llanes?. Al trullo con ellos por mezquinos y lo dicho antes subnormales. = acaso ya no os acordais de sus canteras y de toda la mierda que pasan por este concejo?. Vamos hombre un poco de seriedad.

    ResponderEliminar
  15. Pedro Masaveu murio hace NUEVE AÑOS, ¿que tiene la culpa de lo que HACEN SUS HEREDEROS?

    ResponderEliminar
  16. COLÓN SERÁ UN INFELIZ, PERO BIEN QUE SE LE CRITICA POR LO QUE QUIEREN Y NO PUEDEN HACER LA MAYORIA DE LOS VECINOS DE CANDAS. SI LA ENVIDIA FUESE TIÑA MUCHO .... HABRÍA.

    ResponderEliminar
  17. Quien se a metido con PEDRO Masaveu?

    ResponderEliminar
  18. Pues si se habal de gente normal, creo que con El Empalme y el tan mal tratado restaurantre de Falmuria, ya hay bastante. Que para un café y una cerveza sobra. Y sino que pongan una maquina de cafes y refrescos en la misma escuela.

    Que para empezar, creo que les sobrara, que los grandes negocios no se hacen allí, sino en otros sitios.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.