jueves, 16 de julio de 2009

A la espera de ver si estas noticias son buenas o malas para los trabajadores de Albo

.
.

15 comentarios:

  1. MALAS NOTICIAS LOS SINDICATOS YA HAN LLEGADO A UN ACUERDO. LOS TRABAJADORES TENDRÁN ALGO MÁS DE DINERO Y EL PUEBLO SE QUEDARÁ SIN PUESTOS DE TRABAJO, SIN FÁBRICA Y CON UNOS POLITICOS QUE SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS PORQUE VEN QUE EL TEMA DESPUES DEL VERANO SE OLVIDA NADIE EXIGE RESPONSABILIDADES A NADIE Y NO TENDRAN QUE COMERSE LA MIERDA QUE HAN COCINADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, te doy mi palabra de honor que por parte de candasdenuncia este tema no se olvidará. Y menos aún si el SACRIFICIO de estos trabajadores solo va a servir para que en ese solar construyan pisos tal y como parece ser quiere nuestro gobierno local. Los vecinos queremos que al menos ahí se construya un parque para uso y disfrute de todos los vecinos y como recompensa por los malos momentos que estamos pasando todos y en especial los trabajadores de Albo.
    Puede que muchos no tengan ni conciencia ni memoria pero yo tengo ambas cosas y voy a estar machacando hasta aburrirles.
    En cuanto a pedir responsabilidades espero que los grupos de la oposición las pidan porque si no ELLOS TAMBIEN SERAN RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE. Y desde candasdenuncia se lo recordaremos siempre.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto se sabía de antemano, fue un tira y afloja entre sindicatos y empresarío, los sindicatos sabian de antemano que la fabrica se cerraba, pero ya sabemos como son. ENGAÑAR AL TRABAJADOR, dandole un balon de oxigeno, pero vacio. Hacer ruido para nada, pues esto ya estaba pactado entre ellos, el caso era alargar las cosas para parecer que ellos hacen algo. Lo raro es que no se dieron ningún viaje hasta Vigo, con los gatos pagos, que se sepa claro esta.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajador de Albo16 de julio de 2009, 11:31

    Moderadora hay una encuesta en el otro blog y parece que se han "olvidado" de poner como opción la responsabilidad directa del gobierno local en el cierre de Albo.
    He puesto un comentario, veremos si lo publican pero esto me huele a "acuerdo" a cambio de... entre esa asociación vecinal que aún no sabemos a qué juega y el gobierno local.
    Gracias por el seguimiento que desde este blog se está haciendo del tema de Albo.

    ResponderEliminar
  5. Querida moderadora (Rosanna):
    Parece mentira la ingenuidad que estas mostrando últimamente.
    Pensar que en ese solar vayan a hacer un parque o un aparcamiento público, en el medio del pueblo, y con el valor que tiene el suelo.
    Yo estoy mas que convencido que la idea mas acertada es la que tenías en un principio, y la que yo sigo teniendo, "ladrillos".
    Y no estoy hablando precisamente de viviendas "sociales", aunque si son como las últimas, tampoco creo que sean muy "sociales".
    Ya es sabido desde hace mucho tiempo, que ahí se va a edificar, y mas aún, que está proyectado que la carretera Gijón-Luanco atraviese la finca.
    Piensa mal y acertarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. todos savemos a que juega esa asociacion pero no le ves como se acerca al alcalde cuando ay concentracion pa ablar con el y pone esa cara tonto que no ay quien pueda mirale?

    ResponderEliminar
  7. Querido anónimo, no es ingenuidad, es solo que me resisto a pensar que la gente pueda llegar a ser tan mala y ruhín.
    Ese parque está proyectado desde la época en la que gobernaba IU. Si ahora quieren cambiar de idea en nuestra mano está impedirla. ¿Nos vamos a rendir o vamos a seguir luchando por dignificar este pueblo?. Yo voy a seguir, aunque sea sola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Los acuerdos que valen no son los que alcancen sindicatos y empresa. Lo único que tiene validez es el acuerdo entre representantes de los trabajadores y empresa. Los representantes de los trabajadores son los elegidos en las elecciones sindicales y están bajo las siglas de los sindicatos por los que se presenten, pero "NO REPRESENTAN A LOS SINDICATOS, REPRESENTAN A SUS VOTANTES"
    Con esto quiero decir que si los acuerdos no estan refrendados por la firma de los miembros del Comité de Empresa, no existe acuerdo. Claro que llegados a este punto, si los trabajadores no están de acuerdo lo que tendría que programarse es un calendario de movilizaciones y de acciones mas fuertes de las que hasta ahora se han tenido y en la cual los vecinos de Candás tendriamos que formar parte activa. No pido una revuleta ciudadana, pero si subir un grado mas las movilizaciones.
    Cuando las negociaciones no alcanzan lo satisfactorio hay que crear nuevas vias de negociación utilizando lo que se pueda y eso tiene que partir de los representantes de los trabajadores liderando las acciones para defender los puestos de trabajo de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  9. ESTO ES UNA VERGUENZA, NO ENTIENDO NADA. LOS EMPLEADOS NO SE DAN CUENTA DE QUE SE ESTAN RIENDO TANTO LOS SINDICATOS COMO LA EMPRESA. LA EMPRESA PORQUE ESTOS JEFECILLOS Y A LA CABEZA DON GONZAGA, QUE SI TUVIESE UN POCO DE VERGUENZA COGERIA VACACIONES HASTA LA HORA DE CERRAR, PARA NO HUMILLAR MAS A SUS EMPLEADOS Y A UN PUEBLO QUE HASTA AHORA LO APRECIABA Y VALORABA COMO PERSONA Y QUE AHORA NOS ESTA DEMOSTRANDO SU POCA CALIDAD HUMANA Y SU POCA CATEGORIA PARA CON TODOS SUS EMPLEADOS, MIENTRAS EN VIGO SE RIEN DE TODOS NOSOTROS PENSANDO EN EL NEGOCIO TAN REDONDO QUE ESTAN A PUNTO DE CERRAR; RECORDEMOS QUE YA TIENEN EXPERIENCIA EN ESTOS MENESTERES, PUESTO QUE NO HACE TANTO CERRARON, PERDON TRASLADARON, AL PERSONAL DE SANTOÑA AMPARANDOSE EN OTRA CRISIS LA DEL BOCARTE, ASI PUES SABEN BIEN LO QUE HAY QUE HACER, LOS UNICOS QUE PODIAN PARARLES LOS PIES SERIAN LOS SINDICATOS Y CON QUIEN NOS HEMOS TOPADO, ES SABIDO QUE LAS EMPRESAS EN ESTOS CASOS TIENEN DE ANTE MANO VARIAS OPCIONES DE ACUERDO Y ALBO NO ES DIFERENTE, ASI PUES, LOS SINDICATOS NO HAN CONSEGUIDO NADA SOLO HAN COGIDO LAS MIGAS QUE ESTOS GETAS DE ALBO LES HAN DADO Y MAÑANA LE VENDERAN LA MOTO A LOS TRABAJADORES, DICIENDO LO QUE HAN CONSEGUIDO Y LUCHADO POR ELLOS, MENTIRA,¿NO DEBERIAN LLEVAR A LA EMPRESA A MAGISTRATURA Y PEDIR LO QUE POR LEY LES CORRESPONDERIA?,   A FIN DE CUENTAS LA MISERIA QUE LES OFRECEN YA LA TIENEN Y POR LO MENOS NO SE QUEDARAN CON LAS GANAS DE MACHACAR POR VIA LEGAL A UNA EMPRESA QUE NO TIENE RESPETO NI POR SUS EMPLEADOS NI POR NADA. YO NO SOY ABOGADO NI SINDICALISTA Y A LO MEJOR DIGO TONTERIAS NO LO SE PERO SI SE QUE COMO CANDASINA QUE VE TODO ESTE LIO Y QUE OYE A LA GENTE HABLAR POR DEMAS, QUE VE A UN GONZAGA PREPOTENTE Y EGOISTA POCO SOLIDARIO Y MUY ALTIVO, QUE VE UNA EMPRESA CON UN NOMBRE IMPORTANTE TIRADA POR LOS SUELOS POR LOS JEFECILLOS QUE SE PREOCUPAN MAS POR LOS PROBLEMAS INMOBILIARIOS QUE POR COMO VAN A TRABAJAR EL BONITO EN VIGO SI NO SABEN NI COCERLO, POR UNOS SINDICATOS QUE MENOS MIRAR POR EL OBRERO HACEN DE TODO, EN FIN QUE ME DA PENA, MUCHA PENA. MUCHA SUERTE Y SI PODEIS SEGUIR LUCHANDO UN POCO MAS.

    ResponderEliminar
  10. LOS TALONES YA VINIERON EL MES PASADO(junto con el jefe de personal)CALENTITOS DE VIGO!!!TRES OPCIONES,TRES CANTIDADES...Y CREDME LOS SINDICATOS ESTABAN AL CORRIENTE.EN CUANTO AL SR.GONZAGA A HEREDADO TAMPOCO DE SU PADRE...QUE LO UNICO QUE A HEREDADO ES DINERO,TOD@S LOS TRABAJADOR@S DE ALBO,ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO EN QUE SI SU PADRE ESTUVIESE AL FRENTE,ALBO NO SE MARCHARIA DE CANDAS PORQUE EL SI SABIA LO QUE ERA LEALTAD.IR A MAJISTRATURA?? ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,NO TEMAIS,ANTES DE LLEGAR A JUICIO...OS DARAN MAS DINERO...Y QUE COÑO!!!SI VAIS A PERDER EL TRABAJO POR LO MENOS QUE OS DEN LO QUE ES VUESTRO POR LEY...SUERTE.

    ResponderEliminar
  11. Pues fijarte que a ese señor tan honesto QUE LO FUE Y MUCHO quieren quitarle el nombre de una calle del peublo

    ResponderEliminar
  12. Los jefecillos se rien solos y se frotan las manazas...tan contentos estan que permiten a los trabajadores reunirse mañana en horario laboral,clarooooo! que coño,con la pasta que se van ahorrar,lo que querais!

    ResponderEliminar
  13. que le quieren quitar el nombre a la calle?estos son unos impresentables...antes de decir tantas estupideces,que les pregunten a nuestros abuel@s la fame que quito la fabrica.Que trabajaron duro?SIIIII pero tener un puesto de trabajo ayudaba y mucho y quien se olvide de eso es porque es tan ingrato como lo son esta nueva generacion de niños ricos que se creen que saben dirigir una empresa como Albo...

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que saber dirigir una empresa DON GONZAGA, no sabe anda todo el dia perdido entre las brumas de varios bares de CANDAS, con lo cual no sabe ni por donde anda, solo sabe desconfiar de todo y de todos, dar la vuelta para ver si se rien de el, y echar cuentas con la calculadora en compañia del otro bobo que es el encargado, con la inestimable colaboracion de la encargada MARUJA LA MELONERA, con este cuadro, como vamos amantener la fabrica en CANDAS, ya duro mucho desde que murio EL AMO. CHAO PESCAO

    ResponderEliminar
  15. Sería bueno una recogida de firmas, para la recalificacion de los terrenos de albo como zono verde, alguien debería impulsar esta idea y darles po´l c... a los de Vigo, esta es la unica medida que realmente les dolería y que luego se mojen el ayuntamiento y el principado, creo que si la medida fuera para adelante muchos perderían el honor.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.