sábado, 18 de julio de 2009

O yo me estoy volviendo tonta, o la noticia está mal

Veamos, leo en LNE, en el enlace que os he puesto en el post anterior, lo siguiente:
“A los que opten por la primera opción, la empresa les pagará los gastos de la mudanza, más una mensualidad de compensación. Además tendrán derecho a retorno durante los primeros seis meses, con la misma indemnización que los que se queden en Candás, previa resta de las bonificaciones percibidas por el desplazamiento. La bonificación será de 40 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.”
¿Y esto alguien lo considera un avance?. Se pasa de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 años a 40 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. ¿Dónde está el avance porque yo solo leo un brutal retroceso?.
Aquí solo nos hemos quedado con la copla de que hemos pasado de 20 a 40 días por año trabajado. Sacar la cuenta y es lo mismo que os hubieran dado 1.000 días por año trabajado puesto que el resultado final es que cobraréis UNA ANUALIDAD COMO MAXIMO.
Lo dicho, o yo me estoy volviendo tonta, o la noticia está mal, o añado, os están tomando el pelo.
Y con este análisis, me callo para siempre porque sigo decepcionada. Lo siento, no lo puedo evitar. Os creí más luchadores.

24 comentarios:

  1. Es lo que establece la Ley, como máximo se pueden cobrar 12 mensualidades, con una indegnización mínima de 20 días por año, se acuerdadn 40. Lo cual beneficia a los que menos tiempo llevan trabajando. En un post anterior se explico como era el sistema. con 20 días serian necesarios 18 años para cobrar la anualidad, y en este caso son suficiente 9 años trabajados.
    Cualquier cantidad superior a esta anualidad tienen otra consideración frente hacienda, al no considerarse ya como indegnización. Las cosas son como son, si alguien quiere entender otra cosa, haya ellos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no has leido ben a la moderadora, no es lo mismo TOPE EN 12 AÑOS TRABAJADOS QUE TOPE EN 12 MESES. Saca la cuenta

    ResponderEliminar
  3. Hacienda no entra en las indemnizaciones recibidas por despido, no te pases

    ResponderEliminar
  4. yo veo manipulacion, abuso, desinformacion y tomadura de pelo de los sidicatos

    ResponderEliminar
  5. Si se pasan de los maximos establezidos, que son las doce mensualidades, si

    ResponderEliminar
  6. Que los sindicatos tienen esperiencia en cierres y traslados de empresas, esos es lo suyo. Defender puestos de trabajo y ocuparse de los trabajadores es otro tema. LOS LIBERADOS LSO PAGAN LOS EMPRESARIOS Y LOS SINDICATOS VIVEN DE LAS AYUDAS AUTONOMICAS Y DEL GOBIERNO. no de las cuotas de sus afiliados. O AUN HAY PERSONAS QUE NO SE ENTERARON DE ESTO A DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 10,57. He prometido cerrar la boca pero la desinformación me supera. Vamos a ver. Cuando cerró mi empresa nos ofrecieron o ir a trabajar a Barcelona o a Estados Unidos. Yo ganaba entonces 3.000 euros al mes. Para Bilbao un buen sueldo. para Barcelona justito y para Estados Unidos la ruína total así que dije tururú y el resto lo mismo.
    Si yo soy burra el resto lo era más así que peleamos durante medio año. Al final y por aburrimiento nos dieron... bueno al resto no se la cantidad pero a mí me dieron 45 días por año trabajado sin límite de años. En mi caso llevaba 25 años trabajados y ADEMAS UNA COMPENSACION, en mi caso DE 9 MILLONES DE PESETAS. POR ABSOLUTAMENTE NADA Y FUERON MUCHOS MILLONES, TUVIMOS QUE TRIBUTAR A HACIENDA.
    Ahora bien, eso en Bilbao, si en Asturias es diferente, punto en boca.

    ResponderEliminar
  8. Estas habalndo de Bilbao, tienen legislación propia en muchos temas.
    Un ejemplo, aquí se paga por el impuesto de Sucesiones, en la mayoría de las autonomias no.

    Cada caso es distinto, y es posible, que no se la fecha en que fue tu caso, que no estuviese aun legislado sobre este tema de cierres por translados y todas estas milongas legislativas de ZP. que a fín de cuentas a quien perjudican es a los trabajadores. Y viendo las reforamas que quieren hacer, a temblar. Que esto puede ser peor que la gripe A.

    ResponderEliminar
  9. Sí que es cierto que en Euskadi se consiguieron logros importantes. No obstante ya se estaba aplicando en algunas empresas los 20 días en vez de 45. Quizá tuvimos suerte pero si nos hubiéramos callado y hubiéramos cedido no nos los hubiesen aplicado. Los americanos son más burros que un navarro (sin tratar de ofender a nadie).
    El cierre fué en Mayo de 2000. Gobernaba Aznar... creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. SI ES LO QUE MARCA LA LEY ¿Por qué el comité de empresa lo anuncia como un avance?
    LOS CANDASINOS NO NOS MANIFESTAMOS PARA QUE LOS EMPLEADOS COBREN UNOS CUANTOS EUROS MÁS, SI NO PARA QUE LA EMPRESA SE QUEDE EN CANDÁS O SE OFREZCA UNA ALTERNATIVA A LA INDUSTRIA QUE SE CIERRA.
    ¡¡¡BOICOT A LOS PRODUCTOS DE ALBO!!!

    ResponderEliminar
  11. No existien entonces las limitaciones de hoy en día, ni tampoco las leyes anticlase media actuales.

    Lo que esta claro es que en estos casos hay que negociar, mira en Gijón con Oblanca, fueron a la tremenda y tienen justo lo que dice la Ley, 20 días año y como maximo una anualidad. Claro que en este caso se esta hablando de una quiebra. Si los de Albo fuesen de astilleros o una empresa seudo publica, todos con una buena prejubilación y a vivir que son dos días. Eso sí, seguro que no eran sus sueldos de menos de mil euros. Que de ello sa se encargaban los amigos del partido

    ResponderEliminar
  12. Dejaros de boicot y tonterias parecidas. Por lo que deje Albo de vender en Candás se ba resentir.

    Y una pregunta ¿ Donde quereis poner las industrias en Candás? no será en la Baragaña.

    ResponderEliminar
  13. Trabajadora de Albo por ahora18 de julio de 2009, 12:32

    Ahora,lo de siempre. Esto ya se sabía... no se podía remediar... y que le vamos a hacer... Hacer, lo que siempre se hizo en esta empresa: tragar con lo que te hagan y solo preocuparse de si estamos más o menos jodidos que los compañeros que tenemos al lado, porque las penas viendo a los demás igual de fastidiados o peor que uno mismo son menos. Ahora hay perres, o sea, que a movelas por los chigres, que se sepa que tenemos "cuartos". Y cuando se acaben, que ya vereis que rapido es empezaremos con la retaila: "Es que aquí no hay trabajo", "Ta la cosa muy mal".
    Pues nada. Lo que no se es que hace hoy candás con una feria de la conserva, ya que en la situación actual, tendría tanta razón de ser celebrarla aquí que en Sotrondio. Y eso de "candas, villa marinera" habrá que sustituirlo por "Candás, villa con playa"

    ResponderEliminar
  14. ANONIMO DE LAS 12,25 TOTALMEMNTE DE ACUERDO LOS QUE NOS MANIFESTAMOS ADEMÁS DE APOYAR A LOS TRABAJADORES, ERA PARA QUE LA INDUSTRIA NO SE VAYA DE CARREÑO QUE PASA AHORA ¡PROMETER HASTA METE Y UNAVEZ METIDO NADA DE LO PROMETIDO! YA NO HAY PROBLEMA CON ALBO ¡¡¡¡¡PUES SIIIIII!!! UNA EMPRESA MENOS EN CARREÑO MENOS OPORTUNIDADES DE TTRABAJO,¿QUIEN DEFIENDE ALBO AHORA??? O YA TODOS FELICES , COMO ENTRASTE EN EL JUEGO MODERADORA PRIMERO CULPASTE AL COMITE Y A LOS SINDICATOS DESPUES AL TRIPOARTITO Y AHORA TENDRAS QUE CULPAR A LOS TRABAJADORES QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA YE COBRAR Y MARCHAR Y EL FUTURO DE LOS FIOS

    ResponderEliminar
  15. Ultimo anónimo, SIGO CULPANDO A LOS MISMOS PORQUE EN NINGUN MOMENTO HICIERON NADA PARA EVITAR QUE ALBO SE FUERA. Bueno sí, el consejero está esperando a que Albo le invite a una jornada de marisco en Vigo con "chulapona" incluída. ¡MANDA NARICES!.
    Los trabajadores que han aceptado me han defraudado pero jamás arremeteré contra el más débil y rogaría que no lo hiciérais tampoco vosotros.

    ResponderEliminar
  16. Que Candás ni playa tiene en condiciones, Villa con una gran esplanada en el Muelle para hacer ferias de cualquier cosa. Que de pesquero nada de nada.

    ResponderEliminar
  17. Rosana tienes toda la razón. Y lo del Consejero tienes toda la razón, que para eso es de IU y necesita un cursillo hacelerado de comer cosas que no sean pinchos de tortilla, como el Presidente, que por cierto es de muy de pueblo y le basta con un vino español con pinchos de tortilla.

    Que el es de IU y necesita un buen marisco, además de un buen caviar irani.

    ResponderEliminar
  18. Ultimo anónimo ¡ese no sabe comer marisco! lo único que ha visto en su vida han sido las cáscaras del marisco que se comían los demás.
    Como decía mi abuela "piojo resucitado malo".

    ResponderEliminar
  19. Vaya por delanta mi apoyo moral (aunque sólo sea eso)para todos aquellos trabajadores de Albo-Candás que lo estarán pasando realmente mal tras la sorpresiva, despótica e inmoral postura adoptada por el consejo de administración de cerrar la fábrica de Candás. Postura dada a conocer de forma drástica y premeditadamente soez, sino en el modo y maneras, sí en el momento elegido (comienzo de temporada alta) para provocar el máximo daño moral y desconcierto entre los trabajadores afectados. Ojalá encuentren una solución aceptable, aunque soy de los que creen de que en este tipo de conflictos siempre pierde la parte más desamparada, que no es otra que la clase obrera y sus familias.
    Partiendo de la premisa que la fábrica de Candás la cierran sus dueños, esto es innegable, no deja de sorprenderme y repugnarme la utilización que en provecho propio y mediante los diferentes medios de comunicación,está haciendo nuestro equipo de gobierno local, utilizando el cierre de la fábrica y la perdida de unos cincuenta puestos de trabajo para darse un baño de multitudes y un aseado de imagen, acaparando para ello el rol de la solidaridad y haciéndolo su bandera, como si fueran ellos las que la hubieran instaurado.
    Me explico centrándome para ello en nuestro Princeps -o ilustrísimo sr alcalde, si así lo prefieren llamar-. No hace mucho salió en diferentes medios declarando su malestar y preocupación por la noticia del cierre y su insondable solidaridad para con los trabajadores y familias (que bonito). Argumentaba entonces que Él (su ilustrísimo) ya había mantenido contactos en el año 2002,en Vigo, con responsables de la empresa para proponer alternativas que evitasen en el futuro el cierre de 'nuestra' fábrica. Y mostraba orgulloso un dossier como prueba fehaciente de su 'solidaria' azaña.
    Una vez leido esto me digo a mi mismo, "este tío (tenía que haber escrito ilustrísimo) nos toma por gilipollas e ignorantes". Vamos a ver: si en el año 2002 ya conocía las intenciones de cierre de la empresa, ¿a qué viene ese rasgarse las vestiduras, como si la notificación actual lo cogiese en fuera de juego? ¿A qué viene ese paripé de declaraciones de impoluta solidaridad con los afectados? ¿A qué ese hacerse notar, con cara circunspecta, en las fotos de los periódicos que muestran las concentraciones y las manifestaciones?
    Si realmente es tan sincero su pesar por el devenir de estas familias, por qué no nos explica qué se hizo a nivel de gobierno local entre ese contacto mantenido en el año 2002 y el mes de Junio de 2009. Acaso el guardar celosamente el dossier de aquella reunión le da las suficientes garantías para cubrirse las espaldas cara a la opinión pública. ¿Y los trabajadores qué?
    Por qué a lo largo de estos años transcurridos no se volvió a intentar negociar, presionar, presentar o exigir alternativas a Albo para evitar la 'deslocalización' y con ello la crónica de una muerte anunciada. Digo, si su pesar es tan profundo y su frustración tan grande por lo que está sucediendo ¿por qué no se intento algo más durante todos estos años transcurridos?
    Me supongo que es mucho más fácil dejar transcurrir el tiempo, esperar que llegue la hora de la verdad y presentarse ante los ciudadanos a través de los medios con bonitas aunque vanas palabras que hablan de solidaridad, con palabras que hablan de propuestas utópicas, con palabras que hablan de alternativas que el paso de los años han dejado caducas. Él lo sabe, pero el discurso queda bonito y encima la plebe se lo traga. Si a las palabras une su presencia 'anónima' en las manisfestaciones populares el baño de multitudes y el aseado de imagen será portentoso. En los próximos comicios llegaremos a 10 ediles, por lo menos.Enhorabuena Princeps.

    ResponderEliminar
  20. Como ya ley en otro post ,con el dinero que se iba a destinar a la fabrica de ALBO "gallega" , tendria ahora que dirijirse a montar una conservera tradicional y artesanal de calidad aqui en ASTURIAS y aprobechar esa gente que tantos años de esperiencia en la elaboracion de conserva.

    Si no es por mediacion de un empresario , pues promover una cooperativa y a tirar palante que si no nadie se va a mover si no son los directamente afectados.

    Asi se veria si la gente quiere trabajar o simplemente cobrar lo maximo y que cada uno aguante su vela.

    ResponderEliminar
  21. Que para hacer una cooperativa hay que tener ilusión por trabajar, acambio en muchas oaciones de pocos beneficios.

    Aquí, cobrar lo maximo, y nada más

    ResponderEliminar
  22. Si se quisiese hacer cooperativa, por lo primero que empezarían algunos es por querer ser los jefes como creyeron serlo en la fábrica de Albo (Es que en las tarjetas de visita no lo ponía por un error de imprenta)

    ResponderEliminar
  23. No creo que sea muy caro hacer una conservera a nivel artesanal , otra cosa seria hacerla para verder a nivel de albo , pero una conservera tipo Remo o mas pequeña , para vender a sitios delicase y con productos de calidad es menos de lo que la gente se imagina y si encima se aprobecha el tiron para pedir las ayudas que tenian pensado dar a Albo , pues ya esta.
    Eso si , una conservera asi no es para hacerse rico , pero si para tener trabajo un numero determinado de personas que ademas ya tienen esperiencia en la materia.
    AVER ESAS TRABAJADORAS DE ALBO QUE DEMUESTREN SUS AGALLAS Y SUS GANAS DE TRABAJAR

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que ahoramismo lo en lo que no puede pensar la gente precisamente es en hacerse millonarios. Lo más importante es crear industria, puestos de trabajo, no estar en casa haciendo que haces.

    ¿Se puede poner a funcionar una pequeña factoría para estimular la economia?

    Yo creo que síy creo que siempre será una opción para aquellos trabajadores que han estado luchando por mantener aqui los puestos de trabajo.

    En mi opinión la lucha de albo aun no a terminado si es que todabia quedan trabajadores convencidos de que lo que se ha firmado es pan para oy y hambre para mañana.

    ¿Os vais a comer lo servido?

    Yo os escuchaba gritar albo si, cierre no, que creo que dista bastante del acuerdo que aprobasteis.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.