jueves, 9 de julio de 2009

¡POR FIN! CARTELES DE LA MANIFESTACION

Un vecino me ha traído a casa esta mañana una cuartilla donde se informa de la manifestación del domingo. También he visto carteles colocados en algunos sitios. Pobres, muy pobres pero, algo es algo.
Varias personas me han dado las gracias por la presión que desde este blog hemos metido a los sindicatos. Más que presión, cabreo del gordo.
Les he dicho a ellos lo que ahora os digo a vosotros. EL MERITO DE ESTE BLOG ES NULO. El verdadero mérito es el del pueblo que junto con los trabajadores han exigido respeto hacia su problema.
candasdenuncia solo se ha hecho eco de vuestra inquietud. Esa es la obligación de este blog y de esta "moderadora" (me llamo Rosanna, apear ya lo de moderadora que parezco un franciscano) que un día hace ya más de 2 años y medio, pusieron este medio al servicio de todos los carreñenses.
¡Hala!, me acaba de llamar Panín para decirme que los trabajadores están concentrados en la puerta de la fábrica. Le he contestado que no puedo estar en misa y repicando pero me jode (con perdón) que nuevamente estén solos. ¿Hay alguna forma de organizar esto?. Nuevamente digo que siento ser tan idiota pero me duele que estén solos.
Por favor, el domingo arropémosles todo lo que podamos ¿vale?. Creo que ahora más que nunca necesitan que les demostremos que estamos a su lado.
¡VENGA PUEBLO DE CANDAS. QUE EL DOMINGO VA A SER DIA DE PLAYA PERO TENEMOS UNA OBLIGACION QUE ATENDER MUCHO MAS IMPORTANTE. NUESTRA GENTE!.

55 comentarios:

  1. trabajadora de Albo9 de julio de 2009, 18:35

    Moderadora-Rosanna el mérito es de este blo que se a posiciondo a nuestro lado y ha plantado cara a los sindicatos sin miedo. Dejanos que al menos te demos las gracies.
    Eres una gran persona y un grandisimo ser humano. GRACIES

    ResponderEliminar
  2. Rosanna, gracias por apoyarnos desde el primer dia, y por forzar a que por fin haya algo a lo que la gente pueda atenerse y creo que no estamos solos y el domingo se va a demostrar. No se si se dice asi pero, alla va, un grano no hace granero pero ayuda al compañero,si no es asi a mi me vale, por cierto los sindicatos y el comite hoy estaban reunidos con los abogados de la empresa. GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  3. ya era hora de que te pusieramos nombre querida moderadora, jorobate. Gracias Rosanna. Me emociono lo que luchaste por las chicas de la banda y ahora no nos has dejado solos ni un momento.
    Personas como tu hay pocas tienes un enorme corazon. El domingo a ver si te veo para darte un abrazo porque mucho de lo que pase el domingo es gracias a ti

    ResponderEliminar
  4. Esta es una labor de todos. Yo solo trato de poner mi granito de arena. No más gracias, por favor. Si no luchamos unos por otros, nada tiene sentido.
    Sois un gran pueblo y una mejor gente. Vivir entre vosotros es todo un placer.
    Ahora luchemos porque Albo se quede en casa. JUNTOS, PODEMOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Marito! Si consigue que se gunten todos los del pesebre del Ayuntamiento en una manifestación, en su propia contra si que será un milagro. UICA apoyando algo que en su día no apoyo por decir que aqueya moción era del PP, de Joaquin, de algunos que ya no estan en la Corporación. Será lo dicho un milagro. Pediran autorización a la meretiz, o andaran por las ramoas haber que trabajo tienen que ghacer para satisfacer a su clienteriosmo, que de esos muchos hay. ¿Haber cuantos estan de vacaciones? Haber si Aurea se atreve decir en público lo que dijo hace unos años, se lo tenian que recordar aquellos que ya no estan. Porque tristemente en algunas personas que les sucecieron en su día veo un cierto silencio, lo veo tambien lógico pues el Jefe actual es de IU, y para dar una reprimenda seguro que aparece, para otra cosa que implique beneficio para Asturias, ya no, que para eso esta el coche oficial, y hay que colaborar en no molestar, que igual los pinchos de tortilla pueden escasear.

    ResponderEliminar
  6. ME HAN DICHO QUE ALGUN COMERCIANTE CERCANO A LA FABRIBRICA SE HA NEGADO A COLOCAR UN PEQUEÑO CARTEL INFORMATIVO DE LA CONCENTRACION DEL DOMINGO,ESA INSOLIDARIDAD CON UNA PERDIDA DE CLIENTELA,QUE POCA SENSIBILIDAD CON LA GENTE QUE OS DA DE COMER

    ResponderEliminar
  7. ROSSANA, ESTÁS AHÍ, RESPONDE, YA TIENES LOS NOMBRES
    UN@ EMPLEAD@ DE ALBO

    ResponderEliminar
  8. y que pasa si no quieren poner carteles?yo trabajé en Albo y parte de mi familia también y pasamos de apoyar igual que cuando a muchisima gente de candás no les renovaron contrato y haciendo indefinides a otres no dijisteis nada,ARREGLAIBOS SOLOS COMO MUCHA GENTE NOS ARREGLAMOS EN OTROS DIFICILES MOMENTOS. YA TENEIS A LES CASTRO QUE BERRAR,BERREN LA DE DIOS

    ResponderEliminar
  9. VALLA AQUI TENEMOS EL TIPICO RESENTIDO O AMARGADO QUE CARGA CONTRA TODO COMO UN NENO PEQUEÑO,PATALEA AMIGO LO QUE TE JODE ES QUE TE MANDARON PA CASA POR VAGO?TU NO ESTARAS DE ACUERDO PERO DEVIERAS TENER UN POCO DE RESPETO POR TODAS LAS FAMILIAS QUE SALDRAN PERJUDICADAS

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo digo yo, (Omito lo de Candás), Una cazadora 150 euros, en rebajas 60 euros y todavía ganan dinero, si quieren chulear que se vayan a otro sitio

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de las 22:39. Pasar no pasa nada, cada uno es libre de hacer lo que le da la gana, no nos vamos a poner de rodillas para que nos pongan un papel en su escaparate, nosotros somos más inteligentes y sufridores. AGUANTAMOS TODO EL PELOTEO QUE NOS HACEN CUANDO ENTRAMOS EN SU COMERCIO PARA GASTAR NUESTRO DINERO. PARA ESO SI ANDAN AVISPADOS Y NOS APOYAN
    UN@ EMPLEAD@ DE ALBO

    ResponderEliminar
  12. A los de Candás, A los turistas, A los paseantes, A TODOS, si pasais delante de la fábrica, quedaros 5 minutos simplemente escuchando y oireís sonidos que no son los normales en un proceso de fabricacón. Que no se diga, pa CHULOS VOSOTROS. Si llevais algo que meta ruido, mejor

    ResponderEliminar
  13. ¿Y se puede saber que ruidos son esos? porque yo paso todos los días y no escucho nada "anormal".

    ResponderEliminar
  14. Parate esos 5 minutos mañana y lo sabras
    Un@ emplead@ de ALBO

    ResponderEliminar
  15. Acabo de escribir algo en la AAVV, omito lo seguiente por que de Candás va a ser que no y sólo veo que un canon se ha roto y el carril bici no se que le pasa. Dejaros de esa cosas, que me parecen muy bien, y dedicaros a lo que se nos va por que quiere.
    Un@ emplead@ de ALBO

    ResponderEliminar
  16. Querida Rosanna, la sublevacion empezo antesdeayer que fue cuando nos empezamos a cabrear y a protestar haciendo sonar nuestros cuchillos contra el acero de las mesas, los pitos de las carretillas......vamos hasta la sirena de la salida nos acompaño. Es una pena que todo el mundo no pueda ver o escuchar el final de una DICTADURA FASCISTA, Ya era hora de que nos pudieramos liberar de la suela del zapato, perdon,zapatin del jefecito ese. Una trabajadora de ALBO

    ResponderEliminar
  17. No sé lo que vais a conseguir desacreditando e insultando a los comercios de alrededor que no tienen la culpa de lo que os pasa.
    Otros son los culpables y los teneis en la propia casa ya que no supieron hacer los deberes y os vendieron. Cargar contra esos.Los demás no tienen culpa.

    ResponderEliminar
  18. Es vergonozo leer comentarios que se dedican a desprestigiar a comercios de Candás, que no hacen daño a nadie. La culpa del cierre de Albo no la tienen esos comercios. ¿ Queréis cargaros también el pequeño comercio de Candás?Qué mala es la envidia!

    ResponderEliminar
  19. Moderadora mal vas insultando a autónomos y desacreditándolos para favorecer a otrs trabajadores.
    Todos viven de su negocio y desde luego si yo fuera el dueño de alguno de estos negocios mañana mismo te llevaría al juzgado.
    Tu no eres moderadora, eres...una lianta.
    Disfrutas haciendo daño y no mides tus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Ultimo anónimo, en parte tienes razón y cuando alguien tiene razón, aunque sea en parte, hay que dársela.
    No tenemos derecho a meternos con nadie por el hecho de no haber querido poner los carteles de la manifestación. Pero entenderás que es un detalle muy poco solidario con el problema que en este momento están viviendo muchas familias de Candás.
    Esto no es una gran ciudad anónimo, esto es un pequeño pueblo donde, o nos apoyamos todos, o nos venimos abajo todos.
    Todos vivimos de todos, por eso nos tenemos que mimar unos a otros porque si uno se cae, arrastra al resto.
    Para mí esos tres comercios ya no existen en Candás. Lo siento pero es así. Pero como he reconocido al principio, y aunque me duela porque en ningún momento mentí, tengo que retirar y retiro las palabras que he dicho porque veo que a algunos os hacen daño, no porque esos comercios se lo merezcan.
    Por lo tanto, a quienes habéis recriminado nuestra actitud de añoche, os pido sinceras disculpas.
    Y a las personas que ayer se sintieron tan ofendidas como yo por la negativa de esos negocios a poner un simple cartel en sus escaparates, espero que comprendan y perdonen que debo retirar esos comentarios. Demostremos que somos mucho más educados que ellos.
    Gracias y disculpas a todos los comentaristas.

    ResponderEliminar
  21. Sólo tengo que decirte que para ti ya no existían puesto que nunca has entrado en ellos y ellos no viven de que tu pases por delante.
    Bonito detalle el de retirar a tiempo el comentario bastante desafortunado que te podría haber ocasionado un disgusto.
    La defensa de unos intereses no pasa por el ataque de otros.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Ultimo anónimo, no te confundas. JAMAS RETIRO NADA POR MIEDO A DENUNCIAS Y JAMAS LO HARE. Se por donde camino y se hasta donde puedo llegar. Ayer no me pase en ese aspecto. Hoy he reconocido que no merece la pena que a ciertos comercios se les nombre ni siquiera en este blog.
    He pedido disculpas POR VOSOTROS, NO POR ELLOS. Por ellos jamás las hubiera pedido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba.
    El que ya no esté mi comentario no significa que no puedan denunciarme porque ante un juez YO DIRE QUE LO PUSE Y EN QUE TERMINOS LO PUSE. SERE SU TESTIGO, ya ves.
    Yo no me escondo y menos aún miento.
    Insisto, se hasta donde puedo llegar.

    ResponderEliminar
  24. trabajador de albo10 de julio de 2009, 11:48

    Aguaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. yo siempre compre , ayer fui testigo de lo ocurrido dentro de uno de los comercios .y os puedo asegurar que ya entre la ultima vez .senti verguenza ajena , .

    ResponderEliminar
  26. Moderadora, estás haciendo mucho daño a gente de Candás que lo único que hace es trabajar y tener su comercio. ¿ No te das cuenta de que como sigas así pronto tendrás que salir de casa con escudo?

    ResponderEliminar
  27. Ultimo anónimo ¿me estás amenazando? ¿o quizás me estás coartando mi derecho a crítica y opinión?.
    ¿A quién hago daño? dímelo. ¿A quienes abusan de los vecinos o a quienes no se solidarizan con un problema que es de todos?.
    Si tengo que salir con escudo porque SIEMPRE me posicionaré al lado del más débil ¡adelante! salgo con escudo ¿qué pasa?. Hace tiempo abandoné el pijismo de los trajes que me costaban mil euros. Me siento mucho más a gusto con un escudo porque, para mí, significará que no he olvidado los valores que me inculcaron de pequeña.
    Prefiero comer un trozo de pan con los míos que no langosta con los que no tienen ni patria, ni amigos, ni conciencia.
    Por ahí no me vas a convencer. Utiliza otros argumentos y puede que me convenzas pero solo si tienen una dosis importante de corazón. El resto, no me interesa.
    Y una cosa más. Quien tiene un comercio a base de esfuerzo y trabajo, te aseguro amigo mío QUE PONE EL CARTEL DE LA CONCENTRACIÓN. Pero el “otro comercio” ese que está para ver “qué pilla” no lo pone porque si lo hace le cae una colleja. ¿Me has entendido ahora?.

    ResponderEliminar
  28. trabajad@r de ALBO10 de julio de 2009, 16:14

    Pero qué tontería !de quien le va a caer una colleja¡
    EL ciudadano es liiiiibre, entéeeeerate.
    Lo tuyo es obsesivo, no será que te da mucho el sol?
    Uno se manifiesta si le da la gana.Solamente nos faltaría que vinieras tú a censurar comportamientos y fiscalizar a los que van o no para luego vetarlos.
    Mira así no se ayuda a los trabajadores,al contrario, propicias que la gente pase.

    ResponderEliminar
  29. Daniel Herrán (Abogado)10 de julio de 2009, 16:41

    Para el anónimo de la 1,45. Las opiniones vertidas en un blog no son constitutivas de delito por ser opiniones. Para tu información la libre opinión está contemplada en la constitución como uno de nuestros derechos fundamentales.
    La moderadora NO ACUSO DE DELITO ALGUNO, dió su opinión de esos comercios. Diferente hubiera sido si hubiera AFIRMADO EN UN POST lo que dijo en el comentario.
    UNA COSA ES INFORMAR Y OTRA MUY DISTINTA OPINAR.
    La moderadora se sabe a la perfección la Ley porque se acerca a la fina raya pero nunca la traspasa.
    ¡Enhorabuena! porque lo estás haciendo muy bien.
    Me apasiona tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Trabajadora de las 16,14 de todos es sabido que vivimos en un estado de escepción controlado por las OSCURAS FUERZAS DEL PODER. Aquí nadie se menea si ellos no dan permiso. ESTE ES EL CANDAS HITLERIANO QUE VIVIMOS TODOS. Hitler no murió, se sento en el trono de Carreño y nos aprieta hasta ahogarnos. No en las cámaras de Treblinka, si no en todo el pueblo.
    Quien levanta la voz se va al paro, quien les mira de frente 100 años de calamidades. O les invitas a comer langosta a tu casa o no existes.
    EL TRONO EN EL QUE EL PSOE SE HA ASENTADO TIENE QUE CAER O CAEREIS VOSOTROS DE MISERIA Y PARO. Ellos se surten de vuestro dinero y vuestra sangre que chuparán hasta que no os quede ni una gota. Y cuando queráis reaccionar será demasiado tarde.
    QUE ALGUIEN ME DIGA SI NO ES VERDAD ALGO DE LO QUE AQUI HE DICHO Y QUE ME LO DEMUESTRE.

    ResponderEliminar
  31. pepín el de les tuerques,analfabeto.10 de julio de 2009, 16:59

    Si, Daniel Herrán abogado ,gracias a este blog nos vamos enterando de la fina raya que no traspasa.
    Su opinión ,es opinión. Las nuestras son injurias.
    Lo suyo es información. Lo nuestro amenazas.
    Sus descalificaciones solamente son descripciones de los negocios.

    El animar a que no se entre a comprar en esos establecimientos es colaborar con la crisis¿VERDAD?

    Gracias por tú sensata colaboración Daniel Herrán abogado.Nos has sido de mucha utilidad para ver las dos varas de interpretar la ley. TU LEY.

    UN SALUDO:DANIEL HERRÁN abogado.

    ResponderEliminar
  32. Jajajajaja,¡Dani! ¿que haces tú por aquí?. Ya me has revolucionado al Pepín de Mairena.
    Oye, no entres más ¿vale?. Sabes que me se defender sola. Muchos años en la Uni dan ese resultado.
    Y como este es un foro de amigos... que te cuides, que cuides a mi sobrino postizo y un beso enorme para tu mujer.
    Y si estos asturianos me meten en el trullo ya te llamo, jajajajajaja. Te llamo ¿vale?. Ahora corto y cambio que se me tiran a la yugular y con razón porque esto no es un chat.
    Venir para las fiestas de Candás ¿vale?. Que no todos son tan malos.
    Besoooooo

    ResponderEliminar
  33. Moderadora, no pensaba que podías llegar a ser tan rabanera y verdulera

    ResponderEliminar
  34. Ni yo que fueras tan capullo. Por cierto, se dice ARRABALERA. Aprende a hablar antes de desbarrar.
    Oye ¿tienes algo contra las verduleras?. Lo digo porque te dan mil vueltas en educación.
    Bye capullín

    ResponderEliminar
  35. Los trabajadores de Albo con sus comentarios se estan buscando que no vaya nadie a la manifestación, yo de momento me voy pa la playa el Domingo por que trabajo de lunes a Sabado y gano menos que ellos , espero que lo que se esta diciendo aqui sea a titulo personal.

    ResponderEliminar
  36. No te preocupes último anónimo, TE DAMOS FIESTA. Más que nada porque cuando a tí te larguen a la calle va a ir tu padre y una escoba a TU manifestacón.
    ANIMO TRABAJADORES DE ALBO QUE NO NECESITAMOS MOSCONES EN LA MANIFA SI NO GENTE QUE DE VERDAD QUIERA ESTAR.
    Y ESOS, ¡¡¡¡¡ESTAREMOS!!!!!.

    ResponderEliminar
  37. Según el diccionario de la RAE, significado de rabanero:

    rabanero, ra.

    (De rábano).


    1. adj. coloq. Dicho de los ademanes y del modo de hablar: Ordinarios o desvergonzados.

    2. adj. desus. Se decía de un vestido corto, usado especialmente por mujeres.

    3. m. y f. Persona que vende rábanos.

    4. f. Vasija para colocar rábanos.

    5. f. coloq. verdulera (‖ mujer descarada y ordinaria).

    ResponderEliminar
  38. ¿estaran tambien los impresentables que solo estan para la foto,porque si van mucha gente se ira cuando los vea,porque os vendieron los h.de p...y ahora vienen con disculpes de que ofrecimos terrenos en nose donde ofrecimos perres pa la compra demaquinaria , si albo se va ye porque quier, que cara mas dura, ya recalificaron los terrenos, tienen una gana de que desaparezcais, que no ven, y estan jodidos pensando que albo al hablar con el consejero se vuelva atras, y decida quedarse, OJALA FUERA ASI. a ellos tendriamos que mandarles al exilio gallego, comer ostres contaminades, pa que sufran cagitis toda la vida por h......... de p............. ANIMO TRABAJADORES NO OS RINDAIS,

    ResponderEliminar
  39. Ahhhhhhhhhhh acabáramos, usease, que usted piensa que vendo rábanos. Ummmmmmmmmmm. Me ha pillado con el carrito.... de los rábanos. Pues sí, vendo rábanos. pero todos por encargo. Todos, toditos toooooosssss. Me los encargan del edificio ese, sí, ese donde viven, porque no trabajan, los reinones de Candás. Parece ser que les gusta metérselos... por la boca y masticarlos despacio. Ya sabe "uzté" pa hacer ver que trabajan... aunque sea tragando.... rábanos.
    ¿A que estaba "uzté" esperando que le soltase uan fresca?. Pues no, creo que hoy le todca pasar... calor.
    Como lo siento rabanín. Cuidado que te comennnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  40. Falo el de los pulpos11 de julio de 2009, 10:11

    Puedes coger la acepción de rabanera que te de la gana para hacerte la lista pero todos entendemos en Candás qué es una rabanera.
    Siempre empiezas con una información para acabar con los insultos a diestro y siniestro y ofendiendo a un pueblo que ni te conoce.
    ¿Forma parte esto de tu terapia?

    ResponderEliminar
  41. Me prestaria saber que insultos a dicho la moderadora y eos se lo pregunto al Falo de los cojones que a entrado aqui solo para insultar llamando rabanera a una persona que encima dice que no conoce, y si te llamos a ti h... de p...?

    ResponderEliminar
  42. Falo el de los pulpos11 de julio de 2009, 11:52

    Perdona fue el anónimo de las 18.30 quien la llamó.
    Falo interpreta pero no dice que es ella .infórmate bien.
    De los insultos yo no puedo contestarte porque soy Falo el de los pulpos. Falo el de los cojones es otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Ya vale!!!Todos sabemos que ni l@s comerciant@s que no pusieron los carteles van a vender menos,ni l@s comeciant@s que todos los dias van a apoyar a l@s trabajador@s de albo(que l@s hay)van a vender mas.Aqui que cada uno haga lo que crea correcto...LA BUENA CONCIENCIA ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA EL INSOMNIO.

    ResponderEliminar
  44. Falo de los pulpos o de los cojones como prefieras leete a las 10,11 y ahora te gustaria que te llamasemos h... de p...?

    ResponderEliminar
  45. la moderadora ye la unica que ta al lado de los trabajaodres sin descanso a que viene insultala? ye buena gente dejala en paz

    ResponderEliminar
  46. Sí,está justo al lao.En el prau del río rita.

    ResponderEliminar
  47. falo el de los pulpos11 de julio de 2009, 16:00

    Soy Falo.Eso de h... de...p....me lo dices por intuición o porque lo tienes en casa.
    Cuidado, que no es un insulto es una descripción de cómo es tu madre ¿O no?
    O tú en tu misericordia te estabas acordando de la mía.
    Mira no sé lo que quieres decir pero como intuyo que es algo bueno viniendo de un ser tan bueno como tú,todo lo que me desées que venga por ti,guapa,así estamos igual tu y yo ,tu madre y la de Falo.

    ResponderEliminar
  48. falito digolo porque conozco a tu ma...

    ResponderEliminar
  49. O OS DEJAIS DE INSULTOS BARATOS O BORRO LOS COMENTARIOS. LO QUE MAS OS GUSTE.
    ESTAMOS HABLANDO DE ALBO Y TODOS AQUELLOS COMENTARIOS QUE HABLEN DE LAS MADRES DE, SERAN BORRADOS.
    UN POCO DE RESPETO PARA EL PROBLEMA QUE TIENEN MUCHAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  50. YA ESTÁ BIEN. Dejarlo basta de insultos e improperios. Hoy he ido a un comercio de Candás a comprar un silbato para la manifestación de mañana y, sorpresa, me han regalado otro y, es más dice que mañana llevará más para todo el que lo necesite y gratis. GRACIAS y doy las gracias por que me senti parte de este pueblo. Si hay comercios que no quieren poner carteles, pues que no los pongan, estamos en un país democrático, cada uno puede hacer lo que quiera, los demás somos libres de comprar donde nos de la gana
    Un@ emplead@ de ALBO

    ResponderEliminar
  51. Ultimo anónimo, aquí hay gente magnífica, comerciantes magníficos. Pero otros deberían concienciarse de que si nosotros caemos, ellos caen.
    Guárdame un pito por favor, que me he comprado un altavoz pero si lo utilizo al perrillo le da un infarto.
    Mañana todos de la mano para que se vea que estamos unidos.
    Hasta mañana a todos.

    ResponderEliminar
  52. Por cierto, di cual es ese comercio para que TODOS LE DEMOS LAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  53. Es El PASEIN
    Un empleado de ALBO

    ResponderEliminar
  54. Me lo imaginaba. Ana y su ENORME CORAZÓN. Levanto el teléfono y le doy las gracias en nombre de todos.
    Gracias anónimo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.