martes, 28 de julio de 2009

PROPUESTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN CARREÑO

NOTA DE PRENSA
AL ALCALDE-PRESIDENTE
DEL CONCEYU CARREÑO

Asuntu: Moción que se presenta pal so alderique y aprebación nel prósimu Plenu a cellebrar a fines de Xunetu de 2009.

L’abaxo firmante, Conceyal d’UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA d’esta Casa Conceyu, al amparu de los artículos 91.4 y 97.3 del Rial Decretu 2568/86 d’Organización, Furrulamientu y Réxime Xurídicu de les Corporaciones Llocales, tien l’honor de presentar la MOCIÓN que vien darréu pal so alderique y aprebación pol Plenu.

Asuntu: PROPUESTA ESCONTRA'L MALTRATU ANIMAL EN FESTEXOS NEL CONCEYU DE CARREÑO.

ESPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Ante la permisibilidad de Casa Conceyu con actos que suponen un evidente maltratu animal nes fiestes del conceyu, asina mesmo col oxetu de torgar la posible proliferación d'esti tipo d'espectáculos, UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA, recoyendo la demanda de la mayoría los vecinos y vecines de Carreño que refuguen esti tipu d'actos y piden nun atentar escontra los principios básicos de los drechos de los animales, presenta una moción pa que seya aprobada nel Plenu de la Casa Conceyu.
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA ( UNA), considera que la utilización d'animales n'espeutaculos "festivos" que faen un evidente maltratu del animal al tratar a ésti de mou antinatural o contrariu a les sos necesidades fisiolóxiques y etolóxiques, supón una vuelta atrás nos valores de la defensa de la dignidá de los los animales, faciendo que la sociedá retroceda a tiempos nos que la dignidá de los animales yera daqué que nun teniá nengun valor.
L'avance de la sociedá moderna fizo qu'ésta algamase una mayor sensibilidá en cuestiones de respetu hacia en mediu ambiente y los seres vivos que lo integren. La denigración de los animales por parte del ser humano supón una conceición dafechu primitivista y xabaz.
Ye evidente que'l maltratu de los animales, especialmente los espectáculos taurinos son ayenos a la cultura tradicional asturiana. Los espectáculos taurinos sólo sobreviven de manera artificial n'Asturies poles grandes sovenciones de los estamentos públicos, pola publidá que se da a estos espectáculos nos medios de comunicación, y pola conceición de "fiesta nacional" cola que Asturies, como otros territorios peninsulares, nun se siente identicao.
Son perconocíes les pallabres del ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, nes que desixe’l respetu polos animales: "La lucha de toros no ha sido jamás una diversión, ni cotidiana, ni muy frecuentada, ni de todos los pueblos de España, ni generalmente buscada y aplaudida ... creer que el arrojo y destreza de una docena de hombres, criados desde su niñez en este oficio, familiarizados con sus riesgos y que al cabo perecen o salen estropeados de él, se puede presentar a la misma Europa como un argumento de valor y bizarría española, es un absurdo. Y sostener que en la proscripción de estas fiestas, que por otra parte puede producir grandes bienes políticos, hay el riesgo de que la nación sufra alguna pérdida real, ni en el orden moral ni en el civil, es ciertamente una ilusión, un delirio de la preocupación."
Ello asina, UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIA somete pal so alderique y aprobación l'alcuerdu que vien darréu:

1.- QUE LA CASA CONCEYU NUN AUTORICE NENGÚN ACTU QU' IMPLIQUE UN MAL TRATO DEL ANIMAL, AL TRATAR A ÉSTI DE MOU ANTINATURAL O CONTRARIU A LES SOS NECESIDAES FISIOLÓXIQUES YA ETOLÓXIQUES.
2.- QUE REFUGUE CUALQUIER TIPU DE SOVENCIÓN O AIDA ECONÓMICA O DE CUALQUIER TIPU A LES ASOCIACIONES QUE FOMENTEN ESTI TIPU D'ACTOS.
3.- QUE POLA PRESENTE MOCIÓN, LA CASA CONCEYU DECLARE A CARREÑO COMO CONCEYU ANTITAURÍN .

Xuan Rodríguez Rodríguez
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA

64 comentarios:

  1. ¿y el mal trau a les persones non ye mas perimportante o eso no importa? esto ye el mundiu al reves chavalinos soy unos oportunistas cuanto tiempo fai que hay animales en carreño, algun de vosotros que llevais perru , cortastis les oreyes pa que fuese mas guapu eso non lo veis, lo que ye el votu

    ResponderEliminar
  2. gracies a la Una por su defensa a los animales y espero que el resto de partidos apoyen con su voto el no al maltrato animal

    ResponderEliminar
  3. Estos cada día más lejos de la realidad. Son como IU se apuntan a cualquier cosa. Mejor se preocupaban de verdad lo que pasa en el Concejo, que salvo Candás poco más conocen. Pero, claro en esos temas hay que mojarse, y vivir en la realidad, no en un mundo que no se les entiende ni cuando hablan ni cuando escribe.

    ResponderEliminar
  4. Además, eso de hablar en nombre de la mayoría queda muy bien, pero es que la mayoría no se entero de las fiestas de Ambas, y mucho menos que había un becerro. Los cuatro de siempre, esos si, que protestan por todo, y sino se inventan porque protestar. Señores del mal trato animal, pongan los pies en la tierra, mascotas mal tratadas, perros que quieren la libertad cerrados entre cuatro apredes, animales castrados , y para que decir más. Que las salvajadas que se hacen con los animales que hay en las casas mejor no hablar, que hasta una pitón la tienen hasta como animal de compañia.

    ResponderEliminar
  5. AL MENOS TENEMOS UN PARTIDO EN EL CONCEJO QUE SE PREOCUPA POR EL MALTRATO QUE EN ALGUNAS PARROQUIAS EJERCEN SOBRE LOS ANIMALES.
    NO ESPERABAMOS MENOS DE ELLOS NI MAS DEL RESTO DE PARTIDOS QUE YA SABEMOS QUE EL TEMA MALTRATO NO VA CON ELLOS AUNQUE NOS MINTIERON EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES.
    GRACIES A UNA POR SUMARSE A LOS MUCHOS APOYOS QUE HEMOS VISTO AQUI HA TENIDO ESTE TEMA Y QUE ES IMPORTANTE PARA LOS QUE NO QUEREMOS NI PERSONAS NI ANIMALES MALTRATADOS.

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta sensata para llevar al pleno ahora veremos que dicen esos partidos que alardearon de defender a los animales en sus programas, si reculan habra que cambiar el voto, no nos gusta que nos mientan

    ResponderEliminar
  7. no entiende el que no quiere entender pero no creo que hablen para esos...

    ResponderEliminar
  8. ni esta ye una provincia taurina ni Fernando Alonso torero ¿vamos a cambiar les gaites por la guitarra española?

    ResponderEliminar
  9. Como persona que pertenece al concejo de carreño y concretamente al pueblo vecino que ustede pretenden escandalizar. Les dire que ustedes no son defensores delos animales sino unos resentidos de la politica y lo unico que hacen es quitar la ilusion de unos chavales que estan trabajando para el mantenimiento de la tradicion de las fiestas.

    ResponderEliminar
  10. En los años quese estan efectuando estos festejos en el concejo y que e vivido nadie puede decir que se efectuo malos tratos a los animales ya que simplemente se sueltan y se evitan que te cojan se guardan y se retornan al establo o se lleban al matadero como cualquier animal.Toda esta gente que enfoque las denuncias en cosas serias.

    ResponderEliminar
  11. Le informo que NO ES TRADICION NI EN AMBAS NI EN ASTURIAS EL MALTRATO ANIMAL.
    Y es una pena que personas como usted, traten de hacer de ello una tradición.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  12. Y a su segundo comentario le contesto con una pregunta. Si usted piensa que no es maltrato ¿por qué no invita a su madre a que salga al prao en vez de la vaquilla?. Me imagno que a su madre le dará igual pasear por la calle que hacerlo por el prao ¿no?.

    ResponderEliminar
  13. Moderadora ¿porqué no pone una pancarta a su madre como vestido y la lleva atada de una cadena?

    ResponderEliminar
  14. Lo que aqui se quiere dar a entender no es realidad ya que quieren vender la moto de que el animal se mata en el campo y eso no es cierto se cumple las normas como cualquier otro animal y para el Gobierno de Asturias permite 26/07/09 la vaquilla en Bocines ( Gozón) Feria taurina de Begoña y en Ambas No.Espero que den la cara para las proximas elecciones en la parroquia despues de verte todos lo calificativos que estan haciendo de las personas pertenecientes a dicha parroquia y seguro que estas personas presumen de perro con alguna modificacion de genetica corte de rabo,orejas etc, de verdad es muy triste y presumo de ser un defensor de los animales en todos los sentidos pero entre la defensa y la estupidez hay un abismo que algunas personas quieren poner por bandera, Aupa Ambas y su gente,de verdad no se merecen este trato.

    ResponderEliminar
  15. ¿Me está comparando un dorsal que bien pudiera ser un jersey que, por cierto, tiene 2, a pegar a una vaquilla y torearla?.
    Mi perro NO TIENE CADENA, va, según manda la ley, con una preciosa correa roja.
    Sacar las cosas de quicio no sirve como justificación y menos a un maltrato.

    ResponderEliminar
  16. Vaya José Luís, ya estábas tardando en amenazar: O haces lo que yo quiero o no te voto. Muy bien. Eso sí que es muy bonito y sobre todo democrático, sí señor.
    No os preocupéis que si no habéis hecho nada malo la denuncia que os han puesto no prosperará.
    ¡Ah! por cierto, no me has contestado a la pregunta que te he hecho. Y para finalizar dime en qué parte de todo candasdenuncia se haya dicho que le dais muerte a la vaquilla.
    Lo que sí me queda clara es una cosa, que MENTIS MAS QUE HABLAIS por lo tanto, algo ocultáis...

    ResponderEliminar
  17. el jose luis ese que ye tontu? cuando fue tradicion en asturies ls vaquillades?.
    bien por la una y por llevalo al pleno

    ResponderEliminar
  18. Mentira parece lo que estoy leyendo. Tengo hijos y no quiero que vean tan brutal espectáculo de maltrato animal. Quiero que crezcan con otros valores y con la cultura asturiana, no la venida de otros sitios.
    Por lo visto o no sois padres o os da igual lo que presencien los guajes. Una vaquillada no les aporta nada y dudo que sea diversion para nadie escepto para los que no respetan nada ni siquiera a los animales

    ResponderEliminar
  19. A la moderadora por ser persona mas educada que tu que no te mereces otro trato, tienes razón a mi madre la invito a participar en la suelta de la vaquilla y a la comida de esta que se hace al Viernes siguiente y por supuesto sin cadena( La mia no muerde) y por eso no fomento mal trato (no tienes ni idea) y para que cuando abras el buzón te explicare que segun tu teoria y la de unos cuantos, la vaca para leche, crias y carne y el toro para semental y carne.Pues hasta los anos 70 y en algunas zonas en la actualidad se usan por si tu no lo sabes o no lo conociste o nolo qiueres conocer son el pan para muchas familias ya que se utilizan para las labores del campo arar.gradiar, sembrar, carretar etc.Eso sera mal trato horas y horas sujetas a un apero.sinceramente no tienes ni idea y que te quede claro no soporto la fiesta de los toros ya que eso si lo considero malos tratos. Quedaste bien

    ResponderEliminar
  20. Pues mira tu por donde yo le doy toda la razon a Jose Luis,todo es politica y mala gente.Eso yo no lo yamaria maltrato porque solo la torean,para que la gente lo pase bien,NADA MAS.No la matan en el prao ni mucho menos,la llevan a matar a el matadero,entonces por esa regla de 3 no se pueden matar animales en ningun sitio,ni comerlos.

    ResponderEliminar
  21. Soy AMBAS: para que no haya equívocos o manipulación mi comentario va dirigido a la Sr. Moderadora

    ResponderEliminar
  22. asturchales vividores de los impuestos de los "españoles" que repudiáis, no tubísteis lo que ponen las gallinas pa ir a Ambás a ver si se hacía, sí, eso que ponen las gallinas que desde que nacen son torturadas en una minijaula hasta que mueren, sí, eso que coméis en tortilla y os gusta tanto en les "espiches asturianes" qué ricos tan, eh?
    Falsos, que sois unos falsos.

    ResponderEliminar
  23. Y que conste que no habia maltrato hacia ningun animal yo lo vi todos los años que lo pudieron hacer y nunca tocaron al animal.

    ResponderEliminar
  24. Al de Ambás que le he suprimido el comentario, tenga más cojones que los que ha tenido maltratando a una vaquilla y de usted la cara para decir lo que ha dicho.
    Le recuerdo que las injurias están penadas por Ley. Lo mismo que las vaquilladas.
    Pero ya veo que no hay cojones y se escuda usted tras un anonimato. ¡COBARDE!.

    ResponderEliminar
  25. qué guapos váis paseando los buestros perrinos por Qandás, con esos collarinos, paseándolos pa que se desfoguen un puquitín de tar encerraos en vuestros pisinos de más o menos 70 m. Fijaros que yo creía que era más feliz el animalucu sueltín pol campu, no?
    La única especie en extinción y en peligro sois vosotros que váis de mal en peor. Los únicos que sobráis en Asturies sois vosotros UNA

    ResponderEliminar
  26. Bravo UNA por la propuesta. Algunos ya tamos artos de tanto brabucon que como no tienen pelotas de enfrentase a un toro maltratan a una vaquilla, a ellos metialos yo en un ruedo a que los toreasen todos MALTRATADORES!!!!

    ResponderEliminar
  27. moderadora, tamos temblando. que bién se vos da amenazar, añoráis los tiempos pasados de pensamiento único y represión. Eres patética

    ResponderEliminar
  28. Bravo UNA por la propuesta. Algunos ya tamos artos de tanto brabucon que como no tienen pelotas de enfrentase a un toro maltratan a una vaquilla, a ellos metialos yo en un ruedo a que los toreasen todos MALTRATADORES!!!!

    ResponderEliminar
  29. Guimarán, y tu un sinvergüenza maltratador. ¿Algo más?

    ResponderEliminar
  30. Y los de UNA, ellos tan buenos que nadie les vota se creen los señores de Carreño, Pasar por Ambas con vuestras propuestas el Viernes, pero bueno preferis un berza a otra cosa

    ResponderEliminar
  31. Los de UNA buscan otra Cuba en la que ellos se creen que serán los señores.

    ResponderEliminar
  32. MIS FELICIDADES A UNA POR LA PROPUESTA Y A ANADEL POR LA DENUNCIA PRESENTADA CONTRA TAN BRUTAL PRACTICA Y MALTRATO ANIMAL.
    LA FIESTA DE AMBAS TIENE LOS DIAS CONTADOS.
    ¡PUXA! UNA!
    ¡PUXA ANADEL!
    ¡PUXA ASTURIES LIBRE DE MALTRATO ANIMAL!

    ResponderEliminar
  33. ye asi, ye lo que quieren. Una sociedad de borregos que piensen igual pa repartise el pastel, pero menos mal que eso nunca llegará

    ResponderEliminar
  34. y la presidenta de la república por supuesto..... LA MODERADORA!
    que me parto!

    ResponderEliminar
  35. jajajajajaja muy bueno moderadora, este de QUIMARAN piensa que aún vive en la época franquista, CAZURRO EL TIO GILITO ESTE, jajajajaja
    FUERA EL MALTRATO ANIMAL DE CARREÑO. Aunque algun pendejo de estos se lo merece
    ¡PUXA UNA!

    ResponderEliminar
  36. Moderadora no te preocupes, el PSOE y IU no les queda más remedio que votar a favor de la propuesta de UNA, de lo contrario perderían votos porque en sus programas electorales dicen no a maltratar a los animales y si a estos sumamos el voto de UNA la cuenta sale clara, NO HABRA MAS MALTRATO EN CARREÑO. Deja que rebuznen los 4 burros que entra aquí.
    Gracias a tí por la iniciativa y a UNA y a los demás por respaldarla.

    ResponderEliminar
  37. Gracies a la Una por presentar la mocion en el ayuntamiento, no queremos mas maltrato animal en el concejo.

    ResponderEliminar
  38. que asco me dan estos maltratadores de animales son violentos hasta para espresarse, gentuza!

    ResponderEliminar
  39. cómo presta veros eschando espuma por la voca. Los de Qandás sólo vos acercáis a la zona rural a pedir votos y luego intentáis jodernos desde la "ciudad"

    ResponderEliminar
  40. Moderadora tambien ye maltrato para los vecinos ver al tal Guimarán sin correa ni bozal andando por la calle.
    Como rebuzna el tio

    ResponderEliminar
  41. Calla ya Guimarán coreano de los cojones, tu con les vaques al prau o a la escuela a aprender a escribir.

    ResponderEliminar
  42. Ánimo Ambás, que los cientos de personas que estaban aller allí os aplaudieron y os dieron su apoyo. Éstos no juntan en un mitin ni a 50 burros que rebuznan casi tan fuerte como yo

    ResponderEliminar
  43. GUIMARAN TIENES TODA LA RAZON.YO VOTO A TODOS LOS PARTIDOS A LA MAR. NO VOTO NUNCA PARA NUNGUN PARTIDO SON TODOS UNOS FALSOS.YO AYER ESTABA EN AMBAS APOLLANDOLOS COMO ES DEVIDO.NO COMO OTROS QUE PONEN UNA DENUNCIA Y NO TIENEN LOS SANTOS COJONES DE ACERCARSE A AMBAS.ANIMO AMBAS.

    ResponderEliminar
  44. A la vaca no se la toca ,, no haceis mas que tocar la narices.
    Primero el gocho y luego a la vaca
    ,SOIS LO PEOR.

    ResponderEliminar
  45. Mejor se preocupaban por otros temas que preocupan más a los habitantes del concejo, como es toda las empresas contaminantes que tenemos en los alrededores y no por este caso en concreto que si eso es maltratar animales, baje dios y lo vea.....Todavía el lunes pasado se celebro el encierro de la vaquilla en el concejo de gozón, en concreto en vocines, pero hay no había partidos tocapelotas como en este, y se celebró con toda normalidad, pero a Ambás en concreto, lo tienen crucificado con estos temas. Esperemos que el año que viene se celebre con toda normalidad.

    ResponderEliminar
  46. ¡Puxa Ambás!Espero que no se os ocurra venir a traer la propaganda electoral cuando sean las elecciones porque vais a tener que salir con el rabo entre las piernas.Es que encima no sois muy listos porque no teneis muchos votos y los que vais a perder.
    ¡Puxa la comisión de festejos de Ambás! SOIS LOS MEJORES. Gracias
    por soportar a los envidiosos que ponen las denuncias que no hacen más que fastidiar a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  47. Esto de UNA... quien cojones se creeran que son...

    ResponderEliminar
  48. Vaya Vaya vaya aqui mucho denunciar el maltrato por una mierda de blog pero ni uno dio ayer la cara en prao, Sabiais lo que os esperaba si os pronunciabais en publico ehhhh!!!! jajajaja COBARDES !!!! DAIS PENA !!! jajajaja

    ResponderEliminar
  49. Obviamente se producen muchas otras situaciones de maltrato a otros animales y a humanos en Carreño, Asturias y el mundo mundial. Si renunciáramos a salvar al xatu ¿les iría mejor?. La hipocresía de los políticos de Gijón promocionando la feria de Begoña, la de Gabino financiando todos los toros de la comarca son repugnantes. Ahora las lumbreras quieren hacernos creer que escorrer un xatu por la calle es cultura y sana diversión, y que los que nos oponemos (en nombre de la sensibilidad y el sentido común)es que nos oponemos a todo por sistema. Vieja demagogia, a la que habría que hacer oídos sordos.El gran José Luis lo llama estupidez, ladran luego cabalgamos, parece que lo que les irrita es que quede en evidencia su demagogia, su crueldad y su ignorancia.Si la gente quiere pasarlo bien, que se busque otra diversión, los seres vivos no son su juguete.
    Una cosa más: el hecho de que la tortura a los animales sea una tradición en algunas zonas es (gradiar, irrelevante. Huelga mencionar todas las tradiciones crueles, bárbaras y cobardes que van desapareciendo, y otras que ya podrían desaparecer. Importarlas ahora como novedad, a ver si salimos en la tele por que furan a uno... tiene delito.

    ResponderEliminar
  50. Me da pena que no se publicase mi ultima informacion sobre la vaquilla de Ambas pero que se puede pedir a unas plataformas que correr delante de una vaquilla es maltratar al animal. Politicamente no son nadie en primer lugar porque lo unico que hacen es revolver en el contenedor de la basura que ellos mismos llenan y lo triste es que hasta ellos mismos se creen que estan luchando por el concejo y por las personas que en el habitan y no se dan cuenta que son unas marionetas y que el unico escenario es Ambas. pero las personas de esta parroquia ya saben como mover los cables para que estos... cojan un cabreo como ya dije en la anterior nota me da lo mismo quien rija el concejo pero lo importante es que tengan sentido comun y algun programa positivo para Candas y parroquias y vosotros no teneis nada solo quereis haceros notar y con bases alarmistas de cosas que en vuestra mente produciis y que lo unico que os hace es ser repudiados por la mucha gente normal que tiene el concejo. Las personas que quieren el concejo luchan por la mejoria de todo el no se equivoque el anonimo, el concejo somos tanto los de la zona rural como los del mismo Candas y si sales de la zona del Ayuntamiento el resto es verde como la mayoria de los concejos limitrofes ( Tomen nota). y que conste a la moderadora cuando aprendais a llamar al pan pan y al vino vino poned notas del mal trato de los animales. Y muy importante hablan del mal trato de animales los entendidos de la capital.Las corridas de toros embolados,clavar dardos y etc eso si son malos tratos lo demas es lo que vosotros pretendeis que sea estamos en Asturias y en Carreño,posad los pies en el suelo que teneis temas muy importante y soy incapaces de hablar de ellos ( Albo) empresas que se cierran o se marchan en vuestras propias narices esto es lo que importa entre otras cosas en el concejo que pasa que maltratan al mejillón que pasa en esto no sabeis pensar y no teneis soluciones ya sabeis denuciar, las familias notaran que os preocupa su situación. Lo siento esto es Carreñoy el pueblo Ambas. Megusto como disteis la cara el Lunes. Seme olvido traducrlo al Asturiano.

    ResponderEliminar
  51. Perdona que te llame yo tambien el Gran Rafael pero es que yo creo que para ti las vaquillas se crian para dar leche y pagarla a 0.32 vamos estamos en España campeon y la vaquilla mas que te pese se crian para estos menesteres esta claro para soltarlas y que campen a sus anchas y que quede yo sepa y en lo que se vio en esta zona de los concejos limitrofes y en este nadie las golpea ni las obligan que pasa si se pagase un arquitecto que diseñase la plaza y se pagase un torero seria legal.De verdad sal de Candas y pasa por los pueblos de montaña Asturianos y buscales soluciones a esta gente para que no utilicen a los animales para las faenas del campo, estar horas en una tierra arando eso no extresa. Espero campeon que les des una solucion de ti dependen muchas familias cuando nos reimos.

    ResponderEliminar
  52. Gracias UNA , espero que Carreño sea el primero en erradicar semejantes practicas , vaquillas , patos , SAN HUBERTO en monte areo ,(un verdadero asesinato)
    Soltar faisanes de SABADO PARA MATARLOS EN DOMINGO (no digo cazarlos por que eso no es cazar es asesinar)

    ResponderEliminar
  53. Asturias no ye de toreros ni folcloricas , aqui hay gente de verdad sin falta de pabonease delante de una vaquilla , eso lo suelen hacer en sitios donde piensan mas en vivir del cuento y la fiesta que en trabajar.

    En Asturias tenemos nuestres tradiciones sin falta de importarlas de fuera

    ResponderEliminar
  54. Ahora ya queremos hasta acabar con los cazadores. Lo nunca visto. LA REPUBLICA BANANERA DE CANDAS, que queire acabar con el Concejo

    ¿Porqué no creais la Asociación prodefensa de los derechos de las sardinas? O mejor la asociación de ratas, como vector de pelegrosidad social.

    Viendo esto, que pena que no autorizasen el aborto hace 50 años, que tranquilaidad tendriamos en el día de hoy.

    ResponderEliminar
  55. esti Jose Luis ye un crack!Propogo a la comisión de Ambás, admirables por los pocos que son y el trabajo que hacen pa que vengan estos mangantes porretas a joderlos, que les envíen una invitación formal pa la cena del viernes, ¿irían? apuesto el cuello a que no. No salen de Qandás-con Q- mas que p tocar les narices. Ánimo Ambás y el año que viene a soltar dos vaquillas en vez de una

    ResponderEliminar
  56. Al de Quimarán: neno nun ye fiedas a cuchu( que bien rico guel) ye que fiedes a cazurru, vamos tener qu'amarrate con correa corta , sobre tou la llingua. IGNORANTE RODIELLÓN

    ResponderEliminar
  57. Al anonimo de las 21:42.

    Para tu informacion , soy cazador , por eso estoy en contra de lo que se hace en este coto mal llamado de caza.

    A mi no me tienen que soltar faisanes el dia antes para matarlos , si esos de granja que los pobres no saben ni bolar apenas , ademas de estar acojonaos por el entorno desconocido.

    Luego llega el tipico cantamañanas , mata uno y encima ye tan ignorante que va al chigre a fardar de su azaña.

    En el coto de carreño NO HAY CAZADORES , simplemente hay escopeteros que dan mala fama a los cazadores de verdad .

    ResponderEliminar
  58. Magnifica noticia moderadora y GRACIAS A LA UNA por ser el único partido con sensibilidad hacia los animales.
    Y si las cuentas no me fallan la moción saldrá adelante con los votos de PSOE, IU y UNA. Esperemos que tanto PSOE como IU cumplan la palabra dada en su programa electoral.

    ResponderEliminar
  59. SI SEGURO QUE CON LA CRISIS QUE HAY VAN A VOTAR PA ELLOS.MEJOR DEJAIS ESI TEMA APARTAU Y HABLAMOS DE LA CRISIS QUE PA ESO NO MIRA NADIE

    ResponderEliminar
  60. Ahora es la vaquilla, luego gastar el dinero en señales bilingües con nombres inventados de pueblos, pero, claro, son en asturiano (ja!) El caso es que izquierda unida, andecha... y toda esta panda de vagos e ignorantes son los menos votados en las urnas y los que más mandan! es increíble. En realidad son los que más ruido meten, mucho ruido y pocas nueces, Dios nos libre de que nos gobiernen. Son los menos votados y viven de las subveciones como reyes, dedicándose a prohibir las vaquillas, pensar a ver que pueden traducir al bable, aunque sea inventado, viva Cuba... Pues iros a vivir a Cuba! y dejarnos en paz.

    ResponderEliminar
  61. A Cuba, de viaje y pagado por todos nosotros. Que no son tontos, que saben que si en Cuba se quedan duran dos días. QUE ALLI NO QUIEREN VAGOS Y MALEANTES, VIVIDORES DEL PRESUPUESTO.

    ADEMAS QUIEN LES VOTO FUERON SUS CUATRO AMIGOS DE CANDAS, mirar los votos que tienen y donde los sacaron.

    ResponderEliminar
  62. Y todo lo que querais , pero de momento son los unicos que dan la cara y se mojan , no como otros que se pliegan a sus queridos amos y ponen el futuro de carreño en manos de otro concejo como pueda ser Gijon.
    Depuradora , toda la mierda pa carreño , Esplanada , mas de lo mismo y ahora desmonte , quisiera saber yo que beneficio tiene eso para carreño .

    UNA , NO CAMBIEIS.

    ResponderEliminar
  63. Que manera de confundir churras con merinas,de marear la perdiz... ¿lugares comunes? Pues eso es exactamente lo que nos venden los que nos quieren convencer de que escorriendo al xatín vamos a salvar la Asturias rural y acabar con el mal trato(sic) a las personas (humanas, añado). Babayadas demagógicas. Despreciable la supuesta sana diversión,todo vale con tal de hacer como las necias televisiones que asaron horas mostrando y glorificando encierros y sangre,vomitonas y meteduras de manoaas guiris que seponen a tiro. Cultura popular de a perrona, pura manipulación tipo gran hermano.Y,José Luis, "la catástrofe comenzó cuandolas vacas y los animales de granja perdieron el nombre" (Kundera, cito de memoria). Entre tanta insensatez,la prohibición de la mariconada botellonera del encierro es un soplo de aire fresco racional.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.