viernes, 24 de julio de 2009

Siguen enviándonos apoyos

Escribo para expresar, en nombre de Ecologistas en Acción Marbella y en el mío propio como asturiano, mi profundo disgusto después de haber conocido que en algunas parroquias asturianas se celebran “vaquilladas”, un espectáculo de lo más cruel y morboso en el que el animal sufre el maltrato de todos los participantes, en una sistemática tortura. Todavía es más indignante si tenemos en cuenta que estas “fiestas” no se celebran por tener una tradición histórica ni nada parecido, sino por una moda basada en el morbo que han despertado las últimas muertes de asistentes a este tipo de espectáculo.

En Carreño, la parroquia de Ambás anuncia sus fiestas con la celebración de una “vaquillada” el día 24 de julio. Resulta lamentable que esta tortura esté apoyada y financiada directa o indirectamente por el Ayuntamiento de Carreño, donde las concejalías de Medio Ambiente y Cultura dependen para más bochorno de concejales de Izquierda Unida – Los Verdes.

Cada vez son más los ayuntamientos que se están declarando antitaurinos: la tendencia nos lleva al progreso. Uno de los últimos casos ha sido el del vecino concejo de Castrillón. Por lo que solicito:

1- Que no se apoye o financie festejos en los que en su programa de fiestas se incluya el maltrato a los animales
2- Que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de declarar a Carreño concejo AntiTaurino.
3- Que se sustituyan estos festejos crueles y vergonzosos por otros que representen verdaderamente el espíritu festivo y que no impliquen el sufrimiento de ningún animal, como sucede en parroquias como la de Perlora, en el mismo concejo de Carreño, que organiza fiestas para sus vecinos y promueve los deportes y actividades tradicionales asturianos, verdadero sentido final de la cultura y la tradición, como bien comprendió siempre mi gran amigo Javier Becerra, de la residencia de Perlora.

Atentamente,

Rafael Ávila Bayón
DNI 11362752Q
Avilés
Ecologistas en Acción
Marbella

7 comentarios:

  1. Moderadora, glayó, lo estás consiguiendo. yes un crack

    ResponderEliminar
  2. joder con el concejo de castrillon es q no sabeis poner otro q siempre es el mismo?

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, es el único que lo erradicó lo cual no quiere decir que otros no lo hayan practicado nunca

    ResponderEliminar
  4. Amistades peligrosas el tal Becerra, este no es uno de los artifices de cerrar Perlora pues vaya amigos que tiene el ecologista, 12 años el sr Becerra chupando de Perlora y no fué capaz de quitar la mierda de la playa de huelgues aupa ecologistas con estas amistades que les dan banderas negras a las playas que gestiona el amigo del amigo Bayón de Castrillon ya pudiste poner otro ejemplo macho. el becerra es persona non grata en este concejo.

    ResponderEliminar
  5. No desviemos el tema, y menos utilizando la demagogia barata.

    El caso es que lo de las vaquillas es una insensatez.

    Basta ya de usar a los animales como objetos para nuestro disfrute.

    ResponderEliminar
  6. Ecologistas en Acción asignó una bandera negra a la playa de Perlora. Huelga decir que desde Mrbella esatamos de acuerdo. En cuanto al cierre, desde la distancia se sigue con dificultad. Pero sea mi amigo de los años de la universidad y de los campos de rugby Javier Becerra persona non grata o no, siempre estuvo en contra de los toros (en el puerto, ¡de locos!), los encierros y demás barbaries. Así que ataquéis con razón o sin ella a Javier, aunque os moleste que citemos a Casrtillón cuando fué el único que puso el huevo, es lo que hay. Castrilló prohíbe también circos con animales y un largo etcétera, lo de los encierros es demencial

    ResponderEliminar
  7. Debo hacer una rectificaión (parece que no estuve muy lucido9: Los Verdes de Asturias NO están en el gobierno municipal de Carreño. Quede constancia.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.