miércoles, 15 de julio de 2009

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL TEMA ALBO

.
.

10 comentarios:

  1. CCOO y UGT ya saben que las ayudas van a ser rechazadas. Será porque son pocas o porque el PP le da más a ALBO en Galicia. ¿Esto es por los euros o porque ALBo son malos malisimos?

    ResponderEliminar
  2. esto es porque el psoe no tiene ni idea de gestion y por eso se les escapan todas las empresas

    ResponderEliminar
  3. Que les den esas ayudas a los trabajadores para poder llevar ellos a delante la empresa aqui en Candás.

    No es necesaria la figura de un empresario para poner a trabajar una fabrica.

    Me gustaría mencionar ahora el caso de un empresa de refractarios con una planta en Langreo llamada Vesuvius.

    Esta empresa pretendía llevar a cabo una deslocalización, trasladando la producción a otras plantas y destrullendo así los puestos de trabajo que se abian creado gracias a numerosas subvenciones.

    Os dejo el link a un blog con parte de las movilizaciones que mantubieron.

    http://vesuviussomostodos.blogspot.com/

    El caso es que parece ser que ahora los trabajadores, artos de tanto mamoneo, han tomado la fabrica, han retomado la producción y segun las ultimas noticias que tengo creo que ya están comenzando a vender distrivuir sus productos.




    Albo no se cierra si los trabajadores no lo permiten.

    Solidaridad con los compañeros de Vesuvius

    ResponderEliminar
  4. Vale, rectifico. Aún no se ha tomado el control de vesuvius. Pequeño gran error mio que espero aya rectificado a tiempo. No obstante las movilizaciones van por buen camino

    ResponderEliminar
  5. Pero Laber en que mundo crees que vivimos, aún existe la propiedad privada, y te recuerdo que no todo es vender, el problema en estos tirmpos es cobrar. Y los problemas de Vesuvios es muy distinto.

    Te recuerdo que Albo o reforman la fabrica o se la cierra Sanidad, lo primero por el emplazamiento, pues según la normativa comunitaria no puede seguir donde estan. Y lo según, cuando pasas por allí existe un ligero olorcillo a matrerias en descomposición, que las visceras del atún, y sobre todo si son congelados no se pueden estan depositando a donde se estan depositando.

    Respecto a que no es necesaria la figura del empresario, explicame por favor a que te estar refieriendo, pues dentro del derecho tributario y mercantil esta figura es necesaría para desempeñar una actividad empresarial, ateniendose a la forma que establecen las leyes. O estamos hablando de otro país que no es España, ni la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  6. Dejaos ya de que si el ps no sabe gestionar,que si el pp va dar mas;se van porq les da la gana y porq a esta nueva generacion de señoritos solo les importa el dinero y cuanto mas comodo mejor. En cuanto a CCOO y UGT,que se dejen de hacer la comedia,saben de sobra que Albo no tiene intencion...ni si quiera de acudir a las reuniones,pero si ya estan preparados hasta los talones!!!Ya esta bien,no?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, sobre lo de Sanidad... si no estoy equivocado se ofrecieron entre las ayudas un nuevo emplazamiento para la fabrica (en teoria en un poligono agroalimentario) y a coste 0 para la empresa.

    Respecto a lo de a necesidad imperiosa de la figura del empresario, rectificame si me equivoco pero en Asturias, España, Europa y en el mundo ay infinidad de empresas que se gestionan agenas a esta figura, bien sea en forma de Sociedades Cooperativas, Sociedad de bienes (Creo que se llamaba asi, espero no volver a meter la pata, a una forma de empresa que se creó para que los recursos de una zona como pueden ser la madera, la pesca, etc quedasen controladas por las generaciones de trabajadores que los explotaban y no en manos de ninguna multinacional) claro que estas no se aplican a grandes empresas en las que se mueven miles de millones de los cuales buenas partes van a parar a manos de quien todos sabemos.

    No se si con esto me estoy vesviando del tema, pero yo lo veo como un problema en conjunto

    Espero almenos aver aclarado un poco tus anonimas dudas

    ResponderEliminar
  8. La concentración estubo muy bien. Hoy, como los lunes, hasta dimos un pequeño paseo hasta el cruce, fue un momento, subir y bajar pero estubo bien por que fue espontaneo. Lo que presta de verdad son los coches, incluido el ALSA, que nos pitan en señal de apoyo, gracias a todos ellos y, si mañana pasais con vuestro vehículo por ahí, pitar que se agadece.
    Un@ empleado@ de Albo

    ResponderEliminar
  9. Label, todas las Sociedades que mencionas son sencillamente empresas, la figura del empresassio la representan sus integrantes, que responden con sus aportaciones y bienes al capital que forma la sociedad. En Sociedad cooperativas sus miembros estan dados de alta como autonomos en la seguridad social, salvo en el caso SAL o SSL que según su participación puedden estar en el regimen general. A fín de cuentas, todos asumen un riesgo, pues todos tiene que aportar un capital. En el caso de las sociedades comanditarias, si existe la figura del que solo aporta su trabajo. Pero todos estan dados de alta como autonomos, y frente a Hacienda como empresarios, en el regimen general.

    ResponderEliminar
  10. En el caso de madera y pastos, estamos hablando de explotaciones de recursos naturales, aquí existe la figura de bienes mancomunados, cuya gestión reae bien en los municipios, parroquias, aldeas, segun la figura en que su día fueron creadas. Aquí no existe trabajo, este lo realiza la naturaleza. Se recojen los bienes generados y se reparten entre los beneficiarios en su bien de su colectevididad.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.