sábado, 18 de julio de 2009

UN COMENTARIO QUE MERECE LA PENA DESTACAR

Gracias amigo anónimo por la magnífica exposición.

Vaya por delanta mi apoyo moral (aunque sólo sea eso)para todos aquellos trabajadores de Albo-Candás que lo estarán pasando realmente mal tras la sorpresiva, despótica e inmoral postura adoptada por el consejo de administración de cerrar la fábrica de Candás. Postura dada a conocer de forma drástica y premeditadamente soez, sino en el modo y maneras, sí en el momento elegido (comienzo de temporada alta) para provocar el máximo daño moral y desconcierto entre los trabajadores afectados. Ojalá encuentren una solución aceptable, aunque soy de los que creen de que en este tipo de conflictos siempre pierde la parte más desamparada, que no es otra que la clase obrera y sus familias.
Partiendo de la premisa que la fábrica de Candás la cierran sus dueños, esto es innegable, no deja de sorprenderme y repugnarme la utilización que en provecho propio y mediante los diferentes medios de comunicación,está haciendo nuestro equipo de gobierno local, utilizando el cierre de la fábrica y la perdida de unos cincuenta puestos de trabajo para darse un baño de multitudes y un aseado de imagen, acaparando para ello el rol de la solidaridad y haciéndolo su bandera, como si fueran ellos las que la hubieran instaurado.
Me explico centrándome para ello en nuestro Princeps -o ilustrísimo sr alcalde, si así lo prefieren llamar-. No hace mucho salió en diferentes medios declarando su malestar y preocupación por la noticia del cierre y su insondable solidaridad para con los trabajadores y familias (que bonito). Argumentaba entonces que Él (su ilustrísimo) ya había mantenido contactos en el año 2002,en Vigo, con responsables de la empresa para proponer alternativas que evitasen en el futuro el cierre de 'nuestra' fábrica. Y mostraba orgulloso un dossier como prueba fehaciente de su 'solidaria' azaña.
Una vez leido esto me digo a mi mismo, "este tío (tenía que haber escrito ilustrísimo) nos toma por gilipollas e ignorantes". Vamos a ver: si en el año 2002 ya conocía las intenciones de cierre de la empresa, ¿a qué viene ese rasgarse las vestiduras, como si la notificación actual lo cogiese en fuera de juego? ¿A qué viene ese paripé de declaraciones de impoluta solidaridad con los afectados? ¿A qué ese hacerse notar, con cara circunspecta, en las fotos de los periódicos que muestran las concentraciones y las manifestaciones?
Si realmente es tan sincero su pesar por el devenir de estas familias, por qué no nos explica qué se hizo a nivel de gobierno local entre ese contacto mantenido en el año 2002 y el mes de Junio de 2009. Acaso el guardar celosamente el dossier de aquella reunión le da las suficientes garantías para cubrirse las espaldas cara a la opinión pública. ¿Y los trabajadores qué?
Por qué a lo largo de estos años transcurridos no se volvió a intentar negociar, presionar, presentar o exigir alternativas a Albo para evitar la 'deslocalización' y con ello la crónica de una muerte anunciada. Digo, si su pesar es tan profundo y su frustración tan grande por lo que está sucediendo ¿por qué no se intento algo más durante todos estos años transcurridos?
Me supongo que es mucho más fácil dejar transcurrir el tiempo, esperar que llegue la hora de la verdad y presentarse ante los ciudadanos a través de los medios con bonitas aunque vanas palabras que hablan de solidaridad, con palabras que hablan de propuestas utópicas, con palabras que hablan de alternativas que el paso de los años han dejado caducas. Él lo sabe, pero el discurso queda bonito y encima la plebe se lo traga. Si a las palabras une su presencia 'anónima' en las manisfestaciones populares el baño de multitudes y el aseado de imagen será portentoso. En los próximos comicios llegaremos a 10 ediles, por lo menos.Enhorabuena Princeps.

7 comentarios:

  1. Are un poco abogado del diablo , aun a riesgo de que me tachen de socialista.

    ALBO , guste o no guste es privado , ALBO es una empresa de otra comunidad la gallega , ALBO se va al puerto mas importante del mundo con todo lo que eso significa , ALBO se rie del dinero o ayudas que el principado les pueda dar ya que para ellos que son gallegos no significa nada de nada ni CANDAS ni ASTURIAS cuando de beneficios se trata (tambien yo haria lo mismo si fuese al reves , primero lo mio ASTURIAS y a los demas que le den)y encima tienen unos terrenos PROPIOS que les van a dar mucho mas beneficio que les puedan dar el gobierno del principado, ALBO estubo en Candas mientras le era rentable , ahora ya no lo es , por eso se va .

    El ayuntamiento , por mucho que quiera hacer , es un ayuntamento y por lo tanto apoyar y poco mas , es mas a mi por ejemplo , no me pareceria bien que el poco dinero que tiene los gastase en beneficiar a unos cuantos vecinos de x empresa frente a otros de otra , asi que o a todos o a nadie.

    El alcalde , si va a la
    manifestacion malo y si no va peor , el haga lo que haga siempre estara mal hecho por lo que se ve.

    Al alcalde lo que si prodria hacer es una manifestacion y ponerse al frente de todos los vecinos de Carreño para exigir que no se rian mas de carreño :

    RESIDENCIA DE PERLORA (el principado tienen mucho que decir )

    ESPLANADA DE ABOÑO (el principado tienen mucho que decir)

    CONTAMINACION (el principado tiene mucho que decir)

    Eso si se le puede exigir al alcalde y no el soltar dinero para una empresa privada y de galicia.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajador de albo está tranquilamente tomando su desayuno, cuando un típico gerente de albo, mascando chicle, se sienta a su lado. El trabajador de albo ignora al gerente, y el gerente de albo no muy contento con eso, trata de hacerle conversación preguntando:

    "'Excuse me', ¿ustedes se comen todo el pan?"

    "Por supuesto", contesta el trabajador de albo
    "Nosotros no, sólo comemos la migaja de adentro del pan y la parte de afuera la ponemos en un 'container', la reciclamos, la transformamos en harina y la exportamos a los trabajadores de albo".

    El trabajador de albo escucha en silencio, imperturbable. El gerente de albo sigue mascando chicle e insiste:

    ¿Ustedes se comen la mermelada con el pan?"

    "Por supuesto", contesta el trabajador de albo.

    "Nosotros no. Nosotros en el desayuno comemos fruta fresca, la cáscara y las semillas, las ponemos en otro 'container', las reciclamos, la transformamos en mermelada y la exportamos a los trabajadores de albo".

    El trabajador de albo, ya un poco alterado, le pregunta:

    "Y ustedes, ¿qué hacen con los condones después de usarlos?"

    "Los tiramos a la basura, 'of course'".

    "Nosotros no, después de usarlos los ponemos en un contenedor. Los reciclamos; los transformamos en chicles y los exportamos a los gerentes de albo".
    · para el abogado del diablo"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo no te pases que has puesto este chiste en varios post.
    Para ya o tendré que borrarlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ya se que este comentario no pertenece a este apartado, pero moderadora que te informen que alcalde socialista y tenienta alcalde han metido uno al yerno y la otra al hijo en la cementera nadie da nada por nada os lo dejo de deberes

    ResponderEliminar
  5. NON YE DE EXRAÑAR ANTES DE TERMINAR LA CANDIDATURA HAY QUE DEJAR A TODA LA FAMILIA COLOCADA ,YO HARIA LO MISMO CON LA MIA FAMILI.PERO QUE OS CREIAIS QUE NO LO DIVAN FACER SERIAN TONTOS DE LA TENIENTA O GENERALA COMO DECIS POR AHI YA HAY ANTECEDENTES CON EL PRIMO ,Y ESTOOS NO VAR A SER MENOS SEGURO QUE NO TAN EN TRE EL CEMENTO ESTARAN EN LA OFICINA, ESTO YE DE VERGUENZA LOS SOCIALISTOS EMPEZANDO POR FELIPE CUANDO IVA DE PANA QUE LEGAL ERA TODO TAN PROGRE EN CUANTO SE PUSO EL TRAJE DE CACHIMIR SE ACABO APRINGAR Y COLOCAR A TODO EL QUE LES SALE DE LOS C........ PARA ESO MANDO BORREGOS Y SI NO, NO ME VOTEIS BIEN QUE OS JODE VER A LA GENTE PRÓSPERAR,DIRAN ELLOS PUES J....... YO PRINGO METO AL QUE ME SALE DE LOS C...... PARA ESO YO TAMBIEN HAGO FAVORES LAS RECOMPENSAS LLEGAN EN SU MOMEMTO,YA PIENSO QUE NO LES QUEDA NADIE POR COLOCAR YA SE VAN TRANQUILOS CON LOS DEBERES FAMILIARES HECHOS, Y EL QUE LLEGUE DE TRAS QUE HAGA NO MISMO

    ResponderEliminar
  6. Si tú, como dices, harías lo mismo ¿por qué les criticas?.
    Alábales porque han sido más listos que tú.

    ResponderEliminar
  7. no tan todos colocaos cuidadin amigo falta uno lo que pasa que ye dificil colocar al taton esty, porque tenia media idea pa dir pal centro de dia de cualquiera cosa,pero jodioseyos el invento ¿ que paso? que se acabaron les perres y el principao no puede poner les perres pa llenalu por dentro, pero que no pierda la esperanza de aqui a que acabe la legislatura igual tien suerte, y si no que lo meta en el ayuntamiento pa llevar les cartes a correos, ay non eso ya lo fay el franchu

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.