sábado, 18 de julio de 2009

Y AHORA ¿QUÉ?

Tras el cierre de albo el próximo 19 de Agosto, la pregunta que nos hacemos todos los candasinos es Y AHORA ¿QUÉ?. ¿Qué va a pasar con esa pérdida de puestos de trabajo actuales y futuros?.
Los sindicatos ya han hecho “lo ordenado”, el gobierno local ya tiene el campo libre para edificar, el gobierno regional ya ha despachado un problema con un simple fax enviado a Albo pero ¿y los candasinos, qué va a pasar con los candasinos que ven como una empresa se marcha y no hay visos de que sea sustituída por otra de más o menos el mismo número de empleos?.
Finiquitado el tema Albo creo que TODOS deberíamos empezar a EXIGIR que los puestos que Albo (con ayuda) destruyó sean sustituídos por otros.
Ni podemos, ni debemos, ni tenemos derecho a dejar que todos los implicados se vayan de rositas. Debemos EXIGIR al gobierno local que se busque la vida para proporcionarnos esos puestos de trabajo.
La guerra no ha terminado, la guerra continúa. Pero ahora ya no somos tan tontos y no podemos dejar que nos engañen tan fácilmente.
Quieren convertir Candás en un pueblo dormitorio ¿de qué vamos a vivir los candasinos, de abanicar a los que trabajan fuera y vienen solo a dormir a Candás?. ¿O quizás de ver como los promotores inmobiliarios se forran a costa de destruir todo y levantarlo de nuevo? ¿nos vamos con un bocata prestado a ver cómo obreros venidos de fuera levantan moles de cemento mientras el constructor decide si ese día nos regala un bocadillo o no para que estemos quietines y calladines?.
EL GOBIERNO LOCAL TIENE SU TRABAJO EN CANDAS Y TODOS LES PAGAMOS RELIGIOSAMENTE EL SUELDO TODOS LOS MESES. LOS CANDASINOS NO TIENEN DONDE ENCONTRAR TRABAJO Y EL POCO QUE HABIA ESTORBABA PARA SUS PLANES URBANISTICOS Y NO HAN MOVIDO UN SOLO DEDO PARA QUE NO CERRARA.
LA PREGUNTA ES ¿NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS O VAMOS A EXIGIR DIGNIDAD?. YO EXIJO AL GOBIERNO LOCAL QUE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE HAN DESTRUIDO LOS REPONGAN TRAYENDO, COMO SEA, ESE ES SU TRABAJO, UNA EMPRESA QUE SE ASIENTE EN EL CONCEJO Y QUE CREE, AL MENOS, LOS MISMOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE HAN DESTRUIDO.
Y ¡OJO! QUE NO ME OLVIDO DE LOS QUE SE DESTRUYERON CON EL CIERRE DE PERLORA.

DECIDIR: O NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS O PELEAMOS POR NUESTROS DERECHOS

21 comentarios:

  1. Siento lo que ha pasado con ALBO, pero quisiera destacar que los trabajadores que se quedan ahora en paro, no son los únicos que tienen problemas.
    Alguién apuntó y recordo el tema de Perlora, aunque creo que no puede compararse a esto, ya que si no estoy equivocado, almenos la mayoría quedaron recolocados en la región, y si estoy equivocado, disculpad mi ignorancia, tampoco quiero hacer que con mi opinión se desate una guerra.
    Lo que quiero destacar es que el problema no es solo la desaparición de unos cuantos puestos de trabajo, el problema real es la falta de trabajo en todo elconcejo, ya que lo único que existe son empresas de medio pelo que solo dan empleo a cuatro personas.
    Y eso creo que es lo que debe asumir este ayuntamiento y con su alcalde a la cabeza, impulsar la generación de empleo cosa de la que ahora se carece.

    ResponderEliminar
  2. Nos guste o no , parte de las mayores empresas de Asturias estan en carreño.
    Acelor , Dupont , HC , Tudela Veguin , las de Falmuria y tabaza.

    Y este es uno de los ayuntamientos mas ricos en proporcion por avitante por los impuestos de estas empresas , una pena que el ayuntamiento no sepa aprobecharlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya! y el 90% de esos trabajadores son de vete a saber donde, no de Candás. Albo tenía 57 trabajadores de CANDAS amiguín

    ResponderEliminar
  4. Claro , es que la gente de Candas tenemos color verde y los ojos rojos , por eso solo servimos para trabajar en ALBO , los demas de la agricultura y la ganaderia .
    Creo que son unos 50 empleados , no hagamos de esto una trajedia , que tampoco se va a morir nadie .
    Simplemente hay que tomarlo como lo que es , una empresa que se va y que actualmente estaba dando trabajo a x vecinos .

    ResponderEliminar
  5. Que aquí lo unico que importa son los trabajadores de Candas. Ellos no recuerdan cuando tuvieron que marchar a trabajar a Ensidesa, que en Candas en aquellos años solo había hambre.

    ResponderEliminar
  6. Igual ahora los aldeanos y coreanos nos toca reirnos de estos chobinistas.

    ResponderEliminar
  7. A estos solo les importa Candás, los puestos que se pierden o que se generen en Carreño son de otro sitio. Esatros tranquilos que os queda la hostelería, y poco a poco ni eso, pues sois especialistas en hechar a la gente del pueblo. Para los del Concejo, con la nueva carretera nos es más facil ir a comprar a Luanco. Y no se nos desprecia por ser de la aldea.

    ResponderEliminar
  8. OS RECUERDO QUE EL GOBIERNO LOCAL ES DE CARREÑO, NO DE CANDAS, Y REPITO NO DE CANDAS. Y CASI TODO EL DIENRO QUE TIENE ES DE LA EMPRESAS DE CARREÑO, NO DE LAS EMPRESAS DE CANDAS, QUE SSALVO LA HOSTELERIA NADA HAY, Y BIEN QUE SE LE SUBVENCIONA Y SE AHCEN FIESTAS Y FERIAS EN EL MUELLE APRA SU BENEFICIO, CON EL DINERO QUE APORTAMOS LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he ido a ninguna manifestación de apoyo a los trabajadores de Albo, de la misma forma que a mi nadie me ha apoyado desde hace 8 meses que estoy en paro. A mi los trabajadores de Albo me dan la misma pena que el resto de trabajadores desempleados que hay en el concejo,ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo, que cuando se les acabe lo que sacan bien sabran ir al Ayuntamiento a llorar, para haber si sacan algo. Tenlo por seguro, los demás parados del Concejo, y de Candás no importan, no son de la tradición conservera ni marinera. Que eso aquí, en este pueblo en un perigrí, un signo de realeza.

    ResponderEliminar
  11. PELEAMOS POR NUESTROS DERECHOS PERO SOLO SI TU NOS LIDERAS MODERADORA. TIENES MAS FUERZA QUE 20 BISONTES

    ResponderEliminar
  12. 20 bisones mmmm que yo sepa , con 20 bisones puedes sacar para una bufanda de piel y fuerza lo que se dice fuerza no se , eso si muerden que te cagas

    ResponderEliminar
  13. BISONTES SUBNORMAL. VISONES SE ESCRIBE CON "V" DE VACA O DE VAMPIRO

    ResponderEliminar
  14. Y PARA CHATEAR CON MINUSCULA CANTAMAÑANAS , ESCRIBIR CON MAYUSCULA SIGNIFICA GRITAR

    ResponderEliminar
  15. ¿Visontes subnormal?... Debe de ser una nueva marca de tabaco

    ResponderEliminar
  16. Hombre, para ese resentido que se queja de que a el no le apoya nadie. Por favor, cuentanos tu caso para que decidamos si merece la pena ayudarte. Para mi eres tan importante como cualquier otro trabajador que se queda en paro, pero no culpes a los que se mueven porque son una masa más visible, porque supongo que si tu estuvieras en la misma situación, tambien protestarías con los recursos que tuvieses. Otra cosa es que critiques que "algunos" que hace horas protestaban por el traslado de ALBO, hace menos horas estuviesen saltando de alegría por cuatro perras que les dan y dentro de unas horas esten protestando otra vez porque no tienen trabajo. Pero no son todos, te lo aseguro, porque muchos queríamos que esto siguiese y no solo mantuviese los puestos de trabajo, sino que crease mas y sacase a muchos habitantes "de donde fuese" no solo de Candás de la cola del paro

    ResponderEliminar
  17. Es una pena, soy de Albo mientras dure,despues a verlas venir, pues por mi edad dudo mucho que vaya a encontrar trabajo, y si tengo que pasar un reconocimiento medico, seguro no me contrata ni Dios. Pero son tantas las insensateces que se vierten en este blog que paren un momentin que yo me apeo. Estoy hart@ de dimes y diretes, de desinformacion, de hablar por hablar y de insultos,creo que ya ha quedado suficientemente explicado que los trabajadores de Albo no teniamos mas opcion que la que escogimos.Lo siento por el resto de persona que estan en el paro y nadie se ocupa de ellas. Pero yo me retiro, estoy cansad@ de dar explicaciones que nadie entiende, y que cada uno interpreta segun el odio o el cariño que nos tenga. No sera la ultima empresa que se va de Carreño, y de hambre nadie se va a morir, pero detras de nosotros hay otras generaciones que igual hubieran querido trabajar en Albo, ya estuviese en la aldea o donde fuera,pero en Carreño. Gracias por leerme y yo abandono por aburrimiento de tantos ignorantes. pOR SUPUESTO MIL GRACIAS A LA MODERADORA Y A PANIN.

    ResponderEliminar
  18. solo se dedican a traer al concejo empreses contaminantes que apenas crean empleo y que unten mucho los bolsillos de esta basura que tenemos en el ayuntamiento NO GRACIES

    ResponderEliminar
  19. ME HACE GRACIA LA GENTE DE ALBO QUE PIENSAN QUE SON LOS UNICOS QUE ESTAN SIN TRABAJO ,ESTAMOS MUCHA GENTE SIN EL DONDE ESATABAIS CUANDO NOS MANIFESTABAMOS EN PERLORA QUE EMPRESA NOS TRAJERON A NOSOTROS, LO SIENTO POR TODO EL MUNDO QUE SE QUEDA SIN TRABAJO PERO A MI NO ME SOLUCIONÓ NADIE NADA, QUE TRAIGAN OTRA EMPRESA PARA NOSOTROS MANDA H...... COMO DIJO TRILLO SOLAMENTE NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA DONDE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  20. empresas que contaminen las hay en todos los sitios si traen trabajo bienvenidas sean pero trabajo para la gente obrera no para los familiares delos politicos que la generala y el comandante metieron al hijo y el otro al yerno en la cementera y directamenta a la oficina eso se llama empezar por abajo, tengo ganas de vomitar de tanto tráfico de imfluencias, o a lo mejor eran muy listos y los trajeron directamente del paro

    ResponderEliminar
  21. Para el anónimo de las 17:22. Veo que practicas uno de los deportes mas practicados por alguna de las gentes de Candás, el "Ande yo jodido, que se jodan los demás". Quizás el que se hicieran inversiones en una planta nueva, haría que no solo se mantuviesen los puestos actuales, sino que se creasen nuevos puestos a los que tal vez tu, como otra gente en paro pudieseis aspirar, de interesarte. Igual ese es el problema, que no te interesase y entonces los que te pasa es que no te importa porque no te toca. No es solo que se pierdan esos puestos, es que si al Mittal le dá tambien por cerrar parte de la producción y mandar gente para casa, Candás podría sufrir una recesión que tambien te afectaría a la postre. Tu verás, pero somos una cadena y me parece que dás por hecho que los problemas gravisimos de empleo en otros sectores no nos importa y de ningún modo es así

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.