jueves, 26 de agosto de 2010

BASURAS

Decía en un comentario la moderadora (24/08/2010) que le habían dado una buena noticia al chivarle, que en el Ayuntamiento leían todos los días el blog de candasdenuncia, y que luego, los comentarios fotocopiados, los pasaban a la concejalía correspondiente, por ello, ella, la moderadora, sentía gratificada y satisfecha, y desde luego no es para menos querida amiga.
No es lo mismo leer o escuchar las noticias y las informaciones de los medios de comunicación ya tradicionales, que pararse un momento, y situarse a la altura de la noticia pequeñita, esa denuncia de callejón, de ese comentario con nuestro vecino, de la sabia critica de la calle,
Supongo, que si tuviese la responsabilidad de un cargo público, sería lo primero que haría todos los días, perder un poco de tiempo en conocer lo que realmente está ocurriendo cerca de nosotros, y que precisamente, eso es, lo que casi siempre dejan de lado, aquellos que se consideran una clase superior.
Estos días, en el blog candasdenuncia, se están denunciando y debatiendo, (todavía existen ingenuos que niegan lo evidente) lo que casi surgió por generación espontánea. Se habla, de esos focos de basuras que nos saludan todos los días y de otros más grandes, más gordos, mucho más gordos, esos que vemos como paulatinamente siguen deteriorando nuestro medio ambiente, ya enormemente maltrecho de por sí, acompañado todo ello de la pasividad de un consistorio que traga lo que le echen, sin ningún tipo de escrúpulo. Lo importante parece ser, no molestar a los forrados y acaudalados magnates. Y no se trata de alarmismos, sino, de hechos.
Como leen las denuncias de este blog, la mayoría de ellas editadas por “periodistas urbanos no titulados”, tomaran buena nota de los últimos desastres que amenazan nuestro concejo por todos sus puntos cardinales, y tendrían que tomar muy en serio, lo que dicen y piensan los ciudadanos. Esas personas que están cerca, a nuestro alrededor, y que tienen la suerte de contar con estos medios de denuncia y de opinión. Algunos son queridos y mimados por su sumisión, ante sus reiterados halagos al poder establecido. Otros por su demostrada pasividad, no son preocupantes, simplemente les son indiferentes. Y los peligrosos, los que les dicen y denuncian las cosas con rabia, con ira, con furia, y sobre todo con coraje rebelde e incontrolado desparpajo, como “candasdenuncia” por ejemplo.
Yo me pregunto y me digo muchas veces:
-Si lo están viendo, si un funcionario les entrega las pruebas fotocopiadas ¿Por qué mantienen la indecencia de no remediarlo de inmediato¿
Es intolerable y no tiene sentido. Determinadas actitudes suelen ser incomprensibles ante la dejadez en el desempeño de las obligaciones que ellos voluntariamente adquirieron, y, ni las denuncias acompañadas muchas veces de serios insultos, son capaces de mover a estos oportunistas, que en cuanto llegan al poder, olvidan su relación con el mundo real que permanece, incluso, mas allá de sus partidos políticos. Ya no digo ideologías, pues estas, hace tiempo que estos arribistas las guardaron en el baúl de los recuerdos.
Y como la insolencia y la estupidez hacen buena pareja con la ignorancia, no faltará ocasión para que alguno de estos bobos nos venga diciendo mañana, que los lodos en la carretera de Albandi eran una broma, que la explosión en la térmica fue que celebraban el cumple del jefe, que la mancha en Carranques son los residuos de la sidra y los chipirones remojaos que no limpiaron los hosteleros del muelle. Que la mierda de Peran es para tocar los cojones a los de Perlora por rebeldes, que……..
En fin que cada vez nos ponen más fácil insultarles, pues es una manera de decirles la verdad aunque les joda, ya que un insulto en el momento justo, no deja de ser un desahogo.
Que lo leáis a gusto. Y tú querido currante (con respeto) por favor pásales las fotocopias nítidas y claras sería una pena que dijesen que no se enteraron.
Enrique González un vecino de Carreño

13 comentarios:

  1. Enrique acierto pleno.El primer bobo como no podía ser de otra manera el Alcalde, que dice "que no se aprecian ni mancha de fuel ni de otros materiales en el agua" como yo creo a los denunciantes confirmo lo que tu dices que la estupidez esta ligada a la ignorancia.? Será además tambien ciego y sordo¿

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tu comentario moderadora pero no pongas tantos errores que se nota muy forzado.

    ResponderEliminar
  3. Querido Enrique ¿sabes en el fondo qué es lo que más me duele? pues que todas las denuncias ciudadanas que nos llegan, cogemos la cámara de fotos, dejamos lo que estamos haciendo que es TRABAJO aunque a alguno le parezca que es diversión. Trabajo no pagado pero trabajo al fin y al cabo, y nos vamos a ese sitio a fotografiar para que ni siquiera tengan que comprobar los del ayuntamiento si es cierta la denuncia. Ya se lo damos nosotros en bandeja.
    De ahí la rabia de que pasen de largo por el problema que HA DENUNCIADO UN VECINO DE LOS MUCHOS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO.
    Y encima tenemos que escuchar a "vecinos agradecidos con los seres que se creen superiores" que lo hacemos por diversión.
    Pues que sepan que esa "diversión" a esa casa le cuesta mucho dinero. Ordenadores, cámara fotográfica, video, gasolina del coche, mantenimiento del coche que no se usa excepto para ir y venir al sitio donde nos llaman, etc.
    Y ese dinero esta familia se lo está quitando de muchos sitios de donde lo necesita.
    Nuestra situación no la voy a decir aquí porque es un problema personal pero, tú la sabes Enrique.
    Y jode un montón que esa gente que te critica porque les estás tocando lo que más quieres, el bolsillo, no sea capaz de comprender que si lo hacemos, lo hacemos por este concejo y sus vecinos. Y nbi a mi marido ni a mí nos importa prescindir de cosas necesarias con tal de estar a su lado. Y lo vamos a seguir estando aunque tengamos que dejar de comer.
    Porque ellos, solo ellos, los vecinos, se merecen nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro esfuerzo económico.
    Pero a pesar de ello a veces tengo que escuchar que soy egoista.

    ResponderEliminar
  4. Ahí tienes Enrique, al idiota de turno, el del comentario de las 10,59 que pide a gritos que te pongas en pelotas en medio de la Baragaña para comprobar que tú no eres yo.
    No, si al final vas a tener que hacerlo, jajajajajaja.
    O mejor vamos los dos para que vean "la diferencia", jajajajajajaja.
    Si es que, en el fondo, los payasos de este pueblo son entrañables...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, no he publicado tu comentario por razones obvias al margen que no he entendido un peñazo. No obstante no lo pongo para que no des pistas. Y si he entendido algo y es como dices, dudo que alguien nos quiera tanto como para hacer eso.
    No obstante las estadísticas están en Google Analytics. Esas que NO MIENTEN más bien te quitan que te ponen y te aseguro que por ahí anda la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Moderadora, hablando de estadísticas, ¿Porqué no pones un contador de visitas que se acerque un poco más a la realidad?
    Cada vez que pincho en una noticia, sube una visita, cada vez que actualizo, sube otra visita.
    Vamos, que cada vez que entro en Candasdenuncia subo el contador entre 30 y 40 visitas.
    No creo que te haga falta engañar a nadie, en internet se pueden bajar contadores de visitas mucho más fiables que el que tú tienes.
    Si no eres capaz de encontrarlos, avisa que yo te ayudo de buena gana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver amigo anónimo cómo te lo explico.
    Candasdenuncia se abrió en Diciembre de 2006. Nunca puse un contador de visitas porque siempre me ha parecido y me parece una auténtica chorrada.
    A finales de 2008 la Asociación de Enemigos de Candás abrió un blog y empezó a alardear de las visitas que tenía. Como la sensatez no es el fuerte de su presidente que es el que maneja el cotarro, le advertí varias veces que quitara ese "contador mentiroso".
    Se lo dije cuando aún era su amiga. Le dije: Luís nunca mientas a los vecinos.
    Nunca me hizo caso.
    Si recuerdas, yo ponía de vez en cuando una captura de pantalla de Google Analytics con las entradas reales. O sea, si tú entras 20 veces en un día te contabilizan solo una porque lee las IPs. Además y como hay publicidad, esa que puse para ver si podía ayudar a alguna causa justa, pues te lee más estrictamente. Vamos, más bien menos que más para pagar menos.
    Como ese otro blog quería competir con las entradas de candasdenuncia, él con un contador mentiroso y nosotros a pelo, no lo consideré justo.
    No porque me preocupes las entradas. Lo que me preocupaba era que ese ser os estuviera mintiendo. Así que en Julio de 2009 dije aquello de: Te vas a enterar.
    Puse ese contador que no me gusta un pelo pero que reconozco que hace que se vea realmente quien tiene visitas y quien no.
    Desde que candasdenuncia tiene ese contador se ve claramente que el blog triste recibe solo la visita de cuatro amigos y para de contar.
    Por supuesto que no me hace falta engañar a nadie pero aunque me hiciera falta tampoco lo haría.
    Dame unos minutos y os hago una captura de pantalla de Google Analytics porque tenéis derecho a saber y ese derecho no seré yo quien os lo quite.
    Espero que se amplíe porque si no no vais a ver nada pero no tengo inconveniente en mandároslo por e-mail.
    Pero el contador mentiroso seguirá ahí para que el blog triste vea que frente a nosotros, no tiene nada que hacer.
    Un saludo
    P.D. Espero que pidas al blog triste que nos muestre sus entradas REALES lo mismo que hago yo.

    ResponderEliminar
  8. Haber, no hace mucho, puse un cometario para aquellos que creen que y o Enrique González, un vecino de Carreño es la moderadora. Pues bien, todabía existen energúmenos que creen que yo soy tú. El único problema, es que no tengo ni puta ide, de como hacer para que mis comentarios pasen durectamente al blog, sin tener que mandartelos a tí. Aprenderé, pronto aprenderé para que algún estúpido, se de cuenta, que si en en todos estos años no existían estos cometarios, porque aparecen ahora, que es que la moderadora no dijo nada hasta hoy. Vamos, al cesar lo que es del cesar, a para mi lo que es mio, no te enfadas verdad moderadora. Aproposito, sabeis cuantos comentarios hice hasta ahora, no verdad, pues os los recuerdo
    1.-Sin titulo
    2.-Con palabras
    3.-Sin titilo
    4.-De Politicon, polis y za....
    5.- De verdad quereis aparcar
    6.-Con imágenes imagíno
    7.-Que pasa con la Corporación
    8.-Un tele café
    9.-Se veía venir
    10.-Desde la IRP ( republica.....
    11.- Dedicado a ciertos energú...
    12.- Corrupció
    13.- A la Ministra de la Vega
    14.- Sancho Panza
    15.- Sin titulo
    16.- Crónica Necrológica
    17.- Donde vas Corporación
    18.- Va de chorizos
    19.- Aviso riesgo de epidemia
    20.- Candas tiene tres cosas
    21.- Sin titulo
    22.-Seguro que yo tambien soy un..
    23.- 330.000 visitas una psasda
    24.- No hablo de la Justicia
    26.- Basura
    ¡¡Que contentos¡¡, pues todo un libro ?verdad¿
    Moderadora,te informo que estoy dando un cursillo,pues no puedo quedarme atrás.
    Enrique Gonzalez un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  9. Enrique, no demos cancha a estos mamelucos que no tienen otra cosa que hacer. Como mucho, pero mucho mucho, quedamos un día para hacer la "exhibición" en la Baragaña y punto.
    Te cuento. Lo que quieren por encima de todo es saber quién eres, quién se osa tocarles los huevos. Pero a mí me encanta saber que mientras no lo sepan, unos se muerden los huevos y otras los ovarios.
    Deja que sufran Enrique que bastante cobran por no hacer nada. Al menos que muerdan algo... aunque sea sus partes "innobles" (es que esos de nobles no tienen na).

    ResponderEliminar
  10. Mira que os enrollais para nada. Cuando digo que el comentario es tuyo, moderadora, me refiero al primer "comentario". Parece mentira que teniendo un blog no distingas entre post y comentarios o entradas. Que se le va a hacer, no damos para mas!

    ResponderEliminar
  11. Te aseguro que se distinguir entre una persona normal y un GILIPOLLAS ANALFABETO y tú perteneces al segundo grupo.
    La próxima vez que me adjudiques o un comentario o un post que no sea mío, vas a tener un serio poblema con la justicia.
    Y creo que vas a peder porque tú, SI QUE NO DS PARA MAS.

    ResponderEliminar
  12. Un problema con la justicia por decir que tu comentario es bueno aunqeu forzado en los errores y tu por llamar a alguien gilipollas analfabeto no tendrias ningun problema? Ya claro es que tu estas por encima del bien y del mal. No te molestes en borrar tu comentario porque ya hice la captura.

    ResponderEliminar
  13. Te faltan mis datos. Yo ya tengo los tuyos. Pídemelos cuando quieras que muy gustosa te los daré.
    ¡Ah! y no hace falta tu captura de pantalla. La tendrás en este blog a tu disposición y a la de tu abogado cuando quieras. Yo no doy marcha atrás.
    Y me brindo como tesdtigo tuyo para afirmar que te llame GILIPOLLAS ANALFABETO.
    ¡Joder! ya te lo he llamado dos veces. Apúntamelo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.