lunes, 30 de agosto de 2010

Caminando por el Paseo

Estaba claro que no iban a dar marcha atrás. Son ellos muy mulos, perdón me confundí, quería decir muy machos, y ellas, muy elegantes, para doblegarse ante los patanes de algunas de las parroquias, sobre todo las de Perlora, Albandi, Aboño, Pervera ……..
Como dijo no hace mucho, un autor de interesantes artículos y de reconocido renombre, “el problema no son solo esa gentuza de políticos que medran con la complicidad de una sociedad indiferente, acrítica, apoltronada y voluntariamente…..” .Creo que tiene mucho que ver con, las dificultades que se les presentan, cuando determinados sectores de la sociedad, les demandan honestidad, coherencia, lealtad, franqueza, y un trabajo bien hecho, y como es el caso, con la Parroquia de Perlora han realizado un trabajo sobresaliente, de puta madre, valga la expresión.
Camino todos los días, incluidos los fines de semana, por la “Ruta del Colesterol” que me lleva desde el Hotel Marsol, hasta Carranques, y a lo largo de ella, oigo comentarios de todos los gustos y colores, sobre todo los entretenidos lunes, ante el espectáculo adicional de la policía Local haciendo caja para la economía municipal.
Muchos de estos días, me salta el automático cuando hago el recorrido del paseo, y me pregunto ¿que esta pasando¿. Cualquiera que lea, escuche, vea, y tanga la cabeza bien amueblada, seguro que tendrá una respuesta distinta a la mía. El nordeste, y la poca concurrencia a determinadas horas de la mañana, siempre me ayudan para analizar mi pregunta, aunque confieso, que no siempre es la misma respuesta.
Muchas veces veo un ejército de obreros en tareas de limpieza, (Peran sigue lleno de mierda) y me recuerdan a esa otra tropa, saliendo del triste espectáculo de un Pleno Municipal, al que nos tienen acostumbrados últimamente. Comparo la seria tarea de estos modestos trabajadores, con la de sus arrogantes jefecillos, que entre susurros y comentan la putada que hicieron cerrando un carril del Paseo, intentando justificar y demostrarse los unos a los otros, sin ningún tipo de escrúpulos y ni gota de vergüenza, que no tenían otra alternativa, y entonces siempre me pasa lo mismo, experimento un malestar interno, revuelto de rabia y de repulsa, que si en ese momento me cruzase con cualquiera de ellos, me acordaría de su madre en sus mismas narices.
Hoy conozco a algunos. No a todos. Por eso, de respetar y admirar a quienes ocuparon sus mismas sillas hace años, he pasado a vilipendiar a estos vulgares sucesores, ya que unos cuantos analfabetos sin ideología, y no elimino a ninguno de los partidos políticos presentes es el ayuntamiento, que por desgracia, me amargan muchas veces la tranquila mañana.
Conozco como organizan entre ellos sus Comisiones, sus visitas institucionales, sus descarados despilfarros que pagamos los contribuyentes, como se reparten sueldos y dietas, y como utilizan su poder, sin tener en cuenta los daños que puedan causar, con sus estúpidas decisiones, que en la mayoría de los casos obedecen a intereses partidistas, y discutibles (lo dejo así, para evitar problemas judiciales, últimamente les gustan muchísimo, a propósito, pronto habrá juerga, Agosto se termina y los Juzgados tendrán que trabajar)
Reafirmo mi rebeldía, ya que no existe ningún arrogante del POSE, ni cabroncete del PP, ni ideólogo de IU, ni conformista del URAS, ni mudo de IUCA ni revolucionario de UNA que dirija mis dedos hacia las teclas del ordenador para pedir vela en este entierro, solo yo las muevo, y siempre la hago para decirles a todos ellos como siempre !!que os den por el culo¡¡.
Por lo menos algunos, cuando caminen por la mañana rumbo a Perlora sabrán lo que pienso cuando me cruce con ellos.
Enrique González un vecino de Carreño

20 comentarios:

  1. Enrique, con todos mis respetos lo que escribes es un toston infumable si alguien te dijo que escribes bien y que te animaras a escribir ,lo hace por cariño no te confundas.

    ResponderEliminar
  2. Primero, no te ha dado tiempo a leer el post puesto que lo acaba de poner.
    Segundo, lee entre líneas. Enrique es mucho Enrique y hay que saber interpretar lo que escribe porque, TODO, lleva mensaje...
    Y por supuesto que le tengo un inmenso cariño. La gente honesta, honrada, de buen corazón y mejores sentimientos, me llenan el corazón e incluso anulan esa sensación gan desagradable que tengo a veces al verme rodeada poir algún que otro garrulo.
    Pero al margen de eso, su literatura es fantástica. No apta para cualquiera, solo para los inteligentes.
    Lee todo que seguro que tú lo eres.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo de las 9,06, como dice la moderadora eres rapido en contestar, se conoce que lees bien, pero con mis respetos solo como los niños de párvulos. Me encantan estos tostones infumables, ya que hacen que muchos tipos puedan a prender a leer, ya que es tan sencillo como saber interpretar lo que se dice. Solo cuando era estudiante, mis profesores me dijeron con buenas notas (y no demasiado lo reconezco, pasables)que no lo hacía del todo mal, pero tambien, quienes me educaron me enseñaron dos cosas, que la soberbia es mala cosejera y que la pelusa puede causar estragos en las personas
    Mal que te pese, seguiré con estos tostones para que tú y tus (creo que se están poniendo nerviosos) amiguetes, me toqueis los cataplines, haber si me ofendo y cometo algún error, pero creo que lo teneis jodido, !!jodidos indagadores¡¡. .Con todo mi afecto te digo, que no es fácil expresar de otro modo la estupidez y los puntos de vista por escrito, ya que las palabras están hechas exactamente para eso; para aplicarlas a la realidad o a la ficción del modo más entendible posible, es decir, un eufemismo muy bueno, para decirles a quienes teniendo algún conocimiento, no les resulta fácil soplar otros órganos o instrumentos especializados.
    Hoy quiero ser un poco fanfarrón, porque ente los simples y necios es tan elementar serlo, que hasta me da un poco de vergüenza, pero, la vida es así amigo/@ mio.
    Entre nosotros chaval,?saves como se conbate a los tipos como tu y los que en el fondo defiendes¿ ... haciendo que cada vez que uno de estos cabroncetes, lea y entienda lo que escribe algún chiflado co yo, se cage vivo por los pantalones. Cuentaselo a tus amigos. Si esos. Los polícos.
    Un saludo.
    Enrique González un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  4. Siento decir que yo tambien opino como el primer anonimo. Querra decir muchas cosas pero su estilo no es bueno, esta es mi opinión. Resulta una lectura pesada, y cuando ya esta acabando y fue mas o menos educado va y la caga con una salida del tiesto.
    Cualquiera te dira que en un blog de denuncia una descripcion excesiva no resulta muy entretenida de leer.
    La intencion es buena pero el mensaje no es claro. Empieza bien para calentarse y arruinar el final.
    Esta es mi opinion, tan respetable como las demas asi que agradeceria a la moderadora que evitase los insultos ya que creo haber sido correcto en todo momento de mi critica.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo cada una tiene su punto de vista sobre la redacción así que no vamos a discutir de eso.
    Lo lamentable, lo realmente lamentable es que os quedéis con la redacción para algunos más o menos acertada y paséis de lo que dice o denuncia.
    Eso es lo triste y lo que me hace pensar, como dice Enrique, que estamos en un país de sumisos.
    Por eso algunos, entre los que meto por supuesto a Enrique, nos creemos privilegiados.
    Por saber leer entre líneas y ver qué hay de nuevo en este panorama DESOLADOR.

    ResponderEliminar
  6. Enrique, me encantan tus "tostones infumables", espero que escribas muchos mas, destilan una fina ironia, que no esta al alcance de todas las "entendederas", quiza los iluminados que rigen los destinos de este Concejo, deberian dar unas cuatas clases contigo, por lo menos para aprender a expresarse en publico, aunque me parecen casos perdidos.

    ResponderEliminar
  7. Merce, estoy segura de que a Enrique le basta y le sobra que las pocas personas de este concejo que son capaces de entender su mensaje, lo entendamos.
    Eso es lo importante. Que Carreño no se quede "seco" de personas que ven más allá de un chigre y una borrachera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Intelectuales los quiere el pueblo porque ya sabemos que la inteligencia de los necios la carga el diablo.
    Enrique, MAGNIFICO, como siempre. Qué más da que la cuadrilla de necios no sepa interpretar lo que escribes. Si les sacas de Mortadelo y Filemón se pierden y a veces sin haber llegado a entender el TBO.

    ResponderEliminar
  9. Enrique lo de "QUE LES DEN POR EL CULO" ya que te cruzas con "ELLOS" Y ELLAS, segun tú, ten la valentía de presentarte y decirselo a la cara , no seas tan cobarde escondiendote detras den nik , que en definitiva tu nombre no deja de ser tan anonimo como el que más

    ResponderEliminar
  10. Anónimo es "Perlora" usado como un nombre. Eso SI es esconderse y ser un cobarde.
    Enrique González es un nombre y un apellido, ¿qué quieres, que ponga su foto y su DNI?.
    Me hacéis una gracia que ni te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Moderadora, hasta ahora se dieron opiniones, tan respetables las unas como las otras, pero siempre desde la educacion. Pero ahora aparece el anonimo de las 11:18 llamando necios a aquellos que no les gusta el estilo de redacción del editor. ¿Es necesario insultar para decir las cosas? ¿Es ese el blog que quieres tener? Si es asi te felicito y prometo no volver a entrar. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos días, me permiti darle un poco a al tecla en un escrito que por aquí se público “ El anonimato, la impuniadd del cobarce”. Por razones que ahora no vienen al caso, se publico como anonimo, al igual que el presente comentario. Pues peligorso en ocasiones es dar la cara, pues los que nunca la dan, se aprovechan de ello; por cierto allí se define perfectamente mí opinión sobre ellos y, creo que hay bastantes personas más coincidentes conmigo.
    Las ideas propias y, las ajenas simpre se puede llegar a dialogar sobre ellas, y llegar a una conclusión, siempre que sea con un dialogo positivo, sabiendo ceder por ambas partes. Claro está, en estos medios, dificilmente se puede llegar a algo, en dicho escrito de enumeran las causas. En la vida real, dando la cara, las cosas cambian, por aquí aunque la des, ellos seguiran haciendo lo mismo. Allí no hacen falta el nombre y apellidos, esta nuestra cara. Y su cara también, sabemos quienes somos, ¿seguro que allí no nos atrevemos a insultar?, las razones pueden ser muy claras, no nos atrevemos o debemos favores, aunque igual por aquí les ponemos verdes y despues les invitamos al café y les damos las palmatita en la espalda. O la otra parte en su soberbia, se le pueden aplicar lo mismo del escrito, insultan a su propia inteligendia dentro de su gran ignorancia, la solución, reusar al dialogo. Causa, que mis ideas es posiblemete que sean las errones y, por tanto tendría que ceder, ¡ eso nunca ¡, yo soy el que mando y todos a obedecerme y guardarme preitesia, ¡ que sino les recorto los previlegios ¡, ¡ qué orgulloso estoy de mí corro de palmeros ¡, siempre tocandome las bonitas serenatas.
    Pueden estar mandandome a tomar por el culo, o cosas peores. Pero siempre me daran la razón y, se banaglorarian de mis peregrinas ideas, pero como todo se paga en la vida, simpre saldran por mí, y atacaran a diestro y siniestro en mí buen nombre, y además defenderan a todo aquel al que deba favores. Serán mis fieles “eunucos”, como si el Concejo fuese mí gran “aren” y, yo por supuesto el gran califa, eso si, nombrare unos cuantos “bisires”, con su correspondiente pequeña “taifa”, para que así se crean grandes señores y defiendan mis ideas sea donde sea, mí esfuerzo será el mínimo, y ellos daran la cara por mí. Callando a todo el que no piense como yo. Esperemos que el 29 de Mayo del proximo año, estas malas hierbas se marchiten y, podamos ver nuevas flores que sean capaces de ocultar estos los recuerdos de estos últimos años, aquí, en lo más próximo y en todo el Principado.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 13,27 te contesto con una pregunta ¿quién soy yo para decir a la gente en qué tono tiene que expresarse?.
    En cuanto al blog. Pues no, no quería tener un blog así. Pero la parte más importante del blog la hacéis vosotros, yo no tengo nada que ver.
    Estoy en Asturias y vuestra forma de ser y expresaros es la que lees ¿de eso también tengo yo la culpa?.
    No ábrí esto para educaros, lo abrí para escucharos y os estoy escuchando. Si vosotros mismos renegáis de vuestro vecino...
    Cultura asturiana en estado puro amigo mío.
    Por cierto, yo si fuera tú tampoco volvería a entrar o pasaría de largo de los comentarios soeces y debatiría con sensatez. Pero esa decisión es solo tuya.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  14. Enrique siento decirte que discrepo de tu comentario completamente. Aparte de considerarlo un tanto espeso, por lo largo, y porque no creo que en un blog de opinión abierto y dinámico para poder ser leído por todos. Creo que haces demagogia fácil y barata porque echas la llorada por una solucion que crees injusta, en contra de la opinión de muchos propietarios de vehículos de este pueblo, y sin embargo no aportas una solución inmediata como hizo el ayuntamiento. Y digo inmediata porque es lo que se necesita para solucionar el verano del 2010. Es muy facil criticar pero no lo es tanto dar soluciones. Te aconsejo que utilices tus paseos mañaneros para buscar soluciones y no buscar tres pies al gato.
    Alón.

    ResponderEliminar
  15. Oye guapina, de eso nada monada. Tu yes la que cortes muchos comentarios y no pones otros porque opinen diferente a ti. Asi que no vengas a decinos como pensamos y obramos los asturianos. Entra en otros blos y veras como hablamos los astures. Lo que pasa ye que aqui fomentes la mala leche porque yes la primera en llamar bobos, idiotas o gilipollas a la xente y la mayor de les veces sin que ellos te digan nada feo a ti.

    ResponderEliminar
  16. Amigo anónimo, para demostrarte que no es cierto lo que dices, aquí está tu comentario.
    Como ves a pasado como pasan casi todos.
    Y ahora te contesto: Mientes cuando dices que "corto" muchos comentarios. Creo haber cortado 3 y no por mí te lo aseguro, si no para que esa persona no tenga un problema legal. He cortado la parte que insultaba gravemente a una persona conocida con nombre y apellidos. El resto de su comentario ha pasado.
    Dices que no pongo otros porque opinan diferente a mí. Vuelves a mentir. Si lees los comentarios verás que la mayoría piensan diferente a mí Y ESO ME GUSTA porque se suscita un debate. Lo malo es que NO SABEIS DEBATIR. Os gusta la bronca. Pero hay que asumir cómo sois y aguantarnos.
    Dices que fomento la mala leche. Mientes de nuevo. Todas, absolutamente todas las discusiones fuertes las empezáis siempre vosotros. Como te he dicho antes, me gusta el debate, no las broncas.
    Vuelves a mentir cuando dices que soy la primera en insultar. Te vuelvo a pedir que leas los comentarios antes a adjudicar a alguien algo que es mentira.
    Y para finalizar te diré que antes de conoceros preguntaba cómo erais los asturianos. Lo preguntaba a los mismos asturianos. Y en lo que coincidíais todos era en que érais tremendamente mentirosos. Algo que he ido comprobando con el paso del tiempo.
    Ya ves tú por donde.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 23,30. Me imagino que Enrique te contestará pero permíteme que te diga yo algo respecto a tu comentario.
    El Ayuntamiento NO BUSCO SOLUCIONES, al ayuntamiento se la dieron hecho los hosteleros que miran al mar. Una solución que pasaba por su antojo, no por el bien de TODOS los vecinos, comerciantes y resto de hosteleros.
    La solución REAL, DEFINITIVA Y QUE NO PERJUDICA A NADIE ESTÁ EN CONTEMPLAR EN EL PGOU ESPACIOS PARA APARCAMIENTO ¡Y NO LO HAN CONTEMPLADO!.
    Eso no es buscar soluciones, eso es joder a los vecinos de por vida.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  18. Anonimo de la 23,30 nunca espero que mis comentarios gusten a todos !! sería la hostia no te parece¡¡ !!Seguro, que me propondrían para alcalde¡¡ por eso no tienes porque sentir tu discrepancia. Me encanta. Dices que mi comentario es largo y espeso !lo podria decir mucho mas corto, claro que si¡. Intentaré hacerlo.
    Cerrando el paseo el Ayuntamiento hizo una tremenda cacicada,apoyado por una oposición que no dijo ni MUuuu.
    Nunca lloro ante las soluciones, injustas, porque tu lo has dicho, si son injustas es que no han soluciondo el problema, luego para simplificar,
    pues, me acuerdo de las madres de quienes no lo solucionaron.
    Sabes anonimo de las 23,30 Yo dejo mi choche en el garaje y bajo al muelle, a la playa, o a tomar un helado (no me gustan los bares del muelle) caminando ?y tú¿
    Creo que no estas informado,y para no ser largo(Veo que te cuesta leer)te apunto una de la MUCHAS soluciones que la AAVV de Perlora propuso al Sr. Alcalde:
    Dejar circular derección Candas, por el Paseo y por el monte Fuxa dirección Gijon.ESA, FUE UNA. LA MAS SIMPLE: Respuesta no es posible, sin más.
    Esta solución ya se la dieron hace por lo menos cuatro años cuando el Concejal del URAS cerró por primera vez el Paseo. Luego, hubo por lo menos tres o cuatro soluciones mas, MINGUNA FUE FACTIBLE y tú me das la respuesta el ayuntamiento fué a lo fácil, cerrar uno de los carriles.
    Si, tienes razón, me lo ponen muy bien para criticar, y en mis paseos mañaneros pienso que les diré en mi proximo comentaro y siempre me sale lo mismo:
    Caciques, Compradores de votos, Prepotentes, Paupérrimos gestores, Silloneros acomodados, y como no quiero ser largo (porque te molesta)te dejo aquí mi demagogia tan barata y facil que te la regalo.
    Espero que no te resulte espeso, por lo de chocolate ?sabes¿
    Enrique Gonzalez un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  19. Anonimo de las 23,30 , las soluciones las tiene que buscar ellos, no obstante se les han dado unas cuantas, El muelle, la fabrica de Ortiz, los arreglos del monte Fuxa, ..., pero es muy facil de cara al verano cerrar el Paseo.
    ¿Tu sabes si en el proyecto del Museo de la Pesca en Ortiz, se contempla aparcamientos?, yo creo que no, los visitantes del museo ¿donde dejaran sus vehiculos?, la respuesta es facil, para eso se cortar el carril denuevo. que facil es dar soluciones a problemas que no se buscan soluciones apriori. Penoso lo de estos politiquillos y me refiero a todos PSOE,PP,URAS,... unos por gobernar mal y otros porque solo esperan ganar con los errores de los otros sin propuestas claras y haciendo una oposición honesta.

    ResponderEliminar
  20. Anónimno al que he borrado el comentario. Para tachar de corrupto a una persona me tienes que facilitar tu nombre, apellidos, DNI, teléfono, las pruebas que demuestren lo que dices y un escrito responsabilizándote de tus palabras.
    Cuando tenga todo eso y, bajo tu responsabilidad, se publicará en este blog.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.