viernes, 27 de agosto de 2010

Comentario de un vecino

El anonimato, la impunidad del cobarde.
Lo primero que hemos de tener presente es que en la red el anonimato no existe, nuestros proveedores pueden dar fe de ello, siempre es posible averiguar dede donde nos conectamos, e incluso el número de serie del modem que estamos utilizando, ese monton de números y letras todo lo dice, además del IP.
Tristemente el anonimato se a convertido en una forma de cobardia. Impunidad como herramienta de agresión, ofensa e injuría. Podemos, de hecho saber con bastante facilidad quien está detrás. Pero ante el vacio legal existente los fiscales poco pueden hacer, y nunca podrán iniciar un procedimiento judicial, salvo por unos pocos delitos que con frecuencia son cabecera de los diarios.
“Como no soy más que un nick escondido detrás de una mesa y una pantalla, me permito todos los escesos que cara a cara no tendría las agallas de cometer.
Y como Cela diría, hago lo que me sale de los cojones y los demás me la sudan. Sus opiniones, sus derechos, el respeto debido. Solo importa lo que a mí me salga de los cojones o de los ovarios, por eso del lenguaje correcto de este momento.
Soy un gañan, un estúpido, un ignorante y un borrego, voy por la vida demostrando mi gran superioridad y petulancia, atacando y ofendiendo a todo bicho viviente.
Volviendo a Cela, y con su perfecto castellano, aquí bien puedo joder bien jodido a todo el mundo. Claro está, cosa que en mí triste vida no tendria los suficiente cojones ni ovarios a hacer, pues con mi nombre y apellidos tendría miedo de que yo pudiese resultar realmente jodido, muy dsitinto es en la vida virtual, esa que ampara mí cobardía.
A ese anonimato le sigue la farsa de la impunidad, si monto el número en la calle y me detienen, vendra “papá”o el “jefe” a sacarme las castañas del fuego, si hago una gran fechoría, de ella me vanaglorarie, y el resto del rebaño me jaleará y me pondran la medalla al más tonto del pueblo, que por cierto,últimamente esta muy cotizada en estos lares virtuales; si insulto o digo barbaridades en la red, a lo peor me expulsan, pero me construyo otro nick a medida de mí miserable cerebro para seguir cultivando mí estupidez”.
Este pensamiento es fácil de suponer que sería el de un farsante digital, esos que pueblan la red, sobre manera los foros y blog. Les encanta llenar, en puro castellano, de mierda todo lo que no sea suyo o no se ponga a su servicio. Así pueden descargar sus frustacuiones, insultan a su propia inteligengia en su necesidad de buscar notoriedad, aunque sea escondidos detrás de la pantalla de un ordenador, defienden a su lider o jefe creyendose así más hombres. Serian capaces de ajusticiar a todos los que no opinasen y pensasen como ellos, por suerte virtualmente, pero ellos desearian ser el verdugo que efectuase el tiro en la nuca al reo. Buscan el conflicto por puro entretenimiento, acosando, injuriando a todo el que no piense como ellos.
Por desgracia, somos víctimas de está sociedad, que premia al tonto, al estupido, al graciosillo, al vago, al mentiroso y al que desprecia a todos aquellos que generan contenidos, y aportan ideas para su discusión y, procuran fomentar la cultura y la inteligencia, aunque sea desde luego desde un anonimato positivo, como a lo largo de la historia quedo demostrado con la utilización de seunonimos, pues muchas ideas no se pueden aportar sino es desde esa forma.
Estas personas o personajillos no son más que basura digital, que abusa de los derechos de todos para negarselos a los demás. Tristemente, esto es una ampliación de su vida real, en la que unos don nadies, pues ni personalidad tienen y mucho menso son conocidos por sus actos.
Esta impunidad la utilizan para atacar a sus propios amigos, se sirven de ella para saldar sus envidias y rencores de las personas que sombra les dan. Cosa que cara a cara por su cobardia no se atreverian a hacer. Desde el anonimato todo es mucho más fácil.
Eso sí, ellos se creen “Victoriosos” por lo que hacen, pero en su gran cobarcia la cara no se atreven a dar, como todos sabemos, por nuestros hechos y forma de actuar se nos conoce, y aunque nos escondamos detrás de un ordenador, nuestros defectos nos acabaran delatando. En lugar de buscar la ofensa y la calumnia, mejor os dedicabais a solucionar los problemas diarios de vuestras vidas con compañeros y amigos, a saldar las deudas diarias de la vida y, de dejar de creeros los puequeños dictadores con cargos y puestos que nadie quiere, salvo por aquellos que con anterioridad ya espuse su forma de ser, pensar y comportarse, que solo se atreven a demostrar desde el anonimato basandose en impunidad de la cobardia

22 comentarios:

  1. Sea quien sea el editor ¿podrias firmar el post? Los que leemos queremos saber quien es el que escribe.

    ResponderEliminar
  2. Y dime, tú, ?Como te llamas? ?Quien eres? ?Acaso un cobarde más¿ ?Un discipulo del cabrón de Cela¿ ? No haces y dices aqui lo que te sale de los cojones¿ ?No eres una victima más de la sociedad¿No eres un personajillo más de la basura digital? ?No utilizas esta impunidad para decir tus cosas o tonterias como quieras¿
    Creo que en este blog todos tenomas la impunidad del cobarde ? No te parece¿

    ResponderEliminar
  3. Un vecino de Albandi27 de agosto de 2010, 18:05

    Si sabeis leer, existen los anonimos positivos, eso esta en el escrito.
    "Por desgracia, somos víctimas de está sociedad, que premia al tonto, al estupido, al graciosillo, al vago, al mentiroso y al que desprecia a todos aquellos que generan contenidos, y aportan ideas para su discusión y, procuran fomentar la cultura y la inteligencia, aunque sea desde luego desde un anonimato positivo, como a lo largo de la historia quedo demostrado con la utilización de seunonimos, pues muchas ideas no se pueden aportar sino es desde esa forma".

    Si el escrito esta puesto por al moderadora, seguro que ells si sabe quien puso el escrito, y alguna arzón tendra para que no figure su nombre.

    Igual esto tiene posiblemente alguna relación con algo que esta ocurriendo en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Si tanto te molestan los anonimos lo tienes muy facil,no vuelvas a dar paso a comentarios anonimos,en tu mano esta.
    Lo demas un brindis al sol, de un anonimo mas.

    ResponderEliminar
  5. Primer anónimo, el post ya está firmado, lo he firmado yo en el titular: "Comentario de un vecino".
    No es un editor, los editores tienen la obligación de firmar sus posts.
    Y a mí también me gustaría saber quienes sois todos los anónimos. No por nada malo si no simplemente por ver la valentía que hay en este concejo. Nada más.

    Segundo anónimo, te aseguro que ese vecino de cobarde no tiene nada. Yo le he dicho que no ponga su nombre ¿para qué si lo que importa es lom que siente no quien no sienta, no crees?.

    Vecino de Albandi, siempre que pongo una denuncia vecinal pido que haya una persona con nombre y apellidos detrás. Esta persona tiene ambas cosas pero eso se queda para mí y para él.
    A nadie más le importa.

    ResponderEliminar
  6. Y quien son los editores un nick y punto.

    ResponderEliminar
  7. No me molestan los anónimos, en todo caso me molestaría la cobardía. Pero la decisión de como escribís es vuestra.
    Impediros entrar como anónimos supondría cohartaros el derecho de libertad y libre expresión ¿crees que yo sería capaz de hacer eso?.
    Gracias a todo lo que contáis conozco el sentir de este concejo mucho más que si hubiese nacido aquí. Eso tengo que agradeceros.
    Quizás, solo quizás cuando llegue la libertad y la democracia a Asturias podamos expresarnos todos libremente y con nuestros nombres sin miedo a represalias. Mientras ese día llega, escribir como queráis pero procurar no haceros daño entre vosotros, no cobráis por aguantar, los únicos que cobran por eso son los políticos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuando llegue la democracia y la libertad a asturias? tu deliras .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 18,28, los editores son quienes quieran ser: Peter Pan, Campanilla, Pluto o la Bruja Lola.
    ¿Alguien necesita un nombre real para controlar el cotarro? ¡pues va a ser que no!.
    Se os acabó la époica en la que controlábais hasta las vecs que hacía el amor un matrimonio. Este concejo parece la Inquisición. Recuerdo que cuando vine a vivir aquí la única preocupación de los vecinos que me preguntaban en plan atosigamiento ¿De quién eres?. Lástima para ellos que siempre contesto lo mismo: De mi padre y de mi madre al principio y ahora que soy mayor de mí misma.
    Dejar de controlar todo que al menos a los editores de candasdenuncia NO VAIS A PODER CONTROLARLES. Se os escapan a vuestros torticeros planes y es lo que no podéis soportar. Lo que os queda macho.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 18,35 ¡¡¡QUE RAZÓN TIENES!!!! deliro y de lo lindo. Pensar que algún día puedan llegar ambas cosas a Asturias es de chinados.
    Gracias por el toque de cordura.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y donde tienes a los editores?.


    FIRMADO:

    La Bruja Lola

    ResponderEliminar
  12. Te estás saliendo del tema del post Bruja Lola.
    Pero hagamos una excepción.
    Yo no tengo a los editores, se tienen ellos solos. Cuando tengan algo que decir, los verás.
    Y no trates de controlarlos que son mayorcitos y no se dejan controlar. (Me han salido rebeldes los niños, jajajajaja).

    ResponderEliminar
  13. Lo escrito por la Moderadora ("cuando llegue la democracia y la libertad a Asturias...") es simple y llanamente un INSULTO. Yo afortunadamente y aunque a algunos les moleste vivo en una DEMOCRACIA. Es posible que en alguna otra autonomía lo de la democracia sea un asunto un poco más complicado.

    ResponderEliminar
  14. Señor mío ¿a usted le parecen insultos las opiniones diferentes a las suyas?. No nos está dando usted un buen ejemplo de demócrata.
    No se donde vive usted. Es posible que en un lugar más "libre" que Asturias. Si es así, enhorabuena. Pero que se le pegue un poco de esa democracia y libertad de la que presume el sitio donde usted vive y deje que la gente se exprese con eso mismo, CON LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  15. moderadora llevas poco tiempo aqui, ya te daras cuenta que esto es poco menos o quiza poco mas que un campo de concentracion donde las libertades brillan por su ausencia por eso nos aferramos a este blo porue al menos en el podemos chillar lo que sentimos y por ello tengo que darte las gracias
    ¡¡¡¡¡VIVA ASTURIAS LLIBRE!!! y aunque nosotros no lo vemos que al menos lo vean nuestros fios

    ResponderEliminar
  16. La valentia o la cobardia , buen tema , el problema es que quien tiene que dar clase de ello no entiende esas palabras .

    Yo diria que mejor que valentia o cobardia lo llamaria inteligencia .

    Quien con niños se acuesta con mierda se lebanta y si el guaje este encima ye bobu , peor , asi que chapooo por quien va escrito este post .

    Tratar con bobos es tratar con gochos , como mucho te pueden gruñir.

    Por cierto Cela tenia una frase muy buena para estos casos .

    "VETE A TOMAR POR EL CULO"
    Camilo Jose Cela

    Uno que trabaja para ganarse la vida.

    ResponderEliminar
  17. A la bruja Lola:
    Pero que cansinos sois, otra vuelta más de tuerca para saber si estamos o no estamos. Pues, para que lo sepas, seguimos y seguiremos estando mal que te pese y, si me haces un favor, vete a rascarte tus partes a donde te de la gana que nadie te obliga a entrar en el Blog

    ResponderEliminar
  18. Candaxu, no te metas con la bruxa lola. Halame la boya!

    ResponderEliminar
  19. El dia que en este blog haya un comentario y un debate agradable, si insultos, sin faltas al respeto de cada uno, este blog sera mejor, ya que por lo que veo aqui solo entran a fastidiar y no ha comentar o debatir un tema, solo insultos. Y claro que lo lee el ayuntamiento y demas sitios, es un chiste este blog, todo el mundo se parte de risa con todas las bobadas y chorradas que se dicen. Mas respeto hacia todos, moderadores, colaboradores, redactores, anonimos etc...

    Marcos Estevan betancor santana.

    ResponderEliminar
  20. No hay de donde no se puede sacar. Los que todos sabemos tratan de desprestigiarlo. Lo que no saben es que el prestigio de un medio de comunicación no se mide por los comentarios, si no por la redacción de los post.
    No obstante si sirve para alegrar el día a los analfabetos pues algo es algo. Otros blogs no sirven ni para eso.
    Por cierto, te recomiendo que leas los comentarios que hacen en LNE, el Comercio, etc. te aseguro que hay muchos más insultos que en este blog.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  21. El problema es que las verdades duelen.

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que duelen. Por eso mismo tratan de desprestigiar este blog. Lo que no saben es que nunca lo conseguirán.
    Por cierto ¿sabías que los tontos se rien mucho?. Lo hacen porque no se enteran de nada y la solución cuando no saben qué decir es la de reirse.
    Por eso se le llama RISA TONTA o RISA FLOJA.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.