sábado, 21 de agosto de 2010

Comunicado del PCPE ante el nuevo ataque a Cuba del PP de Carreño

El 9 de agosto, el PP de Carreño hizo público un comunicado titulado "Contra las pintadas que exaltan la dictadura cubana", con la pretensión de acabar con el mural de solidaridad con Cuba que luce en el paseo marítimo de Candás desde hace más de una década, ante lo que la organización de Carreño del PCPE declara:
- Lejos de lo afirmado por el PP, en Cuba no existe dictadura alguna. Cuba es un país democrático, integrado en la ONU, que en uso de su soberanía se ha dotado del sistema social y político decidido por su población, en este caso la democracia socialista: un sistema político basado en la constante participación democrática de la población, superior democráticamente a la monarquía española, en la que ni los ciudadanos ni el Parlamento pueden decidir siquiera la Jefatura del Estado.
- EL MURAL SOLIDARIO existente desde hace más de una década en el paseo marítimo, cuenta con todos los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento. El Partido Comunista de los Pueblos de España, junto al movimiento de solidaridad con Cuba, solicitará en próximas fechas permiso para su rehabilitación.
- El PCPE emprenderá una campaña explicativa de solidaridad con Cuba en Carreño, que desenmascare ante la población la hipócrita posición del PP a nivel internacional, especialmente respecto a Cuba, mientras silencia otros casos como el asesinato de sindicalistas en Colombia (entre ellos Luciano Romero, refugiado político en Asturias asesinado a su regreso a Colombia) y la existencia en ese país de fosas comunes con miles de personas ejecutadas extrajudicialmente durante el mandato del Sr. Alvaro Uribe.
- El Partido Popular haría bien en no dar clases de democracia a nadie mientras se niega a condenar la dictadura franquista y sus crímenes reiteradamente en el Parlamento y defiende el mantenimiento en las calles de nuestras ciudades y pueblos de la simbología franquista.
5º - El PCPE emplaza al PP de Carreño a un debate público sobre Cuba y sobre política internacional, a celebrar en Candás, en el que puedan participar otras fuerzas políticas y cuantas organizaciones sociales estén interesadas.
¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
¡VENCEREMOS!

Comité de Carreño del PCPE

67 comentarios:

  1. Esto es de alucinar. nO DIGO MÁS PORQUE NO MERECE LA PENA. Tampoco me imagino que en Corea del Norte.
    ¿Porqué no se marchan ellos a Cuba a vivir? que seguro que muchos cubanos Libres vendrian para aquí si hacemos un intercambio.

    ResponderEliminar
  2. Además, si se habla de Cuba, que pinta mencionar a Colombia, estan un poco descentrados, es verdad su amigo Chaves lkels regala el petroleo a los cubanos. Que el gobierno les regalara las arroceras chinas.

    ResponderEliminar
  3. Dictaduras actules, según informes de la ONU, consu presidente y año
    Birmania Than Shwe Agosto de 1988
    Fiyi Frank Bainimarama Diciembre de 2006
    Guinea Moussa Dadis Camara Diciembre de 2008
    Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Agosto de 1979
    Libia Muammar al-Gaddafi Septiembre de 1969
    Níger Salou Djibo Febrero de 2010
    Sudán Omar Hasan Ahmad al-Bashir Mayo de 1969
    Cuba Raul Castro 1959
    Por favor dejesen de palabrerias y vean la realidad.

    ResponderEliminar
  4. IDEARIO DEL PCPE. Partido Marxista-Leninista (Lenin gran democrata Ruso que a la oposición(varios millones de personas asesino y torturo en sus famosas purgas)

    El PCPE considera que la instauración del socialismo y el comunismo en el Estado español, objetivo fundamental del Partido, pasa por la realización y consolidación de una revolución democrática, antimonopolista, antioligárquica y antiimperialista, pronunciándose por la unidad de todas las fuerzas de la izquierda social y política en un programa común, sobre la base del reconocimiento de todos los derechos de las nacionalidades incluido el derecho a la autodeterminación y cuya propuesta sea la construcción de una República Confederal fundamentada en el principio leninista de unión voluntaria de pueblos libres.

    ResponderEliminar
  5. Se te olvido amigo:
    España, Felipe González 1982-1996
    España, José Luís Rodríguez Zapatero 2004 y hasta que le echemos

    ResponderEliminar
  6. Que se me olvido en la relación Corea del Norte, Kim Jong II, 1948

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta ¿quien decidio que el sucesor de Fidel Castro? Muy facil la respuesta, el mismo en favor de su hermano, Raul Castro.

    ResponderEliminar
  8. No se si habrá cubanos libres. Lo que si se es que no hay españoles libres. Estamos bajo el yugo socialista. Una gran bota que nos aplasta bajo la mentira de que aquí hay democracia.
    Dejar que piense si me quedo con Raul Castro o con Zapatero. Me da que con los dos voy a estar igual de jodido.

    ResponderEliminar
  9. Definición de J. Stalin, y figaros que democrata es en la definición,
    dictadura del proletariado
    ¿Qué es, pues, en fin de cuentas, el leninismo?

    El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de la revolución proletaria. O más exactamente: el leninismo es la teoría y la táctica de la revolución proletaria en general, la teoría y la táctica de la dictadura del proletariado en particular. Marx y Engels actuaron en el período prerrevolucionario (nos referimos a la revolución proletaria), cuando aún no había un imperialismo desarrollado, en un período de preparación de los proletarios para la revolución, en el período en que la revolución proletaria no era aún directa y prácticamente inevitable. En cambio, Lenin, discípulo de Marx y de Engels, actuó en el período del imperialismo desarrollado, en el período en que se despliega la revolución proletaria, cuando la revolución proletaria ha triunfado ya en un país, ha destruido la democracia burguesa y ha inaugurado la era de la democracia proletaria, la era de los Soviets.

    Por eso el leninismo es el desarrollo ulterior del marxismo.

    Suele destacarse el carácter extraordinariamente combativo y extraordinariamente revolucionario del leninismo. Esto es muy cierto. Pero esta particularidad del leninismo se debe a dos causas: en primer lugar, a que el leninismo brotó de la entraña de la revolución proletaria, cuyo sello no puede por menos de ostentar; en segundo lugar, a que se desarrolló y se fortaleció en las batallas contra el oportunismo de la II Internacional, combatir al cual ha sido y sigue siendo una premisa necesaria para luchar con éxito contra el capitalismo. No hay que olvidar que entre Marx y Engels, de una parte, y Lenin, de otra, media todo un período de dominio indiviso del oportunismo de la II Internacional, la lucha implacable contra el cual no podía menos de ser una de las tareas más importantes del leninismo.

    J. Stalin

    ResponderEliminar
  10. Haber, remontemonos a los origenes.
    comunismos y socialismo, sus origenes se remontan a una interpretación distinta del marxismo.
    El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).

    En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. Siendo el capitalismo la última sociedad con clases dentro de la secuencia histórica de los modos de producción de Karl Marx, esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases como motor histórico.

    ResponderEliminar
  11. En 1959, Fidel Castro, por medio de una lucha armada controversial, ascendió al poder de una de las naciones más prósperas de América, conocida como la azucarera del mundo, por sus volúmenes de exportación de azúcar. De inmediato dio rienda suelta a una venganza personal injustificada contra los Estados Unidos, que lo llevó a instalar cohetes atómicos soviéticos en Cuba, hecho que puso al mundo al borde de la guerra nuclear, y le sirvió para garantizar la seguridad de su gobierno como parte del acuerdo entre las dos potencias involucradas.

    Con esta garantía puso en práctica sus ideas, con el propósito de controlar y subyugar, pero incapaces de generar riquezas. Ni siquiera a sus enemigos se les habría ocurrido una forma tan eficaz para sabotear la economía del país, a pesar del enorme subsidio soviético. La industria confiscada se volvió ineficiente en poco tiempo; los centrales azucareros y sus plantaciones de caña se tornaron obsoletos.

    Raúl Castro heredó de su hermano un feudo socialista colapsado en términos económicos e ideológicos. Ya no existe el subsidio soviético y el venezolano está en problemas. Las alternativas en busca de liquidez, como el comercio de profesionales, o las remesas familiares; las tiendas recaudadoras de divisas tampoco resuelven en algo el problema.

    Al igual que Constantino XI en su tiempo, Raúl Castro se afana en defender su reinado, y para ello ha prometido aperturas. También habla de reducir las plantillas laborales, pero su hermano Fidel Castro. parece torpedearlo diciendo lo contrario. Su esfuerzo por apuntalar la ciudad que se derrumba, tropieza con la voluntad de Fidel, dedicado a desviar la atención hacia temas internacionales que no son prioridad del país. Sus análisis sobre Haití, o la situación económica de México, y sus predicciones sobre la guerra atómica que se avecina, nos recuerdan la Crisis de octubre, cuando el Comandante recomendara al Primer Ministro soviético, Nikita Jruschov, que lanzara el primer golpe atómico contra Estados Unidos.

    ESTA ES LA CUBA ACTUAL

    ResponderEliminar
  12. Leyendo el comunicado creí que estaba soñando y que no vivía en el siglo XXI. Con todos mis respetos, cada uno puede pensar como quiera, pero ¡qué anacronismo!.

    ResponderEliminar
  13. A los señores del PCPE.- En España por el año 1977 gracias a la concordia de gente medianamente buena, se celebraron unas elecciones generales, posiblemente fueron lo mejor que le ha pasado a este país, porque por aquellos días se enterraba una etapa y nacía otra con un parto dificil para esa democracia que parió el consenso de muchos españoles quienes dejamos de lado el odio y nos encaminamos juntos a unos resultados electorales de los que a hoy día podemos decir que gracias a todos, derechas e izquierdas, aqui estamos todos en el mismo saco. Unos más ricos, otros más pobres unos más rencorosos y otros más apacibles, es ley de vida que eso suceda.¿ Que significó la lucha socialista en Cuba ?, aqui os duele, aqui cerrais los ojos, aqui sacais la doctrina de lo que vuestro socialismo os ha enseñado, en Cuba existen los ricos, ricos y los pobres más pobres que antes de la revolución de ese Salvador de Castro. Siempre mirais la paja en el ojo ajeno. Los cubanos no defenderían esa pintada por la simple y llana razón de que allí en Cuba no hay libertad, no pueden pasearse a menos de 200 metros de distancia de los hoteles turísticos, no disponen de una comida asegurada al día, y como aquí en España en la época del dictador, se comen las mondas de las papayas, y andan a escondidas de los militares cubanos, intentando conseguir alguna prenda, alguna limosna, algo que suponga ser propietario de un objeto de valor.
    Mirense ustedes al espejo y diganse CASTRO ES UN DICTADOR, NO LUCHEMOS POR ESA CLASE DE SOCIALISMO. Aunque para ello primero olvidense de la doctrina de partido la cual ha enseñado a mucha gente a que los ricos sean muchisimo más ricos y los pobres muchisimo más pobres.

    ResponderEliminar
  14. Estos señores que tanto protegen a Cuba a quien realmente apoyan es a un gran dictador: Fidel Castro y toda la gente que le sigue.Este señor es uno de los hombres más ricos del mundo, mientras su país se muere de hambre.Este señor tapa la boca y mete en la cárcel a quien se atreve a decirle lo impresentable que es.
    Pero claro, estos señores defensores de los cubanos tienen buenas casa, buena ropa, comen estupendamente, si están enfermos tienen medicamentos,etc., como Fidel, pero no como los pobres cubanos que viven en condiciones míseras.
    Si están tan sensibilizados con el pueblo cubano, que vayan allí y les liberen de la dictadura a la que están sometidos.
    Por todos estos motivos es lógico que se retire un panfleto en pared ,porque es hiriente para la gente que conoce la situación y sobre todo es insultante para los cubanos.Digan lo que digan estos defensores de causas injustas, se debe borrar.

    ResponderEliminar
  15. Me troncho con esta gente de PARTIDO COMUNISTA DE LOS PARDILLOS DE ESPAÑA.

    Por dios, un poco de sentido comun, que a estos se les fue la pinza hace siglos... ¿venceremos? si ir vosotros a cuba a vencer y resistir que seguro que por cada uno que vayais si puedieran vendria diez mil, esta gente le dio mucho al porro, al acido y demas sutancias psicotropicas, por eso andan asi todavia, pero seguro que visten de marca, tienen movil, comen en mcdonalds y de vez en cuando se ponen ciegos de de poca cola,aunque su conciencia sea anticonsumista y anticapitalista, un pico y una pala y alimpiar la buraca les mandaba yo.

    ResponderEliminar
  16. Cuanto más os leo más convencido estoy de lo mucho que se asemeja nuestro país a Cuba. Fascismo por todos los lados, incluso en vuestras mentes obsoletas que no son capaces de vivir en democracia y respetar el sentir de los demás.
    PCPE contar con mi voto.

    ResponderEliminar
  17. En el estado español en 1977 se dio paso a una forma de gobierno, la monarquía, que fue decidida por una dictador fascista que gobernó esté país durante más de cuarenta años, esas grandes elecciones que fueron lo mejor que le pasaron a este país no fueron más que una manipulación de la clase política hereditaia y continuadora de ese período y unos oportunistas de otros partidos que decidieron olvidar todo lo que se había conseguido antes del golpe de estado fascista de 1936 y durante la lucha contra este. Fidel Castro no llega l poder con la revolución de 1959, no es el primer presidente, ni el segundo de la República d ecUba tras el triunfo de la revolución, llega al poder por un aclamor popular para que así fuese, la constitución de la república d ecUba es votada por una porcentaje de la población que nunca se ha conocido en el estado español y la mayoría de estos cubanos libremente deciden adoptarla, así como la primera y la segunda declaración de La Habana. Usted como español no es libre, si cree que lo es por acudir a las urnas cada cuatro años a decidir no sé que matices dentro de una misma política capitalista e imperialista, háganselo mirar. Los cuabnos participan cotidianamente de TODAS las decisiones polítcas que se dan en su República a través de la democracia popular y los CDR, donde no necesitan ningún tipo de carnet de partido o mérito más allá d ela nacionalidad cubana para participar con todo el derecho. En cuanto a la estructura económica anquilosada de Cuba, puede ser cierto, sin embargo en ello algo tendrá que ver un brutal bloqueo genocida que EEUU le impone ala isla como expresión de su política imperialista y aniquiladora d elos pueblos, así como la posición común de la UE que ahonda en la misma dirección y cuyos responsables directos son los señores que se atreven a cuestionar la libertad del pueblo cubano, cuando pretenden imponerle sus directrices a golpe de genocidio si es necesario, esto es el PP.
    Una última puntualización,. Raúl Castro Ruz no ha sido elegido como presidente de la República de Cuba por su antecesor Fidel, sino por la Asamblea del Poder Popular Cubana, máxima representación del pueblo cubano con normas de democracia directa que van mucho más allá de la manipulación del término democracia que en este estado español sufrimos.

    ResponderEliminar
  18. Lenin, Stalin y troski, tres buenos ejemplos a seguir. Viva la democracia sin oposión. Y ESO COMO SE LLAMA ***** DICTADURA *****

    ResponderEliminar
  19. SIN NOMBRES POR FAVOR. LA PERSONA QUE UN ANONIMO HA NOMBRADO NO ES NI DEL EQUIPO DE GOBIERNO, NI CONCEJAL. EL RESTO, ES SU VIDA PRIVADA.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. En 1959 el pueblo cubano conquista el derecho de decidir su propio futuro y lo hace a través d euan revolución popular cuyo líder es Fidel Castro. Tras esto no es el primer presidente, ni el segundo de la República d ecUba, lo es tras varios intentos de gobierno fallido y por un clamor popular que así li decide. La constitución cubana es votada por un porcentaje del pueblo cubano, que en el estado español no se conoce, y es así adoptada. La democracia cubana no se sustenta en ir acada cuatro años a votar no sé que matices de las mismas políticas capitalistas e imperialistas como sucede aquí, la democracia cubana es cotidiana y abarca todos los aspectos d ela política a través de los CDR y la Asamblea del Poder Popular. örgano éste último que fue quién eligió que el primer ministro de Cuba sea Raúl Castro Ruz, por lo que no se debe a ninguna decisión personal ni política de Fidel.
    En cuanto a la situación económica de cuba, lamentable cierto es, tal vez deberíamos mirar a un brutal bloqueo económico que nace en los EEUU dentro de su política imperialista y que se concibe como herramienta para doblegar al pueblo cubano a través de su exterminación si fuese necesario, misma dirección que toma la posición común d ela unión europea, responsabilidad de los señores que tienen la indecencia de denunciar falta de libertad del mismo pueblo al que pretenden acabar, esto es del PP.
    me pregunto ¿cuál es su miedo a als ideas? ¿no tienen realmente miedo a la democracia popular? Acepten el debate

    ResponderEliminar
  21. Rosana a esa persona que nombre es miembro de la ejecutiva local del partido, tanto a nivel local como autonomico. Por muy bien que te lleves con ella.
    Pide al PP que se enfrente a ellos,
    ELLA es quien lo pide por ser cargo en la directiva de dicho partido.

    ResponderEliminar
  22. QUE DIGAN QUIENES FORMAN LA JUNTA LOCAL. O ESO ES UN SECRETO Y ES SU VIDA PRIVADA

    ResponderEliminar
  23. CLARO ESTA, ESTO ES EL CARREÑO QUE ELLOS QUIEREN.

    LOS SUCESORES DEL MCA, AQUELLOS QUE PEDIAN EN LA TRANSICION COJER LAS ARMAS Y SUBLEVARSE CONTRA LOS QUE NO OPINABAN COMO ELLOS.

    QUE SE ATREVAN A DAR LA CARA CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS.

    ResponderEliminar
  24. Una de las formas de poder; se caracteriza por proclamar oficialmente el principio de la subordinación de la minoría a la mayoría y el reconocimiento de la libertad y de la igualdad de derechos de los ciudadanos.

    Subordinación: el significado ya lo sabeis en el marxismo, sumisión del pueblo a las ideas que imperan. Campos de esterminio de Lenin y Stalin.

    ResponderEliminar
  25. El PCPE de Carreño se presentaron a las últimas elecciones municipales. Dieron la cara como cualquier otro partido aunque dentro de la medida de sus posibilidades económicas. Pero hubo carteles por todo el pueblo.
    Me está resultado sencillamente repugnante que tanto a sus votantes como a ellos les estéis insultando de esa manera.
    Podéis no comulgar con sus ideas como los demás no comulgamos con las ideas de otros partidos pero no por ello les insultamos.
    Solo criticamos duramente su pésima gestión al frente del consistorio y sus reiteradas mentiras que están haciendo que nuestras vidas sean cada día más difíciles.
    El PCPE aún no nos ha hecho el más mínimo daño. Se merecen un respeto por parte de todos aunque, como he dicho antes, no opinemos igual que ellos.
    Os agradecería que diérais una muestra de esa democracia de la que presumís porque de lo contrario no tenéis ningún derecho a decir que ellos no son demócratas.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ah! por cierto, esperaré pacientemente que el PP tenga lo que tiene que tener y nos demuestre que es capaz de enfrentarse a ellos en el debate que han pedido. De lo contrario me demostrarán que son unos gallinas.
    Espero vuestra nota de prensa anunciando ese debate.

    ResponderEliminar
  27. anónimo de las 21,17 ACABAS DE CLAVAR AL PSOE. ES EXACTAMENTE LO QUE ESTA HACIENDO EN ASTURIAS Y EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  28. Siento contradecirle Sr.del PCPE, yo como español, no paso hambre por una dictadura, yo como español me siento libre, yo como español tengo libertad para escribir en este foro que si fuera un foro cubano, otro gallo cantaría, yo como español y aunque esté doblegado por este gobierno que ni tiene pines ni tiene cabeza, puedo hacer una crítica, yo como español le estoi demostrando a Ud. que aunque mis ideas sean contrarias a las de mucha gente, convivo gustosamente porque soy libre y quiero hacerlo, y yo como español en este caso asturiano pero español, le invito a una seria reflexión sobre el liberalismo de Cuba, la democracia en Cuba, y el amor por la gente cubana de su dictador Fidel Castro quien tiene atenazado a un pueblo un pueblo que le repudia. Si en 1977 Fidel Castro hubiera dado la libertad de elecciones generales, por muy amañadas que estubieran como Ud, dice, hoy día Cuba habría seguido los pasos hacia una democracia que no se hace en 5, ni 10, ni 20 años, demostrandole que gracias a todo ello, hoy yo un españolito de a pié, puedo opinar sobre los desmadres de este gobierno, de la letra pequeña de sus leyes por decreto y de sus meteduras de pata comprando a electores con cheques que al tiempo hay que devolver. Si todo este comentario lo escribo en Cuba, no pasarían 5 minutos para verme de cabeza en un calabozo cosido a hostia limpia( con perdón ). Olvide viejas glorias revolucionarias y pongase al día.

    ResponderEliminar
  29. PCPE , HERRI BATASUNA ,FALANGE , BLAS PIÑAR , no se si llamarlos residuos que la democracia fue tirando o simplemente frikis de la politica que no pintan nada.

    ResponderEliminar
  30. Se me olvidaba, Felipe González, Zapatero y toda esa manada de gentuza socialista que aún sigue coleando y que hace buenos a los que he nombrado anteriormente.
    Estamos inmersos en el más puro fascismo.

    ResponderEliminar
  31. Haber, hablamos de fascismo, coo su cosa de derechas fuese, cuando si analizamos sus ideario nos encontramos que tienen un mismo origen, y la diferencia entre las ideas extremeistas de izquierdas y de derechas son las mismas, ambos quieren lo mejor para el pueblo sin contar con el, cambian el nombre a las cosas, pero ambos buscan la dictadura, bien del proletariado o de lo que se quiera llamar, nacinalsocialismo eso el es fascismo y lo reconoce sin ningún miremiento (socialismo)

    ResponderEliminar
  32. Simplemente se están repitiendo las mismas falacias sobre Cuba que venden todos medios de comunicación de masas sin ningún sustento.¿En Cuba no hay libertad de expresión? Esto mismo se decía en un programa de la televisión pública del estado español mientras se entrevistaba en directo desde un hospital de la Habana (esto es, del sistema de salud pública cubano) al señor Fariñas por aquel entonces en huelga de hambre. Ciertas blogueras escriben todo lo que las empresas que les financian les piden contra Cuba, también desde la isla. Las damas de blanco se manifiestan en Cuba... Lo que molesta es que por muchos esfuerzos que se hagan de injerencia extranjera todos estos individuos siguen sin ser un sujeto político representativo en Cuba, se manifiestan alejadas del pueblo, en las zonas de las embajadas, ¿por qué? Porque el gobierno no se lo permite, no señores, porque una de las últimas veces que tuvieron la idea de hacerlo en una zona popular de la haban el pueblo se les echó encima- libre y expontaneamente- porque el pueblo cubano cuenta con uan educación y una cultura política suficiente como para entender que sus actuaciones no responden más que a intereses de política extranjera capitalista, en esa ocasión la policía cubana tuvo que intervenir, pero no para "coserles a ostias" sino para escortarles y llevarlas en un autobús una por una a sus casas; lo mismo que la policía en el estado español ¿verdad? En cuanto a idearios que gobiernan para el pueblo sin el pueblo, creo que están muy equivocados con que ese sea el del PCPE, para muestra un botón, el que nos ocupa; el PCPE está planteando un debate público y abierto para el pueblo y con el pueblo ¿quiénes lo rechazan? O quizá el bipartidismo español gobierna para el pueblo y no para inetreses económicos y empresariales de una minoría y yo no me he enterado

    ResponderEliminar
  33. Viva cuna socialista , jajajajajaja venceremos jajajajajaja , pero si a lo unico que va la gente a Cuba es a follar con las pobres cubanas , ¿es esa la sociedad que quereis , muertos de hambre, sometidos y buscandos la vida hasta el punto de perder la integridad ' anda iros a Cuba y a ver si aguantais alli de RESIDENTES 15 dias.¡¡¡DESPERTAR¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Creo que estuve fuera del planeta y me perdi algunas cosas ¿desde cuando Cuba es una democracia? aun suponiendo que a Fidel lo elegiera la mayoria del pueblo ¿que es, un cargo vitalicio? ¿acaso las nuevas generaciones de cubanos tienen que heredarlo de sus abuelos? a falta de poder heredar otras cosas, claro. En cuanto al rotulo me parece impresentable que haya tenido y tenga permiso del Consistorio, lo mieren por donde lo miren es hacer apologia de una dictadura (para mi lo mismo que hacer apologia del terrorismo). En cuanto a lo de retar a otro partido a un debate, me parece una "gilipollez" ¿por que no se retan a ver quien presenta mejores ideas para sacarnos de la crisis en la que nos metieron?, o a ver como se mejora la calidad medioambiental de Carreño?, o a ver cuando se termina de hacer el saneamiento que tenemos pagado?, o a ver donde se hace un parking?...¿sigo?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo de las 22,16 ACABAS DE CLAVAR A ASTURIAS, jajajajajajaj.
    Régimen fascista allá donde los haya

    ResponderEliminar
  36. La coherencia del PCPE23 de agosto de 2010, 10:25

    Ahora que recuerdo, los integrates de este partido en Carreño, paradoja de la vida ya estuvieron como Concejales en nuestra Corporación. No se si recordareis aquella guerra civil dentro de IU en la legislatura anterior, con varios meses con la Corporación a medias, pues entre ellos no sabian como cubrir las vacantes. Demostraron bien que no distinguian yna tasa de un impuesto, y mucho menos una partida presupuestaria de un crédito. Como los consejeros de Contantino, mejor discutir sobre el sexo de los angeles, que intentar salvarse de los turcos que estaban a las puertas de Constantinopla.
    En lugar de hablar de temas internacionales, a menos de un año de una renovación del consistorio, ¡no seria mejor un debate sobre nuestro Municipio!, porque personalmente ni al PP, ni a ellos les considero capacitados para abordar temas de politica internacional, pues la politica que a ellos les toma, como a lso demas partidos locales es nuestro municipio. Pero lo dicho, mejor perder el tiempo intentando saber el sexo de los angeles, que enfrentarse a la cudar realidad, claro esta pueden salir a relucir su falta de ideas, y de coherencia como ya fue demostrada en tiempos pasados por la baja cualificación en estos temas de la mayoria de los posobles contertulios. Mejos Hablar de Cuba, Colombia y lo que se tercie,; que de Aboño, del puerto de Tamón, bueno de nuestras decisiete parroquias con todos los problemas que ellas entrañan.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que todos podremos recordar esa batalla dentro de IU, y creo que dice bastante de las personas que salen de IU por unas ideas y unos principios, recordemos que IU es un partido con unas posibilidades económicas importantes a nivel estatal con varios cientos de liberados...y con una política bastante confusa a todos los niveles tanto local, como autonómico y estatal. Que estas personas hayan abandonado ese barco únicamente por tener claras sus ideas y cuál es el objeto de su política: el pueblo y la clase trabajadora, dice bastante de ellas, cierto es.
    Ninguno de los dos partidos es como dicen, un partido local, ambos tienen presencia en todo el estado español, y por tanto desarrollan sus políticas internacionales propias uno en base a principios ideológicos de internacionalismo y solidaridad entre los pueblos y el otro en base a las ideas del capital ¿Por qué molesta tanto una propuesta de debate público en materia de política internacional? Acaso el pueblo no tienen derecho a él, por supuesto a todos los debates que se tercien, sobre política local, situación actual del concejo, sobre aparcamientos, incineradora (aunque esos se darán de una u otra forma durante la campaña electoral)... Pero este es uno más y es el que se hace oportuno tras una denuncia caprichosa y oportunista del PP de Carreño

    ResponderEliminar
  38. CUBA DICTADURA, se prohibe el libre transito de sus ciudadanos, tanto dentro del propio país como internacional.
    Se prohibe la iniciativa privada, todo lo controla el gobierno.
    Incineradora, silencio, Aboño, silencia, Albo, silencio.
    Ya se ve lo que os importa Carreño, mejor pedir dinero para Cuba, juntaros con IU de Gijón haber si consegis algún viaje, a churruca aun le quedan euros para su agencia de viajes.

    ResponderEliminar
  39. El PCPE se pronunció sobre el cierre de Albo. Aquí lo tienes:
    http://pcpecarreno.blogspot.com/2009/06/no-al-cierre-de-albo.html
    Quienes no se pronunciaron fueron los demás.
    Al Cesar lo que es del Cesar y al PCPE lo que es del PCPE.
    No mintamos, por favor.

    ResponderEliminar
  40. De acuerdo, pero me gusta ver su blog esos tres grandes democratas del tiro en la nuca y el campo de concentración.

    ResponderEliminar
  41. No sólo se pronuncia contra el cierre de ALBO,también están enferbus, duro felguera, vesuvius, el grupo konecta, nestlé, chupa chups, diasa pharma, pizzería la competencia, vidrios e industrias martín.... Y todas las luchas que la clase obrera asturiana ha de librar contra las empresas que se valen del sistema capitalista defendido e instaurado por los "demócratas españoles" ¿O es que el pueblo de carreño es autárquico y rabja únicamente en el municipio? Ah, los tres rostros que aparecen en el blog son de Marx, Engels y Lenin, de los cuales sólo el último de ellos ha participado en un proceso revolucionario popular, y obtenido responsabilidades de gobierno del pueblo, por lo que entiendo que empíricamente la acusación ignorante sólo podría referirse a él...
    En www.pcpe.es se pueden encontrar todos los posicionamientos del pcpe en asturias y carreño, además de documentación sobre la vida y obra de lenin y su labor en la lucha de la clase obrera.

    ResponderEliminar
  42. Los datos ss seguro que a nadie les importa, y mucho menos a estos que según su credo ideologico el paro no existe, es un problema del capitalismo. EL PARO EN CUBA NO EXISTE.
    Tolal parado en Carreño a 31Juli 694 (H=322,M=372)
    Menores de 25 años 69 (H=38, M=31)
    Entre 25-44 años 379 (H=173,M=206)
    Mayores de 45 años 246 (H=111, M=135)
    Por sectores: agricultura =10, Industria=92, Construción=112, Servicios=428, Sin empreo anterior= 52
    Esto representa el 18% de las personas en edad de trabajar, y con un incremento anual del 6,77% a esta fecha.

    APLIQUEMOS SOLUCIONES DE CUBA A ESTE PROBLEMA, PARO 0%

    FIESTA CUBA CON TODOS LOS PARADOS DE PALMEROS, YA TODOS TIENEN TRABAJO, Y SINO UN MALECON EN EL MUELLE.

    ResponderEliminar
  43. Eso por cierto no será la Corriente Sindical de Izquierdas, esos que contribulleron al cierre de Naval Gijón, con indegnizaciones millonarias a los dirigentes sindicales.

    Recuerda que el teclado tine una función para poner los nombres propios con MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
  44. EL TERROR ROJO (LENIN)
    Dmitri Volkogonov[también afirma que la idea del sistema de campos de concentración (los Gulags), y los terríves expurgos de los años 30, son normalmente asociados al nombre de Stalin, pero el verdadero "padre" de los campos de concentración bolcheviques, las ejecuciones, y el terror masivo, era Lenin. En los antecedentes del terror implantado por Lenin, se hace fácil entender los métodos inquisitoriais de Stalin, el cual era capaz de ejecutar alguien sólo basado en suposiciones.

    El Terror Rojo era crucial en la lucha de Lenin por el poder, según Anne Applebaum, y los campos de concentración eran cruciales para esta política. Ellos fueron mencionados en el primer decreto del Terror Rojo, que demandava la detención y prisión de importantes representantes de la burguesia, dueños de tierras, industriales, comerciantes, padres contra-revolucionarios, y oficiales anti-soviéticos, y establecía su aislamiento en campos de concentración.

    IGUAL ESTO ES UNA MENTIRA DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  45. Yo lo que espero es que el PP se pronuncie respecto al debate.

    Lo siento, pero además de temas del concejo creo que a la población le interesan otros temas, no veo las razones de limitar los debates.

    Por cierto, la referencia a Colombia es ajustada, pues el PP apoyó al gobierno de Uribe que es responsable del asesinato de miles de sindicalistas. ¿Es esa la democracia del PP?

    No creo que los peperos estén para dar clases de democracia. Primero que condenen el franquismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hay ciertos temas a cuestionarse:
    - ¿Por qué el embargo económico a Cuba? Porque con su construcción del socialismo, recordemos democráticamente decidida por su pueblo en innumerables ocasiones, confronta con los intereses del imperio genocida estadounidense. Los que hablan de libertad y democracia impusieron la guerra y la muerte a pueblos de todo el mundo y fueron los artífices del primer y único genocidio nuclear de la historia.
    - ¿Qué intereses se defienden cuando se ataca a Cuba? Quien habla con total desconocimiento y sin ganas ningunas de informarse de la 'dictadura castrista' le hace el juego a las multinacionales norteamericanas y a la UE imperialista que explotan en medio mundo a trabajadores y trabajadoras.
    - Cuba es un ejemplo de solidaridad con todos los pueblos del mundo y sin ir más lejos, podíamos ver hace unos días las imágenes de pakistaníes con la bandera de Cuba celebrando el apoyo que este país recordemos del tercer mundo, les ha brindado incondicionalmente.
    - Cuba está libre de analfabetismo, cosa que no pueden decir los países de su entorno.
    - Su esperanza de vida ya ha superado a la del gran imperio de la libertad, Estados Unidos, así como la mortalidad infantil es la inferior de toda América Latina.

    Debemos informarnos, humildemente leer de todo e intentar pensar más allá de las cuatro frases que repiten medios de masas como El País. Debemos investigar cómo funciona Cuba en lo interno, debemos leer, investigar y cuestionarnos lo que nos planteen los medios de comunicación, con grandes intereses en toda América Latina.

    Por todo esto:
    ¡A defender el mural de la solidaridad, contra el bloqueo asesino de Estados Unidos y contra todo el imperialismo!

    cubainformacion.tv

    ResponderEliminar
  47. Creo que ya esta todo dicho. EN CUBA SE VIVE DE PUTA MADRE. les sobra todo de todo.
    No necesitan de nada, por eso en cuanto pueden se quieren amrchar de la isla. Cohes prehistoricos, cavernas donde vivir. Alicia y el pais delas mil maravillas.

    YA VEO QUE TOCA DECIR MENTIRAS.

    ¿DONDE ESTA EL POST DE LA SITUACIÓN DE cARREÑO QUE SE CENSURO?

    ResponderEliminar
  48. Lo siento, subiré las escaleras del Cristo de rodillas. Siento tener la necesidad de comer al mediodía.
    ¡Hay que joderse con vosotros!.
    Aquí no se ha censurado nada. Solo que algunos comemos como el resto de mortales.
    ¡Ya lo tienes en su sitio, joder!

    ResponderEliminar
  49. Perdón, quien empieza a pedir perdon: la palabra Gulag ha venido a denominar además no sólo la administración de los campos de concentración sino también al sistema soviético de trabajos forzados en sí mismo, en todas sus formas y variedades: campos de trabajo, de castigo, de criminales y políticos, de mujeres, de niños o de tránsito. O incluso más, los prisioneros en alguna ocasión lo llamaron triturador de carne: las detenciones, los interrogatorios, el transporte en vehículos de ganado, el trabajo forzoso, la destrucción de familias, los años perdidos en el exilio, las muertes prematuras e innecesarias.

    INVENTO DE LENIN, EL INSPIRADOR DEL PCPE MILLONES DE FALLECIDOS.
    ELLOS SE CONSIDERAN LOS SUCESORES
    DE SUS IDEAS.

    El Partido Popular (PP) es un partido político conservador de España fundado en 1989, definido en sus estatutos como de «centro reformista». Que yo sepa, en sus ideas nada tiene que ver con El franquismo es el término empleado para referirse a la ideología política y movimiento social que sirvió de apoyo y sustento al régimen dictatorial surgido en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975.

    También, y a partir del periodo conocido como posfranquismo o tardofranquismo coincidente con la Transición Española, se califica de franquista a aquellos planteamientos y posiciones políticas que se consideran afines o que recuerdan sus posturas características de corte nacionalista, conservador, antidemocrático, autárquico y católico, frecuentemente con una intención de descalificación.

    Que casualidad, antidemocrático. como ellos que proclaman la dictadura del proletariado.
    Se llama en esta forma al tipo de Estado correspondiente al período de transición del capitalismo al socialismo. Se trata de una dictadura, vale decir, de un poder que no se apoye en leyes ni elecciones, sino directamente en la fuerza del proletariado armado. Su objetivo, para los teóricos marxistas, consiste en reprimir a las clases o grupos sociales que se oponen a la realización del socialismo.

    QUE CASUALIDAD, ANALIZANDO AMBOS NOS ENCONTRAMOS CON ESTA SORPRESA.*** AMBOS QUIEREN EL MISMO RESUSTADO FINAL ***

    yahora veamos lo que hay en CUBA
    Generalmente se denomina castrismo al movimiento político generado alrededor de las condiciones personales y carismáticas del líder cubano Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 y, por extensión, a la ideología marxista y raíz antiimperialista esbozada por éste a lo largo de su vida, moldeando así una versión específica del marxismo-leninismo. En pocas palabras, el castrismo es una variante de la ideología comunista, creado a partir de las ideas y praxis revolucionaria del máximo referente histórico de la Revolución cubana.

    QUE CASUALIDAD, AQUI SE VE PORQUE FIDEL CASTRO Y FRANCO SE QUERIAN TANTO, RECORDAR EL PASADO, Y SIEMPRE SE APRECIARON AMBOS MUCHO

    *** AMBOS QUERIAN LO MISMO ****

    ResponderEliminar
  50. http://pscuba.org/articulos/situacion.htm

    Aqui podeis ver lo que dice el partido socialista cuba de como esta su economía. Pero claro esta, como es la oposición dice mentiras.

    Esto me recuerda a Radio Tirana y Radio Europa,

    ResponderEliminar
  51. wuenas a tod@s,el PP quier cnsura el mural de la playa vasandose en la liberta de expresion jejeje ke HIPOCRITAS CONTRADICTORIOS SOIS - mejor condenaban el franquismo y las atrocidades que cometio en este pueblo..... a ke me olvidaba como se van a kondenar asi mismos uff k despistao soy

    ResponderEliminar
  52. Una pequeña reflexión sobre Cuba, que es lo que nos ocupa, utilizando palabras de Santiago Alba Rico, queda para la reflexión de todos aquellos que tan orgullosos estáis del sistema capitalista:
    “Hemos conocido distintas versiones más o menos destructivas del capitalismo, lo mismo que del socialismo. Pero, respecto a la lógica interna que distingue a uno del otro, hay algo que debería hoy interesarnos vivamente. El socialismo puede dejar de crecer, el capitalismo no. El socialismo puede ralentizar la marcha, el capitalismo no.
    Pensemos en el ejemplo de Cuba. Al hundirse la URSS, Cuba perdió repentinamente el 85% de su comercio exterior. Su producto interior bruto decreció nada menos que un 33% en términos absolutos. Uno puede hacerse una idea de la catástrofe si se piensa que en Europa nos echamos a temblar ante la perspectiva de perder un punto en el crecimiento previsto. Y a ello se unió un endurecimiento del bloqueo estadounidense. Sin embargo, la gente no murió de hambre en Cuba, no perdió sus zapatos, ni su educación, ni su seguridad social, ni tampoco su dignidad. Lo pasaron muy mal, pero no se enfrentaron al fin del mundo como habría ocurrido con semejantes indicadores en los países capitalistas.
    En medio de la actual sacudida, cuando el capitalismo destruye cuerpos en África y puestos de trabajo en España, cuando erosiona sin remedio las condiciones de habitabilidad del hogar humano, cuando para ello tiene al mismo tiempo que recurrir al lubricante de las mafias, al estímulo de los integrismos religiosos, a la restricción de los derechos laborales y al recorte de las libertades, en ese momento, todas las miradas se dirigen, en efecto, hacia Cuba… pero para condenarla y hostigarla. ¿Por qué? ¿Qué pasa allí? ¿El récord de muertos en un solo día? En México. ¿El de sindicalistas y periodistas asesinados? En Colombia. ¿El de pogromos racistas contra inmigrantes? En Italia. ¿Homofobia? En Polonia. ¿Xenofobia institucionalizada y leyes raciales? En Israel. ¿Fanatismo religioso y machismo criminal? En Arabia Saudí. ¿Control de las comunicaciones, suspensión del habeas corpus, tortura, secuestros, asesinatos de civiles? En EEUU. ¿Malos tratos a detenidos, periodistas e intelectuales procesados, periódicos cerrados, corrupción galopante, inmigrantes en centros de internamiento? En España.
    Bien, aceptemos que, en este cuadro dantesco, Cuba es apenas un “mal menor”. El que desde Europa y desde España se preste tanta atención negativa al país con menos problemas del planeta demuestra de sobra, en todo caso, que no es lo malo de Cuba lo que se censura, sino lo que en Cuba se opone a esta lógica dantesca y a sus efectos; es decir, lo que tiene precisamente de bueno.
    ¿Y si prestásemos un poco de atención positiva a Cuba? Esto no lo hemos probado aún, pero lo que intuimos en la actualidad es más bien esperanzador: a partir de una historia semejante de colonialismo y subdesarrollo, el socialismo ha hecho mucho más por Cuba que el capitalismo por Haití o el Congo. ¿Qué pasaría si la ONU decidiese aplicar su carta de DDHH y de Derechos Sociales? ¿Si la FAO la dirigiese un socialista cubano? ¿Si el modelo de intercambio comercial fuera el ALBA y no la OMC? ¿Si el Banco del Sur fuese tan potente como el FMI? ¿Si todas las instituciones internacionales impusiesen a los díscolos capitalistas programas de ajuste estructural orientados a aumentar el gasto público, nacionalizar los recursos básicos y proteger los derechos"
    Todos aquellos que tanto queréis cambiar en Cuba, ¿por qué la queréis? Quizá os tranquilicéis pensando en Colombia, Arabia Saudí, México o Israel... Nosotros no queremos a Cuba sin más, la respetamos, respetamos la lucha de todas y todos los cubanos, por salir de la barbarie capitalista y demostrarle al mundo que realmente es posible otro sistema y acabar con la barbarie

    ResponderEliminar
  53. Anínimo de las 14:07 el trabajo de la CSI pregúntaselo a la CSI, aprovecha también la ocasión y pregúntales a Cándido y Morala cuál es la democracia de este país.
    Si no me equivoco en vuestra ideología católica se censura tirar la piedra y esconder la mano, así que lo mínimo que os toca si queréis ser coherentes es aceptar la proposición de debate que se os hace.

    PD: el teclado también tiene todas las letras para escribir correctamente indemnizaciones, si lo que querías era hacer un juego de palabras te ha quedado un poco grande, la forma correcta sería indignizaciones

    ResponderEliminar
  54. Que casualidad, esos dos Señores estan en todos, o casi todos vuestros actos.

    ResponderEliminar
  55. Lo siguiente la Revolución Bolivariana. El Ejercito Venezolano lleno de mandos cubanos.

    ResponderEliminar
  56. Pues la "m" les viene al pelo, por los mamoneos que hicieron y el monton del euros que se embolsaron.

    Eso si, como buenos comunistas, todo para mí, y nada para los demás, bueno, la miseria para el pueblo, eso sí.

    ResponderEliminar
  57. Chicos, no quería intervenir pero, ME ESTAIS CLAVANDO A LOS SOCIALISTAS ASTURIANOS.
    Qué pena pero si alguien nos ha aplastado en estos años son ellos. ¿Quién dice que no estamos más pisados que los cubanos?.

    ResponderEliminar
  58. Vaya, ahora los que respaldan golpes de Estado como el de Venezuela en 2002 o el de Honduras en 2009; los que apoyaron la masacre en Irak o el genocidio continuo del pueblo palestino, pretenden dar lecciones de "su" democracia.
    Si no les gusta el mural, que no lo miren, pero lecciones de democracia por parte de este partido donde haber servido a las ódenes de los gobiernos de Franco es un aval para medrar, suena a chiste.
    Quye se quede el mural donde está, y punto.

    ResponderEliminar
  59. Que viva ese mural solidario de los que creen en la democracia verdadera, que no es otra que el poder del pueblo trabajador. Abajo fachas y caciques, adelante comunistas del PCPE

    ResponderEliminar
  60. adelante mural solidario, viva Cuba socialista y socialismo también para nuestro país para nuestro pueblo machacado por la crisis del capital

    ResponderEliminar
  61. Y los del PSOE hijos de falangistas. Un poco de coherencia, que nadie tiene culpa de lo que hicieron nuestros abuelos y bisabuelos. Que pidan ellos perdón, por lo que ellos hicieron, que yo ni habia nacido.

    Ya esta bien, que las decisiones en politica internacional poca ideología tienen, que se mueve por otros derroteros muy distintos.

    Claro esta, el PP es el culpable de todo, gobierne o no, Y LOS DEL PSOE SI QUE SON TODOS HIJOS Y NIETOS DE ALTOS CARGOS DEL MOVIMIENTO, O FAMILIARES DE LOS MISMOS.

    Y si leciones quereis dar de ideologias, ya creo que ya se dijo bien claro,
    LENINISMO=NAZISMO=FASCISMO=FRANQUISMO=MAHOISMO=CASTRISMO son los mismo, solo buscan el doblegamiento de las libertades indivuduales en beneficio de las colectivas.

    ResponderEliminar
  62. Cuando se habla de crímenes de guerra, en España, siempre se menciona a Franco, pero se olvidan los crímenes del otro lado:Paracuellos,Checas...a Carrillo nunca se menciona, siempre se olvidan de lo que hizo.
    En las guerras, nadie gana por mucho que algunos se nombren ganadores.Las muertes,el hambre, el desastre...es lo que dejan las guerras y tanto los llamados"rojos", como los "nacionales" cometieron crímenes, pero que casualidad siempre se habla de un lado cuando criminales hubo en los dos.
    Conviene que se consulten libros que cuentan todo esto, ahora que si soy partidario de la izquierda me acuerdo sólo de Franco y si soy partidario de la derecha de Carillo,NO, estos "señores" ayudados por algunos más(solos evidentemente no lo hicieron)cometieron tropelías a montones.
    A ver si a partir de ahora hablamos con propiedad conociendo la historia.

    ResponderEliminar
  63. A mi lo que me parece es que el mural de Cuba en Candás ya es parte del paisaje de nuestro pueblo y debe mantenerse. El mural no deja de ser muestra de que Candás es un pueblo luchador y reivindicativo y eso es algo de lo que debemos estar orgullosos. Los señores del PP desde mi punto de vista intentar desviar el debate sobre la actual situación de crisis brutal que gracias a ellos y al Partido Socialista estamos pagando los trabajadores mientras los bancos se llenan los bolsillos a nuestra costa y siguen aumentando de manera escandalosa sus beneficios.
    Si tan seguros estan los señores del PP sobre su política internacional y tan facil es el ataque al sistema político y económico de Cuba no se como no están deseando que se produzca ya el debate para que no quede duda sobre lo que es Cuba. Creo que se debería realizar el debate como parte de una cultura democrática que se debe potenciar, el debatir y no caer en ataques sin argumento e insultantes, sino que se den argumentos por ambas partes y el pueblo de Candás pueda tener una opinión propia contando con argumentos a favor y en contra del modelo cubano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Animos y a manterner vivo el mural, lo que les molesta de Cuba son sus ideas su no haber aceptado las imposiciones de los imperialistas, les molesta que un pueblo mantenga vivos los ideales revolucionarios despues de mas de cincuenta años. Todo mi apoyo y solidaridad con los compañeros del PCPE .

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena a los miembros del PCPE de Candás, hay que defender la Revolución Cubana como ejemplo de dignidad y de lucha por la soberanía.

    ResponderEliminar
  66. Vean que para que exista una democracia debe existir un gobierno del pueblo, y en Cuba hay un gobierno que representa, defiende y lucha por su pueblo.

    En España no hay una democracia, porque mande P$O€ o PP gobiernan para los ricas, contra los intereses de la mayoría.

    Así que ¡Viva Cuba Socialista!

    ResponderEliminar
  67. ¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
    volvimos a vencer jajajaj..... y lo ke os keda jijijijijiji

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.