jueves, 12 de agosto de 2010

Contestación del PCPE al PP, sobre los murales

Me ha parecido que es justo que ponga en un post, la contestación del PCPE a la nota de prensa del PP, dado que el PCPE tiene presencia en Carreño y, por lo tanto, un sitio en este blog como el resto de partidos.

"El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) defiende la existencia, desde hace una década, del mural solidario ubicado en el paseo marítimo de Candás. Esta agrupación salió al paso de las criticas del PP -que considera que la pintada exalta la dictadura cubana- asegurando que dispone de todos los permisos municipales al respecto. Tanto el PCPE como el movimiento asturiano de solidaridad con Cuba solicitarán un permiso para su rehabilitación. Además retan a los conservadores a «un debate público sobre política internacional» y adelantan que pondrán en marcha «una campaña explicativa que desenmascare la hipócrita posición del PP en materia internacional».

18 comentarios:

  1. Pues flaco favor hace el PCPE a Carreño y sus habitantes.Si cumple toda la legalidad la pelota está en el tejado del ayuntamiento. Como ciudadano de Carreño que desea todoas las cosas buenas para los cubanos, yo le pregunto al PCPE
    ¿además de pintar en lugares públicos, pinta algo en lugares institucionales del mundo político para erradicar la dictadura que padecen los cubanons?.
    Esa pintada hace daño a los ojos cuando la miras, esa pintada a las puestas de Candás, hace que los visitantes ya desde la entrada a la villa, pongan en entre dicho a quíen defendemos los candasinos.
    Hoy por esa regla del tres el ayuntamiento habría de otorgar permisos a diestro y siniestro porque en el mundo injusticias como la de Cuba hay un montón.
    PCEP refexionen sobre lo que defienden, estamos en el año 2010 ya pasó su tiempo de añoranza revolucionaria y miren por donde, para qué ha servido la revolución de Castro.

    ResponderEliminar
  2. No tiene ningun sentido que este ayuntamiento haya permitido durante todos estos años los famosos murales. Llevo muchos años viviendo en Candas y siempre me ha sorprendido este tema. Además y como se puede comprobar en este blog los murales hacen referencia a temas que provocan rechazo y malestar para una parte de los vecinos y simplemente este hecho debería de hacer reflexionar a los politicos (sean del partido que sean) a la hora de autorizar y exaltar este tipo expresiones en espacio público.

    Pero claro, ya sabemos lo que pasa con los políticos. Cuantos más temas de enfrentamiento aparezcan mejor, que mejor.

    Con la que esta cayendo mejor se dedicaban a resolver los temas importantes y se dejaban de desviar la atencion encendiendo a los ciudadanos con estas paranoias populistas.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. EL PCPE tiene derecho a pensar como quiera, no somos nadie para impedírselo.
    Si no gustan las pintadas culpar al ayuntamiento que ha dado permiso para que estén ahí.
    Como siempre apuntais la pistola hacia los inocentes.

    ResponderEliminar
  4. a mi prestanme las pintadas, al que no les guste que no mire

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, ¿y a estos quien les vota en Carreño?, que yo sepa con los dedos de las manos nos sobran.
    Y eso de soliradidad con Cuba, como en Gijón, me suena a viajes institucionales a Cuba. En Gijón el Conceyu de la Juventud, se gasto casi toda la subvención en viajes, exactamente el 80 % para un proyecto que realizo allí.

    ResponderEliminar
  6. Nadie le dice al PCPE cómo tiene que pensar, pero la democracia a mi me dice que le puedo sugerir al PCPE que como partido de izquierdas se soliradice con los cubanos de una manera más implícita, implicandose, no solo en pintar murales, si no en ejercer las acciones contra quienes dejan a su pueblo pasar hambre, no poder elegir políticos, no poder tomarse un gelocatil porque solo lo encuentran cuando alquien y en este caso mucha gente que no es del PCPE, tiene la dignidad de llenar las maletas de medicamentos para darselos a los cubanos que Fidel Castro tiene atemorizados como Franco hizo con los españoles.
    De hambre entendemos todos y de pintadas también, se pod´ria llenar el paseo marítimo de semejantes pinturas.

    ResponderEliminar
  7. No faltemos a la verdad, último anónimo.
    O muchos dedos tienes tú en las manos o te faltan muchas manos para contar los votos. Fueron exactamente 198.

    ResponderEliminar
  8. Y la mayor parte eran de IU, que no estaban de acuerdo con las listas presentadas.

    ResponderEliminar
  9. El tema es bien sencillo, no hace falta ningún debate sobre política internacional. El asunto es un asunto LOCAL, presentado por un partido con representación municipal(y por lo tanto cuenta con el apoyo de suficientes personas para estar ahí). Creo que el segundo o tercero más votado de los 7 grupos representados en el Ayuntamiento. Y ese partido plantea un tema que molesta a muchos ciudadanos(sean del pueblo o de fuera), a fin de cuentas una DICTADURA no le gusta a casi nadie y el hacer apología de ella mucho menos.
    El otro grupo,sin representación municipal, se acoge a un permiso para hacer dicha "obra"(habría que ver quien lo concedió y en base a qué, porque es alucinante la cosa).

    Pues bien, ni debate ni puñetes, lo que hace falta es un referendum, una consulta popular, o similares y ver que es lo que piensa realmente todo el pueblo y no esos 198(de mano, ya más de 1.000 parece que piensan diferente). ¿No se hace con lo de los toros?. ¿No se exige a los de Eta que se posicionen frente a la violencia y condenen los asesinatos para optar a las elecciones democráticas?. Pues lo mismo.

    Personalmente pienso que el poner una pintada no ayuda al pueblo cubano, si no lo contrario. Y el haber borrado la libre expresión de un artista cubano(que ese sí lo era:artista y cubano),tampoco dice mucho del amor a Cuba y los Cubanos(cubanos son todos no solo los que nos apetece a nosotros). Y el albañil y fontanero Orlando Zapata Tamayo tambien lo era. Y el periodista y psicólogo Guillermo Fariñas. Como tantós otros. Pido al PCPE que se posicione claramente respecto a éstos temas, si apoyan o no apoyan la represión al pueblo de Cuba y la persecución de los cubanos que no piensan como sus dictadores.

    ResponderEliminar
  10. Mucho desconcocimiento y mucha manipulación sobre Cuba se está sufriendo en sistema bipartidista español. ¿Fidel Castro mata de hambre a los cubanos, no les permite acceder a los gelocatiles...??????? Permítanme una sonora carcajada por la hipocresía. ¿nada tiene que ver el bloqueo genocida estadounidense ni la posición común de la UE? Esta última aprobada precisamente a propuesta del gobierno del PP. Como tienen en tan alta estima la democracia española hagan un ejercicio de la misma y acepten el debate público que el PCPE les propone si realmente son capaces de defender la política internacional de su partido. Sería una vergüenza que ahora tirasen la piedra y escondiesen la mano, pero lamentablemente más que una razón real o moral para efectuar denuncias esto huele a burdo oportunismo.

    ResponderEliminar
  11. Revolución en casa.12 de agosto de 2010, 14:18

    La verdadera revolución empieza aquí en tu tiera no a miles de kilómetros. Con ésta actitud están siendo bien poco inteligentes además, porque porían ser una alternativa a los fascistas PSOE-IU pero con éste talante, mucha gente de izquierdas recula(porque no estamos de acuerdo con esa pintada ni con la dictadura cubana).
    Tais poniendonoslo muy difícil.

    ResponderEliminar
  12. En Carreño viven bastantes cuidadanos cubanos que se vieron obligados a marchar de su país, y no creo que les sea agradable ver cada vez que van a la playa o dan un paseo, semejante homenaje a sus represores.
    Como el problema parece ser que es que se tiene permiso municipal para semejante "obra de arte"(que ye bien fea) y dado que el pueblo de Carreño es un pueblo más de España y por lo tanto plural, y nuestros representantes públicos están al servicio de los ciudadanos que los eligieron (y de los que no), propongo que sea el propio Ayuntamiento quien realice otra obra de arte(a ser posible con mejor gusto artístico), al lado de esa(o mejor en sustitución de la misma), como HOMENAJE A LOS CIUDADANOS CUBANOS EXILIADOS EN CARREÑO, para que nuestros conciudadanos cubanos al menos se sientan respetados en su nuevo hogar, y para que los turistas no se asusten por esa obra, que vean que aquí en Carreño somos demócratas y que no apoyamos NINGUNA dictadura, sea del color que sea. El Partido Comunista de los PUEBLOS de ESPAÑA como partido demócrata que es, seguro que lo apoya. A fin de cuentas, Carreño no deja de ser un PUEBLO más de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  13. Revolución en casa12 de agosto de 2010, 16:40

    La Casa del Camino del Faro tenía tambien todos los permisos municipales y la tiraron. A ver si replicamos con algo más sólido que eso.¿Será cosa de llevarlo a un juez a ver que opina?.
    La verdad es que unos y otros sois bien cansinos con el tema, cada vez que se acercan las elecciones salen los putos murales a relucir. ¿Tiene alguien verdadero interés en poner orden o ye que os mola andar tomando el pelo a la xente?. Se metió la pata dando el permiso, pues se quita y está. Asunto arreglao. Y el que dió o los que dieron el permiso, pues que paguen las consecuencias de sus malos actos.

    ResponderEliminar
  14. Resalao, sabes que de comunista no tengo nada. Más bien de anarquista. Partido en el que milité cuando tenía 18 años. En la clandestinidad, por supuesto.
    Contéstame a una pregunta, los cubanos que han venido a España o si lo prefieres me limito a decir a este concejo ¿se sienten más agredidos por esas pintadas que les recuerdan de qué régimen vienen o quizás se sienten más agredidos por pensar que venían a un concejo democrático y se han encontrado con el fascismo más puro y duro de la historia de España?.
    Es solo una pregunta que a raíz de la polémica que se ha suscitado, me vengo haciendo.
    Y repito: NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE ESAS PINTADAS. A mí no me hacen daño y pienso que al resto de vecinos tampoco. Más daño nos hace diariamente la supuesta democracia en la que dicen que vivimos. Esa mata, las pintadas no.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me molesta para nada ese mural, lleva en torno a 10 años ahí ¿Cuál es ahora el problema? y sobretodo ¿quién lo denuncia? Quien no condena la dictadura franquista, creo que es el primer paso que habrían de dar. A la mayoría de vecinos de Carreño la pintada no les molesta, llevo toda la vida viviendo en Candás y nunca he oido a alguien comentario alguno al respecto, más que a estos señores del PP. También me he molestado en leer la citada ordenanza y no encuentro ningún tipo de cuestión denunciable, no es una pintada es un mural y con todos los permisos. Cortina de humo es esa denuncia,de verdad, acepten ese debate y muestren cuáles son sus argumentos e intereses, creo que a todo el pueblo de Carreño es lo que nos interesa, oír todos los distintos argumentos y desde luego los cubanos reisdentes en Carreño y en Asturias supongo que podrían participar, a ver si son ellos los primeros en llenarse orgullo al ver el mural

    ResponderEliminar
  16. El ayuntamiento es el primero que debería posicionarse, ya que si es cierto que todos los permisos existen la denuncia del PP está totalmente fuera de lugar. Y el debate no debería caber la menor duda, pero no entre PP y PCPE, todos los grupos deberían participar ¿o su democracia es solo cada 4 años?

    ResponderEliminar
  17. ¿ Y si consideraramos ese mural como un tema publicitario ?. Un partido político con los permisos municipales en regla da riendas sueltas libremente exponiendo sus criterios.
    Quiero imaginar que para estos permisos, no habra un canon anual
    ¿ O sí lo hay ?. La publicidad y sobre todo en espacios municipales, si no tiene coste todos podríamos poner nuestras creencias sobre políticas internacionales o sobre los intereses más dignos hacia nuestro pueblo.
    Es sencillamente una pregunta, alguien puede contestar con conocimiento de causa?.

    ResponderEliminar
  18. Moderadora, siento no poder ayudarte, eso habría que preguntarselo a ellos, a los cubanos, que yo por no ser ni soy coreano siquiera,soy de Candás de siempre.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.