sábado, 7 de agosto de 2010

Denuncia vecinal

Acabamos de recibir este e-mail. Os lo pongo tal cual lo he recibido.

hola,mi nombre es jose y quisiera formular una denucia para el dueño de la sidreria nordeste de candas en asturias (c/valdes pumarino cp 33430) mi repulsa total para la forma de contratar camareros o cocineras y la forma de esplotarlos sisica y fisicamente,como puede ser que con uncontrato de 1/2 jornada trabajen asta 14 horas diarias con un dia de descanso y un sueldo en nomina de 650 € aproximadamente y 400 € en B.
todo esto lo hacen impunemente y encima lo dictan abogados (que se suponen que son los que estudian leyes)pero luego no las aplican,que pasa que ,cuando se van o los despiden no cobran practicamente nada y encima cobran de paro una miseria (eso si lo cobran) entonces digo yo, como se puede frenar ese atropeyo por parte del dueño de este establecimiento y que los trabajadores trabajen normalmente(no como esclavos) y cobren lo que realmente tienen que cobrar.
esperando ser atendido les deseo lo mejor,un saludo
José Miñarro

24 comentarios:

  1. Por dios, en este pueblo hay muchas personas honradas,y una de ellas es Jose, siempre paga, siempre cumple, es un tio serio, humano, trabajador, buena persona, buen padre, buen amigo, ayuda a quien se lo pide, colabora con todo el mundo que le pide algo, trabaja como el que mas, cuida a sus clientes, ya podian ser muchos como el.

    El asunto es, media jornada, 1000 euros al mes, con contrato, ¿lo quieres? - si, pues boca cerrada, que es lo que hay y muchos no lo tienen, no, no lo quiero, pues a otra cosa mariposa, el problema empieza cuando acaban las ganas de trabajar, yo tambien quiero un sueldo como el del alcalde, quiero ser como el principe y veranear en Mallorca, vivir como la presley y cantar como julio iglesias, pero me toco ser pobre, trabajar 20 al dia y encima pagarme el seguro, por que soy autonomo, ¿que mala suerte verdad?, dos no llegan a un acuerdo cuando uno no quiere, luego patalear es gratuito.

    vata vaya....

    ResponderEliminar
  2. Lo de José Noseque no es una denuncia vecinal, es la denuncia personal de un envidioso. En ese establecimiento todos trabajan y uno de los que más el jefe. A algunos les jode(con perdón) que otros salgan adelante

    ResponderEliminar
  3. Ultimo anónimo, no voy a entrar a valorar algo que desconozco puesto que no conozco a ninguna de las dos partes. Pero te rogaría un mínimo de respeto hacia una persona que ha tenido la valentía de denunciar CON NOMBRE Y APELLIDO.
    No como el resto que entra aquí a dar su opinión como anónimo.
    Y para llamarle mentirosos tendrás que demostrarlo.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  4. Pues ya que se atreve a denunciar, pues el sitio apropiado no es aquí. Hay una hermosa inspeción de trabajo, que sin ser el interesado, se puede tramitar la denuncia. Y por cierto a nadie informan quien puso la denuncia.
    Segundo, te cojes el convenoio de la Hosteleria, y que casualidad, ese es el sueldo que debe percibir el trabajador por la jornada completa. De eso que dice que es en B, 400 euros sabeis cuanto se llevaria la SS, pues unos 170 euros a repartir entre el trabajador y el empresario.
    Y LO DICHO, LAS DENUNCIAS DE ESTOS TEMAS EN INSPECION DE TRABAJO, CON NOMBRE Y APELLIDOS VERIFICADOS CON EL DNI. Porue esto solo me da luagar a un pensamiento, que quien denunciam si queria este trabajo, en esas mismas condiciones pero no fue el elegido.

    ResponderEliminar
  5. jose es una buena persona y oye si la unica manera de mantener los puestos de trabajo es haciendo un contrato a media jornada,pues chico parezme muy bien a mi mientras me pagen y no me despidan k kies k te diga,ademas el no engaña a nadie,tambien te digo k dudo mucho k jose se la juege con eso

    ResponderEliminar
  6. Hombre 1000 euros en hostelería ¿ye lo normal no?.
    Sí que deberían, todos,cotizar por la jornada completa,y los trabajadores si tienen contrato de media jornada(y fueron contratados para trabajar media jornada) pues cumplir su trabajo y luego irse. En esto parte de culpa la tienen los de arriba por no vigilar que se cumplan las leyes(en vez de en el blog ¿que tal una visita a Magistratura de trabajo?). Para media jornada me parece un MUY BUEN sueldo la verdad. Hay gente que trabaja esas 12-14 horas en otros sectores y cobra eso y menos(no digo que esté bien, pero es la realidad). Admiro tu valentía al denunciarlo.

    ResponderEliminar
  7. Resalao, fíjate lo que dice el e-mail que he puesto: CONTRATO Y PAGO POR MEDIA JORNADA Y TRABAJO DE 14 HORAS DIARIAS.
    Sin querer entrar en el debate, ni dar la razón a nadie, me parece que 14 horas diarias no es media jornada si no una abusiva jornada laboral COMPLETA.
    Solo quería que te dieras cuenta de ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Como se puede defender que te aseguren 4 horas y trabajes 14,que te paguen la mitad en nómina y la mitad en B,de buenas personas y amables está el mundo lleno,cada uno tiene que salir adelante con la ley vigente,que queremos esclavos, o no tiene todo el mundo derecho a una jornada laboral de 40 horas,
    recuerdo que las horas extras están tipificadas bien claro y con su abono y cotización adiccional en caso de superar las reglamentarias,pero el colmo es que un trabajador cotice por unas horas y trabaje otras,claro la inspección en caso de que llegue siempre le dirán está dentro de su jornada,por eso le declaran las 4 horas solamente,pero eso es denunciable y seguro que el trabajador tiene testigos suficiente y el inspector si quiere lo tiene facil, un dia que dedique a controlar y seguro lo descubre,pero eso seguro que hay mas casos como este,se aprovechan del nivel de paro que hay,bien denunciado no se si eres el interesado o no, pero has puesto tu nombre y te creo plenamente,si eres el interesado yo te recomendaria ir a inspección de trabajo,si todos los que andais por hosteleria callais nunca saldreis de esa dinamica

    ResponderEliminar
  9. No conozco a ningun trabajador de este establecimiento que trabaje 14 horas seguidas, ¿desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche? venga bah.... o ¿desde las doce del mediodia hasta las dos de la mañana? entonces seguro que es cierto que los maltrata por que los debe tener metidos en un zulo para que nadie les vea, con el latigo dandoles duro y en el bujuel, ademas que coño!! si uno trabaja esas horas, cosa que dudo, y encima va voluntariamente, la culpa es solo suya, o tambien el jose les va a buscar a casa y les lelva a collojones hasta el bar, aqui huele envidia y a otras cosas, pero la pregunta es ¿quien trabaja en hosteleria 8 horas al dia y con un sueldo del copon? nadie, si la hosteleria se rigiera por horarios y sueldos, mas de uno no iria ni a por les propines, pues como han dicho solo hay que ver los convenios.

    Antes de hablar mal de uno u otro local, por que no se analiza la situacion del pueblo, de asturias, del pais, y se mira que no solo los trabajadores curran 12 horas por cuatro duros aguantando a los de siempre que se creen con derechos por una sidra y un cenicero lleno de colillas, tambien hay jefes que trabajan lo mismo o mas y que encima tienen que aguantar a aspirantes a metres que dicen, uffffff cuanto hay que trabajar, yo por esto no me muevo de casa, pues ale a la sopa boba y pal paro.

    ResponderEliminar
  10. Esto es cosa de algún envidioso del pueblo, soy amiga de Jose y suelo ir mucho a su local, nunca vi ningun maltrato psiquico ni desprecio a ninguno de sus trabajadores, todo lo contrario, se preocupa por ellos, Esto es cosa de algun empleado suyo que tuvo o algun familiar cercano que quiere fastidiarle, pero quien conoce a Jose, sabe como es, y digo lo mismo que el primer anonimo, como persona, como amigo, como jefe, como padre es excelente, y colaborador con quien se lo pide como el que mas.

    ¡¡¡ Jose animo y que no decaigas !!! esto te da fuerzas para seguir adelante contra viento y marea, quien te conocemos sabemos como eres...

    Al denunciante que de mas datos de quien es, aunque algunos nos lo imaginamos ya...

    ResponderEliminar
  11. Ultima anónima, sigo sin entrar en la polémica porque, como he dicho, no conozco a ninguno de los dos.
    Pero me llama la atención que después de que el denunciante pusiera su nombre y apellidos le pidas más datos cuando tú entras como anónima.
    No pidas lo que no eres capaz de dar.
    Y ahora permitirme solo una reflexión, para nada es una opinión. Si alguien se identifica a la hora de denunciar, por mi parte tiene la máxima credibilidad.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. Olvido.
    Y te rogaría que no volvieras a llamarle envidioso sin demostrarlo puesto que HA DADO LA CARA.
    Así evitarás que alguien te insulte a tí.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de "tirar a la papelera" un comentario que sigue insultando a la persona que HA TENIDO LA VALENTIA DE DENUNCIAR.
    Podéis estar a favor o en contra de esa persona pero no voy a permitir insultos puesto que él no ha insultado.
    Y flaco favor le estáis haciendo al dueño de esa cafetería con vuestros insultos. Al menos a mí la balanza ya se me está inclinando hacia el vecino denunciante.

    ResponderEliminar
  14. Confirmado: Jose Miñarro, marido de la cocinera...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo querida moderadora, que sigo y admiro este blog desde sus comienzos, tu lo sabes bien, creo que en este caso estas haciendo un flaco favor a una persona, que no ha sido denunciada, juzgada y sentenciada por ninguna autoridad, es mas, existe la presunción de inocencia, así lo recogen las leyes y ni se debería de permitir insultos para el denunciante ni rumores, ni conjeturas varias para el "denunciado" sin una acusación formal previa ante la autoridad competente, en este caso DEFIENDO A JOSE DEL NORDESTE, pues para mi mientras se demuestre lo contrario como dije en el primer post (respuesta) José paras mi es eso y mucho mas, y no solo para mi, si no para todos los que le conocen, trabajan con el y saben que nadie le regalo nada y que se lo ha currado durante muchos años.

    IGNACIO FERNANDEZ.
    VECINO DE CANDAS DESDE EL AÑO 1976.

    ResponderEliminar
  16. Ignacio, no me he posicionado a favor de nadie y no lo voy a hacer. Repito, no conozco a ninguno de los dos.
    Pero admiro el que una persona de la cara. Cuando se da la cara es que no hay intención de mentir.
    Otro anónimo nos confirma que es el marido de la cocinera. Bueno, confirma no, "dice".
    Si es así comprende que tiene sus razones para denunciar PUBLICAMENTE lo que ha denunciado.
    Y amigo anónimo, hay personas que tienen dos caras. Una para el público y otra para los empleados. Y eso lo se porque he trabajado toda mi vida y he podido comprobarlo.
    Me aparto de esta polémica porque no tengo elementos de juicio para hacerme una idea de quien dice la verdad pero hay algo que jamás voy a olvidar de mi época de sindicalista: EL OBRERO SIEMPRE TIENE RAZON. Quizás porque los patronos siempre machacan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No confirmo, afirmo: Es el marido de la cocinera...

    Mariela rodriguez cruz

    vecina de candas.

    ResponderEliminar
  18. Venga MODERADORA!! si yo te entiendo perfectamente, pero imaginate que ahora, tu amigo del bar casa pepito, me despide a mi y yo escribo aqui con un nombre y unos apellidos, xxxxxx xxxxxxx y digo una cosa asi, tu lo conoces, y sabes que es buena persona, como lo podrian saber otros muchos, ¿donde empiezan y acaban nuestros derechos? al menos, edita los pots y pon que en un "local de candas" presuntamente.... pasa esto y cuando se sepa que es cierto y haya una dilengia abierta sobre el tema como en el resto de atropellos que SI SUCEDEN y tu buenamente denuncias, pues lo pones, EL DUEÑO DE TAL SITIO DENUNCIADO POR EXPLOTADOR SEGUN UN VECINO segun un juez, pues de cine, eso te haria aun mas grande y yo me volveria a quitar el sombrero ante ti y te diria ole tus ovarios.

    Pero creeme que esta persona tiene familia, amigos, clientes y lo conoce mucha gente y tal vez estes colaborando a un daño o venganza personal desde tu fantastitico BLOG, y eso NO ES JUSTO.

    te admiro y te respeto, pero cuando no me gusta una cosa te lo dire siempre.

    UN SALUDO I.F

    ResponderEliminar
  19. Moderadora hay unas normas del blog que tu misma hiciste,te recuerdo alguna.
    2º - No se dará paso a ningún comentario que haga mención a la vida privada de nadie.
    3º - Los comentarios que contengan insultos, injurias o hagan mención a la vida privada de alguien pero cuyo resto de contenido sea interesante, se moderará solo la parte ofensiva y se publicará el resto.

    ResponderEliminar
  20. I.F. en primer lugar no se quién eres.
    Este blog NO ES MIO, ES DE TODOS LOS VECINOS. Si una persona manda una denuncia responsabilizándose de su publicación, por mí está bien.
    Puede que sea una gilipollas pero no se otra forma de daros la libertad de denunciar.
    Existe el periodismo ciudadano. No es una quimera, es una realidad.
    No voy a cerrar la boca a mis vecinos. Tienen unos derechos y se los voy a dar.
    Esa persona que se denuncia tiene derecho de defensa también aquí.
    Estoy cansada de la mordaza I.F.
    Y hay gente que no tiene recursos para contratar a un abogado y presentarse ante un Juez.
    Si nosotros, los vecinos, no somos capaces de comprender eso ¿qué sentido tiene nuestra lucha?.
    Nos están arrebatando la vida por todas partes. Y lo están haciendo impunemente. No solo los políticos, si no nuestros propios vecinos por el mero hecho de tener un "comercio".
    ¿Sabes lo que me pasó el año pasado? pues que pinté la casa y como tengo la espalda más que jorobada contraté a una señora para que me la limpiara. Le pregunté qué cobraba por hora y me dijo que 7 euros. Le dije: Lo siento. En Bilbao las señoras de la limpìeza cobran 20 euros la hora y eso es lo que te voy a pagar. No voy a contribuir a vuestro maltrato laboral.
    Vivo en Candás pero jamás me regiré con vuestras normas que considero denigrantes para los trabajadores.
    Agradezco tu crítica pero nada me hará cambiar de opinión. Lo siento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 16,38. Aquí no se ha hablado de la vida privada del hostelero en cuestión si no de su profesión y contrato de personal.
    No te preocupes que si sale un comentario hablando de su vida privada se moderará.
    Las normas están para cumplirse y yo soy la primera que las estoy cumpliendo.

    ResponderEliminar
  22. Su profesión y sus contratos laborables con sus asalariados, es parte de la vida privada de las personas.

    ResponderEliminar
  23. Lo que si esta claro es una cosa, que si en verdad es el marido de la cocinera como dicen por aqui "mariela" la verdad que esta cocinera le costara mucho encontrar trabajo de nuevo en candás, porque si hace esto con Jose, del Nordeste, ningun empresario mas de hosteleria de Candás la querra trabajando para ellos, ya que puede hacer denunciar cualquier local de nuevo. Asi que a partir de ahora esta señora que se marcho o fue despedida lo tendra muy negro ahora en Candás para volver a trabajar.

    ResponderEliminar
  24. Perfecto, el JUZGADO CANDASIN HA HABLADO. Si defiendes tus derechos te machacaremos hasta la saciedad. Si protestas porque te pisan te machacaremos hasta la saciedad.
    Me suena mucho esta retaila y me suena a título personal. Ya veis por donde.
    DEJAR DE PISAR A LA GENTE ¡JODER!. Que parecéis la Inquisición.
    ¡¿PERO QUIEN COJONES OS PENSAIS QUE SOIS PARA DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE UN TRABAJADOR?!.
    Me repugnáis, que lo sepáis. Me repugna vuestra actitud, vuestras amenazas, vuestra chulería aprendida de vete a saber quien pero me lo imagino, vuestra prepotencia aprendida de las patadas en el culo que os han dado y os dan sistemáticamente. Por eso renegáis de quien TIENE LA VALENTIA DE NO AGACHAR LA CABEZA COMO VOSOTROS PARA LAMER LOS ZAPATOS DE CUATRO MAMELUCOS QUE DICEN QUE OS DAN DE COMER.
    SOIS ENVIDIOSOS, PERVERSOS, LAMECULOS Y MUCHOS CALIFICATIVOS MAS QUE NO PONGO PORQUE ME DAIS PENA.
    Sois unos vendidos y así os va. Todos cheposos de tanto agachar la cabeza para que os den con un palo en el lomo.
    SE ACABO LA JUEGA, SE CIERRA EL POST PORQUE PARA LEER PARIDAS ME VOY A UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar

.

.