lunes, 16 de agosto de 2010

NO HABLO DE LA JUSTICIA

Hace tiempo que espero con nervioso cosquilleo, un flash, una luz pequeñita y pasajera que tenga la virtud de hacerme entender, porqué en algunos casos de denuncias judiciales en las que personas públicas o no tan públicas son los protagonistas, con inusitada rapidez llenan las páginas de la prensa, y se airean al viento imágenes y palabras con una celeridad que casi asusta.
Por el contrario, en otros casos, cuesta mucho trabajo y paciencia tener noticias de las decisiones finales de determinados procesos, en los que estos personajes, públicos o menos públicos son los actores, y esta demora del tiempo hace pensar en cosas que casi espantan.
Y ¿A qué viene esto me preguntareis?. Muy sencillo, pues ya pasó un tiempo prudencial para realizar la pregunta, ¿alguien escucho un mínimo comentario, si el juez correspondiente tomó o no en consideración, la petición del fiscal, que afectaba a uno de nuestros representantes municipales?
Todos o casi todos, sabemos que los trámites judiciales son administrativamente lentos, muy lentos, y por eso dejo a la inteligencia del lector que saque las conclusiones que considere oportunas dependiendo del grado de implicación, que este tenga en los análisis políticos de la corporación carreñense.
En este caso, el comentario es cauto y precavido, porque: “con la justicia hemos topado” y es sabido, que los hombres y mujeres encargados de administrarla, suelen ser muy celosos y profesionales en su trabajo, aunque algunas de sus decisiones o sentencias, muchas veces nos dejen perplejos en esto de las leyes, a nosotros, los incultos e ignorantes de la materia. Por ejemplo, yo, (y seguro que millones me acompañaron) que en más de una ocasión leyendo o escuchando determinados fallos, he quedado con la boca abierta sin ser capaz, primero pensar, y luego de articular palabra. Pero bueno, luego uno se tranquiliza pensando que es una anécdota más, a la que no darle importancia ¿A que sí¿
En realidad no es la justicia el punto central de este comentario, aunque si tiene cierta conexión con el asunto en cuestión, ya que muchos ciudadanos que le dieron su voto y el partido político que la designo una vez más como estos últimos quince años, (creo, no sé si serán más) estarán deseosos de poder airear y gritar al viento, la impecable actuación con las multas que llevó a efecto la responsable de Seguridad Ciudadana, de la cual nunca tuvieron la mas mínima duda de su eficacia y a su vez ganarían una batalla política.
Y quienes no le votaron, y son conocedores de sus actuaciones, con sus clásicos desplantes de intransigencia, sus descaros insolentes, su prepotencia de dama de hierro oxidada, esperan con todo su derecho gritar mas fuerte que los otros ¡!Dimite y déjanos en paz de una puñetera vez¡¡ ganarían la guerra y tan panchos.
Ya veis, no hablo de la justicia (será porque le tengo terror) solo quiero dejar claro, que va siendo hora que los ciudadanos tengamos el resultado de sus conclusiones.
En cualquiera de los casos, dentro de más o menos un año, tanto unos como otros tendremos la oportunidad de pasar de procesos judiciales y ser nosotros los jueces que absolvamos o condenemos con nuestros votos. ¿nos envidiará entonces la justicia¿
Yo, prometo que lo dejo visto para sentencia, y la mía esta muy clara, pero ya sabéis, es libre y secreta
Enrique González un vecino de Carreño

7 comentarios:

  1. es agosto , desde mediados de Junio el tema judicial se va ralentizando para llegar este mes y parar totalmente , esto te lo dice una persona que lleva muuuchos años esperando un juicio , casi 10 nada menos , y lo mas sangrante es que ya esta en fiscalia dese hace 6 meses .
    Yo soy de los que digo , que la justicia si tarda , no es justicia .

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué artículo (o lo que sea) más patético! Seguro que el que lo ha escrito se ha quedado tan ancho y además se ceerá a sí mismo hasta intelectual.

    ResponderEliminar
  3. Enrique, sencillamente SUPREMO. Como todo lo que tú escribes. Es un lujo tenerte entre los editores.
    Sobre lo que dices... se que has entendido los puntos supensivos así que no digo más.
    Que alguien se agarre los machos porque habrá tormenta... en breve.
    Por cierto, como siempre has dado en la diana. Fíjate si no en el último anónimo. Ya está empezando a temblar.
    Saludines

    ResponderEliminar
  4. Como dijo un dia la moderadora les han puesto a todos un esparadrapo en la boca y nadie dice nada. Yo también lo tengo claro, es culpable. Si no lo fuera lo habrían gritado a los cuatro vientos

    ResponderEliminar
  5. que los jueces tirar pa la burra con la zanahoria ta comprobao, el psoe ha hecho a España mas daño del que podemos imaginar, la moza esa ta imputada seguro y condenada tambien

    ResponderEliminar
  6. Enrique , esto es lo que hace falta , que todas estas cosas no caigan en el olvido y tener gente como tú que nos lo recuerda . Esta "Dama de hierro oxidada" como bien dices ya nos ha avasallado bastante , nos ha pisoteado con sú prepotencia y soberbia y creo que todo tiene un principio y un fin , y me gustaría tanto a mí , como a muchos carreñenses , que esta tiparraca se fuera al CARAJO.

    ResponderEliminar
  7. Para nuestra desgracia, esta Señora, por educacion lo digo, parece ser que se presentará en las proximas elecciones, y como ira en el numero dos tendremos que aguantar su prepotencia, su dictatoriales decisiones.Yo siempre que la veo le busco el yugo y las flechas, porque tiene que tener reminiscencias del anterior regimen. Espero que la justicia sea rapida y por supuesto JUSTA, yo creo que por su caracter altivo y repito dictatorial, le pega lo que le imputan, pero debe ser la justicia quien lo diga.
    Enrique creo que lo que escribes esta dentro de la correccion y el respeto a los demas, los que no te respetan que les den.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.