viernes, 13 de agosto de 2010

No me jodais.

¡No me jodas!. ¿Y no se dieron cuenta hasta ahora?. No será porque no pasen camiones por CIENTOS y no será porque no llevan años denunciandolo los vecinos.¿De dónde pensaben los del Ayuntamiento que salíen los camiones?. ¿Cómo que pedir explicaciones?. SE EXIGE y se demanda lo que se tenga que demandar. A ver si ye verda eso de que para las obras. No hay cojones!!!. No me creo nada. ¿Y cómo las va a parar, llamamos a los Geos?. ¿Cuántos años llevaban así?.Ya podían habese acordao antes, de la que se empezó y no ahora que está casi fechu. ¿Le hace el encargo el Principado a Reasa y no sabe ninguno de los 3 en discordia que no tiene licencia para eso?. ¿Quien manda en Carreño, el Ayuntamiento o el Principado?. Y la oposición estuvo fina también, que hasta ahora tampoco cayeron en la cuenta. ¿A quien quieren engañar?. Pregunto a UICA y UNA que al menos aunque tarde lo denunciaron, ¿llevan un año o llevan más esquilmando?.Ni más ni menos que 400.000 metros cúbicos y de esa zona en concreto porque así fue el encargo de Tinín Areces. Se nota que están les elecciones a un pasu. ¿Desde qué día contamos los 5?.¿Desde hoy?. Voy ponela entera porque ésto ye como pa enmarcar. En 2006 acuerden rellenar y tamos en 2010 y en cuenta de rellenar vacíen?. ¿Como se come eso?. Seguro que la noticia ta envenenada, a saber la próxima lo que ye. Cago en la madre que los fundó!!!.
¿Cuántos días falten pa que se termine éste tormento?.
Publicado por Resalao.

Carreño controlará los movimientos de tierra para la ampliación de El Musel Tras las críticas de UICA y UNA por la «extracción ilegal» en El Cotarón, la Alcaldía pedirá explicaciones a la empresa.

Los grupos políticos de Unión Nacionalista Asturiana (UNA) y Unión Independiente de Carreño (UICA) criticaron la actividad extractiva «ilegal» que se está llevando a cabo en la zona de El Cotarón, situada al sur de concejo. Según estas dos formaciones, estos trabajos suponen un «auténtico expolio» medioambiental en el municipio. Para explicar sus argumentos, se remontan a 2006, año en el que la junta de gobierno municipal acordó rellenar y adecuar la parcela donde ahora se efectúan las extracciones.
El objetivo de aquel proyecto fue la recuperación de dichos terrenos que se encontraban muy degradados debido a la actividad que una cantera desarrolló tiempo atrás. Según estos partidos políticos, la licencia, se ajustaba, únicamente, a los trabajos de restauración morfológica medioambiental y resulta que «ahora está haciendo todo lo contrario». La empresa Recuperación de Escorias y Áridos, S.L. (Reasa), especializada en este tipo de actividades, fue la encargada de efectuar el plan.
A la vista de esta situación, para UICA y UNA, «queda claro que el gobierno local no ha llevado ningún tipo de control de estas actividades desde hace un año», a pesar de las quejas vecinales que había y que derivaron en una denuncia de la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA) en el Ayuntamiento.
Este colectivo se hizo eco de que la actividad extractiva contravenía la licencia municipal, por lo que fue solicitada la suspensión cautelar de los trabajos. En reiteradas ocasiones, UNA y UICA pidieron al ejecutivo que la Policía Local se desplazase a la zona para confirmar estas denuncias, sin obtener respuesta hasta el momento.

Riesgo de parar las obras

A la vista de las críticas existentes, el pasado día 4 de agosto, a través de una Resolución de la Alcaldía, se aclaró que el 27 de julio de este año, Reasa presentó un escrito en el que explicaba las razones de la actividad. Según ese documento, ésta se enmarca en la necesidad de aportar 400.000 metros cúbicos de materiales de relleno extraídos de esta zona a las obras de ampliación del puerto de EL Musel, con encargo a esta firma mercantil. También se explica que dichos acopios disponen de la autorización del Principado. Ahora, el Ayuntamiento de Carreño emplaza a Reasa para que en el plazo de cinco días pruebe que su actuación se ajusta a la licencia municipal concedida.
En la misma resolución que rubrica el alcalde, Ángel Riego, se hace la advertencia que, en el caso de no contestar, se procederá con la inmediata paralización de las obras.
Publicado por Resalao

6 comentarios:

  1. ¿Porqué no hacen un desmonte en Fuxa y así nos libramos de que todos los años se nos caigan las piedras encima y tengan que quitar los aparcamientos?
    Que desmonten todo lo que se cae solo,que es todo,que se lo lleven al musel y así tendremos un gran espacio para aparcamientos y no fastidiamos todos los años con lo mismo.
    Otra prgunta.¿Sólo Carreño abastece de relleno al puerto nuevo? O es que con los tontos les sale más barata la jugada.

    ResponderEliminar
  2. Lo segunda opcion es la mas acertada.
    En cuanto a lo del desmonte del monte Fuxa, ¿hasta donde desmontamos?, deberias de saber que es todo caliza y los mas seguro es que continuase cayendo pero mas atras.
    En cuanto quedase sitio para aparcar los señoritos de turno harian alli sus chalets con unas vistas al mar (en el caso de que fuese realmente seguro que no fuese a caer ninguna piedra mas).
    No obstante al menos propones una posible solucion.

    ResponderEliminar
  3. Pues mejor un chalet que piedras por la carretera y hace muuuuuchos años ya desmontaron para hacer el muelle de Candás.
    El monte nos quita el sol de la playa,se desmorrona y cae sobre casas,coches etc.
    Que se lo lleven pal Musel y nos dejen los fondos marinos libres y la carretera sin peligro.

    ResponderEliminar
  4. QUE REPUNANTES SOIS ,CON LO GUAPO QUE ESTA DEJANDO EL ALCALDE EL PASEO MARITIMO:BARANDILLA DE ALUMINIO POR EL LADO DEL MAR,PASARELA DE MADERA POR EL LADO DEL MONTE,CERRADO AL TRAFICO FINES DE SEMANA AUNQUE APARQUEN 15 COCHES COMO HOY ETC.
    LA VERDAD ES QUE NO VALORAMOS EN SU JUSTA MEDIDA LAS IDEAS DE ESTE ILUMINAO AL QUE LE SACAN 400000 METROS CUBICOS DE TIERRA DEL CONCEJO Y SI NO LO LLEGA A DENUNCIAR LA "OPOSICION",EL SEGUIRIA A LO SUYO:MUNICIPALES ,PASEO R.I.P.,PERDIENDO JUICIOS,Y HACIENDO AMIGOS EN LA HOSTELERIA.¿IGUAL TIENE PENSADO PONER UN CHIRINGUITO?

    ResponderEliminar
  5. lo que habia que desmontar era la entrada del muelle incluyendo el ayuntamiento,a poder ser un jueves de pleno.y hacer alli una plazoleta de esas que estan tan de moda ahora en candas de estilo "antimarinero" ,eso si,rodeala toda de papeleras y bancos con el fin de seguir en la linea municipal de "aparcamientos no gracias".

    ResponderEliminar
  6. resalao como se van a dar cuenta ;son gente tan dedicada a su trabajo que no levanten la cabeza del despacho en todo el dia,viven solo y exclusivamente para que tu yo y todos los carreñenses no tengamos ni un solo motivo de queja que no sea la crisis mundial.Tienenlo todo atao son maquinas de trabajar,echaron las empresas fuera de candas solamente para que no oliera a bonito por las calles.solo buscan el bien del pueblo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.