miércoles, 25 de agosto de 2010

NOTICIA DE ULTIMA HORA. EXPLOSION EN ABOÑO

Esto sí que es verdadero periodismo ciudadano. Noticias al segundo.
Gracias a la persona que nos la ha enviado y repito lo que le he dicho a ella, que al menos deberían eximirles de pagar impuestos por todo lo que están aguantando.

Hace media hora que se produjo una explosión en la térmica de Aboño, se fue la electricidad un tiempo y se cortó la línea telefónica y la cobertura de móvil. Cuando tuve cobertura llamé a Hidroeléctrica y nadie sabe nada, claro. Me dicen que lo de la electricidad sería una bajada de tensión de las habituales. Pero de la nube de humo negro y la explosión nadie sabe nada. Total los vecinos de Aboño ya estamos acostumbrados a tragar humo y todo lo tóxico que haya en este concejo. Por un poco más y por una explosión de nada no nos vamos a preocupar ¿no? Además no vamos a saber nosotros más la empresa. La explosión fue una alucinación auditiva y el humo una alucinación visual. Serán los efectos de tragar tanta mierda diariamente.

15 comentarios:

  1. Si, desde El fondo en guimaran se ha oido y visto, mucho ruido continuo, una gran nube de humo negro y corte de luz; hace unos meses ya pasó, y dijeron que había sido un salto de una válvula de seguridad del vapor de las calderas

    ResponderEliminar
  2. Y ESTO PARA COMPLETAR LA NOTICIA, LO ACABA DE PUBLICAR EUROPA PRESS.

    ALGUNA DRAGA QUE SOLTARIA COMBUSTIBLE

    Los servicios de salvamento de los arenales de Carreño adscritos al Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (SAPLA 2010) han comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias el avistamiento de una mancha de fuel en algunas de sus playas.

    La mancha de combustible se encuentra a una distancia de entre cinco y diez metros de la arena y se informó de su presencia a las 17.44 horas. Las playas afectadas son Carranques y la de Xivares-Peñamaría.

    Ante esta situación los servicios de salvamento de estos arenales, por prevención, han decidido prohibir el baño con bandera roja, según informó el 112-Asturias.

    ResponderEliminar
  3. También en Candás ha habido corte de luz, al menos en la zona donde yo vivo. Hemos estados unos 5 minutos sin ella.
    Lo digo para que la vecina que amablemente ha denunciado no se sienta sola en esto.

    ResponderEliminar
  4. En apagon fue en casi toda Asturias, una avería en las centrales de Aboño, por suerte funcionaron todos los sistemas de seguridad, se quemo un transformador y el mismo se autoapago. De hay el humo negro durante tres o cuatro minutos.

    ResponderEliminar
  5. ahora falta otra más gorda, que es que va reventar el barco Civra, atracado en el Musel desde noviembre,está embargado y se acabará pudriendo y soltando la carga y el combustible a nuestras queridas playas.

    ResponderEliminar
  6. el humo negro duró bastante más de los cuatro minutos.

    ResponderEliminar
  7. este Ayuntamiento es una basura más grande que la cabe en toda Cogersa, por eso necesitan la incineradora.

    ResponderEliminar
  8. No pasa nada , mintras los vecinos nos comemos el polvo y la mierda y ponen en riesgo nuestras vidas y nuestras casas en Oviedo continuan llenado los bolsos de perres y engordando la cuenta de resusltados con el consentimiento del principado.

    Esta ye la unestra historia y no psa naaaaaaaaa

    http://vecinosdeaguera.blogspot.com/2009/09/bajo-la-amenaza-constante-de-caleras-de.html

    ResponderEliminar
  9. Vivo en Candas y en mi casa no se fue la luz en ningun momento. ¿No te la cortarian para pasar el colector?

    ResponderEliminar
  10. el gordo de la lotería cae en Albandi, Aboño, Carrió, etc..: camiones de lodo con vertido de lodos tóxicos en la carretera, explosión en la térmica, mancha de fuel en la playa, camiones a todas horas dejando residuos en las fachadas, polvo de cemento de Tudela, desmonte del Alto Aboño, canteras piratas para rellenar El Musel. Y todos tan contentos. Aquí a pagar impuestos y a callar.

    ResponderEliminar
  11. lo que tenían que hacer era ir los presidentes de las asociaciones vecinales afectadas a hablar con la concejala y con el técnico de medio ambiente y el concejal de la zona rural, a ver qué fue lo que pasó. ¿o es que no existen estas personas? ¿o es que no se quieren enterar? ¿o es que tienen a su familia trabajando en las industrias contaminantes, como siempre ha sido, y hay que devolverles el favor callando la boca?

    ResponderEliminar
  12. ¿cómo puede pagarse un sueldo a técnicos medioambientales que no hicieron nunca ninguna labor conocida? ¿se investigó el tema de los lodos, la mancha de fuel, la explosión de la térmica?

    ResponderEliminar
  13. Y el ayuntamiento retira los medidores por que dice que son caros , cara es la que tienen y mucha , para no tener lios comprometidos , se retiran y fuera.

    ResponderEliminar
  14. Por el honor de unos Vecinos de Albandi25 de agosto de 2010, 21:33

    Esto es para el último anonima, para indicarle que estamos equivocados, todo lo que sufrimos es mentira. Un trabajador de una empresa implicada en los hechos ocurridos en nuestra Parroquia, por los lodos que calleron de un camión el lunes, se permitio el lujo de insultar y calumniar a dos vecinos de Albandi. Les avise por la mañana de lo que habian escrito respecto a ellos, pero por suerte dichos comentarios ya habian sido eliminados de este este blog, eso uno de ellos ya tenia conocimiento de ellos. La verdad estos hechos son muy graves, y tristemente mientras existan personajes así dificilmente se puede hacer algo, además por lo visto dicho trabajador vive en Candás.
    Lamentablemente esta ofensa es muy grave contra una familia que siempre supo luchar por los intereses del pueblo desde hace decadas, y además nos hace recordar a un miembro de esta familia que siempre supo estar con nosotros, y apoyandonos en todo lo concerniente al grave problema que teneomos con el desmonte del Alto Aboño.
    Prefiero no decir nombres, pero los de Albandi, y en especial los de Xivares le tenemos en el recuerdo.
    Lo dicho, por suerte dicho comentario ya esta borrado, aunque si alguien desea leer lo que este individuo escribio, mejor dicho mal escribio, pues su cultura demostro ser barriobajera, además lleno dicho escrito mentiras, y por último le digo lo mismo que el expreso, el único que no tiene donde caherse muerto es él. Está familia, para su conocimiento le sobra respeto por parte de todos los vecinos, además de indicarle, dejando ideologias de un lado, es querida y respetada por muchos miembros de la Corporación Local.
    Se que ellos no entraran a revatirle por este emdio, eso me lo ratificaron, que lo mejor es oidos sordos a palabras necias, y que iran por otros medios si está en sus manos.
    Un saludo a todos, salvo al individuo que seguro que leera este escrito está noche.

    ResponderEliminar
  15. Yo queria dar una informacion , fuimos a pasar el fin de semana a Candas , somos de Santander y regresamos el domingo. Tenemos gratos recuerdos del cuartel de la guardia civil de Aboño y nos animamos para ir a verlo , esta hecho una ruina, al salir para cojer la carretera de Santander , sentimos una gran explosion y un humo muy negro que se formo un gran seta gigante en el cielo un poquito mas y nos pilla en esa termica pues estuvimos por alli , osea que fue cierta la explosion que lo vi yo y lo escuche , una pena que tengan que vivir con tanta suciedad y toxicidad el pueblo de Aboño y los colindantes .un saludo a todos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.