domingo, 15 de agosto de 2010

Noticias en la prensa de hoy y pregunta

Respecto a la Cadena Humana celebrada ayer en Xivares, tengo una pregunta que hacer ¿dónde estaban UICA, IU, URAS y PSOE?. UNA y PP acudieron como cada año pero, ni rastro del resto de partidos que dicen defender este concejo pero que nunca aparecieron por allí, demostrando así lo nada que les importamos.
Después esos cuatro vendrán con carita de buenos a pedirnos el voto en las próximas elecciones. Habrá que preguntarles entonces dónde estaban cuando les necesitamos.
A mí ya me ha quedado claro, desde hace algún tiempo, que cuando alguien me pregunte cuántos partidos hay en Carreño, contestaré que de verdad dos y de choteo seis.
Y prometo que el día de las votaciones tiraré una moneda al aire. Si sale cara votaré al PP y si sale cruz a UNA.
Siete años viviendo aquí me han convencido que, al menos aquí, no se trata de ser de izquierdas o derechas. Se trata de dar el voto a quien trabaje por y para Carreño.
Publicado por Moderadora

37 comentarios:

  1. ¿Por que sois tan pocos? yo no estoy deacuerdo con el desmonte, pero tampoco me siento representado.

    ResponderEliminar
  2. Y Los Verdes-GRUPO VERDE de Asturias. Pero solo he puesto los partidos con representación en Carreño.

    ResponderEliminar
  3. Y que mas da que esten los putos politicos, a si nos va,los politicos van pa la foto .Se trata de personas no de politicos.

    ResponderEliminar
  4. Y que pensais que el Pp o cualquier politico pararia la incineradora o el desmonte,o la central termica o el puerto del musel,que inocentes sois.

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy a tirar una moneda al aire. Si sale cara PSOE, si sale cruz IU.

    ResponderEliminar
  6. jejejejeje seguro que esta vez te cae de canto, ni psoe ni IU, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Tambien estuvo UPYD, y nada mas y nada menos que con Su coordinador Nacional Ignacio Prendes,junto con Luis Pertierra y afiliados de upyd, que mas da si estan o no en el ayuntamiento, si, tambien estaba Panin de asturias verde, todo el mundo lo vio y como grabo todo, ha sido el unico que ha grabado y ha echo un comunicado excepcional. Lo importante de ese momento era la participación y el apoyo a la asociacion de vecinos y estar alli en la cadena humana. Si hay partidos que no fueron, no se porque los nombras, mejor ni hacerlo, le das mas importancia de la que tiene a estos partidos que fueron avisados y no fueron...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si cae de canto voto al Sr. Santiago Artime.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 11,06. Lo de "nada más y nada menos" ha sonado fatal. Parece como si hubiesen estado los reyes, por poner un ejemplo. Aquí no hay más o menos. Aquí todos somos iguales.
    Y he nombrado solo a los partidos que están en el ayuntamiento y que TIENEN LA OBLIGACION DE ESTAR JUNTO A SUS VECINOS Y SUS REIVINDICACIONES.
    Por cierto, también estuvo el PCPE como está en todos los actos que convoquen los vecinos.

    ResponderEliminar
  10. La manifestación fue un fracaso,seguir politizandola y el año que viene no va ni dios.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra digo yo?.
    Estamos haciendo un repaso pre electoral para ver cual es el talante de los políticos y nos ha quedado claro.
    Aquí no politizamos nada de la manifesación, NADA.

    ResponderEliminar
  12. una participante Mª jose, xivares15 de agosto de 2010, 11:26

    no es raro que no hayan estado los representamtes que mencionas IU.PSOE.UICA. URAS los "cabrones" son consecuentes con lo que practican dejar hacer a la autoridad portuaria ¿o no? en este momento SE ESTA DESMONTANDO YA. Pero donde estaban las asociaciones de vecinos de NUESTRO CONCEJO, albandi.carrio.pervera ambas.tamon.guimaran perlora etc solo vi a los de candas,que siempre tuvimos su apoyo

    ResponderEliminar
  13. Por cierto ¿a que el alcalde y... alguno más si estarán, como cada año, en la comida que se va a celebrar en el Parque de Santarúa?.
    ¡Ah! y sin tartera, por el papo.

    ResponderEliminar
  14. Se te olvida que estuvo la asociación vecinal de Rebolleres.

    ResponderEliminar
  15. Esta politizada te guste o no ,empiezas diciendo quien fue y quien no ,lo dicho el año que viene no va ni dios.

    ResponderEliminar
  16. Con perdón de la expresión, a mi que cojones me importa quien va o quien no va,si van como representantes politicos son unos hipocritas ya lo dice el refran.
    ¡A Dios rogando y con el mazo dando!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 11,31. Si quieres echarle la bronca a alguien, échasela al periodista que dice quienes fueron. Yo solo me he limitado a hacer una lectura de lo él pone.
    Y si lo que quieres es buscarte una excusa para no ir el próximo año, dilo claramente.

    ResponderEliminar
  18. Nunca fui por lo dicho,pero ya veo que no os quereis enterar.Insisto el año que viene ni dios.Dividiendo a la gente pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  19. Ya veo lo que está pasando aquí, se empieza disculpando que los REPRESENTANTES DE TODOS LOS VECINOS DE CARREÑO, o sea, los políticos, no acudan a este tipo de manifestaciones y se acaba dejando que nos den por el culo lo que viene sucediendo año tras año.
    Por lo visto ellos no tienen que luchar por nada, ya luchan los pobres y estúpidos vecinos.
    Y como bien diz la moderadora, en la fartura de Santarúa seguro que los veis que ye gratis.
    ¡A mamarla hombre!

    ResponderEliminar
  20. Pues te aseguro amigo, que cada año acude más gente. Debe ser que no ven lo que tu quieres ver.

    ResponderEliminar
  21. Al que ha preguntado de una forma ofensiva (por eso está moderado su comentario) si existe una asociación vecinal en Rebolleres, la respuesta es sí. Y a ella pertenece una de las mejores personas de este concejo, Cholo.

    ResponderEliminar
  22. No se porque tanto hablar del tema si luego es agua de borrajas, si en la anterior cadena humana creo que fue mas gente, ademas en pleno agosto, mucha gente estaria de vacaciones y no podrian acudir, con esto no quiero excusar a nadie.Lo unico que hacemos ( me incluyo ya que pongo este post) es darle mas vueltas al tema y siempre es lo mismo, hablando de politiqueo y politicuchos, de nada vale cogerse un cabreo por ellos ni por nada. Alla quien alla ido les aplaudo y a los que no pues nada, ya iran en otra ocasion o cuando les vengan en gana...

    ResponderEliminar
  23. Y yo me pregunto ...si los politicos no estubiesen ¿quien haria las cosas de la administrcion , los curas , la asociacion de gorrioneros de campanario?
    Nos guste o no , en democracia es como funciona el tema , otra cosa es lo de Cuba por ejemplo con los militares , la anarquia. Lo que se necesita es gente que quiera hacer algo y se asocie de alguna manera y la manera que hay es la unica.

    Otra cosa es que entre la gente buena que existe hay mucho bago y chupon , digase el gordo farton o ciertos alcaldes y concejales , asi que si no estais contentos con ellos , ya sabeis , darles donde mas les duele , con los votos .

    ResponderEliminar
  24. "Las cosas de la administración" como tú dices, la hacen los funcionarios. Los otros solo cobran el sueldo por echar la siesta.
    Y si esta es la democracia, yo renuncio a ella. Total, no pierdo nada porque nunca ha existido.

    ResponderEliminar
  25. Pero bien que a todos nos gustaria ser funcionarios...Y el que diga que no, no me lo creo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Vive Dios que no!. Te lo creas o te lo dejes de creer. Los motivos me los callo para no hacer daño.

    ResponderEliminar
  27. Los políticos que no fueron no tienen disculpa. Ayer era SABADO, así que no cuela eso de que estaban "trabajando" en el Ayuntamiento.
    Estoy con Rosanna, a ¡cara o cruz!.

    ResponderEliminar
  28. Resalao, tenemos un problema ¿y si nos sale de canto?. Porque visto la suerte que tenemos los vecinos de Carreño fijo que nos sale de canto. Si es así ¿qué te parece si yo te voto a tí y tú me votas a mí?. Jajajajaja.
    Sonriamos que es lo único que nos queda.

    ResponderEliminar
  29. En este país aunque a algunos les pese existe algo que se llama DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  30. Si este acto no se hubiese politizado, probablemente habría asistido mucha más gente.

    ResponderEliminar
  31. Cuando encontremos esa democracia de la que algunos presumen te lo haremos saber.

    Ultimo anónimo, quien covocó fué la Asociación de Vecinos de Xivares. Dime dónde está la politización de ese acto.

    ResponderEliminar
  32. rosana, quiero pedirte un favor, que no vetes ningun comentario que se pueda hacer en contra de esta asociacion vecinal, estamos acostumbrados a ello, pero quiero decirles a las personas que esta asociacion sigue funcionando, en la oscuridad, no necesitamos publicidad,el trabajo que hay que hacer se hace en la oscuridad y los resultados ahi estan, aunque alguna asociacion se quiera adueñar del echo.y ser consecuentes con lo que queremos ser, el sabado estaba acompañado de mi mujer y mi hijo en la cadena humana en apoyo no solo a una grana sociacion vecinal, ante la cual me tengo que quiatr el sombrero por su lucha, si no que estaba en apoyo de una idiologia y una una creencia de lo que quieren hacer es un atropello a todo el mundo y a toda la fauna y flora que alli existe, no fuimos a hacer el papalon simplemente fuimos a apoyar unas ideas y a unos amigos, te agradezco tus palabras que as echo hacia mi persona, pero solo decirte que soy un ciudadano mas de este pueblo y concejo, que si que hay gente que se merece ese reconocimiento que tu as echo, pero que no lo quieren por que lo unico que les interesa es seguir trabajando en bien de lograr que el concejo sea mejor, un saludo rosana. cholo

    ResponderEliminar
  33. La politización de ese acto está..............en este blog.

    ResponderEliminar
  34. Y yo le hago saber que la democracia tiene muchos pros y también contras. Pero repito, afortunadamente usted tiene un voto y yo otro. Puede que el problema para algunos sea que les gustaría tener 5, 10, 100 votos y que su vecino tuviese 1.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cholo:
    El comentario que veté iba cargado de ironía. Que se la meta por ese sitio.
    Prometido, no vetaré ningún comentario pero daré mi punto de vista.
    Estoy hasta ese sitio de que por cuatro personas que merecen la pena el resto trate de anularlas por envidia.
    Eres un pedazo de ser humano como la copa de un pino Cholo y siempre estás cuando alguien te necesita.
    A mí ne enorgullece contar con una persona como tú en este concejo y ¡ojo! que de aduladora NO TENGO NADA pero sí digo las cosas como las siento.
    Un abrazo Cholo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Cooooooño! ¿tan importante es este blog que incluso podemos politizar actos?.
    No nos des más importancia que la que tenemos: ser un simple y llano blog de pueblo. Todo lo que se salga de ahí, NO NOS INTERESA.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.