domingo, 29 de agosto de 2010

Nueva manifestación contra el cierre de un carril de paseo marítimo

Hoy ha tenido lugar una nueva manifestación contra el cierre de un carril del Paseo Marítimo.
La misma partió de Perán a las 12,45 y accedió a Candás por la rotonda, pasando por delante del Marsol y terminando en el mismo lugar donde empezó.
Dicha manifestación contaba con los permisos pertinentes para poderse celebrar.
Estamos montando el video en el que también salen declaraciones del presidente de la asociación vecinal.
Calculo que para media tarde estará listo y lo calgaré aquí.
Enhorabuena a los manifestantes por no cejar en su empeño de que las entradas y salidas de Candás se vean despejadas de "aparcamientos improvisados".
Publicado por Moderadora.

58 comentarios:

  1. Esto son aparcamientos improvisados muy útiles.

    ResponderEliminar
  2. Los aparcamientos se "cubren" desde el PGOU. No deben ser tan necesarios cuando no han tenido la "delicadeza" de contemplarlos.
    Llevo 7 años viviendo en Candás y es el primer año que habilitan un carril del paseo como aparcamiento.
    ¿Necesario? NO!. Pero por lo visto los hosteleros "que miran al mar" veían como sus precios abusivos a mi entender no atraían a nadie y veían que la gente ya no frecuentaba sus terrazas como hace años. Pensaron que era por el tema del aparcamiento y EXIGIERON tener un aparcamiento cercano.
    Y como da la casualidad que alguien los nombró reyes sin tener sangre azul, los polituchos de turno dijeron ¡AMEN!. ¿A cambio de qué?... cada uno es libre de hacer sus propias conjeturas.
    Yo lo tengo super claro.

    ResponderEliminar
  3. Fernándo vecino de Perlora. Te agradecería que comentaras en otro tono porque tal y como has enviado tu comentario, con esa prepotencia propia de "otros grupos" NO VA A PASAR.
    Quítame la razón. Pero hazlo con educación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que es el primer año que habilitan un carril para aparcar?? No se onde estabas tu pero hace unos veranos antes de que "arreglasen" el paseo se corto durante TODO un verano un carril para aparcar y no solo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea tan grave utilizar un carril para aparcamiento los fines de semana , mucho tocar las narices con el aparcamiento y cuando se hace algo se critica tambien , me da a mi que el PP esta detras de esto , pues espero que como ellos dicen , si ganan las elecciones hagan el aparcamiento dende Albo , cosa que veo muuuuuuyyy caro o muuuuy dificil , es privado.

    ResponderEliminar
  6. Pues si es así, que no lo dudo, más delito tienen aún porque saben el problema que hay y no hacen nada para solucionarlo. Yo pensé que solo había sido este año y pido disculpas por mi ignorancia. Ya veis que si me rectificáis con educación no tengo el mínimo problema en rectificar.
    Como decía, hay que ser muy pero que muy cazurro para ir traspasando año tras año un problema que hubiese tenido una muy fácil solución pero por lo visto priman otros... intereses que no son, ni mucho menos, los de los vecinos y turistas.
    Pero es lo que hay y toca aguantar hasta las próximas elecciones que espero, de corazón, que echéis a estos ineptos de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  7. anonimo de las 18:31,puedes ser mas preciso porque yo no me acuerdo de eso ,de lo que me acuerdo es en epoca de joaquin como concejal lo corto un dia y los de perlora montaron tal follon que el probin acojonó y no debia tantos favores como los que estan ahora.Que dificil ye hacer lo que uno debe gogido por los cojones.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 19,37, si no sería "tan grave" no se habrian manifestado. Creo que es grave. Y mucho más que el hecho de cerrarlo es el hecho de no querer buscar soluciones y que sean los vecinos, un año más, quienes paguen su inutilidad.
    Los terrenos de Albo son privados, efectivamente, pero si NO LOS HUBIESEN RECALIFICADO COMO URBANIZABLES, el precio del metro cuadrado hubiese sido una miseria.
    Han metido la pata hasta en eso aunque están a tiempo de rectificar. Pero ya verás como no lo hacen porque me da que detrás de todo esto hay el interés de alguno o algunos de que así sea.
    Y así se escribe la triste historia de este concejo. Los amigos aplaudiendo y el resto de vecinos jodidos y bien.

    ResponderEliminar
  9. Que las terrazas estan vacias? pues yo las vi bien completas tanto ayer sabado como hoy domingo, si los precios de los hosteleros son abusivos no se yo, porque completitas estaban, no habia donde sentarse. Y respecto al carril que cortan no es la primera ni el primer verano que lo hacen y me parece una idea genial, asi tenemos aparcamientos improvisados y la gente de afuera lo agradece tambien. En muchos sitios lo hacen tambien y es una forma y funciona bien, y solo lo hacen los fines de semana, tampoco es para quejarse tanto, peor seria que fuera todo los dias de verano.

    ResponderEliminar
  10. Si el PP esta detras o no me da igual, lo mismo que si estuviera Psoe, upyd, una y demas partidos,esto es cosa de los vecinos. Y no entiendo por que. Por dar mas vuelta para entrar o salir de Candás? Tampoco candas es tan grande como para quejarse y dar un rodeo y ver el Reino de Candas City.

    ResponderEliminar
  11. Pues muy sencillo haber si el PP tiene agallas de votar no el la aprobacion definitiva

    ResponderEliminar
  12. que hay intereses socialista esta mas que claro, son los unicos que son capaces de pisar a los vecinos con tal de hacer favores a sus amigos

    ResponderEliminar
  13. Perlorina, en otras ocasiones se corto el paseo, desviando el trafico por la formiga, alsa incluido y eso si que era un follón, y los de Perlora no dijisteis ni Mú. El que permitan aparcar en el acceso a Candás (que no a Perora) descongestiona de coches el pueblo, y eso a mi me beneficia como vecino de este pueblo. El perjuicio que te causa a tí es que tardes en llegar a la Baragaña medio minuto más. ¿quien son los insolidarios?. Me parece que unos pocos vecinos de Perlora.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto paso de que los hosteleros hagan caja o no. Si la hacen desde luego es a nuestra costa.
    Por cierto, acabo de subir de la feria que hay en el puerto Y LAS TERRAZAS ESTABAN MAS QUE VACIAS.
    Lo dicho, que me importa un colín sus negocios.
    Respecto al corte del carril, lo que me parece mentira es que aún justifiquéis la pasividad del consistorio para buscar soluciones.
    ¿Queréis aparcamientos? muy bien, es lo que queremos todos PERO NO A COSTA DE JOROBAR A NADIE.
    Y repito, jamás entenderé que justifiquéis la vagancia suprema.

    ResponderEliminar
  15. se rumorea que el verano que viene lo van a cerrar todos los dias,me parece licito que la gente de candas quiera aparcar el coche cerca de la playa pero sin causar agravio al resto de parroquias que quieren acceder a candas por el paseo,me parece abusivo.yo tengo que dar un rodeo para ir y venir que me supone 2 Kms y luego tengo que sacrificarme yo para que los señoritos dejen el coche a pie de playa Seamos coherentes esto no ye marbella

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Y con el de las 19:51 y el de las 19:54.

    ResponderEliminar
  17. Perlorina, gracias a Dios para el verano que viene estos que gobiernan ahora estarán en la cola del paro así que de cerrar el paseo nada.
    No te preocupes que quien venga detrás es imposible que lo haga tan rematadamente mal.

    ResponderEliminar
  18. las carreteras tan para que circulen los coches no para que aparquen, para aparcar tan los aparcamientos

    ResponderEliminar
  19. Dejemosnos de localismos absurdos , quien va a aprcar al paseo en su gran mayoria son gente de fuera de carreño , lo que tenemos que hacer tanto los de candas comoo los de perlora , que somos lo MISMO es arreglarnos y si tenemos que fastidiarnos en epocas puntuales pues nos fastidiamos , yo como vecino de Candas me las veo y deseo para parcxar todos los dia y eso en Perlora seguro que no pasa , si hablamos hay para todos .

    ResponderEliminar
  20. pues damos dos km mas de rodeo, que vamos en coche!!!! y no es para tanto, y que conste que todos los vecinos de perlora no pensamos lo mismo, pero si creemos que se esta politizando el tema, y quisiera saber cuantos partidos aprobaron el cierre y las firmas de dicho acta, gracias. un vecino de perlora que no le molesta el rodeo del fin de semana de verano.

    ResponderEliminar
  21. Perlorina a mi me beneficia no para ir a la playa, que como vecino de Candás bajo andando. sino por poder aparcar en mi calle, a lo que tengo derecho. Y repito tanto te perjudica perder medio minuto en coche? Me parece que estas protestas tienen otro fondo muy distinto, y eso si que es hacer caja.

    ResponderEliminar
  22. ya veo yo la solidaridad del pueblo de candas segun dices no importa que yo tarde mas en llegar a la baragaña y cuanto tardes tu a la playa...Y reitero solo se cerró cuando las obras del paseo y los de perlora no protestamos porque era por un bien común.

    ResponderEliminar
  23. Echareis a estos para entrar otros, que haran lo mismo o mas. Ojala me equivoque, pero una cosa es segura, el año que viene sera lo mismo y cortaran el carril.

    ResponderEliminar
  24. Tuenes razon moderadora , va siendo hora de desterrar al PSOE , nos estan robando la cartera y dandosela a gijon descaradamente
    Incineradora , Gijon , Esplanada rrobada a carreó , uufff , por higiene politica hay que jubilar a esta mafia

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues si los que aparcan en ese carril habitalitado para ello, pues mejor que sea gente de fuera que viene a conocer Candás y que VIVA el turismo en Carreño. Que vengan y se dejen los cuartos aqui que nos viene el invierno encima y aqui no viene ni dios, y el invierno es muy duro en candás que no viene ni dios.

    ResponderEliminar
  26. pero el problema del aparcamiento no es candas-perlora,el problema es del ayuntamiento que debe prestar ese servicio a la ciudadania sin perjudicar a nadie y moviendose no se yo porque intereses.Va a ver un plan general de ordenacion y no veo yo que se preocupen de hacer un parking público,esto ye un pueblín.Por cierto moderadora eso de que no van gobernar dudolo yo mucho,,,,a estos fartones no hay quien los mueva

    ResponderEliminar
  27. Somos muy comodos tambien los de Candás, vivimos en candás y queremos llevar el coche y aparcar en el mismo muelle o alrededores o donde sea, lo mas cerca de donde vas a ir de paseo, que lo mas logico seria dejar tu coche en casa donde lo tienes aparcadito y darte un paseito que es bueno para la salud. Que hay muchos que viven en el barrio la cruz y barrios cercanos y bajan en coche al mismo centro para buscar aparcamiento y dar un paseo. CAMINAR ES SALU

    ResponderEliminar
  28. anonimo de las 20:19 hay que ser bobo con perdon de la expresión.Tu pa que pages la viñeta pa dejar a otros aparcar,deberias protestar como nosotros.Y en perlora no hay problemas de aparcamiento porque ye una zona rural cosa que al ayuntamiento olvidosei haz años cuando nos hace pagar como si fuera urbano.

    ResponderEliminar
  29. Perlorina, no se irán pero estoy segura que el pueblo de Carreño los echará. No hace falta más que rememoren todos los despropósitos que han cometidos en todos estos años.
    Confía en la inteligencia del pueblo. Nunca en la de sus gobernantes porque, no la tienen.
    Han acumulado entre los vecinos demasiado odio y creo que ya están cansados.
    Han chuleado a este concejo todo lo que han querido y este concejo les devolverá el "favor".

    ResponderEliminar
  30. si estos del psoe no entran menos los del pp, esos tampoco entraran? esos nos echaran a la ruina todavia mas.

    ResponderEliminar
  31. Moderadora , no te entiendo , es evidente que estan en contra de que Carreño sea industrial , por tus quejas sobre ello , pero tambien te quejas si es turistica y nos perjudica y tener que tardar minuto y medio mal o menos , el caso es protestar.

    Me da a mi que tu de lo que estas en contra es de Carreño , simplemente

    La unica solucion no te iva a gustar a ti tampoco , que seria escalonar y mucho muchisimo el fuxa , incluso hasta el punto de desaparecer la formiga o desplazarla para hacer aparcamientos escalonados y no tocar el paseo ¿estarias de acuerdo?

    ResponderEliminar
  32. Confiaremos Moderadora, confiaremos, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Ademas dicen que de ilusiones se vive no?... Pues a esperar que ya nos queda menos y el tiempo pasa muy rapidito para muchos y muy lento para otros.

    ResponderEliminar
  33. Es muy posible último anónimo pero, nunca han gobernado, si no lo hacen nunca sabremos cómo lo hacen. Si lo hacen tan mal, patada en el culo y a por otros.
    De lo que sí estoy segura y te lo digo en serio, es que es totalmente imposible que alguien gobierne tan mal como estos. Imposible.
    Dime una cosa, solo una cosa positiva que hayan hecho y lo hayan hecho pensando en el concejo.
    Hasta el cierre del carril lo han hecho BAJO PETICION DE LOS HOSTELEROS QUE MIRAN AL MAR, NO DE LOS VECINOS.

    ResponderEliminar
  34. Un paseo como su nombre indica ye pa pasear.A ver si salis un poco por el mundo y asi disfrutais de lo que teneis.

    ResponderEliminar
  35. El polibalente , el puerto , el paseo , el centro de dia , de entrada mas que Pelis en todos los años que estubieron ¿en que metieron la pata gravemente' hay fallos pero nadie es perfecto

    ResponderEliminar
  36. Anónimo de las 29,39. Yo estaré siempre de acuerdo con lo que esté la mayoría de vecinos. Eso para empezar. Pero se debería hablar con lógica ¿por qué tocar el monte Fuxa si tras Albo y en Albo hay terreno de sobra para hacer un aparcamiento?.
    No se trata de jorobar lo que hay si no de darle un uso a un terreno que no sirve para otra cosa puesto que hay un río y no se puede construir en parte de ese terreno.
    Un aparcamiento que estaría en el centro de Candás y que podríamos utilizarlo todo el año.
    Piénsalo.

    ResponderEliminar
  37. Esos terrenos son privados y para despropiar un terreno que depende de una empresa es muuuucho mas dificil que si fuese simplemente tu casa .,Es una fortuna que el ayuntamiento de carreño nunca se podria permitir , ¿te recuerdo que no tiene ni para guardar sus camiones?

    ResponderEliminar
  38. Moderadora te acaban de hacer una pregunta y no la contestaste. Estoy muy interesado en conocer tu opinion como ecologista que dices ser. ¿Que opinas de hacer casi desaparecer el monte Fuxa para no tener que cortar un carril del paseo maritimo?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo de las 20,46, siento decirte que lo que has nombrado son DESASTRES, no ACIERTOS. Un dinero gastado para nada excepto el Centro de Día que LO HA PAGADO EL PRINCIPADO y aún está a medio gas después de muuuuucho tiempo.
    Digo aciertos, cosas positivas para este pueblo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo de las 20,44 y como es "marítimo" es para que pasee el mar.
    Ay señor...

    ResponderEliminar
  41. Anónimno de las 20,51 léeme porque ya la he contestado.

    ResponderEliminar
  42. Os lo pongo mas facil , ?en que se a fallado?
    El ayuntamiento no es una maquina de hacer dinero ,, asi que tendra que ajustarse a su presupuesto , candas limpio , servios que poco a poco se van haciendo segun se va teniendo liquided , etc etc etc

    ResponderEliminar
  43. Anónimo de las 20,50, ni siquiera hace falta expropiar, bastaría con no recalificar como han hecho o quieren hacer.
    No obstante no hace falta los terrenos de la fábrica, hay sitio de sobra en este solar para hacer un aparcamiento.
    Es mucho más fácil de lo que te imaginas. Además, ya colgué los planos hace tiempo en un post.

    ResponderEliminar
  44. Perdona, no te pregunte sobre otras posibles soluciones, te estoy preguntando sobre el impacto medioambiental que tendria la solucion de escalonar o retirar el monte Fuxa. Como ecologista amateur me gustaria saber la opinion de una profesional.

    ResponderEliminar
  45. Anónimno de las 20,56, no nos lo pones difícil, nos lo poner largo.
    Dejan que amplie Tudela Veguín, dan el OK a la incineradora, no protestan por la regasificadora, no protestan por las centrales de ciclo combinado, no protestan por los camiones que pasan por Albandi y Carrió matando literalmente a esta gente de polvo y mierda, dan permisos a gasolineras que no pueden estar donde están, cierran el Nenos y pierden el juicio. echan a los pescadores del puerto para que amarren los de los cascajos, nos ponen dos plzas en Valdés Pumarino que son un dolor de tripas, hace el alcalde un mega despacho arruinando un edificio precioso, dejan que se vaya Albo, dejan que se vaya Remo, dejan que tiren abajo la CV de Perlora, el concejo está sucio hasta las trancas.... ¿sigo?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo de las 20,57, no soy una "profesional del ecologismo" ni presumo de ello.
    El monte Fuxa es inestable y por seguridad se debería escalonar.
    Hablamos de seguridad, no de capricho.
    Por capricho ningún monte debería tocarse, ni siquiera el "pequeño" Fuxa.
    Ahora bien, escalonarlo para hacer aparcamientos, en mi opinión, es un sinsentido y un absurdo. Máxime teniendo en cuenta, aunque no te importe a tí, que hay otros lugares.
    Para una respuesta "profesional" de verdad, dirígete a asturiasverde@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Aqui hay dos temas de fondo. Uno que el PP utiliza a cuatro vecinos de Perlora para hacer campaña electroral en contra del PSOE. Y dos, la moderadora los utiliza a todos ellos para hacer campaña contra los bares del muelle.
    Esto mas que un blog parece una lista negra. Dicho desde el cariño por supuesto.

    ResponderEliminar
  48. De todo o que pusiste , del ayuntamiento es muy poco , ¿ves como no es tan fiero el leon como lo pintan?

    ResponderEliminar
  49. Nooooooooo, que va, si por no ser no son ni fieros. Te aseguro que son tan inmovilistas que mi perrín de apenas 4 kilos los espanta.
    ¿Ahora cuéntame tú qué hacen para ganarse el sueldo?. A derechas no hacen nada y lo malo que hacen dices que no lo hacen ellos.
    Estoy es de traca, vamos.
    O mejor, así no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  50. Corrigeme si me equivoco cuando te digo que creo que te presentaste al senado en el 2008 por el LV-GV llevando mi voto. Por esto considero que sabes bastante mas del tema que yo. Las repercusiones economicas no son para mi el tema prioritario. Estoy mas interesado en la repercusion sobre los ecosistemas del monte.

    ResponderEliminar
  51. Pero vamos a ver Moderadora tu lo que quieres es que lo cierren todo y todos pal paro,para que tu ordenador funcione se necesita electricidad de momento es lo que hay si no te gusta ya sabes en las proximas elecciones vota a lo que quieras pero ten encuenta que ningun partido politico va a parar nada.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo de las 21,08, si os dejáis utilizar por mi sois simplemente idiotas, dicho con muchísimo cariño, por supuesto.
    Yo no soy del PSOE, ni siquiera me ensucio la vista mirándoles por lo tanto de manipuladora tengo más bien nada.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo de las 21,13, por honestidad no voy a hacer publicidad de LV-GV, si quieres que sigamos hablando escríbeme al correo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Ni ducharme me dejáis.
    PERLORIN, EN ESTE MOMENTO ESTÁN SACANDO UNA FOTO DE MI DNI. TE VAS A TRAGAR TUS PALABRAS.
    ESTATE ATENTO A LA PANTALLA QUE EN MEDIA HORA LO TIENES. O MENOS.
    OS VOY A DEMOSTRAR QUE ALGUNOS, ENTRE LOS QUE TE INCLUYO, TRENÉIS LA HONESTIDAD, EL HONOR Y LA VERDAD EN EL MISMISIMO CULO.
    NO TE VAYAS PERLORIN QUE TE QUEDA PERDIR DISCULPAS.

    ResponderEliminar
  55. Estoy asqueada de que algunos intenten meternos (a Perlora) en el saco de algun politico. Creo que ya lo puse en un post, pero no os enteraisteis, así que me reitero: NO NOS DIRIJE NINGUN PARTIDO POLITICO, somos un vencindario de ideologias varias, unidos y cabreados por el trato injunsto de nuestro Ayuntamiento. Es más, "a la mierda todos los politicos de todos los partidos que hay en el Concejo", son todos iguales y todos dieron el consentimiento para el cierre ¿o acaso alguien vio a alguno aprovechar la coyuntura para hacerse la foto y decir que nos apoyaba?. Pagamos contribución urbana desde hace 15 años y es rural, pagamos viñeta por tener derecho a un aparcamiento que no tenemos ni en Perlora ni en Candás, dejamos que nos pongan un colector que huele que tira pa tras, y que por ahora, solo beneficia a Candas, nos hechan a pique la Residencia...y parece ser que tenemos que dejar que nos sigan dando por el culo, PUES VA A SER QUE NO. Yo sola me declaro egoista e insolidaria (no hace falta que me lo llameis), porque me niego a que me cierren la "carretera", que no paseo (eso se lo llamais desde que lo arreglaron) que hubo desde siempre para llegar a Candás, y me niego porque no me sale de las narices recorrer 4,5km más (por un mínimo de 4 veces al día) con el gasto extra de gasoi y de tiempo, (el mío vale oro),para que otros pongan el culo al sol y nos dejen la bolsa de basura.
    Fdo.: Otra Perlorina

    ResponderEliminar
  56. Perdona, pero esa no es "tu carretera" es una calzada de suelo urbano y el ayuntamiento decide qué sentido han de tener las calles. Y da la casualidad que para que los habitantes de Candas podamos estacionar habilitan un carril de la calzada que transcurre paralelo a la playa para que estacionen los que vienen a la playa.
    Y si no estan conforme te pones, que seguro que cuando te tomas algo en las terrazas de Valdes Pumarino te lo pasas divinamente.

    ResponderEliminar
  57. Otro vecino de Candás30 de agosto de 2010, 0:10

    Yo también me declaro insolidario. Como vecino de Candás me beneficia que se cierre el paseo, ya que así puedo aparcar en mi barrio, que para eso yo también pago la viñeta y todos los impuestos. No me importa quien está detrás de las protestas de los cuatro vecinos de Perlora, pero la próxima vez hacerlo en Perlora que en Candás no hacéis más que molestar. Si el carril del paseo no se cierra, yo iré a protestar tocando el claxon por Perlora a ver que os parece. Si no estáis de acuerdo con la medida hay otros cauces para hacerlo saber. Y que yo sepa la CV era del principado y no de perlora.

    ResponderEliminar
  58. Creo que habeis dejado muy claro que pensais que Candas es el ombligo del mundo y que teneis derecho de pernada sobre el resto del Concejo. Hasta ahora hemos sido muy pacificos y hemos procurado molestar lo menos posible, pero si nos obligan a seguir peleando por nuestros derechos, las cosas van a cambiar a peor. Por cierto, has errado el tiro: a mi no me veras nunca en una terraza que no sea la de mi casa

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.