lunes, 9 de agosto de 2010

Seguro que yo también seré un indeseable

He leído los comentarios, sobre la polémica generada por la denuncia del marido de una trabajadora de un bar, o cafetería de Candas, y al llegar al final he alucinado en colores, y sin dudarlo, tengo que apoyar el tremendo cabréo de la Moderadora, su explosión de rabia, así como su impotencia, al ver que algunas personas son capaces de crisparle los nervios ¡!que ya es difícil¡¡
No es ella, quien denuncia. No es ella, la responsable de los incumplimientos. No es ella quien dice, si esta bien o mal. No es ella, quien defiende a unos, en detrimento de los otros. ¡¡Joder!! que ella, solo cumple con su obligación; de publicar las noticias en su magnifico Blog.
Hace poco tiempo que colaboro encantado con este foro, y si alguien entiende que defiendo a la Moderadora, pues en este caso, acierta. La defiendo, porque con su trabajo desinteresado, ha sido capaz de erradicar el miedo y despertar a una parte de los ciudadanos, que se sentían indefensos ahogándose en el silencio de sus problemas. La defiendo, por valiente, pues es capaz de publicar opiniones, que sonrojarían a muchos blogeros que se la cogerían con papel de fumar. La defiendo, porque es capaz de aguantar que en este pueblo, lleno de incompetencia y mala fe, conviertan sus verdades, en insultos, rencores o envidias, hacia una coreana que tiene más ovarios y más güevos, que muchas/os.
La defiendo, porque he notado que algunas personas carentes de argumentos, en sus comentarios, terminan generando con ella una discusión absurda, en un desesperado intento de desviar la atención sobre el problema real, sobre el problema en cuestión. Y si alguien se siente ofendido por mi defensa, tiene tres soluciones, agua, ajo y resina porque de vez en cuando, para algunos viene de perlas.
En este caso concreto defiendo a la Moderadora, pues se limita a informar y a dejar que todos nosotros, expongamos nuestras opiniones y nuestros puntos de vista, también la defiendo porque es capaz de entender sin decir nada, que algunos/as defiendan que una persona tenga dificultades para organizar si vida, su familia, su trabajo allí, donde lo considere oportuno, simplemente por gritar públicamente que sus derechos posiblemente hayan sido conculcados. La defiendo, porque es capaz de callar y no llamar ignorante, a alguien que dice que los contratos laborales y sus salarios forman parte de la vida privada de las personas
La defiendo, porque reiteradamente ha dicho que no conoce a ninguna de las partes, y sin embargo, para algunos/as resulta que es la responsable ¿pero de qué¿. Por eso la defiendo, por su imparcialidad haciéndose eco de una denuncia a un tal José Mirraño, hacia otro Jose, como si hubiese sido Pepín de Celes, o Perico de los Palotes, todos ellos muy apreciados en el pueblo. La defiendo, porque es capaz de entender lo que puede hacer una familia con 600 € reales ¿. Tendrá nominas¿ y 400 € en negro después de pagar hipoteca, luz y agua,. La defiendo, porque sabe que esta cocinera después de trabajar (en Candás, si la dejan, según dicen algunos/as presuntos oriundos) desde muy temprana edad, cuando llegue a los cincuenta y tantos, se encontrará con una pensión de
mierda, ya que la mitad de sus cotizaciones se fueron por arte de la magia de algunos magos.
La defiendo porque al igual que yo sabe, percibe, nota, entiende, alcanza, a conocer los peligros que encierra decir las cosas en este país.
Seguro que al final, algún juez dará o quitará alguna razón de este feo asunto.
Si los pobres africanos supieran lo que les espera, seguro que hundirían sus pateras, para evitar la tentación de desplazarse a un paraíso, a nuestro paraíso. Bueno Moderadora ya somos dos, o sea, una multitud.
Enrique Gonzalez un vecino de Carreño

5 comentarios:

  1. Estos temas se tienen que tratar en magistratura o en el sindicato y no en un Blog.Lo demas es lo de siempre unos dicen blanco y otros dicen negro.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo de las 9,25. El comentario del blogno no hace ningun tipo de sentencia,ni de opioniónes que corresponden a los jueces simplemente defiende la imparcialidad de la moderadora, y del intento de algunos de hacerla responsable por publicar una denuncia, que parece que moletó mucho a los amigos de Jose y cargan sus tintas contra ella, así lo entiendo despues de leerlo. Al final del escrito en un punto y aparte dice claramente que este feo asunto lo definirá un juez si alguna de las partes decide presentar la correspondiente denucia, claro está. Yo como trabajador la haría. Luego estoy con tu oponión y con el autor del blog. Pero tambien vi que las malas imtenciones no tienen limites

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tus palabras Enrique. Pero tu grito y el mío siempre acabarán estrellándose en un desierto sin humanos.
    No voy a permitir que nadie me haga dudar de la capacidad humana para entender, apoyar y luchar por todos los seres que le rodean, sin pensar solo en ellos mismos.
    Desde muy pequeñita me inculcaron que mi felicidad y mi bienestar tienen que pasar por la felicidad y el bienestar de quienes me rodean.
    Sin su sonrisa, la mía es imposible que aflore.
    Y no me va a quitar nadie ese derecho que tengo de ver a mis vecinos felices.
    Ni siquiera en este pueblo van a conseguir arrebatármelo.
    No somos dos Enrique, mira la lista de editores. Aunque no los veas, ni los leas, están. Son un grupo de gente magnífica que apoya lo que tú y yo apoyamos y luchan por lo que tú y yo luchamos.
    Sí somos un batallón porque la verdad y la justicia siempre tuvieron mucha más fuerza que la mentira, el engaño y el doblegar a la gente porque se te antoja.
    Quizás no podamos cambiar esta sociedad, pero sí podemos mover sus conciencias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la cocinera del nordeste contactó con jose por un anuncio del periodico, trabajo durante todo el invierno a media jornada y asi era su contrato llego el verano y al trabajar toda la jornada le amplio el contrato,jose contrato a otra chica para la cocina y esa chica espabilaba mas en la cocina y entre las dos empleadas habia rencillas jose a ver k le valia mas la otra la nombro jefa, carmen se enfado y dejo de trabajar y aun asi dejando en pleno verano el trabajo, le dio los papeles del paro,mi sorpresa es saber de primera mano k esta señora estaba contratada por jornada completa y no cobraba lo estipulao por causas ajenas al jefe,pero el le pagaba lo estipulao por la ley.

    ResponderEliminar
  5. Esa diferencia se llaman retenciones judiciales, en un contrato de media jornada no se aplican por no sobrepasar el salario interprofesional, a jornada completa si se aplican en el porcentaje correspondiente. Si se menciona que se le ofrecio dinero en B, y seguir a media jornada queda bien claro porque era.
    Además, menciona que no tiene derecho a apro, con el tiempo cotizado es logico, tiene que ser un año, paro con seis meses si hay derecho al subsidio por desempleo; de acuerdo que no es paro, pero son 420 euros al mes, con cargas familiares puede segar a ser de hasta 21 meses, y si se tiene un hijo, se puede completar la diferencia hasta 646 euros mes con el salario social. Claro está, que no ocurran cosas raras, que entonces puede ser cosa muy distinta.

    Además, se tiene algúna duda sobre la contratación, se da un paseo por la Calle Celestino Junquera, nº 2 en Gijón, donde esta Inspeción de trabajo y pone la correspondiente denuncia, y de ser la razón de su parte la iNspeción pone de oficio la correspondiente denuncia ante el Tribunal de lo Social (antigua Magistratura de Trabajo), si es por deferencais de salarios, en la Calle Libertad, en Gijón, esta la UMAD, que con solo entregarles un escrito ellos realizaran todos los tramites necesarios para reclamar al empresario als diferencias salariales, si estas existen.
    Y por último, decirles que todos estos tramites son gratuitos, solo es necesaria la comunicación de los hechos a ambos organismos. ELLOS ACTUAN DE OFICIO, pero claro, mejor es el pataleo y el intentar desprestigiar, que aunque no se tenga razón, algo servira para ensuciar el nombre de la otra persona.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.