martes, 31 de agosto de 2010

¿Todos nos mienten?

Esta mañana daba respuesta a un anónimo que entre otras cosas amablemente me decía, que empleo una demagogia barata y fácil, y una crítica simple, pues mire usted por donde, en este momento mi argucia (sinónimo de demagogia) deja de serlo, para convertirse en una realidad ya que utilizaré los más elementales criterios de cualquier argumento.
¡!Quien se burla de nosotros¡¡ ¡!Cual de estos redomados sinvergüenzas nos la quiere jugar¡¡ ¿La Dirección General de Carreteras? ¿El ayuntamiento?.Las tres partes, ya que la Dirección General de Carreteras depende del Gobierno del Principado.
La D.G.C. (por lo tanto, el Gobierno del Principado) dice, que el terreno es estable, y no es la primera vez que se reafirman en la seguridad del monte. Entonces, ¿Es demagógico argumentar, que si es estable?, !!porque hostias cerraron los aparcamientos¡¡.? Que juegos se traen entre manos.¿. Yo creo, que la egoísta prepotencia de los tres o cuatro jerifaltes, que manejan a su antojo el ayuntamiento, les hizo tomar esta decisión, a todas luces equivocada, de que “aquí mando yo” y por ello, no tuvieron la valentía de rectificar su error.
Luego, hicieron una injustificable, e imperdonable cacicada.
Cave pensar, si todo esto no será una cortina de humo orquestada entre las partes, culpándose unos a otros, para diluir determinados intereses, que todos sabemos, pero que son largos de contar aquí. ¿No creen Ustedes que si el G. Principado y la D.G.C., a pesar del convenio firmado con el Ayuntamiento, viesen situaciones de peligro no advertirían de ello, aunque solo fuese para evitar responsabilidades, eso que tanto preocupa a los políticos¿.
En ningún momento lo hicieron, porque claramente le reiteran al Ayuntamiento, dos cosas:
Una, no colaboro contigo, porque no existe peligro, y como no tengo obligación de hacerlo, dejadme tranquilo que tengo bastante con lo mío.
Dos, si no sabes hacer convenios y ya es tarde para que aprendas, admite las responsabilidades y consecuencias de tu decisión política, y basta ya de lloriqueos, que es la segunda o tercera vez, que te digo que no quiero ser cómplice de esta absurda cabezonada.
Mientras, en el medio de estos tejemanejes, los ciudadanos, los que al final con demagogia, o sin ella, con interese ocultos o no, o, con la madre que los parió a todos estos politicuchos, son los que pagan las consecuencias de su empecinamiento partidista, que daña y enfrenta, tanto a los residentes en Candas, como a los de la parroquia de Perlora.
Lo único que lamento es, que la batalla de los vecinos de Perlora “no conformistas", este año la han perdido, y supongo que tomaran buena nota, para que el próximo año puedan ganar la guerra definitiva.
Amigo anónimo, estas, y muchas otras cosas son algunas de las que se me ocurren, cuando camino por el paseo marítimo, y reflexiono, pero siempre llego a la misma conclusión: Carreño no merece una corporación tan espesa en sus ideas, tan falta de soluciones fáciles, de una política barata que venden al mejor postor, y para el final una demagogia tan absurda, que ni siquiera saben utilizarla.
Carreño, necesita más que nunca una corporación que sea líder en la defensa de los intereses colectivos (y ahora la cago) no necesita jilipollas empecinados, que de seguir así, terminarán teniendo problemas con las hemorroides.
Enrique González un vecino de Carreño

13 comentarios:

  1. Una solucion , aunque a ti no te guste por quien puede hacerlo .
    Es llegar a un acuerdo con tudela veguin ya que con el musel , creo que ya estan terminando y que hagan un buen desmonte , dejando escalonado el talud y practicable para hacer aparcamiento.

    ResponderEliminar
  2. Anonímo de las 19,03 No he dicho nunca si me gusta o no, pero puede ser una solución como tantas otas, que los cabezas cuadradas han rechazado. El problema en este momento, radica unicamente en nuestros representantes municipales, su misión sería dar ellos las soluciones, para eso los hemos votado, pero estan mas agusto rechazándo las propuestas, así, tienen menos problemas, mira por ejemplo, lo que hacen con el PGOU, ni una sola referencia a la futura solución del problema. Amigo mio, son demasiado prepotentes para hacernos caso.
    Enrique Gonzalez un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas. Pido disculpas puesto que en este caso Cabe es con b, y no con V, como he puesto. Algunas veces la pasión nos ciega.
    Enrique Gonzalez un vecino de Carreño.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos empleando la evasiva como respuesta. No vale para el verano del 2010 ni emplear taludes, ni Albo, ni ortiz, ni el museo de la pesca, ni la explanada del muelle. Todo soluciones a largo plazo. Una solución real y pausible es la que se ha tomado por parte del Ayuntamiento. Para el verano del 2011 ya veremos. Para algun pensador mañanero es muy facil criticar sin aportar soluciones. Si se aparca malo si no se aparca peor, si caen piedras se debe cerrar y si se cierra que no caen piedras. Para todo hay una protesta iracunda pero soluciones ninguna. Ahora estamos a tiempo de presentar soluciones para realizarse en un futuro y no esperar a que se tomen por otras personas, que no nos gusten y criticarlas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 23,34 a lo largo de toda la tinta que se ha vertido en este tema han salido muchas propuestas de las que solo aceptaron el cierre de un carril del paseo, es decir la mas facil, la misma que tú apoyas en el comentario,?Te parece bien lo que hacen invitales a una mariscada¿ ?quieres propuestas¿
    UNA dirección Candas para circular salida para Gijón por el monte Fuxa.
    DOS adecuación del talud del paseo con un muro de contención y una neva red de protección.
    TRES adecuación del solar de Albo para un amplio aparcamiento contemplandolo en el PGOU
    CUATRO Taluzar el monte Fuxa en distintos niveles
    QUINTO gestionar ante Costas la utilizacion de la esplanada del muelle.
    SESTO la vieja propuesta parking subteraneo en Les Conserveres.
    Ahora dime ? cuales son las tuyas¿
    Todas estas propuestas salieron a lo largo del debate de estos tres ultimos meses y me temo que segiran a lo largo de algunos años ya que el Alcalde y sus secuaces no tienen ni puta voluntad de morjarse ante la proximidad de las elecciones y mucho menos siando apoyados por quiene piden a los que critican propustas y ellos las ignoran por completo.
    La última propusta hacer una esplanada en el AYUNTAMIENTO Y USARLO COMO APARCAMIENTO.una solución cojonuda. que hagan los plenos en la pregona !no te jode¿

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de las 23,34 para ti ¿que largo plazo?, porque desde que se les han propueto las diferentes alternativas han pasado en algun caso como el escalonado del monte fuxa antes de la obra del musel, esa obra esta muy avanzada, el escalonado no esta ni en la mente de los que nos gobiernan, el largo plazo debe ser aproximadamente un siglo, a ese paso de desarrollo teniamos que seguir con carros y caballos y asi evitar aparcamientos.
    Los razonamientos que das son de soluciones faciles y rapidas, pero pisoteando los derechos de unos ciudadanos que pagan sus impuestos para que nuestro dirigentes trabajen en buscar soluciones, no en joder al prójimo.
    Pasaron la oportunidad de hacer un parquin en Ojeda, aduciendo el coste, muy elevado segun ellos en aquel tiempo, y ridiculo si vemos lo que se van a gastar en un museo de la pesca. Pero pensar en futuro es pesar en los proximos meses, con medidas urgentes que se consolidan en el tiempo, lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de todo no es que pasen de cualquier soluccion que se les propone (cuando deberian se ellos quienes las ofrecieran), sino que nuestro erudito alcalde sigue empecinado en decir que tener un aparcamiento en Candas no es una "prioridad social" ¿como os quedo el cuerpo?. Y aun peor, desaprovecharon Ojeda en su momento, pero aun puede hacerse alli el parking, Tudela Veguin estaba interesada (entre sus muchas empresas tienen parkings) y le dijeron que no por una diferencia en los años de concesion (y, seguramente porque querian pasta). Eso no lo sacan a relucir porque no interesa que se sepa. Por cierto alcalde, dile a tu espia particular, el que nos estuvo fotografiando a todos los que estuvimos en la concentracion del domingo sin nuestro permiso, que eso es un delito ¿acaso quieres sumar alguna denuncia mas a las muchas que tienes?

    ResponderEliminar
  8. Anonimo de las 9:54 coge cualquiera de las soluciones de las que das, la que quieras, y tenla lista para el sabado. ¿No puedes? Bueno pues por eso no es una solucion rapida. Y lo del trafico por el monte no puede ser porque para que los vecinos de Perlora esten agusto y no les moleste ni el aire hay que ir a tocarles los pies a los vecinos del monte. Aparte que ¿viste esa carretera? Anda hombre!
    Soluciones para YA no hay. Pidelas para el año que viene y puede que te apoye.

    ResponderEliminar
  9. Otra perlorina, Panín os sacó un video. El que está colgado aquí. ¿Te refieres a él o a otra persona porque el fue llamado para plasmar el acto?.
    Un saludo

    Ultimo anónimo, se dice por aquí que los cortes del paseo vienen de años y los argayos cayeron en Febrero. No hay que buscar una solución aprisa y corriendo. Han tenido mucho tiempo. Lo malo es que no quieren soluciones. Quieren cortar el paseo y de paso joder a los vecinos.
    Ese es su único afán y a la vista está.

    ResponderEliminar
  10. la gente hubiera bajado a la playa aunque no hubiera existido ni una sola plaza de aparcamiento.esta claro que el alcaldito lo hace por joder a unos y complacer a cuatro.

    ResponderEliminar
  11. Si además de todas las barbaridades que os hacen, también os espían... no me extraña que en Perlora nos les vote ni Dios.
    ¡Que envidiaa me dais perlorinos!.
    Buscarme una casa que me voy para allá.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo de las 12,56, en el monte están les cabres como tú,que vecinos tiene el monte fuxa, los de la Formiga ya son de Perlora y a los unicos que molestria seria al señer que vive al lado de la capilla y los vecinos de la subida a San Roque que son de Candas. Pero el problema es que el Ayuntamiento tendría que gastar una pasta en la carretera o con cualquiera de las soluciones que recuerda el anonimo de las 9,54 pero prefiere gastar la pasta en otres chorraes.
    Amiguin no hagas el cabra,por favor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo says:
    1 de septiembre de 2010 13:29
    Moderadora el espia a que se refiere es XXXXXX, que a preguntas de los manifestantes decia que las fotos eran para "El Faro", pero lo curioso es que saco fotos a cada uno de los coches que participamos en la manifestación. Ademas Lorena (El Faro) estaba en la glorieta del Marsol sacando fotos. Parece demasiadas fotos para un periodico ¿Verdad?, y por deducción (Blanco y en botella...) parece indicar que fue un encargo de la casa grande.

    VUELVO A PONER ESTE COMENTARIO PERO ELIMINANDO EL NOMBRE QUE EN EL APARECIA. PIDO DISCULPAS A ESA PERSONA PORQUE, DE VERDAD, NO SABIA QUIEN ERA. Y POR FAVOR, NO METAMOS NUNCA A PERSONAS INOCENTES.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.