domingo, 13 de febrero de 2011

COMIENZA EL DESFILE

Parece, que las cosas comienzan a calentarse. Muy pronto los ciudadanos tendremos la oportunidad democrática (aprovecho para reafirmarme en nuestra democracia con todos sus defectos, e inimaginablemente comparable con otras cosas, que se escriben en algunos comentarios de este foro) para poner en orden las políticas municipales y autonómicas. Lo difícil, lo problemático, es saber si realmente seremos capaces de hacerlo.
Algunos partidos políticos ya nos han hecho sus ofertas, no de programas, si no de personas, y otros siguen inmersos en unas batallas, que sin ruborizarme, yo califico de bochornosas, pero, no son más, que el reflejo actual de la influencia política en nosotros, los sufridos ciudadanos.
Algunos ya encontraron y nos han ofrecidos sus saltimbanquis, para la función de este enorme circo llamado política, y nos creen tan estúpidos, que además de hacernos pagar la entrada, pretenden que nos acomodemos a gusto, para aplaudir a sus payasos cuando estos no cambiaron ni el colorido de sus uniformes.(léase PSOE)
Para algunas viejas y caducas compañías (léase PP) algunas veces cuando sus actores se van de la escena, a simplemente se venden a otras sociedades, les cuesta reponer sus personajes, pues no están ellos muy acostumbrados a este tipo de deserciones, de abandonos, de traiciones ¡¡Ay Mariano la que han armao¡¡
Otros, entran en escena (léase UPyD y FA) pretendiendo hacerse con nuestros aburridos bostezos, después de comprobar que nos hemos cansado de ver y oír tantas funciones de corrupción, de sobornos, de enriquecimientos ilícitos, de todo para el poder, de mas palos al debil, de…de una representación de la que supongo, que muchos ciudadanos como yo estamos hasta los cataplines de aguantar año tras año, legislatura tras legislatura.
Estos últimos para mí, son los más peligrosos. Reniegan porque fueron relegados por sus guionistas a un segundo plano, y con sus intempestivas entradas en escena, armados con un repertorio supuestamente distinto, puede que logren confundir a algunos espectadores sedientos de nuevas sensaciones, deseosos de nuevos políticos, a los que un espectador en este blog califico como vocacionales. Que gracia me hizo. ¿Vocacionales ¿ ¡¡y un güevo!!
En este circo no hay vocaciones. Ellos cobran, nosotros pagamos, y en la mayoría de los casos, con pocos que lo hagan, estos parásitos sociales mantienen suficientes ingresos para mantener el chiringuito que económicamente les permita seguir viviendo como diós, y a la vez, sacia el ego de nuevos titiriteros que encuentran aquí la oportunidad de debutar, y quien sabe, si de llegar al éxtasis al sentirse importantes.
Yo, como no aspiro a nada de esto, solo quiero seguir siendo un ciudadano, que grite hasta desgañitarse diciendo que ama la democracia. Que en ella me siento a gusto. Y que con ella afirmo que soy algo más que un simple espectador, percibo que tengo poder para escribir algunos renglones de este guión. También para borrarlos. Me armo con la razón de respetar las reglas de este juego, pues hace, que mientras pueda seguir discutiendo, juzgando, criticando, opinando, censurando, VOTANDO… y otras muchas cosas, nunca caeré en la tentación de confundir democracia con fascismo, o libertad con represión.
Enrique González un vecino de Carreño

9 comentarios:

  1. Ser Concejal en Carreño, salvo los quee stan en nomina, en esta legislatura, el Alcande, Aurea y Melania para poco les da, a no ser para tomar el café y con moderación. Eso era lo primero que tenian que decir y poner las cuentas claras para que todos supiesemos en lo que realmente se gastan nuestros dineros en en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser corto para decir semejantes sandeces , sin saber ni programa , ni quien se presentan ya se sabe lo que cobran lo que van a decir y quien son , eso es información jajajaja si quieres , mejor que no se presente nadie jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Aquí lo te esta pasando es que estamos en el acto de tocata y fuga de unos cuantos, y otros que se quieren quedar con las naves incendiadas. Señores que en Carreño los de Blas Piñar puden y de hecho ya lo tienen algún representante en las proximas elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  4. Los de Blas Piñar siempre estubieron , no es de ahora , lo unico que ahora se reparten entre el pp y fac

    ResponderEliminar
  5. Estimado colaborador. Leo demasiada palabreria para tanta simpleza de fondo.En el próximo comentario y por eso de aportar algo, podría dedicar l20 palabras y algo de investigación profunda, por ejemplo, de "que marañueles son mejores, les Luanquines o les Candasines...".
    Pero que mania tienen de atacar a los cuatro "prubinos" que representan o quieren representar a nivel local, a los ciudadanos. No leo más que criticas, referentes al ansia de estos a poseer cierto protagonismo.
    Sus palabras al igual que otras tantas que se leen en estos parajes, denotan más bien, si vuestra merced me lo permite, un inmenso interés por formar parte de dicho circo y hacer escuchar estos discursos que usted suelta a modo del director de pista del circo.

    Cierto es, que nos llueven miles de historias y aventuras negativas ocurridas en el ambito político, pero es más cierto, que la única forma de solucionarlo y evitarlo es introduciendo nuevos gestores, nuevos representantes que esten dispuestos a desempeñar dicha función y logicamente, a desempeñarla bien.
    LLegado a este punto y leyendo su comentario "facil", cualquier persona que se presente con buenas intenciones, debemos rechazarlo ya que tenemos, según usted, la absoluta certeza de que solo le interesa el vivir bien y el ansia de protagonismo así como la necesidad de sentirse importante. Dice usted y dice muy bien, que en esta bendita democracia, tenemos la oportunidad de escribir varias líneas del guión, si, pero cuales y como?. Seguro seran erroneas. A quien votamos si quien se presentan son saltimbanquis de este circo?. No existe un director de pista honesto y firme a quien votar?.Ni siquiera en la gente nueva?.
    O quizás, es que debemos confiar plenamente en usted...?

    Creo sinceramente Sr. Gonzalez, que sí debemos criticar, aplaudir, abuchear, alagar y siempre desde una perspectiva del interés social, no el personal. Desacreditar a quien lo ha hecho mal, a quien nos ha engañado, a quien nos ha estafado es algo lícito y lógico. Pero desacreditar y abuchear sin motivos conocidos aún, a quien quiere hacer algo en representación del pueblo, eso muy señor mio, no lo entiendo. No dice mucho de usted.
    Como puedo yo demostrarle que tengo muy buenas intenciones para gestionar este Ayuntamiento y generar empleo, si usted ya me etiqueto de interesado, egoista y vividor??.
    No merezco la simple duda de que quizás si pueda y sea simplemente honesto. Si me equivoco, a los cuatro años podrá hacer uso de la democracia. Esa democracia que usted adora y defiende y sin embargo la llena de prejuicios hacia los que pretenden defenderla publicamente...
    Un saludo, de un aludido...!

    ResponderEliminar
  6. los legionarios de Blas Piñar son los hijos de Hitler y que sepamos estan todos en el PSOE, echa mano de la hemeroteca y no trates de envenenar al personal con mentires

    ResponderEliminar
  7. Y que te crees de este PP de Carreño, mira apellidos y parentestos y te encontraras con grandes sorpresas. Aqií lo que predomina es Candás una gran familia, mira el primer apellido de alguien que por suerte se marcha, y el según de alguien prepotente que nos quiere gobernar. Ya esta todo dicho.
    La necrologica de Candás, te das un paseo por la Cruz en un día de duelo por algún miembro de una familia de solera politica, y te encuentras que en el duelo esta representado todo el arco reprentativo del Ayuntamiento, de todas las ideas habidas y por haber, salvo, que sea un partido en el que puedan participar los coreanos.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo de las 18:51

    Tengo que reconocer y reconozco que desde hace mucho tiempo no leo aqui un argumento como el suyo y le doy la enhorabuena , veo que se dio cuenta de la cantidad de submarinos desinformados con pretensiones que entran aqui.

    Gracias de todo corazón por su post , ese comentario si merecia ponerse como entrada y no los desbarios de algun corderin.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 18,15, y por lo que parece candidato eludido por mi comentario. Solo puedo decirle, que quien tiene aspiraciones de regir los destinos de un pueblo, debe de ser capaz de leer bien, y no digo que usted no sepa, solo quiero decir que tiene la obligación de interpretar en su justa medida el contexto de las palabras que se escribe, y no hacer como todos los politicos contarnos como se planta una semilla para decirnos al final que es Panlo lo que comemos.
    Mi comentario no habla de personas, no desacredita personas, simplemente critica a las organizaciones políticas en su conjunto, y en este caso, no hace falta estudiar mucho para saber que es en ellas donde se asientan, las corruptelas, el ansia de poder, el inmovilismo... Por eso, espero con interés que llegue el día en el que pueda decir OK a algún político u organización política.Tambien me gusta alabar las cosas bien hechas, y a quienes las hacen.
    Me ofende cuando me llama director de circo, si hubiese querido serlo, tenga la seguridad que no hubiese necesitado dar muchos empujones, ni pisar muchas cabezas para ello,ni trepar demasiado tampoco. De momento prefiero ser espectador. Si usted es candidato, y de la organización que me imagino,y seguro que no me equivoco, puede estar tranquilo, luche por los ciudadanos, defienda su política social en positivo, sea honrado usted, y sobretodo su organización, luchen por sus principios y tendrán mis alabanzas, de lo contrario, si todo sigue como hasta ahora, por mucho que digan, explayen, o griten siempre me tendrán en su contra, y les prometo que no me mueve ningún interés personal. Le pido sobre todo, que lea, que sea capaz de interpretar la lectura, y seguro será un buen representante del pueblo.
    Para finalizar si “su Señoría” me lo permite, decirle, que a pesar de las investigaciones realizadas hasta la fecha siguen las dudas, de, si las Marañuelas son Candasinas o de Luanquinas. Le deseo mucha suerte en los próximos comicios, pero como es natural no le ayudará mi voto. Lo siento, mi guión hace tiempo que está escrito.
    Un afectuoso saludo.
    Enrique González

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.