martes, 15 de febrero de 2011

¿De qué aliviadero están hablando?

Por lo visto van a renovar el saneamiento de medio pueblo. Perfecto pero ¿qué pasa con las zonas QUE AUN NO LO TENEMOS y recuerdo que estamos pagando?.
Esto se está convirtiendo ya en una verdadera tomadura de pelo a los vecinos. Renuevan en ciertas zonas porque, según dice la noticia, cuando llueve, las aguas fecales afloran por los registros ¿qué creen que aflora en Santarúa cuando se inunda todo, perfume de a 100 euros el frasquito?.
Luego dicen que toda la mierda de medio pueblo la meterán en el aliviadero situado en Santarúa ¿qué aliviadero?. Lo que le hace falta a Santarúa es que lo alivien para que no siga inundando y no meterle más mierda. Aquí el único "aliviadero" que tenemos es el río Rita ¿no pretenderán meter todo eso en el río, no? porque estos son capaces.
Aquí quiero ver yo a la oposición dando un puñetazo en la mesa y exigiendo que de una vez por todas solucionen el grave problema que tenemos los vecinos del entorno de Santarúa porque ¡ya está bien de tanta tomadura de pelo!.
Comentario que han puesto y merece la pena destacar:
Lo que quieren hacer es una verdadera atrocidad, en la actualidad la zona de santarúa es un embudo al cual van a parar la mayor parte de las agua fecales y de lluvia de Candás. Cuando cae una tormenta el sistema de alcantarillado sólo puede llevar cierta cantidad de agua debido a su diámetro, toda esa agua se acumula en la zona de santarúa para desembocar al cauce del rio Rita. Todos sabemos perfectamente lo que pasa en la actualidad cuando caen dos gotas, pues imaginar si aumentamos el diámetro de las actuales tuberías que van al aliviadero. Toda la zona de Santarúa se verá afectada con más inundaciones. Lo que hay que solucionar es el tramo que va desde el aliviadero hasta la zona del marsol, todo la zona de Albo y Pedro Herrero. En el artículo también se menciona que una vez instalado se procederá a la renovación del pavimentado de los tramos de calzada afectados y la reposición de los pasos de peatones elevados. Mi pregunta es: ¿cuánto dinero llevamos gastado en estos pasos elevados?.
Y YO AÑADO
¿VAMOS A MULTIPLICAR EL AGUA DE ESTA IMAGEN?
(Foto de las últimas inundaciones)

4 comentarios:

  1. Lo que quieren hacer es una verdadera atrocidad, en la actualidad la zona de santarúa es un embudo al cual van a parar la mayor parte de las agua fecales y de lluvia de Candás. Cuando cae una tormenta el sistema de alcantarillado sólo puede llevar cierta cantidad de agua debido a su diámetro, toda esa agua se acumula en la zona de santarúa para desembocar al cauce del rio Rita. Todos sabemos perfectamente lo que pasa en la actualidad cuando caen dos gotas, pues imaginar si aumentamos el diámetro de las actuales tuberías que van al aliviadero. Toda la zona de Santarúa se verá afectada con más inundaciones. Lo que hay que solucionar es el tramo que va desde el aliviadero hasta la zona del marsol, todo la zona de Albo y Pedro Herrero. En el artículo también se menciona que una vez instalado se procederá a la renovación del pavimentado de los tramos de calzada afectados y la reposición de los pasos de peatones elevados. Mi pregunta es: ¿cuánto dinero llevamos gastado en estos pasos elevados?

    ResponderEliminar
  2. Amigos del barrio de santarua estais a tiempo;poneros a hacer cursillos de natacion en aguas fecales y socorrismo acuatico ,porque los vais a necesitar.
    Pa mi que estos quieren afogabos

    ResponderEliminar
  3. Lo de los pasos elevados tiene una explicacion:estan intentando conseguir un final de etapa de la proxima vuelta a españa de ciclismo y quieren darle al pueblo un "perfil"rompepiernas.
    No le encuentro otra explicacion.

    ResponderEliminar
  4. Tú toca los cojones mi niño que cuando vengas por aquí te vamos a meter en una góndola y luego te damos la patada en el culo.
    Lo de los pasos elevados es un chiste del ayuntamiento. Cuestan 3 pero hemos pagado 9, como todo.
    Si alguien se tiene que romper las piernas son ellos. Y por 3 sitios diferentes para que no les de por volver.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.