domingo, 13 de febrero de 2011

Juicio farsa a una militante de Andecha Astur tras ser denunciada por UPyD.

NOTA DE PRENSA

Su único “delito” fue levantar la mano para hacer una pregunta a Rosa Díez, en un acto público en el Club de Prensa de La Nueva España en Uviéu. La defensa pidió la comparecencia como testigo de Rosa Díez
Andecha Astur quiere denunciar el montaje de UpyD con la colaboración de la policia española que va a llevar a una militante de Andecha a tener un juicio de faltas este viernes acusada de coacciones.
Los hechos se refieren a lo sucedido en un acto público de Rosa Díez en Uviéu en el que la militante de Andecha Astur quiso hacer una pregunta, momento en el que fue sacada por la fuerza de la sala y llevada a comisaría donde permaneció más de dos horas retenida.
Tras esto y con un informe médico de lesiones, por cuenta de la detención, se presentó una denuncia por detención ilegal que, como era de esperar, fue archivada y esta recurrida.
Para justificar este acto fascista, UPyD presentó una denuncia llena de falsedades donde se acusa de coaccion a nuestra militante, convirtiéndose en un montaje político-policial subrrealista.
Así, mienten cuando dicen que unas vente personas estaban insultándolos en el exterior (fue sola al acto), cuando dicen que iba borracha o drogada (iba en perfecto estado después de salir del trabajo) y mienten cuando dicen que los insultó y amenazó (no la dejaron abrir la boca).
El caso es un auténtico escándalo y pone los pelos de punta. Si intentar hacer una pregunta en un acto público de Rosa Díez es tan peligroso podemos hacernos una idea del caracter fascista de este partido ultranacionalista español y de lo que significa la palabra democracia para ellos. Aparte, la actuación polícial “de los hombres de Trevín” no es para nada tranquilizadora.
Con todo ello, Andecha Astur llama a participar en la concentración en solidaridad que organiza el organismo antirrepresivo popular Sofitu, a las 11:30 horas delante de los juzgados de Llamaquique de Uviéu este viernes 15 y mostrar la repulsa a este juicio farsa.

14 comentarios:

  1. ¿Esto no es de octubre de 2010?

    http://www.kaosenlared.net/noticia/xuiciu-farsa-militante-dandecha-astur-tres-ser-denunciada-upyd

    ResponderEliminar
  2. Veo que sí pero, yo lo cuelgo cuando me lo mandan y me lo mandaron ayer.
    Me imagino que ocurriría en Octubre pasado pero será ahora el juicio y por eso lo han enviado. Para anunciar la concentración frente al juzgado.

    ResponderEliminar
  3. No, la concentración ante los juzgados fue en octubre de 2010.

    ¿Lo ha enviado Andecha?

    ResponderEliminar
  4. Lo envió Andecha a otra persona y esa persona me lo reenvió ayer a mí.
    Efectivamente tienes razón, es de Octubre de 2010. Sinceramente no miré la fecha de la cabecera. La acabo de ver ahora.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. a mi dame igual cuando fue esa señora se retrata sola

    ResponderEliminar
  6. Como ya se le ha comentado en un comentario anterior, si no cesa en sus injurias se le denunciará por los cauces adecuados según marca la ley. Ni UPyD es un partido Ultranacionalísta, ni el suceso que usted menciona se produjo como cita en este texto, como atestiguan todas las pruebas y declaraciones realizadas al respecto. Espero que rectifique a la mayor brevedad posible, para evitar que nadie tenga que recurrir a los tribunales.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Me estáhablando a mí o a Andecha Astur?. Léase las Normas del Blog y luego consulte la Leym antes de decir bobadas máxime si las escribe como anónimo.
    Si piensa usted que le voy a hacer caso, ya puede ir poniendo la denuncia. Pero fíjese bien a quien se la pone no sea que le denuncien a usted por denuncia falsa.
    No hay de qué.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, esto si es triste, en caso de ser cierto, claro!. Pero me da en la nariz que va de farol de Andecha y de ganas de publicidad a su estilo. Recordemos que no es la primera vez (tiremos de hemeroteca)y por supuesto no será la última. Ayer fue PP, hoy UPyD y ahora toca esperar cuando será con FAC...
    Desde luego, que si es cierto, pues que la justicia trabaje y obre en consecuencia, pero denuncias públicas, para los chigres y Andecha es muy de chigre. Ya no cuela ir contra España, por que sí.
    Yo soy votante de IU. De siempre y muy simpatizante con la idea de una Asturias con voz propia y fuerte sin llegar a los independentismos, pero me acerque al mitin de Rosa Diez- UPyD con mi esposa y dos parejas más, ya que tenia interés por ciertas iniciativas que su partido presenta para el desarrollo rural, y he de decir que fue un mitin y posterior coloquio de lo más cordial y relajado. Con una Rosa muy cercana. Sinceramente con ideas nuevas y claras y respetando en todo momento al público y he de decir que el el turno de preguntas le atacaron desde la derecha, el independentismo, la inmigración, el transfugismo y otra serie de preguntas incomodas para su persona y en ningún momento ni ella ni nadie de su partido, impidieron la libertad de expresión.
    No digo que lo que aquí se denuncia sea falso, pero desde luego dudo que sea cierto.
    Por cierto sigo siendo partidario, de momento, de IU.
    Que la justicia haga su trabajo, pero ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! por cierto. Su comentario ha sido archivado en la carpeta "amenazas".

    ResponderEliminar
  10. ¡Joé! amigo anónimo. La Rosa no debe hablar muy claro cuando hubo tantas preguntas hechas desde tantos sectores y tan diversas.
    Por cierto, solo faltaba que impidiera la libertad de expresión. ¡Acabáramos!.
    En fin, que si os gusta a votarle. A mí en el fondo, tanto me da.
    Es vuestra tierra y vuestra gente. Yo con tal de que no vuelva a Euskadi me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  11. Gracias al anónimo que ha aclarado las noticias mal intencionadas. No me parece muy lógico provocar la confusión entre los internautas convocando a un acto público inexistente. Algo tan fácil como entrar en la página web de andecha para ver si es cierto todo lo del comunicado se ha obviado, como muchas otras cosas y otras muchas noticias facilmente contrastables.

    ResponderEliminar
  12. María ¿a qué te refieres con noticias mal intencionadas?.
    Este es un blog donde toda la información tiene cabida. Y si algo está caduco, QUE NO MAL INTENCIONADO, léete las normas de este blog. Te acorto el camino:
    "En ningún caso, ni los editores, ni los administradores, ni los moderadores del blog, son responsables de la información errónea publicada en un medio de comunicación".
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  13. Lo que quiere decir que tu eres libre de insultar, injuriar, calumniar libremente que para algo eres la ama y señora de este blog ¿verdad?

    ResponderEliminar
  14. Pero ¿de qué cojones estás hablando?. De verdad que pienso que estoy viviendo en un pueblo de autistas, algunos autistas.
    Vamos a ver ¿sabes lo que es una NOTA DE PRENSA?. Pues eso es lo que he puesto en un post. ¡UNA NOTA DE PRENSA!. Y en las notas de prensa JAMAS añado nada por respeto a quien las envía.
    Mira, si quieres marear la perdiz te adelanto que no cuela. Los vecinos de este pueblo, espero, saben lo que es una nota d eprensa así que, no me hagas perder tiempo porque mi respeto acaba donde empieza vuestro "tocacojones".

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.