miércoles, 9 de febrero de 2011

Más cosas que se nos caen

Una vez más le ha tocado al mural de La Salve. Y digo una vez más, porque ya ocurrió hace dos años y hubo que rehabilitarlo. Lo que me extraña es que si esa rehabilitación se hizo en condiciones, haya durado apenas 2 años.
Pero hay algo que me ha dejado perpleja. Dice la noticia: "La pintura se encuentra muy deteriorada, con golpes visibles y pérdida de color a causa de los balonazos que recibe de los juegos de pelota que se permiten en el lugar".
¿A alguien le parece normal que esté permitido dar balonazos a un mural? ¿acaso los niños no tienen parques infantiles para explayarse con el balón y tienen que hacerlo contra el mural?. Luego hablamos de educación pero me gustaría saber qué educación han recibido esos niños porque no me cabe en la cabeza que un niño bien educado haga eso.
Deberían ser los padres de esos niños quienes pagaran esa rehabilitación.
A ver si ahora hay que ir retirando todo de las calles para que ellos hagan el gamberro donde les de la gana. Si ponen multas por aparcar mal, que las pongan también a quienes destrozan un patrimonio que es de todos.

13 comentarios:

  1. Como siempre solo te quedas con lo que te interesa de la noticia. "Pero sobre todo está afectado por la humedad de un balcón en su parte superior que no tiene canaleta y que filtra el agua hacia el mural, según el informe." Parece ser que esta parte se te olvido. Y como los menores de edad no son propietarios va a ser que el que tiene que pagar es un adulto que es al que le falta el civismo. No se que tienes en contra de los niños pero la forma de tratar la noticia en demagogia pura.

    ResponderEliminar
  2. Creo haber vinculado la noticia para que la leais entera.
    La falta de canaleta es un problema de fácil solución. La mala educación de los niños, no.
    Además ¿qué pasa, que como no hay canaleta hay que destrozar el mural a balonazos?.
    Ambas cosas forman parte de la dejadez de estos. Al propietario del balcón que le exijan poner esa canaleta y a los padres de los niños que les multen por dejarles dar balonazos al mural.
    Y tengo en contra de los niños lo mismo que tú. Y en contra de los padres igual. Incivismo de unos y de otros.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice la noticia es que en esa zona están permitidos los juegos de pelota, cosa que está prohibida en todos o la mayoría de parques de éste pueblo. Pero la casusa primordial es lo de ese balcón(que imagino se refiera a todo lo que hay por arriba del mural, en donde se ubica incluso un bar y una tienda de animales ¿habrá algún perro o gato que mexe allí tb?.).¿Dónde queréis que jueguen nuestros rapacinos si debe ser el único sitio donde se les permite jugar?. ¿Y encima son incívicos por ello?. Vamos hombre. La culpa en todo caso sería, nuevamente, del Ayuntamiento, no de los niños ni de sus padres.
    Ésto es lo que pasa por tener un pueblo orientado a la tercera edad, que luego los niños nos molestan y no sabemos que hacer con ellos.
    Cuando yo era guaje podía jugar en todos los parques, en la calle,...donde me diera la gana. Ahora son pocos los que salen a jugar pero esos prubinos ni pueden hacerlo en los parques en principio destinados para ellos. Luego nos quejaremos, por ejemplo, de que hacen poco deporte.

    ResponderEliminar
  4. La falta de canaleta sera de facil solucion pero es el principal problema y no se soluciona. Cuando este prohibido jugar a la pelota ahi se multara, al igual que a los perros que se mean en el mural. Que de todo hay.

    ResponderEliminar
  5. Visto que ya ocurrió hace dos años, prueba es de que MUY BIEN NO LO IMPERMEABILIZARON. ¿De quien es la culpa?. Para mí está clarísimo. Estamos a febrero, en tres meses podremos manifestar nuestro apoyo o no a la gestión municipal en éste y el resto de asuntos: botellodromo, baragaña, ortiz,... Hay tiempo para ello. De nada sirven las lamentaciones si seguimos respaldandoles las actuaciones.

    ResponderEliminar
  6. Ubicación muy soleada y a su vez nada protegida para la lluvia. La climatología es la que termina realmente con la obra. El agua la pudre, el sol la decolora y reseca, la cercanía al mar (el salitre es mal compañero), si a todo esto sumamos algún que otro balonazo, el resultado da lugar a una mala situación para una muy buena obra artistica. Aunque se consiga que los niños no la machaquen, cosa fácil, el deterioro sigue siendo inminente.

    ResponderEliminar
  7. Resalao, te aseguro que tanto los perros como los gatos salen del centro veterinario tan acojonados que no mean en todo el camino hasta casa.
    La noticia lo dice bien claro: Ese balcón que vierte agua al mural y los niños que se ceban con el.
    Mira Resalao, en un pueblo y en una ciudad debe de haber siempre un principio de respeto entre vecinos y con el entorno. No es incívico que los niños jueguen. Pero sí lo es si están jorobando un mural. Lo permita o no el ayuntamiento.
    Si tienen pocos parques ¡adelante! organizamos una concentración para pedir más. Pero explayarse contra una obra de arte ¡NO!. Y sí, la culpa es de los padres y de la pésima educación que les han dado. Dime una cosa ¿qué te parecería si los mayores organizamos un partido de fútbol y la portería es el portal de tu casa?. ¡Ah, no! mi casa no que es mía y el mural es de todos.
    Y una cosa más, si conceptúas como deporte destruir un patrimonio que es de todos, ahí ya me callo porque estamos hablando dos personas completamente diferentes. Una que respeta y otra que se salta el civismo a la torera.
    Lo dicho, si un niño juega donde no debe, multa. Si un perro mea donde no debe, multa. Si un perro hace caca y el dueño no la recoge, multa. Y si un señor aparca su coche mal, multa.
    Los niños, Resalao, tienen los mismos derechos que los mayores. Pero no más. Y de ello son responsables sus padres.
    Apoyemos el deporte de los más jóvenes pero nunca el incivismo de los mayores.

    ResponderEliminar
  8. Dice la noticia del 4 de Septiembre de 2009:

    Un mural maltratado por MEADAS y balonazos en la villa marinera

    Candás, B. F.

    La pintura del Paseín está considerada una de las piezas más preciadas del museo al aire libre de Candás. El mural tiene casi diez metros de largo y es obra del pintor local Alfredo Menéndez, autor también de otros murales como los dos que adornan la fachada de la fábrica de Albo. La pintura se encuentra muy deteriorada, con golpes visibles y PÉRDIDA DE COLOR, a causa de los balonazos que recibe de los juegos de pelota QUE SE PERMITEN EN EL LUGAR, LAS MEADAS Y LA HUMEDAD de un balcón en su parte superior QUE NO TIENE CANALETA Y QUE FIILTRA EL AGUA HACIA LA PINTURA, según denunció Menéndez.

    El autor, muy disgustado por la falta de respeto de algunos vecinos hacia su obra, se negó además a restaurarlo. «Cómo voy a restaurar yo algo que ni el pueblo ni la autoridad respetan», explicó.
    http://www.lne.es/centro/2009/09/04/centro-mural-maltratado-meadas-balonazos-villa-marinera/804043.html

    Estamos a 2011 y se supone que ese mural tan guapísimo se restauró y se impermeabilizó. La canaleta parece que que no la pusieron.
    Ahora, si quieres matamos al mensajero y cargamos todas las culpas contra los guajes y sus padres. Un balonazo(que no se yo cuantos habrá ahí) si no hay humedad que deteriore, no provoca esos destrozos. Si es una zona donde se permite jugar a la pelota(y mear por lo que se ve), no hechemos la culpa a la gente ni a sus hijos o perros.
    ¿Quien MEA ahí?. Me encantaría saberlo. ¿Quien es incívico?.
    Comprendo PERFECTAMENTE le disgusto de Alfredo, y sobre todo ante el poco o nulo caso que le hicieron. Él, hasta dió con el problema y la solución, pero ni así.
    Por otra parte, hablando del MUSEO AL AIRE LIBRE,¿en qué estado se encuentran el resto de las obras?.
    Querida Rosanna, creo que te está faltando objetividad. Los perros y gatos, como las personas, si salen tan acojonados como dices, pueden mearse(de todos es conocida la expresión mearse de miedo). La solución quizás sería no llevarlos.Y por supuesto ¡PONER LA CANALETA!.

    ResponderEliminar
  9. Vale Resalao. Tú no llevas tus hijos al pedíatra y yo no llevo a mi perro al veterinario. Ambos tendremos multa, te lo advierto.
    Pero dudo que tus hijos se meen al salir del pedíatra como, no dudo, afirmo, mi perro se mee al salir del veterinario.
    E insisto, si tan importante es que los crios den balonazos donde se les ponga en el moño, que los den a las ventanas de sus casas que seguro sus padres se sentirán felices del "deporte" que están practicando.
    Leete Resalao, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no puedes negar que le tienes un odio increible a los niños. Tanto que eres capaz de dar la vuelta a la noticia y donde dicen el principal problema tu vas y le das la vuelta y le achacas el problema a los niños. Por cierto no solo pasan por ahi perros que van al veterinario. Es una calle por la que paseamos todos incluso los que no vamos a l veterinario y por supuesto los perros.
    Y se nota que no conoces mucho la zona porque es raro ver niños jugando donde el mural porque no hay espacio suficiente. Date una vuelta y te convenceras.

    ResponderEliminar
  11. RESALAO PARECE QUE TODO TIENE PEGA PARA TI, SUERTE QUE TU CUANDO ERAS PEQUEÑO JUGABAS DONDE QUERIES A MI TOCOME TRABAJAR, Y COMO MUCHO PEGAR UNOS SALTOS EN LA PLAYA PA NO MOLESTAR A NADIE, AHORA TODA LA CULPA TIENENLA LOS POLITICOS O LOS MAESTROS, QUE LOS HIJOS NO ESTUDIAN, LA CULPA DEL MAESTRO, QUE ROMPEN COSAS DE USO PUBLICO, ES QUE NO TIENEN DONDE JUGAR, QUE SON ALCOLICOS O DROGADICTOS, ES QUE LA SOCIEDAD NO LOS COMPRENDE, QUE SON UNOS ENERGUMENOS O UNOS SALVAJES, NO FUERON ELLOS ERAN LOS AMIGOS. QUE SUERTE TUVIMOS NOSOTROS QUE RECIBIMOS UNA "HOSTIA" A TIEMPO, PORQUE COMO DECIA MI MADRE, VAL MAS QUE TE LAS DE YO QUE NO QUE TE LAS DE EL MUNDO,Y NO PROTESTES TANTO RESALAO QUE ULTIMAMENTE TE LEO ALTERADO Y ESO ES MALO PARA LAS ENFERMEDADES CORONARIAS, O ES QUE NO PUEDES DESAHOGARTE EN CASA?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 17,06. Los niños no me inspiran ni más odio ni más amores que los adultos.
    Al grano. La noticia dice BIEN CLARITO que uno de los PROBLEMAS SON LOS BALONAZOS DE VUESTROS HIJOS.
    Incúlcales civismo si es que tienes de eso.
    ¡Ah! y no muevas la tortilla para tu lado que al final nos la comemos entre todos.

    ResponderEliminar
  13. SOL, AGUA Y SALITRE. Con estos tres elementos...NI LOS NIÑOS, NI LOS PERROS. ¿Cuanto dura en buenas condiciones la pintura de la fachada de cualquier casa? Pues esto IGUAL. Dejai en paz a los rapacinos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.