sábado, 5 de febrero de 2011

Molinos eólicos en Cabo Peñes

No tiene porqué haber consecuencias para el sector pesquero puesto que son unos simples "postes" en medio del mar.
Lo que dudo es que ese parque eólico marino vaya a abaratarnos el recibo de la luz. Eso está en otras manos y no nos van a dar tregua.
¿El impacto visual?. Pues no será tan nefasto como el de unas centrales de ciclo combinado. Los molinos no contaminan. ¿Bonitos? pues hombre, no mucho pero, ante un monstruo contaminante como esas centrales hasta podíamos sentirnos en medio de La Mancha con Don Quijote a nuestra vera.
Creo que si las cosas se hacen bien, se revierten los beneficios en los vecinos y no representa daño alguno para el sector pesquero, podría ser.
Pero mucho me temo que no será así.

4 comentarios:

  1. Era lo que nos faltaba. LA CONTAMINACION ACUSTICA. Preguntad a los vecinos de los parques eollicos. Terminan enfermos con un zumbido de muchos decibelios.

    ResponderEliminar
  2. bueno... Amigo, Ya lo que nos quedaba por oír. Contaminación acústica en un parque eólico Offshore... Pero onde vives tu, oh? en alta mar...

    El caso ye llevar la contraria.

    El problema no ye el ruido. El asunto principal ye que beneficios repercuten en el ciudadano, que pueden ser muchos y muy buenos y lo más probable ye que busquen la vuelta y el ciudadano recoja migalles!!!
    Cagon ross, vamos avanzar un poquitín y apuntanos al progreso, pero vamos a exigir que esi progreso nos beneficie a los ciudadanos, en lugar de planteas quejes absurdes!!.
    Bienvenido sea!!

    ResponderEliminar
  3. Contaminación acustica, mucha por cierto, date un paseo por uno de estos parques y te encontraras con la sorpresa de que a varios kilometros se nota un ligero ruido. Pero dejando todo esto de un lado, el Cabo Peñas es una reserva, que yo sepa, y los pajaros ,esos que vuelan, no los otros, que muchos de ellos hay por aquí pensando solo en dinero para als aracas mal trechas del Ayuntamiento de Gozón, sencillamente se marchan, pues als corrientes de aire sufren grandes cambios. Pero lo dicho aquí solo piensan los pajaros que se cargaron las finanzas de Gozón.
    Otra ocurencia más del Concejal, como lo de las empresas públicasd para amigos. Por suerte algunos de ellos les podemos jubilar el día 22 de Mayo, pues a ellos no les afecta la nueva reforma de las pensiones, porque de ser así, durarian más que Matusalen.

    ResponderEliminar
  4. De contaminación acústica en varios kilómetros a la redonda sabemos mucho en éste concejo y parece que a nadie le preocupa. Por las noches es tremendo, pero claro son empresas contaminantes ambientalmente, de esas que son de sumo interés para algunos que hasta quieren poner más y más.
    Ya me gustaría a mí poder cambiarlas por unos molinos de esos. Ibamos a ahorrarlo en salud.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.