lunes, 21 de febrero de 2011

No es ciencia ficción. La ermita se podría trasladar en pocas horas


Levantar edificios, casas o estructuras de cientos de toneladas y trasladarlas a otro sitio… parece cosa del futuro, pero nada más lejos de la realidad. Tal como lo podéis ver!.
El sistema de trabajo se basa en un complejo mecanismo de gatos hidráulicos que se coloca cuidadosamente en la base de la construcción y que la va elevando poco a poco. Una vez izado el edificio, este se deposita sobre una plataforma provista de decenas de ruedas y se arrastra lentamente hasta el lugar deseado.
En el vídeo (en tiempo acelerado), puede verse como el edificio de la Universidad de Brown en Rhode Island fue levantado y trasladado a 150 metros.
Hace 50 años, con menos técnicas que ahora, ya se hizo.
Más edificios que se movieron.
Incluso en 1928 ¡tela!
Hay montañas de casos. Otro más.
SI SE QUIERE, ¡SE PUEDE!

12 comentarios:

  1. Te creo moderadora;la hermita se va atrasladar en pocas horas:PERO DE LA PARTE DE ARRIBA DEL MONTE AL PEDRERO.

    ResponderEliminar
  2. Juez, mientras haya vida hay esperanza y estos aún no se han muerto. Quien sabe si reciben un toque divino y se les ilumina lo que tienen a oscuras.
    Soluciones hay, pero hay que querer solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. Moderadora, no te das cuenta que hacer algo asi es muy caro?? en este ayuntamiento solo gastan el dinero en lo que les interesa: farturas, tonterias y demas fiesta con los amigos...
    Juez, que razon tienes!

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo, eso depende de en cuánto se valore esa ermita. Yo le doy un valor incalculable así que, el precio siempre me parecerá barato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando yo que si ese sistema de gatos hidraulicos funciona realmente, podriamos coger el edificio del ayuntamiento con todos los politicos dentro y trasladarlo al PAIS DE NUNCA JAMASque creo que es su lugar natural.

    ResponderEliminar
  6. Juez tienes razon, ademas el santon de dentro ya sabe el camino, que ya fue a llampares unes cuantes veces. Pero esta vez va a bajar como los caracoles, con la casa a cuestas

    ResponderEliminar
  7. En el mail que me enviaste pusiste de asunto "locura"

    De locura nada, moderadora. Es totalmente factible. Lo más difícil sería el tener que hacer una rampa desde Gervasia hasta la ermita para sacarla (o desde el área recreativa donde el faro, para minimizar el impacto). Eso depende de dónde se quiera situar después la ermita. Coste seguro que lo hay, pero HAY PRECEDENTES DE TRASLADO DE IGLESIAS. Por ejemplo la de Portomarín, en Galicia. Si bien nuestra capilla es barroca y la de allí es románica, no existe escusa alguna para dejar que se caiga. Ah, las grietas van a más, y ya indican que está basculando hacia el argayo...

    ResponderEliminar
  8. Juez, jajajajajajaja, mucho trabajo y dinero cuando con una patada en el culo se soluciona el problema para siempre.
    Hoy te has levantado sandunguero ¿a que sí?.

    ResponderEliminar
  9. "A", me acaban de chivar que la ermita es renacentista de finales del siglo XVI.
    Ahí te va eso.

    ResponderEliminar
  10. Ya no decis nada de la fabrica de Ortiz. No sera todo una maniobra para despistar sobre que ya no van a hacer nada en la fabrica y la van a dejar como un solar

    ResponderEliminar
  11. Que, para preservar la ermita, se necsita su traslado es obvio. Y que le traslado es urgente también.

    Sin embargo, y dada la inestabilidad del terreno sobreel que se asnta, me parece más que dudosa la posibilidad de trasladarla "en volandas".

    De ser, habrá que hacerlo piedra a piedra. Realmente, lo más valioso de la capilla es la piedra tallada; tampoco son tantos los sillares. La mampostería puede rehacerse nueva. Como la techumbre, que creo que también es reciente.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, le escribí un correo al amigo anónimo preguntándole si consideraba que era una locura este post. Y se lo pregunté porque como estudiante de último curso de geología que es, quería saber su opinión.
    Pues ahí la tenéis, no solo es factible si no que se ha hecho muy cerca de aquí, en Galicia. No dudo que trasladarlo sea complicado. Pero más complicado sería digerir que no se ha hecho nada por salvar la ermita.
    Lo primero cuesta dinero. Lo segundo nos costaría algo más.
    Dinero tenemos. Según la teniente alcalde este es el concejo más saneado y menos endeudado del mundo. Pues ¡a demostrarlo!. Porque si la ermita se cae se caerá sobre vuestras espaldas y dudo que este pueblo os perdone algún día.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.