sábado, 5 de febrero de 2011

Si alguien lo entiende, que me lo explique por favor

Por lo que dice la prensa, no es la primera vez que HC se salta la Ley a la torera y corta árboles donde le viene en gana. Por lo tanto, son reincidentes. Lo que agravaría considerablemente el delito cometido.
Pero por lo visto algunos tienen patente de corso y pueden hacer lo que les venga en gana. La concejala de urbanismo ya ha dicho que la multa, un año más, será de tan solo 20 euros. Barato les sale a algunos joder este concejo.
Y encima hay que tener en cuenta que esos árboles han sido ROBADOS de una finca particular. Lo que significa que ni siquiera pidieron permiso al dueño de los árboles.
¿Qué pasa, que aquí puede venir cualquiera y llevarse lo que le de la gana?.
¿Es que el ayuntamiento no va a denunciar ante los tribunales a HC por llevar años saltándose la ley?.
Lo dicho, si alguien lo entiende, que me lo explique por favor.

9 comentarios:

  1. Es evidente que no hace falta tener muchas luces para gobernar.
    Claro que se puede hacer algo más que poner una multa.

    Te cobro los 20€ Y ME PLANTAS UNOS ÁRBOLES SIMILARES A LOS QUE MATASTE.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso quiere decir que valen muy poco los árboles protegidos, o al menos se les da muy poco valor, por parte del éste Ayuntamiento, como se les da muy poco valor a las personas.Tendrías que ver las técnicas mafiosas que emplean los de HC para cometer sus tropelías. ¿Te niegas a que te talen por las buenas?. Pues te expropio. En ese plan van.La prueba está ahí. Pero claro, entre que en el Ayuntamiento no se enteran, los otros no saben cual es la Ley,.... al final joden a los de siempre:los vecinos y el Municipio.

    ResponderEliminar
  3. Un árbol lleva muchos años hasta que adquiere un tamaño, me parece inconcebible que se talen tan alegremente. La multa de 20euros me parece de RISA, un insulto. ¿Y dice ésta que no se puede hacer más?. Hay un refrán que dice "El que quiere puede".

    ResponderEliminar
  4. Que soterren las líneas y se dejen de acosar a los aldeanos. Ya está bien de andar estropeando el concejo. Unos trabajando toda la vida y llegan otros y mediante una sierra les mandan todo a paseo.

    ResponderEliminar
  5. Servidumbre...hc ya pago cuando puso la linea. Para todo lo demas seprona

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto la Consejeria correspondiente les obliga cortar los árboles cuando tienen cierta altura, y este año con la aplicación de un nuevo impuesto, tienen que pagar una cantidad considerable por cada metro de linea que tengan instalada.

    Que aquí no se libra nadie de pagar a las arcas del Sr. Areces y sus ecuaces, ya vemos como como Riopedre, ganando más de 78.000 euros al año le tienen que dar dinero prestado para poder operarse.

    ResponderEliminar
  7. Pues no, yo tampoco lo entiendo. Como no entiendo la templanza con que la Concejala de Medio Ambiente dice lo de la multa. No sé si serán 20 euros por cada árbol o 20 por todos los que cortaron, que seguramente no fueron pocos.Si en lugar de árboles se tratara de otra cosa ya veríais como corrían todos.Si cualquier vecino corta una farola o una papelera seguramente que la multa ye mayor y tengo miedo que nos mandasen pa la cárcel.
    Sea como sea, ya solo la madera cuesta más.¿Se la llevan también?. Suerte que en ésta ocasión alguno se libró aunque sea de momento.
    ¡Barato les sale a algunos!. Viva el Socialismo, el Comunismo, la oposición y la madre que los parió. No entiendo como ninguno denunció ésto antes.
    No me extraña que los vecinos de la zona rural monten un partido, lo raro ye que no lo hicieran antes.¿Tovía os extraña?.

    Último anónimo, ¿quieres decir que la Consejería obliga a HC a cortar los árboles de las propiedades de los vecinos?. Dejesme alucinau. Aunque bueno, tras "obligar" a sacar roca de El Cotarón sin permiso y en una zona supuestamente en rehabilitación ambiental, y que ningún lumbrera se enterase....
    Queda poco pa les elecciones, habrá que rezar por que lo que hay se largue y lo que venga no sea igual o parecido.Que la urna nos ilumine.

    ResponderEliminar
  8. CUando te expropian para poner lineas electricas, se dejan una servidumbre de paso para las torres, y tambíen te pagan para poder entrar y cortar lo que se acerque a X metro de los cables, así que pueden entrar sin permiso... porque ya lo tienen.
    Otra cosa es si necesitan licencia municipal para efectuar la corta, pero entrar y cortar o hacer mantenimiento sin avisar al propietario... toda la vida

    ResponderEliminar
  9. Para mantenimiento sí pero para tala no. ¿Y el permiso, dónde está el permiso de tala?. (o el otru).
    Aquí hacen la ley a la carta.
    Ya puestos, en su día engañaron a muchos vecinos con eso de las líneas(como con lo de la Cuidad de Vacaciones de Perlora),ahora muchas propiedades están en manos de sus herederos u otras personas, ¿podrían deshacer lo hecho y denegar el permiso?. ¿Hay algún cauce para ello?. Las leyes medioambientales están cambiando y HC se las salta a la torera y hace de su capa un sayo.¿Quien protege a los vecinos?.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.