jueves, 8 de diciembre de 2011

Contestando a un anónimo

Han puesto este comentario en un post:
CANDASDENUNCIA O CARREÑO DENUNCIA SE VE QUE NO APOYA A LA ESCUELA DE MUSICA, TOMO NOTA. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN
Contestación:
¿De dónde sacas lo que dices?. Ni en medio párrafo he dicho yo eso y lo sabes.
Tengo dudas, como las tiene la mayoría. Si a eso le llamas no apoyar, pocos apoyos tiene la escuela.
Y ya que me das pie a dar mi opinión te diré que me resulta total y absolutamente sospechoso que no se quiera que se sepa cómo está la situación de ese centro. Si no hay nada que esconder ¿a qué viene tanto jaleo?.
Cuando esa escuela se sustenta con el sudor de TODOS LOS CARREÑENSES, estos tienen derecho a saber cómo se administra su dinero.
Y ahora me gustaría que alguien me dijera porqué todos los niños de este concejo no tienen los mismos derechos. Lo pregunto porque no todos quieren estudiar música. Los habrá que quieren estudiar canto, inglés, artes marciales, ballet, dibujo, informática, etc. y al margen de desplazarse hasta una ciudad, sus padres tienen que pagar las clases al 100% además de dar un X para que los niños que estudian música en Candás, lo hagan en el pueblo y a bajo costo.
Sabéis muy bien que todas estas materias son EXTRAESCOLARES y como tales, deben de ser pagadas íntegramente por sus padres.
Repito, TODOS LOS NIÑOS DE ESTE CONCEJO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y NI APOYARÉ NI ESTARÉ NUNCA DE ACUERDO CON LA DISCRIMINACION QUE SE ESTA HACIENDO.
Y menos aún estoy de acuerdo con que os neguéis a que haya un control por parte de nuestros representantes políticos.
Y que conste que aquí me he hecho eco de muchos comentarios que habéis puesto.

34 comentarios:

  1. El tema ya se ha salido de madre. O estas con ellos y acatas ese gasto o estás totalmente en contra de ellos. Por que no se quieren bajar del burro? La escuela de música genera mucho gasto y está probado que hay o hubo otros modelos de gestión más austera e igualmente productiva en cuanto a prestaciones y resultados. ¿Tan díficil es de entender? Que cerrazón la de algunos, que egoismo el de otros que no quieren entender que un ahorro, que es posible, en esa escuela y en más estamentos podría generar otras opciones para más actividades. La escuela antes del PSOE estuvo 15 años funcionando sin ningún problema, ni social, ni económico, los problemas vienen ahora como herencia de una mala gestión, mejorenla y dejen de defender el derroche.

    ResponderEliminar
  2. Son totalitarios, no admiten el debate ni la discrepancia, y piensan que su postura es sagrada e intocable. Pues va a ser que no!

    ResponderEliminar
  3. Da igual que se te esplique o que no , es mas ni te acercaste al polivalente a ver lo que se dicia y te permites juzgar , ademas tu solo sigues el mandato del Roxu por lo tanto ye inutil tratar de combencerte , sigue asi que vas bien.

    ResponderEliminar
  4. Para tu información ni siquiera se quién es ese Roxu. Y no hace falta ir al Polivalente. Redactaron un manifiesto.
    Y yo no sigo los dictados de nadie como parece ser que hacen o hacéis algunos.
    Repito: TODOS LOS NIÑOS DE ESTE CONCEJO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y QUIENES TRATEN DE ARREBATÁRSELOS SIEMPRE ME TENDRAN DE FRENTE.
    ¡Que no comulgo con ruedas de molino! lo siento. Y el egosimo no entra en mis planes ni entrará jamás.
    A ver si te enteras d euna puñetera vez.

    ResponderEliminar
  5. Y dale con el Roxu, como si mandara sobre PP, FORO, UNA, CAUN y PCPE. Sí, hay que recordarlo, la moción del Consejo Escolar se aprobó con 10 votos, y sólo PSOE e IU votaron en contra. Por suerte cada vez està más claro que todo esto es una burda manipulación de los socialistas. Ya no saben ni qué hacer.

    ResponderEliminar
  6. Moderadora en tu comentario has reflejado el sentir de la mayoría de vecinos de este concejo, enhorabuena por hablar alto y claro.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  7. quien empezo todo este lio y y creo esa plataforma es una de IU pues buena la liaste enfrentando a los vecinos

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, reconocer que este blog ha publicado una información plural del estado de opinión que se está generando respecto a este asunto. Es evidente también que la moderadora puede tener su propia opinión al respecto y es lógico y absolutamente respetable que la exprese como hacemos los demás. No obstante, en mi opinión, para abordar este asunto con rigor, deberían de abandonarse los planteamientos populistas y los argumentos que utilizan el silogismo disyuntivo falaz para sostener una opinión.

    Lo que es cierto y así se desprende del audio del pleno del pasado día 24 de noviembre, es que lo que se plantea inicialmente es un control político de un consejo escolar, y lo que también es cierto, aunque esto no sea tan fácilmente demostrable (aunque al final será evidente) es que detrás de esto, está un intento por hacerse con el control de la Escuela por parte de un grupo político concreto.

    Por tanto, considero que argumentos del tipo de "yo quiero que todos los niños tengan las mismas oportunidades" es falaz en si mismo, en principio porque no todos los niños, ni todos los padres, tienen los mismos intereses ni las mismas inquietudes. Si planteamos un servicio desde el punto de vista de la universalidad, no se prestaría ninguno, porque ninguno va a satisfacer ni las necesidades, ni las aspiraciones, ni las inquietudes de toda la población.

    Cuando pagamos impuestos, asumimos que parte de los mismos se van a destinar a fines que no tienen nada que ver con nuestras necesidades presentes ni futuras. Porque mi hijo no vaya a ir a la universidad no creo que deba de pedir el fin de las universidades públicas, podré aspirar a que se cree una escuela pública de automovilismo porque mis intereses vayan en ese sentido, pero lo uno no excluye lo otro.

    Si el modelo de gestión pública que queremos va en el sentido de que sólo se gaste en aquello que me aporta un beneficio personal, estamos planteando un modelo muy parecido al americano (del norte) en el que cada uno sólo tiene la educación o la sanidad que se puede pagar. Personalmente no creo que ese sea el modelo más adecuado.

    En cualquier caso, yo soy el primer interesado y el primer defensor de que la gestión del dinero público se haga con rigor y que se pidan tantas explicaciones como sea necesario al respecto. No obstante, creo que por desgracia, en este asunto concreto se está disfrazando con el velo de la eficacia, lo que no es más que un intento partidista por hacerse con el control de una institución que en mi opinión funciona bien y cuya actividad económica está fiscalizada desde el Ayuntamiento, donde está a disposición de todos los grupos políticos con presencia en él. En cualquier caso, todo se puede mejorar y aplaudo todas las iniciativas honestas encaminadas a mejorar el servicio, pero sin intereses espurios.

    ResponderEliminar
  9. Como ya estoy hasta los cojones de este asunto me decido a hablar.
    La moderadora tiene mucha razón no todos los niños de este concejo tienen los mismos derechos. Y voy a hablar como padre afectado.
    A mi hija le gusta la escultura y hace un año le apunté en un centro de Gijón. Tres veces a la semana y cuando llego reventado de trabajar tengo que montarla en el coche e irnos a Gijón donde me paso 2 horas como un gilipollas dando vueltas a la espera de que salga de clase para volver a casa.
    Las clases las pago yo y buenes perres que me cuestan. A mí nadie me da nada. Ni para las clases ni para la gasolina ni para la pérdida de tiempo.
    Una compañera de clase de mi hija va a esa escuela PAGADA POR TODOS y al lado de casa. Sin necesidad de que su padre la lleve a ningún sitio y con un coste muy inferior al que pago yo.
    Así que que alguien me diga si todos los niños de este concejo tienen los mismos derechos.
    Y encima hay que escuchar que los señoritos no quieren un control de la escuela ¡anda ya!. Ye facil mientras la paguemos entre todos ¿no? pues conmigo que no cuenten. Quien quiera soplar un instrumento que lo pague y que se desplace como hacemos los demás hasta ahora sin protestar.
    Que ye facil chupar del tetu pero el tetu se agoto.

    ResponderEliminar
  10. Iba a contestar al anónimo de las 12,48 pero veo que se me han adelantado.
    Solo te pregunto ¿porqué ese padre, el de las 12,55 tiene que pagar íntegramente las clases de su hija, desplazarse y esperar 2 horas? ¿quizás y solo porque no le guste la música?.
    Contéstale a él, no a mí.
    Yo solo repito que NO TODOS LOS NIÑOS DE ESTE CONCEJO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS y eso es algo que salta a la vista.

    ResponderEliminar
  11. Si escuchaste ese audio, escucharías que al Gobierno se le dijo que organizara la presencia de los grupos políticos como estimara oportuno. Se admitió que sea con voz y sin voto. Hay muchos mecanismos. Lo que no existe es voluntad de explicaciones por parte del PSOE. Por qué no responden a las preguntas de PP y FORO?

    ResponderEliminar
  12. Cuando se empiezan a crear plataformas en defensa de lo indefendible mal vamos, ejemplo TPA Y NIENMEYER, YA LO HICIERON Y HABER QUE LES VAN A EXPLICAR A LOS MANIFESTANTES CUANDO SE DESCUBRA TODO,¿ SE MANIFESTARAN PARA RECUPERAR EL DERROCHE DE LOS CHIRINGUITOS DEL PSOE? lo mismo va a pasar con la escuela de música, (y si es que esta tan bien que problema hay en que se controlen las cuentas). QUE ME LO ESPLIQUE EL ALCALDE

    ResponderEliminar
  13. Da gusto leer una opinión en la que se demuestra respeto y educación. El anónimo de las 12:48 lo puede decir más alto pero no más claro.
    Y el de las 12:55 también. Pero se olvida que son muchos los alumnos de la escuela de música que continúan sus estudios en los Conservatorios de Avilés, Gijón y Oviedo, y sus padres también gastan sus "buenes perres" en clases y gasolina.
    Si quieren acabar con la Escuela de Música, hagánlo.
    Sí el problema es que todos los niños no tienen los mismos derechos, quiténselos todos y así ninguno tendrá ninguno.
    Es muy fácil ser soez.
    Será el último comentario que haga sobre este tema, no quiero leer más estupideces del tipo "estoy hasta los cojones" y "quién quiera soplar un instrumento que lo page".

    ResponderEliminar
  14. Todo claro, hay posturas egoistas e interesadas y posturas razonables. Pero de la demostrada mala gestión del PSOE en la escuela de música nadie habla. Bueno si, algún comentario suelto (y muy bueno) circula por aquí. El problema no es si tu hijo va o si tu hijo no puede, el problema básico es lo que relata el primer anónimo del Post. Antes funcionaba con un gasto moderado e igual de bien, ahora con un gasto disparado también funciona bien. Por que narices NADIE reconoce esto y pone un orden económico en esa buena antes y ahora Escuela. Se me olvidaba, y que funcione como una Escuela de formación, no como un pasatiempos, según leo por aquí parece ser que hay algunas actividades que no están relacionadas con la formación musical académica, eso es tirar el dinero municipal.

    ResponderEliminar
  15. Ultimo anónimo, no te pongas así y entiende que algunos padres ya están hartos de que para unos sí y para otros no.
    ¿Sabes cual es el problema de este enfrentamiento? pues que con viene crear "marea" en torno a un cierre QUE NADIE HA PEDIDO NI NADIE PEDIRA.
    Pero hay que jalear a la plebe para que "mis particulares intereses" pasen desapercibidos.
    Eso es precisamente lo que están haciendo desde esa plataforma y desde los blogs que lanzan al pueblo a una guerra que NO EXISTE y bajo unas consignas MANIPULADAS POR QUIENES TODOS SABEMOS.
    Repito NADIE HA DICHO NADA DE CERRAR ESA ESCUELA ¡NADIE!.
    Lo que se ha dicho y repetido hasta la saciedad es que ALGO ESCONDEN y eso es lo que queremos saber, qué esconden porque quiénes ya lo sabemos.
    Se les acaba el chollo y lanzan al pueblo como si fueran balas humanas contra quienes QUEREMOS SABER Y TENEMOS DERECHO A ELLO.

    ResponderEliminar
  16. No esconden nada, las cuentas son claras, 205.000€ de costo municipal anual. Solo intentan justificar una mala gestión escudandose ahora en padres de alumnos y frases demagogicas como "en educación y lo que sea". Que nadie lo olvide, ese gasto viene arrastrandose 12 años, no es de ayer.

    ResponderEliminar
  17. Soy el "anónimo" de las 12:48. En respuesta a la moderadora, querría puntualizar que si se utiliza el término "plebe" en sentido peyorativo, para referirse a un grupo que se adhiere a una línea de opinión sin criterio ni espíritu crítico y que se puede manipular con facilidad, te diré que no me creo representado por esa opinión, ni creo que el grupo al que te refieres responda a ese perfil. Si por el contrario usas ese término en sentido académico y quieres referirte con él al grupo social más bajo, al que carece de los privilegios de los patricios o al que pertenece a una clase social distinta de los nobles, eclesiásticos o militares, podría aceptarlo, aunque tampoco creo que se ajuste a la realidad.

    Respecto a la opinión de las 12:55 a la que me pides que responda, le diré que yo pago por IVA unos 11.000 € al año, por impuestos directos (IRPF) más de 9000 €, no creo que sea necesario seguir desglosando el coste de otros impuestos. En esas condiciones, te puedo asegurar que mi hija podrá acceder a unos estudios musicales exista o no una escuela de música pública. No obstante, no creo que por el hecho de poder acceder a un nivel de formación adecuado por mis medios, deba cuestionar esa posibilidad a quien no disponga de una determinada capacidad económica. Soy de la opinión de que todos tenemos acceso a los servicios públicos, unos los usan y otros no, pero eso va en función básicamente de los intereses y las inquietudes de quienes deciden hacer uso de ellos.

    Te diré también que mi hija tiene actividades extra_escolares de lunes a domingo (7 días a la semana) todos ellos me suponen un coste considerable y suponen que mi mujer tenga que pasarse muchas horas sentada en un banco esperándola (yo entro a trabajar demasiado temprano y salgo demasiado tarde como para poder permitirme ese lujo). Pero no por esto pido que todas sus actividades estén cubiertas con fondos públicos o que se cierren servicios que no use. En mi opinión, debemos sumar, es importante mantener lo que tenemos y aspirar a que se puedan implantar nuevos servicios que atiendan las necesidades de sectores que pueden no estar suficientemente cubiertos.

    Respecto al coste que te supone la actividad de tu hijo, créeme que te entiendo, yo que disfruto de un nivel de ingresos que para algunos serían relativamente altos, te diré que no voy nunca de vacaciones, es difícil verme en un bar y mis actividades de ocio son muy espartanas. Probablemente porque mis inquietudes y mis prioridades van por otro lado.

    ResponderEliminar
  18. Querido anónimo, hace 8 años, justo los que llevo en Candás, que dejé atrás ese hablar grandilocuente que algunos, por nuestro trabajo, debimos emplear.
    Plebe para mí es pueblo. Sin retorcimientos que lleven a otra lectura.
    Pueblo liso y llano. O sea, como tú, yo y los demás.
    Al otro lado están los que cobran 1.000 veces más que nosotros sin dar palo al agua.
    El resto te lo tiene que contestar el anónimo al que haces alusión.
    Pero si me permites y si no tírame d elas orejas ¿te compensa tantas horas de trabajo sabiendo que te pierdes el llevar a tu hija a esas actividades que le gustan y de las cuales solo participa tu mujer?.
    Seguro que con menos que entre y más se comparta seríais felices lo mismo.
    Vaaaaale, prometo que me tiro de las orejas yo misma por meterme donde nadie me llama.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que es bueno que toda la información referente al empleo que se da al dinero público sea del mayor conocimiento general posible. Yo creo que eso nadie lo duda. Pero en este caso la realidad es que se están pervirtiendo los conceptos.
    Toda la información sobre cuestiones económicas referentes a la escuela de música está únicamente en poder del ayuntamiento y de todos sus concejales desde el principio.
    Sólo allí y desde siempre allí.
    Puede haber alguna duda en algún caso en referencia a otros servicios articulados como patronatos puesto que ese control no es tan directo.
    Sin embargo de manera sorprendente y demostrando un desconocimiento total sobre el funcionamiento de los organos a los que se refiere hay quien pone en duda cuestiones económicas y siembra dudas y como solución propone el ingreso de políticos (osea de los que siempre tuvieron en su poder la información y la capacidad para tomar decisiones al respecto del tema) en un organo que no tiene nada que ver con el asunto y no tiene ni la información ni ninguna capacidad para tomar decisiones sobre ese tema pues no entra en sus competencias.
    ESTO NO ES UNA OPINIÓN, ES ASÍ.
    Sería importante aclarar este concepto porque se lee a gente opinando sobre ello sin saber muy bien de que está hablando.
    Es preocupante como ciudadano, votante y contribuyente el nivel de desconocimiento de nuestros políticos y la ligereza con la que opinan y deciden sobre temas que aparentemente a la vista de los acontecimientos no han estudiado en profundidad.
    Una cosa es opinar en un foro sin saber y otra presentar mociones absurdas.
    No se puede pretender mejorar la gestión de una institución ingresando en un organo desde el que no se gestiona esa institución.
    Yo espero de los políticos que hablen de lo que saben y sino se informen puesto que los plenos no son la barra de un bar.

    ResponderEliminar
  20. Estamos mezclando temas mus amplios con otros muy concretos y creo que nos estamos haciendo un lío.
    Por otro lado y en mi humilde opinión se está opinando sobre asuntos más en virtud de que partido los propone o defiende que de una lógica.
    En Carreño por suerte podemos disfrutar de un montón de actividades que en mayor o menor medida están parcialmente financiadas con dinero público. Todas las actividades incluidas en los cursos de extensión cultural, todas las relativas al deporte que entran dentro del ámbito de actividad del patronato deportivo municipal, etc..
    ¿Vamos a entrar en que mi hijo hace un arte marcial concreto y en que si se ayuda al futbol porque no se ayuda al arte marcial que practica mi hijo?
    ¿Y si no es que mi hijo no tiene los mismos derechos que los demás?
    ¿Si yo no puedo usar el telecentro o no me gusta o no me interesa la informatica tengo que pedir que no se gaste mi dinero en eso?
    No todo el mundo desea tener hijos... ¿porque los que no queremos tener hijos tenemos que subvencionar a los que si quieren aulas maternales, bajas por embarazo y ayudas?
    El argumento es un poco endeble.
    Visto desde fuera parece que el centrar la atención sobre la escuela de música responde a otros intereses y que cualquier otra institución sobre la que nos centraramos sufriría mucho más ante una radiografía que casi seguro no podría soportar.
    Yo no era muy conocedor del funcionamiento de esta escuela y ahora que voy leyendo sin pasión lo que aparece y se comenta sobre ella cada vez me doy más cuenta de que su estructura y funcionamiento tiene pocas fisuras.
    Cualquier otra institución u organización se tambalearía al ser sometida a este tipo de exámen y ésta parece tener respuestas contundentes en todo momento.
    Lo que parece subyacer detrás es otra cosa y que se está a favor o en contra dependiendo de que siglas lo defienden o lo cuestionan.
    Yo no soy usuario ni votante de ninguno de los partidos que defienden esta escuela. Soy votante de uno de los partidos que cuestionan algunas cosas y no entiendo a donde quieren llegar.
    En lo que a mi respecta y ante la evidencia lo que están consiguiendo es que dude de ellos y gastar crédito político y no entiendo el por qué.

    ResponderEliminar
  21. es sabido que tenemos un mal gobierno municipal y que la oposición no va mucho mas allá. salvo alguna excepción,pero lo cierto es que la escuela de música era un pozo sin fondo donde se dieron plenos poderes al director de la escuela que a su vez es profesor y de ahí viene el problema que este señor metió a sus amigos e incho los sueldos,de ahí el pufo,ante esta situacion solo queda meter mano y cortar de raiz,bajar el sueldo a los profesores y sacar a fijas las plazas que se necesiten,procurando que todos los profesores cubran las horas y que incluso den clase de mas instrumentos para abaratar costes.al mismo tiempo que se debe de pedir responsabilidades a quien sea,por menos echaron al responsable del museo,quisiera que también se fiscalizara el museo ahí hay tela que cortar y enchufes a barullo,y llegado el caso una auditoria del ayuntamiento,no están las cosas como para mal gastar un duro.concejales de la oposicion echarle cojones y a por ellos oee,a por ellos oeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Casos como el del anónimo de las 11:11 definen y retratan a cada postura en esta polémica.
    Como tantas veces se utiliza el anonimato para pretender manipular y mentir con conocimiento de causa.
    En este caso tendría que ser denunciable hacer esto.
    ¿Cómo va a ser verdad que el director como tú dices metió a sus amigos si es más nuevo en la escuela que todos ellos?
    Además la selección de personal se llevó a cabo por parte única y exclusivamente del ayuntamiento como se hace para los demás puestos.
    Prácticamente todas las contrataciones se hicieron por parte del gobierno anterior al actual del PSOE.
    LA VERDAD ES ESTA PERO CREO QUE A TI TE IMPORTA MUY POCO Y QUE JUEGAS A OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  23. amigo lo del director fue verdad cuando entro angel riego asi lo hizo y esto viene de atras.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo, cuando entró Riego se cesó de la dirección a su fundador, Salvador Cuervo, con la barata disculpa de ser un cargo de confianza del antiguo Alcalde y se nombró a una directora, enterate .

    ResponderEliminar
  25. lo de director o directora es lo mosmo.

    ResponderEliminar
  26. en tiempos de salvador cuervo la escuela de musica daba superavit

    ResponderEliminar
  27. salvador cuervo era primo de pelis,aunque de diferente ideologia,pero pelis era sabedor de que salvador iba a amarrar, controlar la escuela de musica y ponerla a funcionr,y asi fue,se ve que en este pueblo lo de agudo o bobo va por familias.

    ResponderEliminar
  28. fijaros que hay que ser muy bobo para 4echarle la culpa de esto a el roxo o a carreramquizas el roxo se entero tarde de esto o primero se lo dijo a angel y este le contesto que estaba todo controlado,ahora va a resultar que es mejor que no se sepan las cosas que que se sepan con retraso,en fin que las cosas parece ser que no estan claras y lo mejor es echarle la culpa al conserje de turno y aqui no pasa nada.

    ResponderEliminar
  29. Efectivamente, Salvador Cuervo era primo hermano de Pelis, es más, de niños se criaron como hermanos aunque Salvador le sacaba a Pelis algún año. También es cierto lo que dice un comentario anterior, eran de ideologías opuestas. Salvador Cuervo fundó La Coral Aires de Candás de la cual fue director musical muchos años (muy premiada nacionalmente por aquella época). Después en 1985 fundó la Escuela de música desde la propia Coral. Cuando se vió desbordado por el incremento del alumnado la hizo municipal con el consentimiento de Pelís, Alcalde por entonces. Desde aquel momento Salvador pasó de dar clases musicales a llevar muy satisfactoriamente administración y dirección la Escuela. Así estuvo administrada hasta la llegada de la corporación actual, catorce años sin ningún problema económico ni social, y con excelentes resultados académicos. No es cierto lo que dice un anónimo, creo que nunca dió ganancias, pero los gastos eran mínimos, muy asumibles. Algún conocedor de los números de aquella gestión lo dice por aquí, llegó a tener 130 alumnos, cuando la educación musical no suscitaba tanto interes y con un coste adicional de cuatro o cinco millones de pesetas. La gestión era completamente distinta y formidable. También es cierto que, los que conocen a Salvador, saben que como buen caballero y a día de hoy, defiende la Escuela de Música con capa y espada. Aunque, a mi entender, por injustos temas políticos el ya no esté al cargo, parece no guardar rencor, es como si siguiese siendo su Escuela. Los que tuvimos el placer de conocer a Pelis y tenemos el gusto de conocer a Salvador poco podemos decir en su contra, buenos gestores y muy buena gente.

    ResponderEliminar
  30. de acuerdo en casi todo,lo de superavit es cierto y se puede demostrar.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 13:56, muy buen y documentado comentario. Esa es la historia de la Escuela de Música. Probablemente la gran mayoría de los políticos del ayuntamiento, que ahora andan a la gresca con este tema, desconozcan todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  32. Que a nadie se le olvide que los servicios publicos no deben de tener beneficios,siempre suponen coste.Y por la regla de 3 de muchos que aqui se expresan quien tenga dinero bien,quien no que se quede en casa,podriamos hacer lo mismo con la sanidad,quien pueda que la pague y quien no que se muera.vamos por ese camino...

    ResponderEliminar
  33. LA BANDA DE MUSICA ESTA TAMBIEN SUBVENCIONADA,SE NIEGA A HACER PASACALLES POR EL PUEBLO PORQUE AHORA VAN DE BANDA POLIFONICA,PUES QUE SE PRIVATIZE.CON EL DINERO DE TODOS CONTRATAN MUSICOS COMO EXTRAS PORQUE YA NO TIENEN GENTE.ESE DINERO ES DE TODOS!!NADIE HABLA NI CUESTIONA ESTO.

    ResponderEliminar
  34. ¿Me está usted comparando la salud con las flautas?. Yo tengo un seguro privado y pago muy gustosa la salud pública aunque jamás he utilizado ni el uno ni lo otro.
    La salud de todos es lo primero y la mesa después. Las flautas... para las flautas si hay bien y si no hay no pasa nada. NO SE MUERE NADIE.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.