jueves, 8 de diciembre de 2011

Noticias en la prensa de hoy

Noticias ya adelantadas en este blog
.

6 comentarios:

  1. Es inevitable, no queda otra que denunciar lo evidente.
    El Partido Socialista de Carreño actúa de la misma forma que el resto de agrupaciones locales de Asturias en el poder; alguna excepción espero exista, pero desde luego en Carreño no parece ser el caso. Les piden unos informes de gestión y salen con que quieren cerrar la escuela de música; lo mismo, lo mismito que con el Niemeyer y la TPA. ¿Escuela de música de Carreño="CHIRINGUITO" donde tienen enchufaos y mamando del "tetu" algunos de sus protegidos?; da la sensación que es así ya que su enrocamiento ante la obligación de rendir cuentas de gestión del dinero público parece dar a entender que algún tipo de irregularidad puede haber o como poco un intento de apartar el foco de atención de otra irregularidad mayor. Creo que PP y FORO, con el apoyo del resto de la oposición, en bloque, deben exigir les sean aportados los datos que reflejen la gestión realizada hasta el día de hoy, por parte de los gestores de la escuela de música. No se trata de que se cierre ni mucho menos, se trata de que ha de ponerse, negro sobre blanco, la gestión llevada a cabo por quienes se resisten a dar cuenta de sus actuaciones en el terreno de lo público.
    A ver para cuando el PP Regional, toma nota y hace como FORO de Carreño; unirse a una iniciativa que sólo redundaría en el bien de la sociedad, aclarar cosas para despejar dudas y cerrar bocas de malintencionadas críticas que sólo benefician a unos pocos, presuntamente apoltronados, con sueldos millonarios, en algún caso, y que ven peligrar su estatus social por lo que se defienden con la argucia de que quien pide informes quiere cerrar el "chiringo"; para ellos se acaba desde luego, pero para el resto de ciudadanos, no necesariamente ha de concluirse con el cierre, más bien creo que con una buena gestión, se multiplicarían los resultados deseados por todos, en beneficio de la sociedad. Saludos
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  2. Las cuentas de la Escuela de Música se aprueban todos los años, en las respectivas comisiones del Ayuntamiento. Y, son ratificadas en el Pleno correspondiente. Según mi propia experiencia, los profesores de la Escuela de Música entraron por oposición. Yo me presente a una de ellas y doy fe de ello, aunque no conseguí la plaza

    ResponderEliminar
  3. A veces; la mera aparición de una opinión discrepante o simplemente, alquien que pida una información sobre una mínima posibilidad de actuación arbitraria o malversación, por parte de algún gestor público; no puede significar una cerrazón a toda costa si no más bien, quien maneja fondos públicos, ha de estar en todo momento en disposición de dar cuenta de todo cuanto se haya dispuesto, como y en que; ¿que ha habido un incremento sustancial de gastos? la justificación pertinente sobre la mesa hace desistir de más intentos; pero si hay una mínima resistencia a lo más elemental, el resultado siempre será una mayor presión popular ante una reacción de ocultismo informativo.
    Nos guste o no, si estamos dispuestos a manejar organizaciones públicas, sustentadas en mayor o menor cuantía, con fondos públicos, hemos de tener siempre dispuestas, las informaciones que por trámite ordinario nos pudieran demandar quienes así lo tienen delegado por la parte de la sociedad que los elige; si no pues a estar a lo que pudiera ocurrir; desde unos comentarios más o menos viscerales en un blog, hasta una querella judicial si hubiera lugar. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  4. Moderadora dejate de akias y si tienes una opinion dila con tu nombre de loba tienes poco, mas de solitaria.

    ResponderEliminar
  5. «No escatimaremos en recursos en materia educativa»


    Su obligación como representante de la ciudadanía es la estabilidad presupuestaria Sra. Fernández, jamás olvide esto. Desde el pueblo simplemente se les exige que intenten una buena gestión evitando el dispendio de los fondos públicos que ahora existe en este centro, es una de sus obligaciones como representante de este. Todo el problema les viene derivado de un cambio en el modelo administrativo y funcional del centro, hace ya tres mandatos. Algo que parece ser no quieren reconocer porque les supondría tener que retorcer el brazo de su propio modelo disparatado y manirroto. Merece más la pena lanzar plataformas paternas y exhortar a la multitud, todo en aras de una defensa obstinada del despilfarro público al que nos ha llevado el modelo administrativo de su partido. Optimicen la gestión y la funcionalidad de la Escuela de Música. La memoria histórica de esta entidad nos demuestra que es posible y de esta forma los problemas ecónomicos y sociales que presenta verían su fin. De esta manera tanto detractores como abnegados se darán por contentos. Todo es fácilmente solucionable, no hay que ser un genio, tampoco de izquierdas o derechas, es cuestión de sentido común. La rectificación siempre es sabia, la cerrazón es un acto de imprudencia y necedad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimno de las 00,25, lo que tú digas corazón jajajajajajaja.
    Ya siento que el resto de blogs y bitácoras estén secas de comentarios mientras en este y, de un mismo tema, hay más de 70.
    Se que joroba, que da rabia pero, es lo que hay.
    Quien vale, vale y quien no, se queda atrás.
    A los buenos días.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.