domingo, 11 de diciembre de 2011

Noticias en la prensa de hoy

.

35 comentarios:

  1. ni siquiera todoslos padres fueron....

    ResponderEliminar
  2. El comentario de las 10:31 me recuerda la expresión "querer tapar el sol con un dedo"

    ResponderEliminar
  3. manifestaros que perdeis el chollo,espero que acepteis que se cobre el doble de cuota y que los profesores acepten cobrar la mitad y dar mas horas,si esto pasa la escuela de musica dara superavit como lo daba cuando se comenzo,pueden verse las cuentas en el ayuntamiento,

    ResponderEliminar
  4. Concentración....y? Qué ha cambiado ?Lo que ptretendían sigue siendo tan absurdo como hasta ahora: defenderse de un supuesto cierre que yo no escuché a nadie. Por otro lado, el informe solicitado por la oposición sigue pendiente de ser atendido. Todo mu bonito, pero todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  5. Los que no querían ya lo consiguieron:politizar la escuela de música.
    Una manifestación,representantes políticos(en las fotos del periódico está la señora del concejal del PSOE y familiares del alcalde),representantes de la plataforma que son miembros de IU...¿quiénes politizan la escuela?
    Están liando la madeja de tal manera que hacen pensar que temen algo.Controlar lo que se hace con el dinero de los carreñenses en concreto en la escuela de música,no significa cerrarla, que es lo que pretenden trasladar a la opinión los creadores de la plataforma.Significa velar por los intereses del concejo,pero a esta gente no les debe de preocupar esta cuestión.

    ResponderEliminar
  6. fracaso absoluto de la manifestacion, 200 niños por 2 padres mas ellos, 600 personas a las que tenemos que sumar seguidores de 2 partidos politicos y el llamamiento hecho por todos os blogs del conceyu tenian que a ver sido mas de 1.000 personas y no llegaron a las 200, el conceyu quiere trasparencia nos ha quedado claro adelante a los partidos que quieren esa trasparencia

    ResponderEliminar
  7. Muchos padres nos quedamos en casa. Esa manifestación ha estado en todo momento politizada. Quien ha organizado la plataforma no hemos sido los padres si no una señora de IU. Quieren meter el moro en todas partes. Lo mismo que los blos que se han hecho eco. Dos de ellos, el de la asociación vecinal y otro de UPYD y el tercero de IU. Gracies a este blo por haberse mantenido al margen de lo que los partidos de izquierdas mal llamados de izquierdas quieren cargarse. Asi no se hacen las cosas y muchos padres estamos hartos de tanto politiqueo que solo mira sus intereses personales como son psoe y IU

    ResponderEliminar
  8. Repito. Las alusiones a una persona que nada tiene que ver con esta historia, no van a pasar así que ahorraros el escribir su nombre.

    ResponderEliminar
  9. Mentiras descaradas e interesadas: había representantes de PSOE e IU efectivamente, y de CAUN, y del PCPE también, y sus respectivos concejales, y la Banda Gaites Candas y La Coral, (no me pareció ver a nadie de la Banda de Música??), Asociaciones de Vecinos, padres y alumnos claro que si, faltaría más ¿no contabais con ellos? iban a quedarse en casa viendo la barbaridad que se intenta perpetrar; y muchos vecinos de todas las edades, vinculados o no a la escuela; la cifra de asistentes era muy alta, pero eso no es lo importante, lo importante es el fondo, la defensa ciudadana de una institución cultural, que como siempre en este país, históricamente, la derechona más rancia ha tratado de acabar con las citadas instituciones; repito no hay más que leer la historia, y lo increible es el silencio de algunos como los de Andecha ¿a quien sirven y le hacen el juego, y por qué..?

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno la que liais: ¡¡¡QUE NADIE QUIERE CERRAR LA ESCUELAAAAAAAAAAAA; QUE LO QUE NO QUEREMOS ES QUE SIRVA DE PESEBRE PARA NADIE y los primeros interesados habrían de ser los padres y los alumnos. Que se ve que están comiendo la sopa gansa más de cuatro y se escudan en vosotros como si fuerais escudos humanos y además os soplan la pasta por lo bajinis; una patada en el culo y que den la cara de una puta vez; que la escuela de música no ha de servir de chiringuito de nadie.
    ¡GESTIÓN TRANSPARENTE YA! Y NADA MÁS QUE ESO O NADA MENOS. Si no hay la transparencia que se pide por algo será o ¿tampoco tenemos derecho a pensar mal?

    ResponderEliminar
  11. Lo que no ganan en las votaciones de los plenos pretenden ganarlo en la calle con manifestaciones. Todos conocemos ya la estrategia del PSOE y su escobilla, IU.

    ResponderEliminar
  12. jejejejejejejejejejejejeje con todos esos y NOHAN LLEGADO A 200 CONCENTRADOS!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  13. TANTO CONVOCANTE PARA TAN POCA GENTE? ¡¡¡FRACASO ABSOLUTO COMO NO PODIA SER MENOS!!!!!!!!!. Vamos que no fueron ni ellos jejejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Gracias anónimo por ser tan groseramente claro!! Gracias por dejar claro que lo de ayer fue un acto contra la "derechona". Gracias por aclarar tu sectarismo y dejar patente tu ignorancia. Como si la izquierda se hubiese inventado esas " instituciones" de las que hablas. Recordar una vez más: la moción del consejo escolar aprovada por pp, foro, uica, caun, una y pcpe. Por cierto, ahora le toca el turno de la persecución a los de "andecha" como dices?menudos demócratas!

    ResponderEliminar
  15. Estos no ganan ni en los plenos ni en la calle ni en sus casas, han rucado demasiado y ahora el pueblo les devuelve la patada

    ResponderEliminar
  16. ¿Veis como son?, ¿veis como aceptan que se le pidan responsabilidades de gestión?.
    La "Izquierda" formada por esta panda de ineptos e incultos, sólo entien de de política de confrontación y como respuesta a una legítima petición de informes y ya están: que si quieren cerrar la escuela, que si la derechona que si...; disculpas peregrinas; aunque , eso si; de presentar un detallado informe de lo que han hecho hasta ahora, eso ni a Hacienda; BUENO, A LO MEJOR, NI PUEDEN, NI QUIEREN, NI SABEN; decimos que quieren cerrar la escuela, que ya se sabe todo, que "LA DERECHONA" que pide cuentas a esta Izquierda "fartona" y otros epítetos terminados en "ona" ponganle cada uno los que mejor crean se ajustan a la verdadera motivación de esta "IZQUIERDONA".
    Presenten ustedes, IZQUIERDONA", presenten de una puta vez lo que legalmente se les pide y tienen la obligación de presentar; todo lo de más no son más que evasivas, como poco, sospechosas de ocultar irregularidades que pudieran acarrear males mayores para algunos "irresponsables" representantes de instituciones que como públicas que son, han de ser transparentes y muy claras; todo lo de más, son cortinas de humo para distraer la opinión pública de posibles focos de: ¿amiguismo?,¿mangoneo?,¿compadreo? etc... Posiblemente, quienes quieran cerrar la escuela sean algunos, con el fin de desaparecer sin dar un informe de nada; ustedes mismos

    ResponderEliminar
  17. Cuando gobernaban espatarraos toco saquear, ahora que o no gobiernan o lo hacen con los huevos agarraos, toca ocultar lo saqueado con manifestaciones y echando a la gente a la calle que como borregos se han creido que esa derechona quiere cerrar ese centro. Quienes lo van a cerrar a no tardar mucho van a ser los mismos que saquearon las cuentas de muchas cosas. Y la cerrarán porque no hay dinero pero antes echaran la culpa de ese cierre a la derecha. Y los vecinos nos chupamos el dedo.
    Enseñen de una puta vez las cuentas que ustedes ni en sueños conseguirán la inmunidad parlamentaria que han conseguido otros chorizos. Tendrán que dar la cara tarde o temprano y se sabrá la verdad de sus mamoneos, ocultaciones, favoritismos, ilegalidades en la contrtatación y tantas y tantas otras muchas cosas que irán saliendo poco a poco.
    Y pido a los partidos de la oposición que se mantengan firmes porque el pueblo, ese que no han conseguido aborregar y no estuvo ayer en esa juerga que se montaron unos pocos, exige saber y que se depuren responsabilidades.
    Muchos somos los que agradecemos el paso dado por los partidos de la oposición. Muchos más que los no más de 100 que ayer "arroparon" a unos políticos que nunca debieron dirigir este concejo.
    Perdón por la extensión pero es que ¡¡¡¡¡YA BASTA DE TANTO MAMONEO ENCUBIERTO!!!!!!.

    ResponderEliminar
  18. Hoy algo me ha llamado poderosamente la atención. Ninguno de los blogs o lo que sean esas cosas que han apoyado la manifa tiene medio comentario, ni a favor, ni en contra jejejejejejejeje. Por algo será...
    Animo a candás denuncia que aquí es donde nos unimos para comentar, debatir e incluso para enfadarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¿Por que se manifestaban? ¿Me lo puede explicar alguien? Se dice que esa plataforma está encabezada por alguien de IU. Si esto es cierto, esta persona debería informarse de la gestión de IU en su día con la escuela de música. Y una vez la conozca a ver si sigue defendiendo este gasto. Hay un comentario muy bueno al final de un Post de un par de días atras titulado "Contestando a un Anónimo". Habla de la historia de la Escuela de Música y de la gestión inicial de D. Jose Luis Vega y de D. Salvador Cuervo. Le recomendaría a los de IU, que tanto se manifiestan, que se lo lean. Tengo cierta constancia que a la vieja guardia de IU le da vueltas el estomago de la risa que le produce el dispéndico modelo de gestión instaurado por el actual gobierno.

    ResponderEliminar
  20. 200 Alumnos, más 400 padres, más unos cuantos abuelos, tios, primos y demás familia, más profesores y familiares de estos, más Politicos y familiares de estos otros, más Banda de Gaitas, más familiares de Banda de Gaitas... Tendría que haber muchísima gente. ¿Cuantos había? ¿Conclusiones? FRACASO=MALA ADMINISTRACIÓN.

    ResponderEliminar
  21. "Vidente" o "videnta" jajajajaja que nos conocemos toooossssssssssssssss; tu aguanta el tirón que en la primavera prox. puede que encabeces la lista del PSOE jajajajajajajajajaja.Empiezas bien. Mientes más que hablas y por supuesto, más que escribes.

    ResponderEliminar
  22. El Teatro Prendes se quedo pequeño para ver el magnífico concierto. Con la participación, de la Banda de Gaitas de Candás, la Coral Aires de Candás, Pipo Prendes, los Alumnos-as de la Escuela Miguel Barrosa y con la presencia de Ex alumnos-as de la Escuela y Profesores de los Conservatorios de Avilés, Gijón y Oviedo. Por supuesto sin beca y sin cobrar.

    ResponderEliminar
  23. Normal último anónimo, una cosa es asistir al concierto,presenciar el talento de los alumnos, Pipo y demás instituciones... y otra muy distinta las gestiones, los gastos y las politizadas plataformas. A ver si dejamos de mezclar churras y merinas. ¿Todos los que había en el cine venían de la concentración en apoyo a no se sabe que? Creo que ni la mitad.

    ResponderEliminar
  24. Esperemos que aquellos que han montado todo este circo, se calmen y vuelvan a la sensatez. Por mucho que bramen, no creo que vayan a conseguir callar a la oposición.

    ResponderEliminar
  25. Esta claro que acerté con mi comentario sobre la derechona ¡¡bingo!!!; ha saltado toda ella, lo que demuestra que está ahí, empeñada en acabar con la escuela de música y destrozar todo lo público para entregarlo a la especulación y el beneficio privado; repito ¡¡¡bingo!!!
    Por otro lado mucho comentario sobre IU, que si la portavoz es de la coalición, etc, etc; pues sí, IU en su papel, defendiendo una institución pública y unos trabajadores públicos, para todos los ciudadanos de cualquier clase y condición social, ¿como no?, y es un orgullo hacerlo, máxime si a la vista está que la derechona pretende acabar con tan importante prestación educativa.

    ResponderEliminar
  26. Con lo que Salvador miro por la estabilidad económica de esa escuela tien que estar faciendose cruces. Más de mil euros por alumno que tan pagando.

    ResponderEliminar
  27. Como va a faltar la Banda Gaites si el director es profesor, asi como la Coral, la mujer del director tambien profesora,la maestra que formo la plataforma de IU, miembro de la escuela y mujer del cordinador de IU en Careño. Sre. todo intereses, me parece a mi que a Medina le queda un par de telediarios, la vieja guardia lo va a triturar, pero madre mia si entra el segundo de la lista, nunca conoci tio que tenga tanto cuento y vago como el.

    ResponderEliminar
  28. Vidente gracias por certificar, una vez más, que lo de ayer fue el mitin más grande que PSOE e IU son capaces de ofrecer en Carreño. Ni más ni menos. Pura politiquería de la izquierdona sectaria.

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría pensar que muchos de los que han escrito hoy en este post están simplemente errados, no obstante, en vista de sus comentarios, me inclino por creer que lo que realmente están es herrados (entiéndase esto último sólo como un recurso estilístico).

    Ayer, ni en la Baragaña, ni durante la marcha, ni en el Prendes, se escuchó ni una sola consigna política, el que quiso acudir lo hizo a título personal. No se le dio relevancia a nadie que no fueran los representantes de una plataforma que se limitó a leer un manifiesto en defensa de la Escuela de Música.

    En cualquier caso, puedo asegurar que entre los asistentes, había personas de todas las tendencias políticas.

    Algunos comentarios hacen referencia a la supuesta vinculación política de Marisé (escribo su nombre porque no tiene nada que ocultar ni mucho menos nada de lo que avergonzarse)ha hecho un maravilloso trabajo y ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a esta causa, desde aquí la animo a perseverar en la defensa de algo en lo que honestamente cree. El hecho de que su marido milite en una determinada opción política ni la liga a ella a esa formación ni la condiciona a la hora de defender una idea desde el respeto, la tolerancia y el sentido de justicia de aquello que se defiende.

    Por último querría reivindicar el derecho de todos nosotros a expresarnos libremente (incluso desde un posicionamiento político)en la calle, en la barra de un bar o en un blog. Algo muy distinto es tratar de trasladar esa lucha de ideas (incluso políticas) a un consejo escolar. Ahí sólo se habla de actividades académicas y los resultados de lo que se debate se plasman en conciertos como el de ayer, que para los que no hayan tenido la suerte de acudir les diré que no fue un concierto, fue una lección de maestría y una demostración de constancia y capacidad de trabajo ajena a cualquier ideología.

    ResponderEliminar
  30. 18:55 o invidente (porque pareces ciego). Enterate como fue la gestión de la escuela con IU en el gobierno y luego nos cuentas todas esas historietas. Si la escuela existe es gracias a Salvador y a IU que en su día la hizo municipal con una administración bastante austera. ¿Dices que la derechona pretende acabar con tan importante prestación educativa? Opino que son afirmaciones tan graves como falsas. Es lo que tratais de vender. La gente con dos dedos de frente conoce las intenciones de la oposición, tanto de la derechona como de la izquierdona. Se supone que no es otra que mejorar el funcionamoento para reducir los costes. Eso que vendes es un escudo de protección para un pésimo modelo administrativo, estas tratando de pasarle el muerto a otro y por ahí la gente no traga.

    ResponderEliminar
  31. Anda Medina, deja de hacer el ridiculo hablando de la derechona como tu la llamas, y as de hacer un cursillo a ver si te enseñan a tener un poco del sentido del ridiculo.

    ResponderEliminar
  32. Vidente tu no estas en la "derechona" porque en esa derecha no tenían, ni tienen, cabida los midiocres y tu, mira bien que te digo; tu, a peser de tu don, jajajajaja, "vidente", no llegas ni a mediocre, pero tu, no toleraste que pusieran otras personas delante de ti en la lista y fuiste donde había "ruque" porque te crees una eminencia. Así nos va en Carreño. Y como tu hay más eh, que conste que se sabe todo en este pueblo y en las "aldeas" mas.

    ResponderEliminar
  33. Pues eso 19:45 tu lo dices ACADEMICAS. El resto de formación NO ACADEMICA sobra, o mejor dicho sale muy cara. Así pues el que quiera música no ACADEMICA que no espere que se le subvencione, QUE-SE-LA-PA-GUE. ¿OK?

    ResponderEliminar
  34. el Consejo Escolar no es quien debe determinar cómo se gastan los dineros que ponen otros. Y puede existir o no, ya que no estamos hablando de una formación reglada. Se ha adoptado esa fórmula por similitud educativa, pero también se puede suprimir y buscar otras fórmulas para su gestión.

    ResponderEliminar
  35. Yo vi una representación muy grande. PSOE, IU, CA-UN, PCPE, muchísima gente para un acto de este tipo en Candás (nunca había visto ninguno así con tanta gente) y la práctica totalidad de instituciones y asociaciones relacionadas con la música que hay en Carreño.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.