sábado, 31 de diciembre de 2011

Noticias en la prensa de hoy

.
.

20 comentarios:

  1. Tengom delante de mí el Presupuesto del Patronato Deportivo, no se que partidas pretenden reducir, pues sencillamente no veo ningún despilfarro en ellas. Puros gastos de mantenimiento y de personal, igual pretenden que las pqersonas que allí estan entrenando se duchen con agua fría, que el personal sea voluntario, o sencillamete los usuarios pagen hasta por respirar. Este iluminados del PP sabran mucho de leyes y de vetrinaria, pero de administración financiera CERO.
    Todo sirve para atacar al PSOE, o se habla sencillamente por hablar, y decir que aquí estamos. Para las elecciones faltan más de tres años señores, y mejor intentar arrimar el codo. Respecto al alumbrado, alguien hace unos días dijo que la solucción era hacer un apagón general, o casi. La explicación es muy sencilla, el mayor gasto esta en el alumbrado publico, y donde esta este es en la zona rural, que existen caminos alumbrados que no pasa por ellos nadie ni de día ni de noche.
    Respecto al personal, con la reducción que pretenden del mismo, solo queda una solución, esternalizar servios a empresas privadas, o depender de contratos subvencionados de personal, pagandoles una misería. Con lo que ellos ganan en un mes se pueden pagar bien SIETE contratos de estos invenatdos por FORO.
    Y respecto a als horas extraordinarias, no habra problema, se aumenta la jornada laboral en las horas que sean necesarias, porque si las damos en días de descanso, con el personal que hay, pocos días trabajaran, por cierto hay servicios que casi no tienen personal, o las averias tendran que ser en horario laboral.
    O mejor, personal externo, que de eso sabe bien alguien de ellos, y puede ser un nuevo nicho de actividad empresarial privada. Reparación de averias de agua y electricidad.

    ResponderEliminar
  2. Creo saber que los Patronatos (Polideportivo, Teatro y Museo) llevan desde 2008 costando lo mismo a las arcas municipales, quiero decir que vienen recibiendo la misma cantidad de dinero desde ese año, ya que su aportación ha sido congelada desde entonces, por lo que se puede afirmar que los Patronatos llevan varios años controlando el gasto. Y eso a pesar del aumento del IPC , la subida del IVA etc.... Me parece a mi que son los Patronatos los que pueden dar lecciones de austeridad y no al revés, ya que a pesar de todo lo anterior la oferta em Deportes, Ocio y Cultura (fundamentales en el desarollo de cualquier persona) ha estado en este pueblo a unos niveles envidiables. Con poco los Patronatos nos devuelven mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Si el Ayuntamiento reduce gastos, los patronatos también deben reducirlos. Qué son reinos de taifas exentos de la crisis que afecta a todas las Administraciones? No pueden aplicarse un poco de austeridad? O estamos ante chiringuitos intocables?. El PP hace sus propuestas, que además son similares a las otros partidos del Ayuntamiento. Ya sabemos que a anónimos como el primero puede molestarles la existencia misma del PP, pero oiga, que compre mucha tila!!!

    ResponderEliminar
  4. En Carreño subvencionamos que la gente vaya al cine. Peor aún, en Carreño subvencionamos que gente de otros concejos vaya barato al cine. Aqui somos así de "grandones". Que reduzcan esa aportación ya.

    ResponderEliminar
  5. El primer anónimo aún no se ha dado cuenta de que precisamente en "gastos de mantenimiento y de personal" es donde más hay que reducir, para no tocar aspectos más básicos como por ejemplo el gasto social.¿ De dónde crees que salen los 8.900 millones de reducción del gasto aprobadas ayer en la Administraciuón estatal?. Pues una parte muy importante de eso que llamas "gastos de funcionamiento y de personal".

    ResponderEliminar
  6. Y donde estaba el PP estos DIEZ ultimos años apra no enerarse que no habia reglamento en la Escuela de Musica, y mucho mas grave que tres de los actuales concejales ya estaban en el Ayuntamiento. Tienen que pasar mas de CUATRO años para enterarse de algo, y eso que salio publicado en el BOPA, que entonces ni eso.

    Y sa que parecen no enterarse, que pregunten por el Reglamento del Instituto, que incumple en su articualdo numerosos principios Constitucionales.

    ResponderEliminar
  7. POSIBLE SUBIDA DEL IBI EN CARREÑO DEL 10%, AÑO DE REVISION CATASTRAL DE 1994.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 12.58: más vale tarde que nunca para lo que señlas respecto del PP. Por lo demás, te recuerdo que el que lleva gobernando desde 1999 es el PSOE, el encargado de ejecutar lo que decide el Pleno es el Alcalde, y es éste el que durante 10 años dejó de remitir al BOPA el Reglamento aprobado por el Pleno. Ahora resulta que el PP va a tener la culpa de que los socialistas sean un desastre.

    ResponderEliminar
  9. La culpa que tienen los del PP en estos últimos cuatro años, TRES concejales son los mismos, es de no haberse enterado de lo que pasaba, ¿DONDE ESTUVIERON ESTOS CUATRO AÑOS? cobrar si que cobraron lo que les correspondia, pero solo estaban de cuerpo presente.

    Y al que habla de patronatos, que mire las cuenatas del Polideportivo, y que diga por donde piensa recortar.
    Y puestos ha hablar, con el Museo Anton, la mejor solución sería cerrarle, pero aquí pensamos en hacer un nuevo museo.

    Y por cierto, cuentos miles de euros cuestan las fiestas de Candás, pues unos cuantos de miles de euros también.

    Y no digamos la cantidad de euros que se gastan en publicaciones, para tenerlas en el almacén. Por ejemplo el libro de la Historia de Carreño de Marino Busto, que allí estan casi todos ellos en las cajas que les entregaron de imprenta.

    Para que seguir escribiendo, los del PP que no se den de santos, que ellos (TRES) durante los cuatros últimos años fueron complices de todos estos hechos, SI AHORA SE ATREVEN A DENUNCIAR ESTOS HECHOS, ¿PORQUE NO LO HICIERON ANTES? no queiro pensar que por motivos familiares, que Candás es muy pequeño y la sangre tira, los que ahora estan en el PSOE ya no son de Candás, y cosas de sangre no hay.

    ResponderEliminar
  10. Último anónimo, qué cosas dices, de verdad. Lo último ya es inventarse relaciones familiares que no existen. En fin, FELIZ AÑO A TODOS LOS LECTORES Y COMENTARISTAS DE CANDASDENUNCIA, EMPEZANDO POR SU MODERADORA!!

    ResponderEliminar
  11. Se da la circunstancia que ahora tenemos a un concejal CON DOS COJONES BIEN PUESTOS Y LA EDAD, LA INTELIGENCIA Y LOS CONOCIMIENTOS MAS QUE SUFICIENTES para poner a raya este ayuntamiento. Y lo siento muchísimo pero da la casualidad que es el portavoz del PP.

    ResponderEliminar
  12. Dime de que presumes y te dire de lo que careces.

    ResponderEliminar
  13. lo que se tiene que hacer es quitar las asignaturas que estan duplicadas en la escuala de musica como la de gaita que para eso esta la banda de gaitas.
    y como esa otras que estan duplicadas en la banda de musica y entonces si se ahorraria.
    y en algunos casos se duplica hasta el profesor que es el mismo en los dos sitios, y la gente en el paro, a vivir que son dos dias.

    ResponderEliminar
  14. Y que tine que ver una Escuela de Musica reglada, con un grupo de aficionados, que por cierto lo hacen muy bien, No mezclemos churras con merinas, que estamos hablando de conservatorio y en los otros casos no.

    ResponderEliminar
  15. Pues siendo tan listo, sus aspiraciones la verdad son pocas,
    Quedarse en un Ayuntamiento, ganando menos que lo que ahora gana en el Fernandez Posada.
    O esto solo son fuegos de artificio, esperando otras cosas.

    ResponderEliminar
  16. Algunos llevan en la oposición 20 años repitiendo oposición año tras año,sin enterarse de que no estaba publicado en el BOPA,vaya control que hacian,bueno con enterarse de lo que van a cobrar por dietas y asistencias a plenos y el sueldo que cobrarian ellos por pasearse hasta el ayuntamiento ya cumplian,menuda oposición,no basta con criticar,celestinin y mederin,mederin y celestinin,menos mal que estais preparados según la moderadora,asi que los burros engañan a los inteligentes y con carreras,jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. A la moderadora lo que le encanta y se lo está pasando de vicio es leyendo como rebuznan los socialistorros con todos sus feudos perdidos y agarrados por los huevos en este, que pronto caerá.
    Mira que me revienta el PP nacional y autonómico y me da igual lo que penséis pero el PP de Carreño es lo mejor que nos ha pasado en años. Y eso GRACIAS A LOS DOS QUE NOMBRAS.
    Animo Jose Ramón que lo estás haciendo de vicio para el 99% de los carreñenses. Y a ese 1% que les den!. Que ya chuparon más que suficiente.

    ResponderEliminar
  18. ¿El 99% traducido en votos son los concejales que sacaron?se ve que tu eres de letras jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Sacaba matrícula de honor en matemáticas. Al grano.
    Muchos tontos no votaron PP. Yo soy una de esos muchos tontos que NO LE VOTARON. Lo que no significa que no apoyemos ahora su gestión. La única que ha habido en Carreño durante muchos años.
    Además, por el simple hecho de agarrar de los huevos a esa manada ya merecen mi aplauso.
    Solo espero que sigan en su línea de destapar todos los chanchullos de este concejo. Lo único que lamento es que no tengan las agallas de llevarles ante los tribunales pero... todo se andará.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien por el PP: los socialistas tan rabiaos, como prueban las críticas que leemos por aquí, o sea, señal de que se están haciendo bien las cosas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.