miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y AHORA ¿QUÉ?

Estamos viendo estos días la sucesión de acontecimientos que, como consecuencia de una gestión nefasta, se producen en el ámbito regional pero, salvo honrosas excepciones, ningún medio hace alusión con la suficiente contundencia y profusión de información, día si y día también, para poner de relieve todo lo que hay detrás del fallo judicial sobre la ilegal incineradora de Serín.
Lo primero que aparece es que los anteriores gobernantes, gestores, administradores públicos o como quiera que se les denomine, de acuerdo con el principal partido de la oposición que había dado su consentimiento; han dilapidado, que se sepa hasta ahora, dos millones de euros que se dice pronto; aún falta por saber, aunque se intuye muy malo, lo que nos va a costar la paralización de una obra, segun el juez, ilegal y yo pregunto: ¿proyectada?, ¿licitada?, ¿adjudicada?; y pongo esto en interrogación pues cuanto más adelantado esté todo este trámite, más habrá de costar y seguro que va a costar, su paralización definitiva.
Pero no nos detengamos ahí; los últimos acuerdos entre PSOE, PP e IU sobre la TPA y EL NIEMEYER; decantan, a mi entender, el posicionamiento temerario de estos tres partidos como una huida hacia adelante, que posiblemente encauce el futuro de Asturias hacia ninguna parte porque; estamos viendo los problemas existentes en algunas comunidades para ponerse al día en sus saldos negativos con las industrias farmacéuticas, no conozco el caso de Asturias pero no habrá de ir muy descaminado; estamos hablando de que no queremos recortes en sanidad, enseñanza ni pensiones, ni en nada; la senda emprendida por el anterior gobierno es insostenible pues gastamos mucho más de lo que ingresamos y eso ninguna economía lo soporta (¿nos recetarán los médicos mirar la TPA en vez de medicamentos?, ¿en lugar de salir de vacaciones, que nos lo enseñe la TPA?). Demasiado subrealista verdad?
Ayer, para más "INRI" he visto parte de un vomitivo reportaje en TPA sobre el precio de los carburantes en Asturias; reportaje que además va totalmente en contra de los intereses de los trabajadores de TPA. En dicho reportaje, se pone como excusa el precio de los carburantes, como ariete contra el gobierno regional, dando a entender la urgencia de reclamar la bajada del precio de los carburantes (medida en el programa de FORO, céntimo sanitario) sin tener en cuenta, ni mencionar en ningún momento, que no es .éste el momento en el que más caros están, ni que tiene una legislatura por delante para llevar a cabo su programa.
A los trabajadores de TPA les pediría que piensen; que piensen un poco en las consecuencias de una menor recaudación de tributos, en este momento, si les vendría bien a una empresa como la empresa a la que pertenecen, una drástica disminución de ingresos en las cuentas del Principado. Bueno, a lo mejor pretenden poner todo patas arriba sin recursos y así saldrán más gentes a la calle a reclamar; no creo sea necesario pensar mucho pero en fin; yo expongo mi opinión; coincidirá con la vuestra o no; tampoco tiene porque coincidir 100% pero ahí queda, mi reflexión, para tener en cuenta, deshechar o debatir y sacar alguna conclusión. O quizás sean buenos y ejemplares "GESTORES" quienes en su día gestionaron la PSV o Seguros UNIAL pero la verdad que yo me lo pensaría dos veces o más.
Saludos.
Lobosolitario

4 comentarios:

  1. Y: ¿no se pueden deunciar a todos esos y pedir responsabilidades por negligencia y malversación de caudales públicos?; Pepiño ya va caminito de su "presunto" destino para hacer frente a "presuntas" irregularidades en el "Caso Campeón"

    ResponderEliminar
  2. El alcalde de manises del PP le tocó la loteria jajajajajajaa,que putada,el juez le pide los décimos y cuanto le tocó y ahora dice que es mentira le tocase nada

    ResponderEliminar
  3. a los sociatas os toca la loteria todos los días, lástima que ese dinero SALGA DEL BOLSILLO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. ¿Lo pillas?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 18:57: Creo que en este post, se refiere a Asturias; en Manises tendrán que resolver ellos sus problemas. No hagas como hizo toda su vida el PSOE de Asturias. La política del ...y tu más.
    El delito es delito donde se produzca y ahí hay que perseguirlo y nunca justificarlo o ¿es que prefieres que se justifiquen unos con otros? o no; ¿te parece bien que cada delincuente convicto pague por sus delitos?. Espero que en esto estemos de acuerdo; presuntos delincuentes, al banquillo y convictos, a cumplir la condena que sea dictada por los jueces. o, insisto, prefieres que un juez se disculpe con otro y aquí no pasa nada... malo, malo, malo, malo... "hermano".

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.